La Familia de Nyx

Autor Original: RHJunior

Esta historia es una Continuación no oficial y alterna de Past Sins de Pen Stroke.

Si no has leído la historia checa la traducción completa de reader107.


Sumario:

El reinado de Nightmare Moon a terminado, Celestia y Luna están de vuelta en el trono y Nyx, Spike y Twilight Sparkle se han asentado en ser una familia (más o menos) normal. Pero Twilight ha sido llamada al Imperio de Cristal para un asunto Real y ahora Nyx va a enfrentar su reto más desalentador… conocer a el resto de su familia.


Notas:

Inspirado por Past Sins de Pen Stroke.

nota del traductor: Al fin voy a poder traducir este Fanfic que me Moria de ganas de traducir. Pero no podía por que ninguna de las Traducciones de Past sin la habían terminado. Pero ahora si.


Capítulo 1

Twilight Corría de diestra a siniestra por toda la librería, tratando de forma frenética de organizar veinte cosas diferentes al mismo tiempo, mientras Spike alternaba entre esquivarla y correr por su cuenta en otra dirección. Ella estaba en su modalidad por default: Frenética. Las cosas eran tan urgentes que ella y Spike tenían ambos una lista de verificación y corrían a lo loco tratando de verificar todos los componentes. Peewee ya se había dado por vencido en seguir a cualquiera de los dos y simplemente estaba dando vueltas en el aire sobre ellos, Piando excitado.

-Poner el cartel de "CERRADO", listo…-

-Empacar la Guía Abreviada al Sistema Decimal Dewhoof, Listo…-

-Cerrar las llaves de gas y el agua, listo…-

-Traje de negocios para reuniones formales, listo…-

-Cancelar las entregas de leche, listo…-

-Extra de plumas adicionales, extra de pergaminos adicionales, Listo...-

-abrir la ventana del ático para Owlowiscious, Listo...-

-botanas y tentempiés para el viaje en tren, Listo...-

Nyx estaba parada en medio de la habitación, observándolos trotar por todos lados. - ¡Vamos al Imperio de Cristal! – dijo por lo que debería de ser la centésima vez.

- ¿Por qué sigues diciendo eso? - gruño irritado Spike mientras pasaba corriendo junto a ella, sus brazos cargados de… Nyx no estaba segura de que.

- ¡Porque es excitante! – dijo en un chillido Nyx. -¡Además nunca he estado en el imperio de cristal antes!- lo que obviamente era más que cierto. Ella había leído todos los pocos libros disponibles sobre el maravillosamente brillante reino y había escuchado las historias que Twilight conto sobre la vez que ella y sus amigas fueron ahí a derrotar al Rey Sombra. Cuando Twilight le dijo que irían a ese lugar... Bueno, ella salto de alegría.

Spike solo giro los ojos y decidió centrarse en su trabajo.

-Nyx ¿Por qué no has comenzado a empacar tus cosas? - Twilight le dijo mientras pasaba corriendo en la direccion opuesta.

Nyx miro a la maleta junto a ella. Su cepillo peine, cepillo de dientes, y su toalla (1), tres chalecos extras por si acaso, su libro favorito, su diario, su capa de las cutie mark crusaders (2), su traje para el verano, su chamarra y botas de invierno (?), su muñeca Sabelotodo... Sip, todo estaba empacado. -justo aquí- respondió, señalando el equipaje.

- ¿Cuándo lo empacaste? – pregunto Twilight mientras se detenía.

- ¡hace tres días! - No era una mentira; ella incluso había dormido con la estorbosa petaca junto a ella, por si sucedía que tuvieran que salir a la carrera en medio de la noche.

-Spike- Twilight dijo mirando sobre su hombro - ¿Ya checaste lo que Nyx empaco, no es verdad? -

Spike bufó. -ella ya es lo suficientemente mayor para hacer su equipaje- respondió despectivamente, mientras fruncía el ceño.

- ¡Maldición, Spike, se suponía que tú y ella debían de hacer una lista de verificación de su equipaje! - Twilight resoplo. Spike gruño y miro a Nyx. esta se vio un poco intimidada por esto, por lo que comenzó a sobar la parte de atrás de uno de sus cuartos con el otro. -Lo siento, Mama- dijo la potrilla Alicornio.

Twilight se frunció el ceño a si misma. ¿de que se trataba esto? Últimamente Spike se veía susceptible alrededor de Nyx. Y ella parecía un poco intimidada por esto. ¿estaba teniendo problemas? Ella esperaba que no fuera una de esas rivalidades entre hermanos de las que había leído en los libros sobre cómo ser Madre.

