Bueno, antes que nada, hola authores y personas que les gusta Rio, es un placer compartir con ustedes este fic que ah salido gracias a la inspiración de muchos Fics, en especial Gracias A Dark Kazoo a Trisque y KevinBlue que son lo que me an dado una idea, perdonen si hay parecidos, pero la inspiración llego de parte de ustedes amigos, espero no les moleste que me nspire en alguna de sus ideas, sin , mas nada que decir aquí esta el fic.
Era una mañana tranquila en Rio, una pequeña cría de Guacamayo azul, se levanto con el ritmo de la canción de todas las aves salvajes que se encontraban fuera de lo que era su nido, se asomo y empezó a disfrutar y armándose de valor para tomar vuelo como sus demás compañeros, pero de repente empezaron a volar rápidamente y tratar de escapar de los contrabandistas, la pobre cría callo sin poder volar, afortunadamente cayó sobre un montoncito de hojas lo cual amortiguo su caída, se levanto y dio pequeños graznidos pidiendo ayuda, pero lamentablemente fueron escuchado por uno de los hombres contrabandistas, de repente un guacamayo azul, unos meses más grandes que el pequeñito, llego a defenderlo, dando desde picotazos hasta severas mordidas en las manos de sus enemigos humanos, hizo lo que pudo pero en una de sus acciones, otro contrabandista le dio con un dardo con somnífero durmiendo casi al instante, metieron a las dos aves en una jaula, llevándolos al aeropuerto más cercano, donde todas las aves capturadas fueron cambiadas por mu8cho dinero debido a que muchas de ellas eran especímenes raros, fueron transportados a el Lago Moose, en Minnesota, en un camión de Aves Exóticas en un no muy buen estado, de repente un freno repentino del conductor ocasiono que sin querer una caja saliera del vehículo, una pequeña niña que andaba cerca corrió con curiosidad para ver que contenía, cuando la destapo encontró dos guacamayos azules, una pequeña cría y uno con unos meses más grande que el primero, los tomo por igual y acariciándolos les prometió protegerlos, ambas aves estaban congelándose y apreciaron el cariño de la niña de no más de 10 diez años, los llevo a su casa y los cuido de manera maternal,
-"Pobrecitos, no sé cómo llegaron hasta este lugar tan frio, pero prometo cuidarlos a los dos. Mi nombre es Linda los dos serán mis pequeñines." -Decía la pequeña abrazándolos dándoles calor y un hogar, los llevo a su casa donde los crio.
Dentro de su nuevo hogar, la pequeña les dio un pequeño alimento que consistía en unas galletas.
-"Tu pequeñito serás Tailer Blu Gunderson, y tu hermosa madre"-Fue interrumpido por el graznido del ave mayor- "Hermana?"- el ave negó de nuevo-"Padre?"-Negación. -"Tío entonces"-De nuevo un no como respuesta- "Hermano?" –El ave asintió- Bueno veo que eres unos meses más grande, entonces que tal… Shirondo Gunderson ^_^-El ave solo sonrió como señal de afirmación. Ella los crio como si fueran sus hijos por más de catorce años y ocho meses.
-"Oye blu despierta hermanito, es hora de levantarse flojillo"- Decía con una cara de alegría Shirondo más desarrollado, para sus quince años de edad tenía un cuerpo que denotaba fuerza y valor.
-"No aun quiero dormir otro ratito, dame unos minutos más por favor hermano"- Decía somnoliento Blu con un cuerpo desarrollado para su especie.
-"No digas que no te llame por las buenas luego"- Dijo su hermano mayor con cara de malicia- A ver si te gusta el agua por la mañana.
-"Mientras no esté fría"- Dijo Blu creyendo otra cosa y aun durmiendo. De repente agua helada fue vertida encima de nuestro emplumado amigo Blu levantándose y saliendo de su jaula pero en un tiempo record que dejaría celosos a Flash y Superman.
