Disclaimer: ni el mundo de Harry Potter ni Andromeda Black ni, en general, la familia Black me pertenecen, JK Rowling es su única t magnífica creadora.

Aviso: Este fic participa para el reto especial "Conmemora los 100.000" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.


Por la noche, cuando Ted duerme, Andromeda Black se sienta en la habitación de su hija. Observa fotos y cartas: de ella, de sus hermanas, de sus primos. Y entonces llega el dolor.

Se pregunta cómo han terminado así. Ella ocultándose de Bella, Narcissa ignorando a su familia, sus primos odiándose. ¿Cómo unos ideales han quemado la mitad del tapiz familiar? ¿Por qué lo que ha destruido a su familia está arrasando con el mundo mágico?

Entonces siente al bebé y promete que jamás tendrá que elegir como ella. Porque hay algo mucho más importante que los ideales: la familia.


Notas de autor: cuanto me ha costado el fic... Empecé por más de 200 palabras y he recortado mucho, muchísimo, y de hecho me da la sensación de que hay algunas partes que no se entienden. Lo de Narcissa es parte de mi canon mental: para mí, cuando Andromeda se fugó y Bellatrix comenzó a empeorar/obsesionarse con sangres sucia y muggles Cissy se desvinculó mucho de su familia para volcarse en Malfoy, casarse con él y evitar el declive de los Black que ya se empezaba a intuir.