Twilight se dio por vencida y lo dejo pasar. Le dio una mirada rápida al contenido de la bolsa de Nyx. Bueno todo parece estar en orden. Luego le dio una mirada a su hija. - ¿...que es lo que estas vistiendo? - le pregunto.

-Lentes de sol- respondió Nyx. -Twist me los presto. Son geniales ¿No? -

Twilight levanto una ceja. -mmm, si- dijo, con respecto a los lentes, eran unas cosas enormes, que bordeaban su cuerno y casi cubrían toda su cara. -los diamantes de imitación eran demasiado. - ¿pero por que los estas usando? -

Nyx se alzó de hombros y se movió incomoda. -Yo... sé que hay algunos ponis que actúan raro cuando ven mis ojos- admitió, la orilla de su boca tembló, mientras recordaba como los gemelos Cake habían aullado de terror la primera vez que la vieron sin los lentes que disfrazaban sus ojos. Eso no era gracioso. -Perdí mis viejos lentes, así que pensé que unos lentes de sol eran mejor que nada. -

Twilight sonrió con simpatía. Considerando las cosas, probablemente haría que todo fuera más sencillo, especialmente frente a extraños. -Bueno, si eso te hace sentir mejor, adelante, puedes usarlos- le dijo a Nyx.

- ¡Oh! - Nyx dio un salto y corrió hacia su habitación. Cuando regreso hizo que Twilight soltara la carcajada. - ¿Qué en Equestria es eso? – le pregunto. Nyx ahora llevaba un enorme sombrero flexible de sol con una extravagante flor de seda purpura. El sombrero era tan grande que podría haber estado sobre zancos y servir de cobertizo para la potrilla.

- ¡Rarity dijo que hacía juego con los lentes! – ella dijo, alegremente sentándose en el suelo junto a su equipaje. -ella dijo que si lo usaba, evitaría que pareciera como una turista- Peewee aterrizo en él y comenzó a marchar por el ala.

Twilight no trato de disimular sus risas. - ¿como? Esa es la cosa con la apariencia de turista más notoria que he visto. ¡Hasta parece que acecha en las trampas de turistas y asalta a los pasajeros de los cruceros para quitarles su dinero! -

-Ella no dijo que evitaría que Nyx pareciera Turista- Spike dijo burlón. -Rarity se lo dio a Nyx para evitar que su propia madre lo use. -

Twilight se rio. -No sé si debería decir algo al respecto. - dijo mientras le daba una rápida vuelta a la enorme pila de equipaje que habían acumulado. Entonces miro a Spike. - ¿Tu lista esta revisada? -

-Esta lista- asintió Spike.

Twilight evaluó su lista. - ¿La mía está terminada? Ah, si excepto por una última cosa. - ella retrocedió alejándose del equipaje y bajo su cuerno. Todo el montón fue rodeado por un aura purpura. Twilight se esforzó silenciosamente por unos segundos, treinta segundos, un minuto; entonces con un sonido como:

¡SMIIiirp!

El montón de equipaje tamaño poni de pronto se redujo al tamaño de una muñeca. - ¡Genial! – dijeron Spike y Nyx, acercándose al reducido equipaje, Twilight lo levanto en su magia y lo deposito en sus alforjas.

- ¡Fiu! - exclamo. -ese conjuro de encogimiento es lo mejor que he aprendido hasta ahora. Pero como te deja cansado. – ella cerro sus alforjas y agrego. – Bueno ¿están todos listos? -

Emocionados -vivas- se escucharon de los demás miembros de la familia.

Ellos llegaron a la estación de trenes con tiempo de sobra y tomaron sus asientos en un vagón privado (El rango tenía sus privilegios, incluso en la tierra de la Amistad.) una hora después de viaje, ya estaba cómodamente asentados, para el gran alivio de Twilight. Ella no había tardado mucho en descubrir los peligros de viajar con niños. Spike había sido problemático cuando era mucho más joven y un par de viajes con Nyx a Canterlot, habían reforzado las lecciones aprendidas la primera vez. Claro que su nueva hija no escupía fuego o algo por el estilo, ni se comía por "accidente" la joyería de algún noble. Como fuera al menos Nyx parecía feliz con sentarse en el golpeteante vagón y estar feliz con poder leer tranquilamente un libro.