-"Pero que rayos te pasa, casi me matas del susto"- Dijo muy agitado el pobre de Blu.
-"Te dije que te hable por las buenas además ya es un poco tarde no lo crees, mira que ya son las 7:10"- Dijo con mucha inocencia su hermano mayor.
-"Sí, si pero tan poco es para alarmarse tanto ¬_¬". Dijo Blu-
-"Bueno pero ya no lo hago de nuevo, además sabes que hoy me iré como todos los años por unos meses, no me gusta estar encerrado, además no descansare en paz hasta al fin verte volar como toda un ave.-" Dijo Shirondo mientras abrazaba a su hermano. –"Además quería que despertaras a Linda para despedirme, sabes que volveré, nunca te abandonaría ^_^". Dijo terminando el abrazo con su hermano.
-"Bueno hermano, la despertare sin problemas"- Dijo Blu con un deje de tristeza, su hermano frecuentaba salir de viaje por unos meses, para poder disfrutar de la vida un poco, y el resto del tiempo en busca de la manera de enseñarle a volar, el quería enseñarle montones de lugares, claro siempre tenían sus platicas de los lugares que frecuentaba y mas a Rio de Janeiro por su diversidad de especies, siempre hablaban sobre temas variados, Shirondo le demostraba cuanta diferencia habia entre los lugares reales y las simples imágenes de las hojas de los libros que el leia. Se dio cuenta que había llegado al cuarto de Linda y se preparo para despertarla como de costumbre imitando al Despertador de metal que tenia a un lado de su cama.
-"Mmmm, unos minutos más"- Dijo linda golpeando el despertador, pero este seguía sonando, por lo que opto por desconectarlo, pero sorpresa, el ruido seguía al parecer sin querer parar, Volteo arriba y encontró al culpable, -"Oh Blu, tan travieso que eres"- Decía acariciándolo. –"Vamos, tenemos que estar listos"- Decía linda mientras continuaban con su rutina de lavarse los dientes, aunque al final Blu termino tragando el agua. –"Blu eso no se hace"- Decia entre risas de manera graciosa su Dueña. –"Vamos blu, ya sé que hoy tu hermano va de viaje a no sé donde, pero sé que siempre tiene buenas historias que contarte verdad ^_^"- Blu Asintió con su cabeza. –"No te preocupes por él, siempre será bienvenido, además es libre de ir y venir siempre cuando no se olvide de visitarnos verdad?"- Blu dijo si, pero Linda solo entendió un Graznido. –Lo tomare como un sí- Decía linda mientras bajaba a donde estaba Shirondo.
–"Hola Shirondo, listo para despedirte antes de irte verdad?"-El ave dio un graznido confirmando un si- "Ok recuerda, no te vayas a olvidar de nosotros, hahaha, picaron que eres verdad"- Decía linda y Shirondo solo la miro con un rubor, -"picaron y eso a que viene linda?"- se preguntaba mental mente el ave. –"Bueno me iré por un rato, Cuídate hermanito, no descansare en paz hasta verte volar por fin, y si por alguna razón llegaras a conocer a alguien, recuerda siempre lo que te eh enseñado, no se te olvide, ya quiero verme algún día jugando con unos sobrinos, Si linda bromea con eso, yo porque no?",- Decía el ave mayor mientras veía la cara de su hermanito ponerse roja de la vergüenza -jajaja, vamos blu no pongas esa cara, yo se que algún día tendrás a alguien,- Decía riendo Shirondo de la cara en comparación de un semáforo en la más profunda y oscura noche de su hermano pequeño.
