El inmemorable ha sido vencido. La paz reina en la comunidad mágica. En la famosa escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, el Elegido esta a punto de empezar el séptimo año: el salvador del mundo. Hagamos un recordatorio de sus andanzas:

En primer año derrotó al Señor Tenebroso y le impidió que tuviera el poder de la piedra filosofal creada por el alquimista Nicolás Flamel; en segundo año estuvo frente a frente con uno de los horrocruxes que creo Lord Voldemort y se enfrentó a su basilisco; en tercero salvó a su padrino, Sirius Black, y a sus amigos, Ron y Hermione, de los dementores. También descubrió al traidor que entrego a sus padres al antes nombrado, Señor Oscuro; en el cuarto año fue víctima de un muy calculado plan cuyo objetivo era que Harry diera sangre para 'resucitar' a su enemigo; en el quinto año se enfrentó con varios mortífagos en el Ministerio de Magia; en el sexto año empezó la guerra oficialmente dejando varios muertos y guerrillas dolorosas para muchos, en este sexto año también, Harry entendió el significado de la palabra 'horrocrux' y el terrible destino que tendría la humanidad si estos no se encontraban por completo. En las vacaciones entre el sexto y séptimo año, juntando unas cuantas pistas, Harry descubrió el resto de los horrocruxes en la Mansión de los Riddle. Así derrotó al Señor Tenebroso.

Esta es, en resumidas cuentas, la historia del famoso Harry Potter. Ahora, vallamos a la historia verdadera. ¿Que pasaría si de un momento a otro la comunidad mágica se entera que en la comunidad muggle hay un libro llamado Harry Potter que casualmente cuenta la historia de casi las últimas dos décadas? Complicado…

Miércoles 10 de Septiembre. 7.30 de la mañana. Los alumnos en la escuela de magia están desayunando. Todos conversan sobre sus últimos deberes, la próxima salida a Hogsmeade, o cosas por el estilo. Pronto llegaría el correo matutino, así que se pondrían a hablar de asuntos más importantes…o al menos los profesores por que para ser sinceros unos alumnos no se interesarían por ver lo que pasa con el mundo, cosa que molestaba mucho a los adultos. Sólo contados estudiantes se molestaban en pagarle a la lechuza que les traía noticias cada mañana, una de ellas la estudiante modelo amiga de Harry Potter: Hermione Granger.

-¿Todavía te molestas en recibir ese periódico?- decía Ron Weasley como costumbre de todos los días- el mundo está salvado, la noticia más relevante es la peligrosidad de los fondos de los calderos. ¿No te dice nada que yo lo mencione?

-Oh vamos Ron, sabes bien que sigue habiendo mortífagos sueltos. La situación es más seria de lo que crees.

-De acuerdo…has lo que quieras, iré a ver a buscar a Harry.

-OK, nos vemos en Transformaciones. Adiós

-Adiós

Ron se dirigió a la Sala Común de Gryffindor. Harry estaba sentado en una butaca cerca de la chimenea apagada y Ginny estaba sentada junto a él. Hablaban y reían, se veían muy tiernos y el no tuvo corazón para interrumpirlos. A finales del curso pasado Harry cortó con ella por miedo a que le pasara algo malo por culpa de Voldemort. Ahora que éste fue destruido, ellos habían regresado. Apenas llevaban un mes y por lo visto, había sido el mejor mes de sus vidas.

Ron esta absorto en sus pensamientos cuando la puerta se abrió y por el hueco del retrato entró Hermione, con una mueca entre asustada, sorprendida y feliz. No tenía un estado de ánimo definido.

-¡Harry!, ¡Ron!, ¡Ginny! ¡Miren!- empezó a llamar a sus amigos, ella se acercó y se sentó, Ron fue detrás de ella para ver qué era tan importante.

-¿Que te pasa Hermione?- dijo Harry algo preocupado, pero se calmó al ver que ella tenía una media sonrisa- por lo que veo no es nada malo.

-No…bueno…no lo sé. No sé como se lo tomen ustedes tres, pero por mí es fantástico.

-¿Pero, que es?- dijo Ginny, sonriendo también, aunque no muy segura

-Escuchen la primera plana del Profeta:

Biografía del 'Niño que Vivió'

Hace poco, el Ministerio de Magia realizó una investigación en el mundo muggle para informarse mejor sobre las secuelas que pudieron haber ocurrido durante los últimos años a causa de El-Que-No- Debe-Ser-Nombrado.

Cualquier cosa vinculada con la magia pudo haber sido suficiente, pero cual fue la sorpresa de los investigadores al pasar por una librería aparentemente de aspecto normal, pero que en sus estanterías había una sección rotulada como 'Harry Potter'. Al principio pensaron que era una coincidencia entre el nombre de esa serie de libros y el 'niño que vivió' pero al ver la contraportada descubrieron que era una historia muy bien relatada acerca de las andanzas de Harry Potter. Una serie de seis libros (próximamente siete) es lo que han estado investigando diversos departamentos del Ministerio de Magia. Ha habido muchos debates al respecto entre los miembros del Wizengamot. Quisimos hacerle una entrevista al Jefe del Wizengamot: Albus Dumbledore, pero este no ha respondido a nuestras peticiones. Traeremos información oficial lo más pronto posible.

Al volver a realizar más investigaciones, descubrieron que no sólo son libros lo que causa sensación en el mundo muggle, sino también películas y objetos varios. La supuesta creadora del 'personaje' Harry Potter es una tal Johanne Kathleen Rowling, mejor conocida como J. K. Rowling. Es ídolo entre niños y adultos, casi un fenómeno por las recaudaciones de cada película y cada libro, fanáticos por comprar objetos, réplicas de cosas que usamos los magos normalmente. Si quieren saber más sobre estos libros, pueden conseguirlos en nuestras librerías mágicas, pues ya se han hecho descomunales pedidos ya que nuestra comunidad quería comprobar con sus ojos ésta noticia. Se cree que Rowling es una bruja hasta el momento desconocida.

Esto es algo que nadie se esperaba. ¿Quién es esa mujer? ¿Cómo sabe una muggle sobre la historia de Harry Potter? ¿Esto indicará la unión entre ambos mundos? Próximamente más reportajes.

Harry, Ron y Ginny estaban en shock. ¿Unos libros contaban su historia?

-No puede ser…un libro…yo- Harry se estaba ruborizando. Era una noticia genial, pero…- no quería decir nada hasta leerlo el mismo.

-¿Películas? ¿Sobre nosotros?- dijo Ron incrédulo

-¿Y que dicen?

-Creo que tenemos que comprobarlo por nosotros mismos- dijo Harry con decisión; sus amigos lo apoyaron.