La primera vez que sucede, tiene cuatro años y casi le provoca un ataque a su pobre madre.
Ella abre la puerta del apartamento e Izuku entra corriendo, saltando, rebotando y sonriendo de oreja a oreja. Están llegando a casa después de una visita al hospital, unas semanas después del cuarto cumpleaños de Izuku.
"¡Lo sabía!", Dice Izuku brillantemente, golpeando con los puños en el aire. "¡Sabía que tenía un Quirk! ¡Sabía que lo tenía! "
Su madre sonríe junto con él, cerrando la puerta detrás de ella. "¡Estoy tan feliz por ti, Izuku!", Dice radiante. "Me pregunto qué cómo será tu Quirk ..."
"¡Espero que sea algo heroico!" Proclama Izuku extasiado. Siempre ha soñado con el día en que finalmente obtuvo su Quirk, y tiene algunas ideas en mente sobre lo que quiere que sea. "¡Quiero poder salvar a la gente-!"
Sucede en ese momento. Izuku siente una extraña sensación de tirón en el pecho y, de repente, está en el aire. Sus pies no tocan el suelo, y él se siente... raro. Como si se estuviera perdiendo algo.
Hay un ruido sordo desde abajo, e Izuku mira hacia abajo. Se ve arrugado en el suelo, sin vida y quieto.
Él parpadea.
"¿¡Izuku !?" chilla su madre, sus ojos se abren con miedo.
Parpadea de nuevo por falta de algo mejor que hacer.
¿Que acaba de suceder...?
Su madre grita y corre hacia su cuerpo, un cuerpo en el que Izuku no está ... ¿en este momento? No tiene sentido.
"¡Nonono, estoy bien, mamá!" Exclama Izuku, esperando que ella lo pueda escuchar, lo hace, y su cabeza se levanta, sus brazos acunan su cuerpo sin vida. Es raro de ver.
Su madre lo mira. O, mejor dicho, a través de él, adivina. No parece que realmente pueda verlo.
"¿Izuku?" Llama, su voz llena de horror, pero también de alivio. "¿Estás bien? ¿Dónde estás?"
"¡Estoy aquí!", Responde Izuku, incluso más faliz. Se mira a sí mismo, curioso; él puede ver el piso a través de sus manos, y está usando la misma ropa que su cuerpo físico. Él es completamente transparente.
"¡Mamá, mamá Mamá Mamá Mamá, creo que este es mi Quirk!" Exclama Izuku, su cabeza se levanta y su sonrisa se ensancha. "¡Puedo abandonar mi cuerpo!"
Él piensa que es algo bueno, pero su madre parece vagamente aterrorizada.
"I-Izuku,¿p-puedes ... volver?" , Pregunta, su voz temblando, e Izuku se da cuenta de que, oh, probablemente debería comprobar eso. Tan divertido como es simplemente flotar sin preocuparse por el mundo, sería desafortunado que no pueda regresar a su cuerpo.
"¡Oh!", Dice, y cierra los ojos por un momento, concentrándose. Siente el tirón de nuevo, y esta vez, esta es físico; cuando abre los ojos, está de vuelta en su cuerpo, en los brazos de su madre, y ella lo está mirando fijamente.
"¡Izuku!" , Llora, abrazándolo con fuerza. "Qué-!"
Él se retuerce y ella lo suelta, aunque a regañadientes. "¡Lo encontré!", Dice emocionado, y su madre continúa mirándolo fijamente. "¡Encontré mi Quirk! Espera, espera, déjame ver si puedo hacerlo de nuevo-!
"¡I-Izuku-!"
Su cuerpo golpea el piso mientras su espíritu toma aire.
"¡Izuku!"
Cuando tiene siete años, aprende a controlarlo.
En mayor parte.
Algunas veces se resbala por casualidad, deja de prestarle atención al maestro durante la clase y su espíritu sube y baja inconscientemente de su cuerpo, así como así. En una ocasión, un paramédico apareció en la escuela porque la maestra se asustó y llamó a una ambulancia.
No fue hasta que su madre le explicó a los profesores que, "Sí, sí, sé que es extraño, pero en realidad es su Quirk, es extraño, lo sé, está bien", que finalmente se calmaron.
Y ahora Izuku lo hace por diversión.
Todavía está practicando, todavía está tratando de entenderlo, porque si quiere convertirse en héroe, tendrá que descubrir cómo funciona el dang Quirk:
"¡MAMÁ! MIRA! "
Su madre se da vuelta. Y luego, ella salta. Izuku está sosteniendo un libro, la primera vez que logró tomar algo como fantasma.