-"Vamos hermano, cuídate si, hahaha, sabes que eres todo un picaron y a la vez un poco torpe con lo que dices si no fuera porque hablas dormido soñando con alguien especial no te lo diría hahaha, pero bueno, seguiré con todo lo que me has enseñado, se que tardaras más esta vez, pero por favor no te olvides de nosotros."-Dijo Blu con preocupación y tristeza con humor, sabía que su hermano se iría esta vez más tiempo y quizás no regresara, el lo presentía, pero era tenía el consuelo de que al menos lo visitaría si nada le pasaba, recordaba ciertas ocasiones en las que su hermano llego con unas heridas y cicatrices, él no hablaba de ese tema, pero blu imagina que era por algo malo, además sabia que a su hermano le perseguían las pesadillas, en ocasiones le despertaban a media noche y veía como su hermano se retorcía del dolor o como si se lamentara por algo, una vez le pregunto sobre que soñaba pero nada, el solo cambiaba el tema de una manera que le hacía olvidar con lo que pregunto primero.
Se dieron un abrazo, y quizás el último en ese lugar, con un poco de tristeza el hermano mayor salió por la ventana, estaba preparado para hacerle frente al frio, salió abrigado y se dirigió a su viaje y no regresar hasta tener la solución para el problema de su hermano pequeño, sabía que era por el problema de que cayó de un árbol, pero no le contaba nada, al parecer blu no tenia ya recuerdos de su lugar de origen, para el hermano mayor era mejor no recordarle aquel lugar donde sus padres murieron, y que ahora el posiblemente sufriría un castigo para ver a su hermano feliz, Shirondo era lo único que conectaba aquel recuerdo de su pasado, y si el ya no estaba que mejor que desaparecer para ya no atormentarlo, con el deseo de que el fuera feliz y libre de todo desagradable recuerdo.
-"Te quiero hermano, espero algún día volverte a ver con mis propios ojos, jejeje, será casi imposible para él llear hasta este lugar tan frio, cuídate y demuéstrale a nuestra familia de lo que eres capaz de lograr a un teniendo en contra a la naturaleza, mi pequeño hermano Blu"- Fueron los pensamientos de Shirondo antes de irse para siempre de su dulce hogar.
Cuatro meses después.
Ya habían pasado cuatro meses, y Blu aun esperaba alguna noticia de su hermano, y hoy que justamente cumplían quince años con Linda, esperaba que él regresara para festejar los tres, pero nada, se levanto temprano como de costumbre, fue a despertar a Linda de la manera acostumbrada, pero esta vez añadió el sonido de un auto, como le encantaba esa broma. Siguieron con su rutina, la diferencia era que ahora a blu lo obligaron a tomar sus vitaminas, linda le preparo un delicioso chocolate caliente.
- "Blu tu chocolate caliente, como a ti te gusta".- dice cariñosamente Linda.
- "Jaja aquí viene una de las cosas que mas me gusta de vivir aquí... Mi riquísimo chocolate con malvaviscos" - dice el guacamayo animado al ver la gran taza de chocolate con galletas y malvaviscos flotando.- "Mmmmm, la proporción perfecta de malvaviscos y cacao. 1,2,3,4,5...6 exelente. ^_^"- decia Blu.
Cuando estaba a punto de saborear ese delicioso manjar, una bola de nieve se estrella contra el escaparate de la librería El Guacamayo Azul. El impacto deja a Blu bastante molesto haber estropeado su momento.
"Pero que RAYOS?"- preguntaba Blu mientras se giraba lentamente hacia la calle para descubrir al culpable de semejante ataque.- "Oh genial!, lo que me faltaba en este momento."- termino Blu sarcásticamente cuando vio a dos gansas que se reían a carcajadas..
"¿Que te pasa mascota?"- pregunta una de las ganzas llamada Alice burlonamente al ver a Blu con mala cara.- "No sabes a donde emigrar este año?... Déjame que te diga un sitio... A la cosina ! Hahahaha..."- continuaba muriéndose de la risa.
"Pues sabes yo creo que se siente solo," -Decía la otra ganza llamada Chloe- "hahaha, sumale el hecho de que si hermano mayor lo abandono, es que eres un renacuajo para él, hahaha" -Decía bajándole los ánimos a Blu.