Si eso era posible el viaje de la casa a la estación del tren había sido más fastidioso para la potrilla. En casa o cercas de sus amigas las CMC, ella era la misma exuberante, dulce e inteligente potrilla que Twilight siempre había conocido. Pero cuando andaban en público entre extraños, ella tenía a volveré callada y retraída, hablaba poco y evitaba hacer contacto visual con cualquiera, además de pegarse a al costado de Twilight. El viaje a la estación no había sido la excepción. En el momento que habían salido ella se había quedado muda y había agachado la cabeza, solo hablando si Twilight se entretenía hablando con algún poni, preguntando en voz baja si podían apresurarse a ir a la estación de trenes.

Twilight levanto su vista del libro que leía para ver a Nyx. La potrilla estaba sentada alternando entre leer y jugar con Peewee, el saltaba entre la parte alta del libro y bajar a darle picotazos a las hojas. Twilight se preocupó. Ella esperaba que Nyx no se estuviera haciendo introvertida... solo había que ver la cantidad de problemas que eso le había causado a Twilight.

Nyx finalmente pareció aburrirse del juego de pica las hojas que parecía estar jugando con el joven fénix y cerro él libro. - ¿Mama? - dijo. -no entiendo. ¿porque tienes que ser tu la que arregle la librería del Imperio de Cristal? ¿Qué no tienen sus propias bibliotecarias? -

Spike dejo su bocadillo de papas fritas con amatistas. -de hecho me estaba preguntando lo mismo- intervino.

Twilight se acomodó para dar su explicación. -Es algo más que complicado que eso- les respondió. -La librería en si está en inmejorables condiciones, eso se debe a que viajo por el tiempo mil años, de hecho, es probable que tenga muchos libros que no se han visto en cientos de años. Y además como si fueran nuevos. -

Nyx hizo mueca de "o" - ¿pero nosotros no tenemos libros nuevos que ellos jamás ha visto? -

Twilight asintió. -por eso es que las Princesas Celestia y Cadence quiere hace un intercambio de libros entre los dos reinos- continuo. -así que necesitan que yo organice el sistema del intercambio. – su sonrisa se hizo un poco dolida. -y… a ayudar a actualizar su sistema de archivos... -

- ¿Qué no usaban el sistema Dewhoof hace mil y cacho de años? - dijo Spike riéndose.

Twilight se le quedo viendo. -respuesta corta, no. No lo usaban. Pero ese no es el principal problema. – ella dejo escapar un suspiro. -Spike ¿recuerdas todos los problemas que tuvimos para encontrar ese libro sobre la feria de cristal? -

Spike asintió. -Si, era un desastre. Y la bibliotecaria no fue de ninguna ayuda con toda su tarjeta de memoria borrada. -

-no era solo su memoria la que estaba afectada- Twilight dijo. -King Sombra no quería destruir la Biblioteca. Él quería usar los libros para si mismo. – ella resoplo antes de continuar. -pero no quería que nadie de los ponis de cristal usara lo que había en la biblioteca contra él, así que se aseguró de que ningún poni pudiera encontrar nada ahí, excepto el. -

- ¿Qué fue lo que hizo? – pregunto Nyx.

-El quemo todo el índice de cartas- Twilight dijo sin emoción.

Spike jadeo como si estuviera sufriendo un ataque al corazón. Una imagen de pesadillo cruzo su mete donde el tenía que ser bibliotecario de una inmensa librería, con incontables tomos y todo hecho inaccesible por un malévolo tirano… y sin índice de cartas. - El horror - gimió.

Twilight noto su reacción y asintió. -Lo sé ¿horrible verdad? -

- ¿así que los vas a ayudar a hacer un nuevo índice? – dijo Nyx.

-vine a ayudarlos a hacer un completamente nuevo sistema de índice- Twilight respondió, mostrando su libro de "El sistema decimal Dewhoof para Dummies". – afortunadamente vamos a tener muchos ponis ayudando con eso. Pero eso significa que voy a pasar cada día de la semana en la Biblioteca de la Capital de Cristal. Así que tú te quedaras con tu tía y tío mientras yo trabajo.-

Ella pudo ver sorprendida que Nyx se veía decepcionada. Pero yo quería ir contigo a la biblioteca- ella dijo lastimeramente.