"¡MAMÁ MIRA, YA SE COMO TOMAR COSAS!", Grita. Para su madre, por supuesto, parece que hay un libro flotando en su rostro, pero sabe que es él, así que está bien. Izuku está demasiado emocionado como para preocuparse de cómo se ve ahora. "Y AHORAAAAAA ..."
Izuku se concentra. El libro cae de sus manos y golpea el piso de abajo.
"...¡Se acabó!" Izuku dice.
Su madre parpadea, luego sonríe.
"Estoy feliz de que estés aprendiendo a controlarlo, Izuku", dice ella, como siempre cuando mejora. "Solo, por favor... avísame la próxima vez cuando en realidad no estés... en tu cuerpo , ¿de acuerdo, cariño?"
"¡Está bien!", Grita Izuku, y flota para encontrar su cuerpo. No puede recordar dónde lo dejó.
Cuando regresa a su cuerpo, lo primero que hace es correr al baño y vomitar.
Parece que no puede aferrarse a las cosas por mucho tiempo sin algún tipo de consecuencia real y física.
Izuku odia la secundaria, realmente, realmente lo odia, y no es porque odie aprender.
Es porque Kacchan está allí, y Kacchan duele. Lo lastima
"¡¿Crees que puedes ser un héroe con un Quirk inútil como ese ?!" Kacchan le gruñe, tan cerca de su rostro que Izuku puede sentir su saliva en sus mejillas. Sus manos están sobre los hombros de Izuku, golpeándolo contra el casillero de la escuela, y sus uñas se clavan en la piel de Izuku, y duele, duele, duele tanto...
Izuku cierra sus ojos con fuerza. Y luego el dolor se detiene y flota sobre su cuerpo inerte. Su cuerpo se desploma en el suelo, deslizándose fuera del agarre de Kacchan, y Kacchan grita y tropieza. Él sabe sobre el Quirk de Izuku, él solo... nunca lo espera.
Kacchan gruñe, las manos tiemblan a su costado. " ¡Deku! " , Chilla, e Izuku traga sus sollozos, colocando sus manos alrededor de su boca. Kacchan no puede hacerle daño cuando es un fantasma, pero eso no significa que no tenga miedo. " ¡Regresa aquí! ¿Es este el tipo de persona que quieres ser, ¿eh? ¿Solo un cobarde sin valor !? "
No , piensa Izuku, mirando al suelo a través de sus zapatos traslúcidos, no lo soy . Pero no quiero sentir mas dolor .
Espera a que Kacchan finalmente se vaya antes de deslizarse nuevamente dentro de su cuerpo. Tiene un nuevo hematoma en la cabeza por golpear el suelo, le duelen los hombros y arde, pero al menos Kacchan ya no está.
Su madre está acostumbrada a que vuelva a casa con moretones. Su Quirk no es exactamente el más seguro de usar, a menos que esté en una cama o un sillón cuando lo active, siempre termina con moretones nuevos (o arañazos, dependiendo de dónde y qué tan fuerte caiga).
Pero no quemaduras Nunca quemaduras.
Entra al apartamento, cierra la puerta detrás de él e inmediatamente tira de su manga para cubrir su muñeca.
"¡Bienvenido a casa, Izuku!", Grita su madre desde el interior del apartamento: sabe que es él, que él es el único que tiene la llave. Izuku escucha agua corriendo en el fregadero; el cierre de un grifo y pasos lo reemplazan.
Una parte de Izuku quiere correr, salir de su cuerpo y subir a su habitación.
No lo hace.
E incluso si lo hiciera, sería contraproducente; Mamá encontraría su cuerpo de todos modos, encontraría las quemaduras y moretones que por una vez no fueron causados por su propio Quirk, y finalmente encontraría a Izuku, su fantasma, sin importar cuán silencioso estuviera. Nunca había sido muy bueno escondiéndose de ella. Tal vez es algo de madres.
Dobla la esquina, sonriendo, y luego, cuando ve su cara, la sonrisa se convierte en horror. Ella corre hacia él, y él gira la cabeza para que no tenga que mirarla a los ojos.
Ella toma sus manos entre las suyas, y él hace una mueca cuando las yemas de sus dedos rozan las quemaduras. Quemaduras que no estaban allí cuando se fue a la escuela esta mañana. Quemaduras que Kacchan le dio.
