Algunos personajes y lugares aqui mencionados le pertenecen a Hasbro.
Voy a contarles una historia.
En la naciente nación de Equestria en donde los ponis lo consideran su hogar, es regida y protegida por dos hermanas alicornios. Ambas eran tan poderosas que controlaban los astros.
La mayor era Celestia, ella levantaba al sol para el día. Y su hermana Luna, levantaba la luna y estrellas para la noche.
Las dos juntas gobernaban y protegían a los ponis de todas las razas y colores. Ambas descubrían y apoyaban a ponis talentosos, para que ayudaran a todo el reino.
Hubo un par que harían grandes proezas. Eran dos unicornios, amigos desde que se conocían, y harían grandes leyendas en los caminos que elegirían.
El primero era Maximo Elix, un unicornio de grandes dotes militares, buen estratega, excelente espadachín y siempre leal a las princesas, llegando a ser uno de los importantes generales del reino.
El segundo era Starswirl, más experimentado en la magia, cosa que le llevo hacer el más sabio y poderoso unicornio en Equestria.
Ambos servían fiel mente a las princesas y compartían el credo de proteger y ayudar a Equestria.
Un día Starswirl con la ayuda de la princesa Luna, logro encontrar la manera de ir a otro mundo. Un espejo seria el medio para esa proeza. Pero había un problema; el espejo solo funcionaba por tres días y una vez pasando eso días, no sabían hasta cuando se vuelve abrir.
Más aun no sabían que los esperaba del otro lado, o si algo pasara a su mundo ¿qué daño podría ser para los ponis?
El descubrimiento de Starswirl solo lo conocían las princesas, sus comandantes y generales de alto rango, entre ellos Maximo. Mucho se discutió de lo que se debía hacer, solo se llegó a un acuerdo viable. Enviar a un escuadrón al otro mundo a proteger la entrada durante los tres días, al último día tendrían que regresar. Todos aceptaron la propuesta y Maximo se ofreció para cumplirla.
Pronto llego el día en que el espejo funcionara y Maximo junto con un pelotón, se adentraron a lo desconocido. Los tres días pasaron rápidamente, solo pocos soldados regresaron con vida.
Las princesas y Starswirl estaban preocupados ante el hecho de que Maximo no regreso. Los soldados sobrevivientes les contaron lo que había sucedido al otro lado del espejo. Les contaron como es que cambiaron de forma, que la entrada al portal se encontraba en un despeñadero, que habían sido atacados por otros seres que se parecían a ellos y de cómo fueron asediados en los tres días y como es que Maximo peleaba mientras le ordenaba a sus hombres regresar a casa sin él.
Las regentes y Starswirl se sentían culpables por la suerte del unicornio, pero no se podía hacer algo. Se hizo un pacto de silencio con los ponis sobrevivientes de lo sucedido en ese mundo, se dio la noticia falsa de que Maximo Elix había desertado y se había retirado a las montañas.
Celestia secretamente encomendó al Imperio de Cristal resguardar el espejo, ellos aceptaron la encomienda de la regente del sol y ocultaron el espejo en el palacio.
La culpa que sentía Starswirl por enviar a su amigo a otro mundo, hizo que investigara más sobre cómo ir a otros mundos y tratar de rescatar a Maximo; tuvo resultados, creo otros espejos; pero le tomo mucho tiempo y termino rindiéndose, pues nunca pudo comprender la magia que era necesaria para poder ir a ese mundo.
Las princesas y el mago se preguntaban constantemente ¿Qué fue de Maximo Elix? ¿Estaría vivo?
Aunque sus esperanzas no eran vagas, él sobrevivió. Y se encuentra vivo, haciendo lo que juro cumplir siempre, proteger la entrada al mundo de Equestria.
