Inicia la cámara con Phichit sentado en su moderno sofá gris. De fondo, sobre la pared blanca, un cuadro abstracto compuesto por manchas de colores cálidos. El chico haciendo una señal de "paz y amor" en cada mano .
– ¡Hola amigos! Este es Phichit Chulanont en mi primer Daily life video-blog. Muchos me conocen ya por mi canal principal, donde semanalmente les enseño sobre fotografía y edición–Con ambos dedos índice señala el cuadro re-direccionador que aparece a un lado de su rostro .- O bien por mi carrera como patinador artístico ¡Wow!- La pantalla se llena de imágenes de diferentes coreografías o podios donde ha estado mientras aplausos suenan. –Pero en esta ocasión les traigo algo totalmente diferente. Me acabo de mudar a mi propio departamento en la bella ciudad de Nueva York y, tras algún tiempo de debate en mis redes sociales, he decidido abrir este nuevo canal donde estaré mostrando como me adapto a esta nueva vida. Esta vez no cuento con el acompañamiento de nadie: ni Celestino, mi entrenador; ni mis padres; ¡ni Yuuri! ¡Estoy solito!- A su alrededor aparecen fotografías en blanco y negro de los nombrados, siendo el ultimo acompañado por su actual pareja. Phichit observa con expresión triste y finge limpiar una lágrima. Luego todo regresa a la normalidad.
—Bueno, suficiente drama por hoy. Y ya son las siete cuarenta y tres a.m. ¡Comencemos el día con un buen desayuno!- Se ríe alegremente y toma la cámara por el trípode estabilizador, dirigiéndose a la cocina enfocando su rostro –No muestro demasiado de mi depa, ya que quiero hacer un video especial al respecto. Tampoco hay mucho que mostrar, la verdad. Bien…- Acomoda la cámara sobre la isla- Vamos a preparar unos ricos huevos revueltos. Y té, me gusta más que el café. – Lo siguiente visible es una secuencia rápida de él mismo moviéndose por la cocina mientras prepara sus alimentos. Un corte de escena y ahora está en la mesa dando el primer bocado.- ¡Delicioso! No soy un chef, ni mucho menos pero me defiendo. –Enseña su clásica seña de alegría- Tengo un par de tostadas con queso crema, mis huevos, té y jugo exprimido. Debo comenzar con energía suficiente para mi entrenamiento...– Durante unos segundos, se enfoca degustando su desayuno mientras revisa las redes sociales.
El corte siguiente lo muestra caminando por una concurrida avenida de la ciudad- Ah, el verano aquí es algo caluroso… pero no hay problema, de todos modos me dirijo a mi nueva pista de entrenamiento. Dejen que les muestre un poco del lugar…- Voltea la cámara y enseña los edificios y calles por donde va paseando- La arena no queda tan lejos de mi departamento, por eso prefiero ir a pie. Lo elegí especialmente por su ubicación. Además estoy en el doceavo piso, eso me deja una buena vista desde donde hacer una que otra toma panorámica. Muy útil para mi canal principal. Ah, miren eso. —Enfoca una tienda Apple en preparación —Creo que habrá un unboxing pronto. Je, je. –La cámara vuelve a la calle —Muy bien, vamos llegando. –Finalmente da con el centro deportivo, y las diferentes escenas que siguen muestran la entrada, con el nombre del lugar en grandes letras azules; recepción, donde saluda alegremente a la joven encargada; un poco de la pista al paso y por último el vestuario.
Se enfoca a sí mismo en el espejo, sin camiseta-¡Y henos aquí! ¿Listos para tres horas de entrenamiento intensivo? Y no, no todo es cosa de patinaje. Verán…, como apenas estoy regresando de unas cortas vacaciones, que no fueron más que el tiempo de la mudanza, cabe aclarar, lo primero que hago es un poco de físico para acostumbrar a estos músculos perezosos. Ahora debo ir al gimnasio del estadio para fortalecer mi cuerpecito –Se cubre el pecho en un gesto melodramático -¡Pobre de mí! –Deja la cámara a un lado para tomarse una selfie con su celular –Es importante no abandonar ninguna red social, ¿verdad? ¡Mucho menos Instagram!– Y diciendo eso, voltea a la cámara y guiña un ojo, sacando la lengua levemente.