"Izuku, ¿qué pasó?", Pregunta mamá, con la voz empapada de miedo. Él no responde, y ella se tapa la cara con las manos y gira la cabeza para encontrarse con su mirada. Ella inhala bruscamente, una mano le aparta el pelo de la frente, donde está el moretón más grande.
"¿Qué pasó?" Su tono es más urgente esta vez, sosteniendo su mirada incluso mientras él lucha para mirar hacia otro lado. "Izuku, dime qué pasó - ¡Izuku!"
No puede evitarlo. Tira de su fantasma, y su madre atrapa su cuerpo antes de que golpee el suelo.
"¡Izuku!" Su madre chasquea, enganchando sus brazos debajo de los suyos para evitar que su cuerpo inerte golpee el suelo. Está enojada ahora, pero Izuku sabe que es solo porque está preocupada. "¡Si no me dices lo que sucedió-!"
"¡Lo... lo siento!" La voz de Izuku es más chillona de lo que él quiere, y se desliza dentro de su cuerpo inmediatamente. El dolor regresa, se clava en sus muñecas, hombros cabeza y se estremece. Su madre lo suelta, pero mantiene sus manos sobre sus hombros, por las dudas.
"No tenía la intención de hacer eso", dice Izuku. Se siente extrañamente sin aliento, pero no sabe por qué. "-A-veces c-cuando... c-cuando estoy abrumado, yo solo..." Él mueve una mano por el aire, la voz temblando mientras trata de no llorar. "Y-Ya sabes, zoom ".
Trata de negarlo, realmente lo hace.
Su madre no lo deja.
"Ese moretón en tu cabeza", dice, apartando su cabello de nuevo. Sus dedos se vuelven fantasmales sobre el hematoma (heh, fantasma), y él hace una mueca, un dolor sordo disparando a través de él. "Te disociaste nuevamente".
Así es como lo llaman: disociación. Según Izuku sabe, no hay otro Quirk como el suyo, por lo que le dieron su propio nombre. Disociación. Ese es su Quirk. Conveniente a veces, pero sobre todo simplemente molesto.
Izuku respira fuerte. Sus ojos se llenan de lágrimas, pero asiente.
"¿Por qué?", Pregunta su madre, desesperada ahora. "Entiendo ese hematoma, pero... I-Izuku ..."
Ese es el problema. Él tiene toneladas de hematomas, y solo un puñado de ellos son por su Quirk.
Sin mencionar las quemaduras...
"Izuku ... Izuku, ¿por qué? "
Se ahoga en un sollozo y sacude la cabeza febrilmente, llevando sus manos hacia su rostro y frotándose los ojos con los nudillos. Las manos de su madre se deslizan desde sus hombros hasta su espalda, y ella lo abraza fuertemente. Un segundo después, él la abraza.
Su cuerpo físico duele y quiere abandonarlo nuevamente para que no sienta su dolor.
Pero no puede sentir los abrazos de su madre en su otra forma, por lo que se queda asi por ahora.
A la mañana siguiente, Izuku le dice exactamente qué sucedió. Él no quiere, pero confía en ella más de lo que confía en nadie más. Él sabe que ella lo ama y que ella querría saber si está siendo intimidado, lo cual es cierto.
Él le cuenta acerca de Kacchan. Ella escucha, asintiendo periódicamente, hasta que finalmente termina su historia y se queda en silencio.
Después de eso, ella se pone de pie y levanta su teléfono. Primero llama a la madre de Kacchan, luego a la escuela.
Izuku se traslada a una escuela diferente una semana después. No más Kacchan.
Cuando tiene catorce años, es atacado por un villano.
Un villano con un cuerpo hecho de limo y... y... bueno, Izuku no sabe qué más , pero huele rancio y podrido e Izuku intenta correr, pero no es lo suficientemente rápido. El monstruo lo agarra, lo refrena, lo estrangula , e Izuku lucha y patea e intenta gritar, pero no puede porque se está ahogando, se está ahogando ...
Él se disocia. Su cuerpo cae inerte y su fantasma se eleva en el aire. Siente algo diferente esta vez, un tirón más distinguible y notable, y se da cuenta de que es porque se está muriendo.
Porque lo están matando -
Él vuela. Pasa a través de la cabeza del villano, esperando que la sensación sea suficiente para asustarlo. El villano se da cuenta y, por un momento, levanta la cabeza y mira a su alrededor, confundido.