Mientras Blu empezaba a sentirse solo, un hombre llego resbalándose y espantando a las dos espantosas avejorras, El mismo personaje empezo a decir incoherencias al ver a Blu, Trato de avanzar hacia él, pero termino golpeandoce contra el vidrio de manera graciosa, dejando a Blu con cara O_O que rayos,
"Dios mio, se ha hecho daño?" -Decia Linda preocupada por el desconocido. Lo ayudó a levantarse y a entrar en la tienda para que entrara en calor.
- "Lo que pasa es que no estoy acostumbrado a e-est-te clima"- dijo él mientras temblaba.
- "Oh... En ese caso, esta buscando algún libro?"- Dijo linda
- "Libro?...No, he viajado más de diez mil km..." Buscándolo a él. señalando a Blu, él se quedo perplejo al igual que Linda. Al ver las caras de ambos decidió presentarse.. "Déjeme que me presente, me llamo Tulio Monteiro y soy doctor en ornitología en el refugio de aves de Rió de Janeiro".- se presentaba mientras le daba una tarjeta a Linda. Ella iba a preguntarle para que había venido exactamente, pero se encontró a un Tulio entusiasmado observando a Blu.- Wuao es perfecto.- y este intentaba comunicarse con Blu moviéndose y haciendo ruidos raros.
Ante la escena del doctor y el guacamayo moviéndose y haciendo ruidos interpretó que estaban hablando. -"Caramba se esta comunicando!"-decia linda al verlos como si charlaran.
"Si, me he presentado y al mover así las plumas de la cola he mostrado respeto por su dominio".- dijo el ornitólogo mientras agitaba el trasero.
"Pues yo no le entendí nadita nadita a este sujeto". Decía Blu -_-.
-"Disculpe doctor Monteiro..."- Decia linda.
-"No me llame doctor, llámeme Tulio."- Decía el hombre de manera cortes.
"Bueno Tulio, podría decirme a que ah venido hasta este remoto lugar?" -Decia linda.
"Oh, claro claro, disculpe. Bueno su guacamayo es especial, muy pero muy especial. Por lo que eh podido averiguar él es posiblemente el ultimo macho de su especie,"-decía Tulio, Lo cual entristeció a Blu por pensar que no vería de nuevo a su hermano.- Pero... Hace poco encontramos a una hembra... y lo que pretendemos es que críen para de ese modo salvar su especie.- Termino Tulio entusiasmado. A lo que Blu y linda los tomo por sorpresa. Ante estas palabras ambos se ruborizaron y Blu tuvo que tragar saliva para aliviar la presión de tal "responsabilidad".
-"Oh... C-claro c-cuando la traeran?"- Decía linda.
-"No, no, no, ella esta en Brasil. Blu debe ir a Río de Janeiro!"- termino con una amplia sonrisa Tulio.
"Rio?.. Ir a Brasil?..."- Decía linda sin poder creerlo.- "No, no no no, vera, jamas me separo de Blu, ni un solo momento, el me necesita, ademas tambien tiene un hermano del cual no sabemos nada desde hace meses y creo que no seria muy buena idea." -Decia linda tratando de evitar ir a Brazil.
"no me ha entendido. Todo esta dispuesto, usted estará con el todo el tiempo y yo estaré con usted, ademas podria hacerle bien el conocer a alguien mas de su especie no cree, ^_^".-decía Tulio tratando de convencerla.
Linda parecía pensarlo y casi convencida, pero luego recordó otro detalle importante.- "Si quisas, pero lo que pasa es que a diferencia de su hermano, Blu no sabe Volar,"- Decía ella mas convencida. Y al parecer a Blu le molesto lo que ella dejo salir, pero sabia que era verdad y le dolia.
"Tonterías es un espécimen perfecto".-decía nuestro ornitólogo mientras cogía a Blu y lo examinaba por Todos lados. Una vez terminó su examen, coloco al guacamayo entre sus dedos y lo balanceó.