Twilight sacudió la cabeza. -el lugar va a estar muy ocupado, Nyx- le dijo. -y no hay mucho que una jovencita como tu pueda hacer en ese lugar. -

-Si- dijo Spike. -además nadie necesita tenerte corriendo entre las patas de todos-

Twilight hizo una mueca internamente y suspiro silenciosamente. ¿Por qué tenías que decirlo de esa forma, Spike? Nyx saco su labio inferior y frunció el ceño; Twilight se dio cuenta de inmediato que había altas posibilidades de que Nyx hiciera un berrinche. Desde que… bueno, "desde que" lo resumía bastante bien, Nyx había desarrollado algo de mal temperamento y podía estallar en los peores momentos. Twilight descubrió que tenía que estar en guardia para extinguir esos arranques. -guarde su labio señorita- dijo en tono de advertencia. -No queremos que hagas una escenita en este viaje. - Nyx hizo un puchero, pero se rindió, su inminente berrinche se convirtió en un mohín. -enserio, Nyx, no va a haber mucho divertido que hacer de todas formas. No vamos a estar haciendo otra cosa que amontonar libros, ordenar libros, organizarlos y tener reuniones para HABLAR de cómo amontonar, ordenar y organizar los libros. -

-trata de que no se oiga demasiado excitante- dijo Spike, mientras descansaba su barbilla en su mano. Entre más hablaba Twilight, menos ganas tenia de llegar al final de este viaje.

-además, yo quiero que aproveches esta oportunidad para conocer mejor a tu tío y tía- le dijo Twilight a Nyx. -Tienen mucha familia que aún no has conocido. -

El mohín de Nyx desapareció en el acto. - ¿crees que les agradare? - pregunto.

Esa es la cuestión, pensó Twilight. -Les vas a caer bien- ella le aseguro con confianza. Nyx pareció aceptarlo.

El viaje tomo un día o dos… El imperio estaba tan lejos de Ponyville, como este lo estaba de Appleoosa. Cada hora que paso el clima se hacía más frio y el paisaje se ponía más blanco. Nyx miraba asombrada con la boca abierta la nieve que caía en medio de junio. Para cuando finalmente llegaron, el tren transitaba por una trinchera de nieve tan alta como la parte más baja de las ventanas.

Por fortuna su desembarco fue mucho más civilizado que la última vez que Twilight había venido de visita. Desde la derrota de Sombra, los ponis de cristal estaban haciendo esfuerzos para construir un lugar apropiado para el arribo de aquellos que venían al Imperio. Algo similar a una pequeña villa fronteriza había aparecido cerca de las vías del tren. Cuando salieron del tren, envueltas en sus abrigos de invierno, se encontraron en una más que adecuada estación de trenes, como la de Ponyville.

Bueno no realmente como en casa. - ¡Todo se ve como si fuera Hielo! – exclamo excitada Nyx.

de hecho, Así era. Los edificios del cruce del Imperio de Cristal (como lo proclamaba la señal) estaban hechas de pilares de brillante cristal que emitían una luz blanca cegadora incluso en este sol invernal. Era deslumbrantemente hermoso, de forma muy algo implacable. Nyx camino hacia adelante, tropezando un poco mientras entrecerraba los ojos por el brillo. -Es demasiado brillante, - se quejó.

-pues ponte tus lentes de sol entonces- le dijo Spike.

-Oh es verdad- Nyx murmuro. Ella los saco del bolsillo de su saco y se los puso, de inmediato suspirando de alivio cuando los cristales ahumados bloquearon el brillo. Un abultado Peewee se asomó de atrás de la capucha de su saco de invierno, su fuego mágico mantenía sus mejillas calientes. La mejor mascota de la historia, pensó.

Un potro vestido para el invierno se acercó trotando a la plataforma, jalando un trineo descubierto. - ¿quieren pasaje a la ciudad, amigas? – les pregunto. -dos bits...-

-Pues lo tomaremos- respondió Twilight aliviada. El clima era incluso más frio de lo que ella recordaba y no estaba muy animada de caminar por sabrá el creador cuantos centímetros de nieve hasta el domo mágico de la ciudad de Cristal. Todos abordaron entusiasmados.

- ¿adonde? – pregunto el poni del trineo.

-Al Palacio de Cristal- respondió Twilight. Después de asentir y sacudirse la melena, el partió.

El trineo era bastante rápido... ellos llegaron a la orilla del domo antes de de que se dieran cuenta. Cuando pasaron la barrera, los patines del trineo mágicamente cambiaron en un par de elegantes ruedas. -ahorra muchos problemas para montar y desmontarlos cuando uno llega a la barrera- dijo el poni del trineo con una risita.

De inmediato los golpeo la balsámica calidez dentro del domo. Así que apresuradamente se quitaron los abrigos y botas, disfrutando del sol. Nyx sin embargo se dejó los lentes de sol, ¡todo era tan brillante! Destellantes edificaciones de cristal de todos los colores del arcoíris estaban visibles por todos lados. Fuentes, esculturas, incluso las señales eran de cristal que brillaba como gemas. Spike debe de estar babeando justo ahora, pensóNyx. Incluso los ponis en las calles destellaban como si estuvieran hechos de gemas preciosas. Nyx comenzó a entrecerrar los ojos de nuevo, incluso con los lentes de sol, así que saco el sombrero de turista y se lo puso, de esa forma se protegió de la luz excesiva.