¡Sí! Izuku piensa, felicitándose mentalmente. Sí, sí, sí, lo hice-!
Una ráfaga de viento sale disparada de la nada, e Izuku chilla, es envíado volando hacia atrás por el aire, sale del túnel y vuelve a entrar. El villano limo y el cuerpo inerte de Izuku vuelan con él, el cuerpo del villano limo salpica y se dispersa en todas direcciones.
El propio cuerpo de Izuku está en el suelo, inmóvil, e Izuku se mueve hacia él con curiosidad.
Bien, eso simplemente sucedió , piensa, y se desliza dentro de su cuerpo. Le duele todo, y su cabeza tiene un peso horrible, pero está vivo, y no está inconsciente, lo cual es bueno. Se levanta del suelo y lleva una mano hacia su cabeza con una mueca.
Debo haber sido salvado por un héroe , piensa Izuku; sus dedos tocan un hematoma y él los retira apresuradamente, suspirando a través de sus dientes. Supongo que eso es algo bueno. Mi Quirk puede hacer tanto contra un villano sin un cuerpo como la mayoría de la gente ...
Oye pasos y levanta la cabeza aún más.
Inmediatamente, sus ojos se abren con sorpresa.
Es All Might. All Might lo salvó.
Izuku tiene que luchar para mantenerse en su cuerpo, cuando realmente quiere salir disparado al espacio exterior y gritarle al universo.
All Might siempre había sido su inspiración desde que era pequeño, incluso antes de encontrar su Quirk. Conocerlo es... es increíble.
"¡Hola, muchacho!", Dice All Might, e Izuku está tan cerca de disociarse, solo porque no puede creerlo. Siente, literalmente, que flota, y se necesita todo su esfuerzo para no llegar directamente a la estratosfera. "¡Lo siento por meterte en este lio! ¿Estás bien?"
Izuku asiente frenéticamente, tanto que duele. "¡Eres mi ídolo!", Balbucea antes de poder detenerse. Y luego, todo en un solo aliento: "Santa Mierda he deseado esto durante dos años, tengo tantas preguntas..."
Él se dice, y All Might se ríe, reúne los restos del cuerpo del villano de lodo en dos botellas de gaseosas idénticas. Así es como se ven. Izuku se pregunta cómo cabe tanto lodo en un espacio tan pequeño, pero, una vez más, es All Might, por lo que no debería sorprenderse.
"-Y yo siempre he pensado en ti y tú eres el mejor y gracias por salvarme y-"
All Might sonríe nuevamente, pero esta vez habla. "Bueno, eres bastante parlanchín, ¿no?", Pregunta, e Izuku se sonroja, retorciendo su zapato en el suelo. "¡Está bien, muchacho! Sin embargo, por mucho que me gustaría quedarme y hablar, tengo que estar en otro lugar".
La cabeza de Izuku vuelve a subir. "E-espera, ¿te vas?"
"Mm-hmm. El crimen no se detiene".
"P-Pero y ..."
All Might junta sus manos, como si estuviera defendiendo su caso. "Lo siento, niño, pero tengo que irme. Puedes enviar un mensaje a mi sitio web, ¿Si?"
"E-espera, yo-"
All Might se da la vuelta. "¡Gracias por tu apoyo!"
"¡E-espera, p-por favor-!"
Izuku extiende la mano, casi al mismo tiempo que All Might se agacha para volar al cielo.
No es realmente una decisión consciente, e Izuku en realidad no tiene la intención de hacerlo. Se agarra a la pierna de All Might, con su cuerpo real, disociarse en este momento no serviría de nada, y el héroe se lanza al cielo con fuerza suficiente para competir con un cohete.
Honestamente, con ese latigazo, Izuku se pregunta si su alma no debería ser arrancada de su cuerpo.
"Eso-" All Might dice, girando para enfrentarlo, "- fue increíblemente estúpido. ¡Aunque admiro la tenacidad de la juventud, hay una delgada línea entre tenacidad y locura! "
Izuku está demasiado ocupado tratando de llevar aire en sus pulmones para responder. Están en una azotea, donde All Might aterrizó poco después de despegar, e Izuku siente vagamente que está siendo estrangulado. Él está de acuerdo con All Might; Lo que hizo fue increíblemente imprudente.
Pero eso no importa.
Él se pone de pie de un salto. "All Might, p-puedo ..."