-"Emmm... Qué esta haciendo?"- Decía Linda un poco preocupada.
-"Tranquila el instinto natural siempre aflora"-. decía Tulio muy convencido. Dicho esto lanzo a Blu por los aires. En un desesperado intento el ave trato de batir sus alas pero sin efecto alguno. A lo cual termino con el pico clavado en el suelo de la librería. Pero que clase de doctor se supone que eres?- Decía blu después del golpe.
-"Bueno... Casi siempre". -Decía Tulio preocupado e impactado.
Linda se apresuro a tomar a Blu entre sus manos con delicadeza.
-"Tal vez este demasiado domesticado... Y eso de que no vuele... Podría ser un problema". -Decía Tulio preocupado por no poder salvar a la especie de guacamayos Azules.
-"Bueno, no creo que como solo ah venido a dar ruidos extraños y darle reverendo golpe a mi guacamayo, creo que es hora de que se valla". -Decía Linda molesta.
-"Linda, Linda si no hacemos esto toda su especie desaparecerá! Al menos piénselo por favor".- Dijo Tulio triste mientras deslizaba su tarjeta por el buzón.
Linda miro preocupada a blu, quien al parecer estaba pensativo.
Mas tarde esa misma noche Blu se encontraba en una larga mesa de la librería. La larga mesa estaba flanqueada por una fila de luces de navidad apagadas. Blu se encuentra en uno de los extremos entre unos libros bastante extensos sobre la teoría del vuelo.
-"Bien...he calculado la fuerza del viento...alerones positivo...Bueno ya está!"- dijo feliz Blu mientras revisaba una vez más los cálculos en una libreta.- Concentración... A volar de ah dicho!- dijo firmemente, mientras encendía las luces de navidad.- "Bien... Impulso, elevación, planeo,peso..."- comenzó a correr por la mesa con las alas extendidas... Cuando estaba a punto de llegar al borde, se acobardó frenando rápidamente. Consiguió agarrarse fuertemente con el pico a las luces. Pero para su mala suerte se desenchufaron haciendo que él se cayera enrollado en las luces y armando un fuerte escándalo. El fue el ruido fue tanto que Linda se despertó y bajo a ver que ocurría encontrándose a un ave azul enredado en las luces de navidad con una triste sonrisa por el intento fallido. Ante esto Linda comprendió que Blu quería intentar volar, ya fuera pos su hermano o por conocer a una compañera, la tenía a ella pero no era lo mismo, Ayudo a Blu a desatarse y se lo llevo a su habitación.
-"Oye Blu se que no solemos viajar...el que salia era tu hermano y la verdad siempre eh querido que fueras a diferentes lugares, tratamos de diversas maneras para que volaras, pero ir hasta Rio de Janeiro es algo muy diferente, mas por el hecho de tu problema."- Decía linda- "Ademas les prometí protegerlos a ti y a tu hermano, pero al parecer ya perdí a uno de los dos, y no quiero perderte a ti también compañero."- Blu la miro tratando de decirle que quería intentarlo una vez por lo menos, Ademas quería conocer a alguien más de su especie, que fuera diferente a él ademas de su hermano.
-"Sabes haremos este viaje, necesitamos unas vacaciones para nosotros y que mejor manera que ir a Rio, pase lo que pase prométeme que iras a divertirte si?"-Dijo linda y Blu asintió dando Graznido por lo cual se pudo entender si.
"Bien viajaremos a Rio de Janeiro ^_^." Dijo Linda.
Bueno eso es todo lo que tengo por hoy, perdonen si no, pero soy nuevo por estos lados y quisiera saber si puedo o no continuar. Dejen su opinion y un me gusta a mi pagina de Faceook si quieren claro www . facebook . com * / KradDeathRebel?ref=tn_tnmn (Quiten los espacios y el asterisco *) con un review ayudan ^_^ Nos vemos. Arreglando unos errores, quien no los tendria las 4:30 de la mañana, jajaaja
