Prólogo:
LOS SHINIGAMI DE ORIENTE
Un shinigami. ¿Qué es un shinigami? En el budismo, existe la Mara que tiene que ver con la muerte, la Mrtyu-mara. Es una entidad espiritual que hace que los seres humanos quieran morir, y se dice que al ser poseído por él, en un choque, uno de repente quiere suicidarse, por lo que a veces se explica con un "shinigami". Además, en el Yogacarabhumi-sastra, un escrito en Yogacara, era un demonio que decide el momento de la muerte de las personas. El Yama, el rey del inframundo, conocido también como Oni, el Cabeza de Buey y Cara de Caballo también se considera un tipo de shinigami. En Shinto, en la mitología japonesa, Izanami dio a los humanos la muerte, por lo que Izanami es a veces visto como un shinigami. Sin embargo, Izanami y Yama también se cree que son diferentes de los dioses de la muerte en la mitología occidental y desde que el ateísmo ha sido planteado en el budismo, se ve a veces que la idea de un dios de la muerte no existe, para empezar. A pesar de que la kijin y onryō de la fe budista japonesa han cobrado tantas vidas humanas, existe la opinión de que no hay un "dios de la muerte" que simplemente lleva a la gente en el mundo de los muertos.
Pero, para ser más precisos, hay multitud de shinigami o parcas. Hades, el Dios griego, tiene consigo un grandísimo número de shinigami que poco se parecen a los shinigami orientales. En este caso hablaremos de los shinigami que sirven a Izanami, en la mitología japonesa o Shinto.
Estos shinigami son una raza de seres espirituales encargados de mantener el equilibrio en el flujo de almas en el mundo. Poseen altos niveles de energía espiritual, que son capaces de manejar y canalizar de forma innata, y por ello son reclutados desde su juventud,en la mayoría de los casos, sean habitantes del Rukongai o miembros de la nobleza del Seireitei. Como todos los entes espirituales, los Shinigami no pueden ser detectados por los seres humanos normales. Generalmente, usan las Zanpaku-tō, espadas de poderes sobrenaturales que son la manifestación del alma del propio Shinigami, para poder enviar a los Pluses a la Sociedad de Almas.
Los cuerpos de los Shinigami, por tratarse de seres de naturaleza espiritual, están formados por reishi, partículas espirituales, en lugar de átomos. Esto significa que, al igual que el resto de espíritus, sólo pueden ser vistos por otras entidades capaces de sentir el Reiatsu, energía espiritual, lo que excluye a la inmensa mayoría de los humanos. Aun así, los Shinigami son capaces de influir bastante a su alrededor, y aunque no puedan ser vistos ni oídos, sí son percibidos los rastros de sus encarnizadas luchas.
Los Shinigami son la personificación de la muerte. Su trabajo es localizar y enviar los espíritus de los muertos, llamados Plus, a la Sociedad de Almas para poder mantener el balance de habitantes entre este mundo y el de los vivos, así como combatir a los Hollow, espíritus malignos que devoran a los Pluses. Para poder realizar ambas tareas los Shinigami cuentan con un arma especial, generalmente con la forma de una katana, denominada Zanpaku-tō, si bien es cierto que no todos los Shinigami la suelen llevar consigo. Adicionalmente, son capaces de realizar poderosos hechizos de muy distinta naturaleza, englobados como Kidō, o moverse a altas velocidades usando Shunpo, aumentando así su desenvoltura en un combate.
Pese a tratarse de almas, los Shinigami pueden ser heridos y morir de la misma forma que los humanos comunes, aunque para ello necesiten heridas mucho más graves que las que jamás podría recibir un ser vivo. Además, por ser capaces de consumir energía espiritual, los Shinigami son almas capaces de sentir además de sed, común a todas las almas, también hambre, por lo que necesitan comer para recuperar sus fuerzas.
El centro de operaciones de los Shinigami se encuentra en la Sociedad de Almas, el mundo donde viven todas las almas humanas. Los viajes entre ese lugar y el mundo de los vivos están extremadamente limitados y vigilados, pero algunos Shinigami están distribuidos en el mundo de los vivos para poder llevar a cabo sus labores durante cierto tiempo. No obstante, es un crimen severamente castigado el hecho de que un Shinigami se quede en el mundo de los vivos más de un tiempo límite establecido, decidiendo vivir una segunda vida, por lo que su seguimiento suele ser bastante exhaustivo. Los Shinigami reciben un sueldo en metálico por su trabajo.
El aspecto de la mayoría de los Shinigami es igual al de los humanos, siendo la diferencia más clara sus atuendos algo pasados de moda y, dependiendo del caso, su anticuada forma de hablar. Aunque a un ritmo mucho más lento que el de los humanos o el de almas habitantes del Rukongai , los Shinigami también son susceptibles de envejecer con los años. Sin embargo, algunos de ellos poseen una apariencia menos humana. De hecho, el tamaño del cuerpo de los Shinigami varía mucho más que el de los humanos, existiendo algunos de ellos que son verdaderos gigantes, como por ejemplo los cuatro encargados de custodiar los accesos al Seireitei, y otros de muy corta estatura que sin embargo se desenvuelven de la misma forma que el resto en el campo de batalla, como Yachiru Kusajishi, que incluso es Subcapitana de la 11ª División. Las variaciones entre unos y otros Shinigami no se dan tan sólo en las estaturas, llegando a ser Sajin Komamura, Capitán de la 7ª División, un caso extremo en toda la Sociedad de Almas, por su apariencia canino-antropomórfica.
Bien, ¿ya os habéis hecho a la idea de cómo son estos shinigamis japoneses? Pues ahora veréis su historia y las consecuencias de sus actos en este inmenso mundo.
…..
Esta idea y proyecto es original del autor erendir, yo colaboro con él y otros autores en este proyecto titánico.
Antes que nada aclarar que, como bien indica el nombre del fic, esto es un multicrossover, por lo que hay otros fics paralelos y entrelazados con este. Es como el UCM con sus películas y series.