"No, estoy fuera de tiempo, mi niño", dice All Might, dirigiéndose al borde del tejado. "Lo siento por correr, pero hay un lugar donde necesito estar. Tengo algunos asuntos pendientes que atender ".
"¡E-espera, p-plor-!"
"Chico, lo siento, pero no puedo-"
"¿Puedo ser un héroe con un Quirk inútil?"
Su voz ha subido de tono, una octava completa. No está seguro de si All Might lo entendió hasta que el héroe se detiene y lo mira por encima del hombro.
Izuku se detiene, luchando por encontrar las palabras. Sus manos se aprietan y se aflojan a sus costados. "Yo... yo nací con... con un Quirk esencialmente inútil", explica vacilante. Las palabras de Kacchan, puñetazos y abucheos vuelven a él todo a la vez, y se estremece. "I-incluso si... incluso si mi Quirk no es adecuado para ser un héroe, ¿p-puedo... puedo convertirme en uno?"
Su voz ahora es un chillido, una súplica desesperada, y después de eso se prepara, espera y espera .
"¿Un Quirk débil...?" All Might comienza, pero no termina; hay una explosión de vapor y humo, e Izuku levanta las manos para protegerse.
La respuesta es no.
La respuesta de All Might es no, de todos modos. No, no puede ser un héroe con su Quirk. Izuku no había explicado qué era; De hecho, había estado demasiado sorprendido para hacerlo. All Might le dio a conocer su mayor secreto, que su sonrisa era una mentira para ocultar la verdad, que, con poco o ningún poder, era imposible convertirse en un héroe.
En ese momento, el Quirk de Izuku ni siquiera había importado, porque Izuku había estado esperando un milagro y esa esperanza fue aplastada.
Ahora, Izuku camina por las aceras, manteniendo la cabeza baja. La sensación de flotar se fue y lo dejó sintiéndose extraño... vacío, a pesar de que su alma todavía está muy apegada a su cuerpo físico.
Mientras camina, llora. Un par de transeúntes le dan miradas extrañas, pero a él ni siquiera le importa.
Él ha hecho todo lo posible. Nació con un Quirk, aprendió a controlar su Quirk (en su mayor parte, hay momentos en que sus emociones son suficientes para sacudir su alma de su cuerpo, pero en su mayor parte puede controlarla). Solo ha soñado con convertirse en un héroe. Es todo lo que quiere.
Pero…
...Pero…
Quiere gritar. Quiere abandonar su cuerpo en alguna parte y simplemente flotar hacia el espacio y nunca volver. Kacchan seguirá golpeándolo, seguirá lastimándolo y quemándolo . Ya no van a la misma escuela, pero va a suceder si Izuku intenta convertirse en héroe.
Es como All Might dijo. Al final, Izuku supo que sería así.
Después de todo…
... Con su poder, él también podría ser llamado Quirkless, ¿verdad?
Una explosión lo saca de sus pensamientos, y su cabeza gira. El humo se eleva de unas pocas cuadras más abajo; escucha gritos y observa cómo los ciudadanos se dispersan y corren en todas direcciones.
Es un ataque de villano, él sabe que es un ataque de villano.
Sus pies se mueven solos mientras va a investigar.
No es cualquier villano.
Es el villano de lodo. El villano lodo que atacó a Izuku antes, ¿y ahora tiene un rehén? Eso es lo que los ciudadanos cercanos están gritando. El villano tiene un rehén, y es un niño, un niño , e Izuku se desliza entre la multitud para mirar, y...
Es Kacchan.
Es Kacchan y está luchando , gritando y maldiciendo, sus ojos muestran furia pero también miedo e Izuku no cree haber visto nunca a Kacchan así.
Kacchan, su matón.
Kacchan, quien hizo que Izuku sea transferido a otra escuela.
Kacchan, gritando y golpeando y asustado .
E Izuku no piensa. No tiene la oportunidad de pensar.
Él corre .
Sus pies se estrellan contra el suelo, uno tras otro, una y otra vez mientras corre, corre y corre. Esto es malo, es horrible y no puede dejar que el villano tome la vida de Kacchan . Él no sabe por qué. Odia a Kacchan y Kacchan lo odia y no sabe por qué quiere salvarlo.
Él no sabe por qué , sólo lo hace .