Durante el siguiente minuto y medio de video, diferentes tomas lo muestran en su rutina de entrenamiento. Estirando, corriendo en una cinta, haciendo pesas. Es guiado por un entrenador personal todo el tiempo. Cuando tiene un minuto de descanso se detiene frente a la cámara a respirar. –Ah, tengan piedad de los atletas. Todo sea por Tokio. –Y con un lloriqueo se acaba el corte.
-Bueno chicos, eso fue mi agotadora sesión. Como pueden ver, ahora ya estoy de vuelta rumbo a casa. Lamento si decepcioné a alguien por no grabar en las duchas, pero aún estoy acostumbrándome a esto de los video-blogs. Si, seré sincero ¡Por un minuto lo olvidé por completo! ¡Perdón! –Hace un puchero, juntando las manos en un gesto de arrepentimiento y de fondo suena una música triste que se corta repentinamente –Pero eso ya pasó. Ahora mismo estoy dirigiéndome al supermercado para comprar mi almuerzo. ¡Tengo mucha hambre, siento morir! ¡Vamos! –Con su cámara va tomando video del recorrido que hace mientras compra. Elige algunos vegetales, carne, leche y una Coca-Cola Light. También filma un poco de cómo pasan su compra. Un cambio de escena y ya está de nuevo en casa, en la sala de estar donde comenzó, con una iluminación algo diferente y sus tres hamsters. Dos en el cuello, uno en la cabeza.
- Muy bien, ya tenemos mucho material y apenas son la cuatro de la tarde, ¡ser vloger es muy pesado! ¡Todo por ustedes, amigos! –Risas- Aunque de nuevo se me olvidó grabar, estaba hambriento y por eso mismo es que solo deje cargando mi cámara, di de comer a mis bebés y preparé un salteado de vegetales. Por ahí subí foto a Instagram.- Señala un lado de la pantalla donde sale la imagen en cuestión. Junta las manos y se inclina.- De nuevo mil perdones. Y ahora mismo no tengo demasiado más que hacer. Pensaba ir a patinar, pero se está nublando afuera y pronostican lluvia. Miren.- Se levanta y camina hasta el balcón, enseñando el cielo obscurecido- Así que con el tiempo libre voy a guionar mi siguiente video para el canal principal. Luego les explicaré con más detalles todas mis costumbres locas, je. – Deja la filmación corriendo veloz, mostrando en blanco y negro como él investiga las diferentes lentes y accesorios de su cámara y toma notas en su laptop de todo lo que diría en el video de su otro canal.
La ultima toma es de él cenando un poco de sopa.- Bueno chicos, creo que fue suficiente para un primer video-blog. Obviamente este proyecto irá mejorándose cada día, espero sus comentarios: críticas o felicitaciones. Tal vez algún consejo o algo de mí que quieran averiguar, je, je. Muchas gracias a todos por verlo y ser partícipes a partir de hoy de mí día a día ¡Hasta mañana! ¡CHU-CHU!- Manda un efusivo beso con ambas manos y así se cierra el primer episodio.
Y así inician los vlogs de Phichit. La idea es uno por semana. Esto no es un ask (no están permitidos), pero pueden enviar sugerencias de retos de YouTube o alguna cosa que quieran saber sobre su vida y él las irá haciendo o respondiendo en sus "videos", así son más dinámicos. Pero principalmente es un vlog. Pueden comentarle como lo harían si fuera YouTube, sean libres.
Aparecerán más personajes mientras corre el fanfic. Seung Gil Lee será MUY recurrente.
Muchas gracias por leer y si este les gustó los invito a echarle un vistazo a "Bienvenidos a YouTube" de la autora Haneko, donde podrán disfrutar del canal de Viktor. Pasen y déjenle un lindo comentario si los divierte tanto como a mí.
¡Muchas gracias!