Fue entonces cuando se dio cuenta de que ella, Twilight y Spike ¡estaban brillando también! - ¡Ooh, mira! - dijo, mientras levantaba una pata para enseñársela a Twilight como su pelo se veía como ónix pulido. Entonces miro hacia arriba y vio a Twilight. -Oh, Momi ¡tú crin! -

- ¿Qué pasa con ella? ¿estoy despeinada…? – ella se lo toco con un casco de forma consiente, solo para darse cuenta de que algo era diferente. Ella parpadeo sorprendida cuando vio su reflejo en un edificio que estaban pasando; de alguna forma se melena había sido arreglada en un muy elegante peinado. - ¡es muy lindo! – le dijo Nyx entusiasmada. - ¿eso lo hizo la magia de cristal? -

-eso debe de ser. Había olvidado que hizo eso la última vez que estuvimos aquí. - aclaro Twilight. -Ah ¡casi hemos llegado al palacio! -

Nyx parpadeo. - ¿nos vamos a hospedar en el palacio? – pregunto preocupada.

El poni del trineo se rio. -para ser una pequeña potra, no suenas muy emocionada de estar en el palacio. – hizo notar.

Nyx tuvo visiones de los dos últimos palacios en su vida… El castillo de las dos hermanas, el Castillo Nigthstone de Nigthmare Moonthe. -No he tenido mucha suerte con los palacios- murmuro.

Twilight soltó una risita. -Por supuesto que nos vamos a hospedar en el palacio- le dijo. -¿Dónde más creías que tu tía Cadence y tu tío Shining Armor Vivian? -

- ¿Tío Shining Armor...? – algunos pensamientos horribles lucharon por filtrarse en la cabeza de la pequeña Alicornio. Hasta ahora, Twilight solo se había referido a su tío como "Tío Shiny." – y además había detalles de cuando ella había sido Nightmare Moon que no eran muy claros… ella nunca estuvo a cargo del gobierno de Canterlot en persona, después de todo... pero esos nombres… Cadence y Shining Armor… algo sonaba más y más fuerte en su cabeza cada vez que pensaba en esos nombres. Y no era algo bueno. Era más como el timbre zumbador del juego de "Operando" que tenía Scootaloo, que era del tipo que escuchas cuando algo hiciste muy mal o metiste la pata en grande.

El carruaje llego a la entrada del palacio. Y ahí estaban, parados juntos, esperando por ella y su madre: un unicornio blanco y una Alicornio rosa, ninguno de los cuales se veía feliz en lo absoluto de ver. Ellos desembarcaron y un centenar de tristes pequeñas memorias se amontonaron en su lugar, llenando los lugares vacíos en el rompecabezas de su mente, mientras el unicornio bajo los escalones para recibirlas. El miro enojado a Nyx, luego vio a Twilight y exigió saber:

- ¿Y ella que está haciendo aquí? -

Sip. Esos eran sus Tios Cadence y Shiny. O ams precisamente, La princesa Mi Amore Cadenza, líder de la rebelión en contra de la Reina Nightmare Moon y su esposo el Capitán de la Guardia Real de Equestria… A quien ella le lavo el cerebro con magia, esclavizo y después mando a arrestar y aprisionar a su propia esposa.

Bueno pues adivinen quien vino a cenar.

-Oooooooohhhh Manzanas de caballo- gimió Nyx, mientras se dejaba caer de cara en los escalones de la entrada principal del palacio.


1).- una brillante toalla purpura a la que le habían bordado las palabras "Hoopy Frood" que había sido un regalo de nada más y nada menos que Snails de entre todos los ponis. Ella no tenía ni idea de que era un Frood ni porque debía de ser hoopy (esto talvez se puede entender como "saltarín"), pero Snails le aseguro que ella siempre sería una si llevaba esta toalla con ella.

Nota del Traductor: esto es una referencia a la novela "La guía del viajero intergaláctico" donde hay una toalla bordada también con "Hoopy Frood" al parecer significa que alguien es una persona sorprendente que quiere ser pareja de alguien más que antes era su amigo. (solo el autor sabe exactamente cuál era la intención de Snails con esto, aunque me parece entender que él lo leyó como "happy Friend" [amigo feliz]).

2).- la cual llevaba por si conocía a algún poni que necesitara que se hiciera una cruzada por su cutie mark.