Él no se disocia, eso no había funcionado antes con el villano, así que no lo hace nuevamente. Por el contrario, balancea su mochila y la lanza con todas sus fuerzas contra los ojos saltones del villano. Un cuaderno vuela libremente, golpea al villano de lodo en el ojo con la esquina, y suelta un rugido de dolor, soltando a Kacchan por un segundo.
Kacchan tose, se atraganta e intenta recuperar el aliento. Izuku salta y agarra el cuerpo del villano, tratando de liberar a Kacchan.
" ¡Inútil! ¡ SAL DE AQUÍ!" Grita Kacchan furiosamente, mirando a Izuku como si fuera él quien lo estaba atacando, no el villano de lodo. " ¡Eres una mierda inútil, no necesito tu ayuda-! "
"¡CALLATE!" Izuku le contesta, repentinamente muy furioso. Está llorando ahora, claro, pero está más enojado de lo que ha estado en mucho, mucho tiempo. "¡Cállate, Kacchan! ¿Crees que me importa que no creas que necesitas mi ayuda? ¿¡Crees que eso me importa!?"
Kacchan se calla inmediatamente.
" ¡No eres una especie de ser inmortal e imparable, Kacchan, eres humano! " Llora Izuku, su voz quebrándose. "¡Eres humano, justo como yo! ¡Y no puedo quedarme y dejarte morir!"
Y luego, All Might interviene. La situación se resuelve en diez segundos.
Izuku se pregunta si sería descortés disociarse y hundirse en el suelo. Él sabe que sin duda podría , con su Quirk, pero decide no hacerlo. Sería bastante grosero. ¿Qué dice "jodete" más que dejar tu cuerpo y hundirte en el suelo?
Un par de profesionales lo están regañando, diciéndole que fue tonto intervenir y que podría haber sido asesinado. Están enojados, todos ellos, lo regañan y le dicen que es un idiota.
Izuku se disculpa, pero no lo dice en serio. Lo haría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos.
All Might está abrumado por los reporteros, por lo que Izuku no se molesta en tratar de hablar con él esta vez. No ahora, al menos. Cuando los profesionales (finalmente) terminan de regañar a Izuku, él se levanta y corre a casa.
Nunca mira hacia atrás.
Cae por la puerta e inmediatamente se disocia. Él huye de su cuerpo y dispara a su habitación; escucha a su madre llamarlo, pero realmente no le importa. Lo encontrará en unos segundos, pero se tomará esos pocos segundos para ordenar sus pensamientos. Fuera de su cuerpo, muchas gracias.
"¿¡Izuku !? Izu- AHH ! "
Oh. Su madre debe haber encontrado su cuerpo. Ahora se siente mal por no haberle advertido. Pensaria, sin embargo, que ella estaría acostumbrada a ver su cuerpo sin vida arrugado en lugares al azar.
Aún así...
Oye los pasos de ella, entrando furiosa a su habitación, se para sobre su cama y se prepara.
Mamá abre la puerta. Sus ojos están llenos de lágrimas, pero tiene los dientes apretados.
"¡No tienes razón para estar haciendo eso , jovencito!", Le grita mamá (o, no directamente a él; no puede verlo, por supuesto). Izuku se estremece, mirando a través de sus zapatos al suelo. "Ve por tu cuerpo, Izuku! ¡No puedes seguir haciendo eso!"
Ella sale de la habitación, y él espera hasta que baje la última escalera antes de huir hacia su cuerpo físico.
Él se desliza dentro. El dolor comienza de inmediato, esta vez en su brazo. Un nuevo hematoma, entonces. Yuju . Su madre tiene razón, realmente tiene que dejar de hacer eso. Va a terminar hiriéndose gravemente uno de estos días...
Se levanta y se desliza hacia la cocina, arrastrando los pies. Oye a mamá moviéndose, abriendo y cerrando la puerta del congelador; un segundo más tarde, ella se para delante de él y le entrega una bolsa de hielo. Él la toma y presiona contra su brazo.
"Gracias, mamá", dice.
Ella asiente sin decir palabra, luego habla. "Vi las noticias".
Izuku se tensa.
Si mamá se da cuenta, no da ninguna indicación. Por el contrario, ella sigue adelante. "Saltaste allí para salvar a ese chico Katsuki, aunque ..." Sus ojos se llenan de lágrimas, pero las lágrimas no caen. Todavía. "Aunque el…"
Izuku traga gruesamente. "Estaba asustado, mamá. Él estaba en peligro. No podría simplemente ... "
"Sé que lo fue, yo solo ..." Mamá retuerce sus manos, luego suspira y niega con la cabeza. Cuando ella se encuentra con su mirada de nuevo, está sonriendo suavemente, pero hay dolor en sus ojos. "Realmente eres demasiado bueno para tu propio bien, Izuku".
Izuku se muerde el labio. "Probablemente voy a hacer que me maten algún día. O-O, ya sabes, caerme por las escaleras de nuevo... "
Su madre frunce el ceño. "Sé que estás tratando de ser gracioso, pero no es gracioso".
"Lo sé." Baja el hielo; el moretón pica, pero no ha empeorado.
Mamá toma el paquete de hielo de su mano y lo vuelve a poner en el congelador. "Los héroes que estaban allí", comienza. "¿Qué te dijeron?"
"O-Oh, e-ellos... estaban... estaban enojados conmigo". Izuku cambia su peso torpemente. "Me regañaron bastante, dijeron que debía haber tenido algún tipo de... algún tipo de deseo de morir..."
Mamá se congela, todavía tiene la mano en la puerta.
"¿...Mamá…?"
"Te regañaron", dice su madre, y hay veneno en su tono. Izuku retrocede un paso. "Iban a quedarse allí y dejar que ese chico muriera y te regañaron por ayudar".
"E-Está bien, mamá ..."
"No creo que esté bien", dice mamá, e Izuku da otro paso atrás. "Se relajan tanto con sus trabajos que un chico tiene que saltar, y luego regañan al chico por eso".
"Lo sé, p-pero ..." Izuku cambia de nuevo. "No... no es necesario que te molestes, realmente. Yo... yo... yo... estoy bien, está bien, de verdad".
El problema es que no está seguro de si lo dice en serio o no.
Sin embargo, su madre lo acepta, aunque no parece contenta al respecto. "Lo sé", dice ella. "Yo... lo siento por gritarte cuando entraste. Eso no estaba bien".
"E-Está bien", responde Izuku, pasando una mano por su cabello. "Tienes razón, debería dejar de caer así. Algún día mejoraré con eso, lo prometo, solo... "
Una bombilla se apaga en su cabeza, y él sonríe.
"... Nadie sabe cuándo".
Su madre lo mira.
"Izuku".
Zip.
"IZUKU"
De nuevo se ha ido.
El día siguiente apesta.
Si la intimidación terminó el día en que transfirió las escuelas y escapó de Kacchan, sería todo lo que podría pedir. Lamentablemente, no fue así. No es tan malo en su nueva escuela, considerando que Kacchan no está aquí, pero aun así, apesta. Realmente apesta.
"¡Oh mira! ¡Es el monstruo que luchó contra el villano de lodo! ", Dijo uno de los matones, señalándolo. Detrás de él, otros dos matones se ríen. "Oye, ¿qué estabas tratando de hacer, eh? ¿Ser un héroe?"
"Detente", sisea Izuku, no es que alguna vez haya hecho algo bueno. No es que alguna vez sirva de algo.
Los matones se ríen un poco más e Izuku sale del salón de clases. Soporta el día escolar sin alejarse de su cuerpo (aunque se ha acercado unas cuantas veces), luego se va a su casa con un corazón pesado.
Llega a su vecindario.
Y luego una voz lo llama.
"¡Mi hijo!"
Izuku se congela, con un pie en medio del aire y da vuelta. All Might, no el "héroe", sino la "persona", su verdadera forma, corre hacia él con expresión frenética.
Bien , piensa Izuku, un tirón en su pecho, supongo que moriré-
"Espera," All Might dice e Izuku apenas logra mantener su fantasma unido a su cuerpo donde pertenece. All Might se endereza para mirarlo, jadeando como si hubiera corrido todo el camino.
"Lo... lo siento ... no pude llamarte antes"All Might respira. "Corriste a casa tan pronto como se resolvió el incidente y, bueno, no pude salir de la prensa lo suficientemente rápido como para llegar hasta ti. Realmente lo siento ".
Izuku está sacudiendo la cabeza antes de que All Might termine de hablar. "N-No, ¡está bien!", Dice, agitando las manos hacia adelante y hacia atrás. "E-Está realmente bien, de verdad. D-después de todo ... "Baja sus manos y mira sus zapatos, por una vez no translúcidos. "... Yo soy el que se interpuso en el camino. Lo... lo siento..."
"Ahí es donde estás equivocado, niño".
Izuku se detiene y su cabeza explota. All Might le sonríe.
"Si no fuera por ti", dice All Might, "no habría actuado cuando lo hice".
Los ojos de Izuku se abren.
"En la azotea, ayer ..." La voz de All Might es gruesa. "Yo ... dije algunas cosas de las que me arrepiento, algunas cosas que sé que te lastiman. Te dije que no podías convertirte en un héroe, y eso... eso estuvo mal. Lo siento. Y."
(Levanta un dedo cuando Izuku abre la boca, e Izuku se detiene, dejando que el héroe continúe).
"... Estoy aquí para decirte algo. Algo que debería haber dicho el día que te conocí ".
Izuku escucha, tomando cada palabra.
"Los mejores héroes tienen historias de sus días en la escuela", All Might comienza lentamente. "Y la mayoría de esas historias tienen una cosa en común: sus cuerpos se movieron, antes de que tuvieran la oportunidad de pensar".
Y luego, golpea a Izuku con esa frase. Sus ojos arden y agacha la cabeza, su pecho se llena de nudos.
Cuando All Might vuelve a hablar, sus palabras son acompañadas de una sonrisa.
"Te paso, ¿no es así?"
Izuku asiente, con los dientes apretados. Sus rodillas golpean el asfalto, sus manos agarran su pecho, y él solloza.
"Midoriya... mi niño... puedes convertirte en un héroe ".
Las lágrimas fluyen. La presa se rompe. Está abrumado. Ata su espíritu a su cuerpo, porque ahora sería un mal momento para dejarlo salir
¿De verdad está escuchando eso? ¿Realmente está pasando? Él no puede creerlo. Casi tiene miedo de creerlo.
Esto es , piensa, con la garganta apretada, como si lo estuvieran estrangulando. Esto es todo, no puede ser mejor que esto, no puede...
"Te considero digno de mi poder", prosigue All Might. "Quiero que heredes mi Quirk".
La cabeza de Izuku se levanta, las lágrimas vuelan. Su mente se queda en blanco.
"¿Qué?"
"Mi Quirk", All Might continúa, si tiene más sentido. "Si lo aceptas, me gustaría convertirte en mi sucesor".
"¿Qué?"
"Mi Quirk", dice All Might, por tercera vez. "Es un poder que puede ser transmitido, un poder para llevar la esperanza y la luz a través de las generaciones venideras. La encarnación del poder, se podría decir, cultivada de un usuario a otro. Se llama..."
Ante esto, All Might se detiene dramáticamente.
"...One For All. Cultivado de generación en generación. Una luz para atravesar la oscuridad. Una esperanza cuando no hay otra esperanza ".
Izuku parpadea. "¿One...For...All…?"
"¡Exactamente!" All Might dice, moviendo un brazo para enfatizar. "Y, si lo aceptas... ¡entonces este poder es tuyo!"
Izuku parpadea de nuevo.
Me está preguntando...
... Preguntandome si quiero su poder. Preguntándome si quiero lo que podría ser el Quirk más poderoso del mundo.
Puedo ser un héroe Con este poder, no, con su poder ...
¿Realmente es posible? ¿Puedo realmente ...?
"Lo entendería si quieres más tiempo para pensarlo", dice All Might, alejándose brevemente. "Es una decisión difícil de hacer, estoy seguro, pero-"
"¡Lo haré!"
All Might girar hacia él de nuevo. "Bueno, eso fue rápido. ¿Seguro, pequeño? ¿Lo has pensado?"
Izuku asiente con voz temblorosa. "Si... yo... si puedo convertirme en un héroe", dice, "entonces, entonces ... ¡quiero intentarlo! Quiero ser un héroe más que cualquier otra cosa en el mundo, así que ... ¡Lo haré!"
All Might sonríe. "En ese caso, mi niño", dice, "espero con interés trabajar contigo. Oh, espera ... "
Hace una pausa, apoyando la barbilla en su mano por un momento.
"Mencionaste tener un Quirk", dice, a lo que Izuku asiente. "Bueno, ¿te importaría decirme qué tipo de Quirk es?"
"¡Oh!", Dice Izuku; limpia las lágrimas restantes de su rostro con sus mangas, luego sonríe. "¡Puedo hacer esto!"
Chasquea los dedos, solo para ser dramático, y su espíritu deja su cuerpo que derrumba en el suelo en un montón de extremidades.
Izuku no había pensado que era posible que un hombre adulto hiciera un ruido agudo y estridente, pero la vida está llena de sorpresas.
