Aqui os traigo un OneShort (dividido en dos partes) Sobre Alice y Jasper.
Los personajes no me pertenecen, son propiedad de Meyer. Yo solo les he puesto en una trama distinta.
Visita Inesperada
1. Visita del Pasado.
Prov. Alice
Estaba en el salón con Jasper, mi Jasper. El resto de mi familia había salido a una partida de caza. El chucho –Jacob- Estaba ejerciendo de niñero de mi sobrina Reneesme mientras sus padres –mi hermano Edward y Bella- estaban cazando.
Estaba sufriendo uno de esos momentos en los que no podía tener visiones, dado que Jacob estaba lo suficientemente cerca como para bloquear mi don. El hecho de no poder ver me desquiciaba.
El pobre Jasper tenía que aguantar mi nerviosismo y tristeza. Podría usar su poder conmigo para tranquilizarme, pero a él no le gustaba engañarme. Aunque tampoco le hacía falta, Jazz sabía perfectamente que tan solo con estar rodeada en sus fuertes y fríos brazos y poder respirar su delicioso aroma conseguía calmarme.
Y así estaba la cosa, ambos sentados en el sofá del salón –yo tumbada con la cabeza apoyada en su regazo y él acariciándome el pelo delicadamente- hasta que, inesperadamente, sonó el timbre.
Me levanté rápidamente para dirigirme a la entrada. Cuando abrí la puerta vi a un vampiro -de aparente edad humana de unos cuarenta y pocos- de ojos rojos, pelo castaño y demasiado bien vestido para ser un nómada y, a la vez, demasiado poco elegante para ser un Vulturis.
-Hola Alice. Hacía mucho que no te veía –saludó aquel desconocido.
Estaba asombrada, no sabía quién era y él ¿me conocía?
-¿Quién es cariño? –preguntó mi marido mientras se acercaba a mis espaldas para rodearme con sus brazos, en plan protector.
Iba ha contestarle, pero no era capaz de decir palabra. Aunque tampoco me hizo mucha falta, dado que nuestro visitante se me adelantó ha hablar.
-Soy el doctor Caín –dijo extendiéndole la mano a Jasper para estrechársela formalmente.
-Encantado –respondió éste dubitativo-. Disculpe mi falta de cordura, pero ¿Quién es usted y de qué conoce a Alice?
-Bueno, es una historia algo larga. Aunque supongo que lo primero sería decir que fui yo el que transformó a Alice –respondió este mirándome con una media sonrisa en su rostro.
Jasper y yo nos quedamos en shock, ninguno de los dos sabía que decir ni que pensar. Hasta que mi querido compañero, como un buen caballero sureño, se adelantó ha invitar al doctor que pasase al salón.
Cuando llegamos allí yo me senté en el sofá en el que estaba sentada antes y Jasper, antes de sentarse a mi vera, ofreció el asiento de delante de nosotros al doctor. Me acurruqué en el pecho de Jasper y él me rodeó con sus brazos, ahora más que nunca necesitaba tenerlo conmigo.
Pasamos unos minutos en silencio. El doctor solo se limitaba a mirarme fijamente a los ojos, algo que no solo me molestaba a mí. Noté como Jasper se tensaba y me estrechaba con más fuerza a él.
-Bueno, y... ¿Podría decirnos por qué se presenta ahora, después de tantos años? –le preguntó Jasper intentando mantener la cordura.
-He estado muy...ocupado durante todo este tiempo –dijo con apenas un hilo de voz.
-¿Ocupado con qué? –intervine yo por primera vez.
El ambiente estaba algo tenso y que Jasper no hiciese nada por relajarlo decía mucho. No se fiaba nada de él.
-No creo que eso importe mucho ahora. He venido aquí para hablar de otra cosa –respondió con evasivas.
-Está bien, pues cuéntenos de una vez por todas que me pasó, por qué me transformaste, por qué no recuerdo nada –dije perdiendo toda formalidad. Me estaba empezando a poner nerviosa.
Al fin Jasper, viendo como me estaba poniendo, empezó a lanzar ondas de calma por toda la sala.
-Verás, yo trabajaba en un centro psiquiátrico cuando te conocí. Eras sola una niña cuando tus padres te trajeron ante mí porque asegurabas ver cosas, cosas que aún no habían pasado, cosas del futuro. Tras un examen médico pude comprobar que no se trataba de nada psicológico, si no de un don.
"Convencí a tus padres de que lo mejor sería que ingresaras en el centro. Quería investigar sobre tu poder, cómo funcionaba, por qué se producía...
"Yo por aquella época me dedicaba a recoger a otros inmortales, neófitos. Les intentaba ayudar a superar sus primeros años de su nueva vida. Uno de ellos se llamaba James –un escalofrío recorrió mi cuerpo. Jasper me dio un pequeño beso en la frente, para demostrarme que no estaba sola, que todo estaba bien. El doctor también se dio cuenta de mi reacción e hizo una breve pausa -. James me resultaba más difícil de controlar. Sus instintos de caza eran muy fuertes... –esta vez su voz casi parecía perderse en un leve susurro. Su mirada se mantenía clavada en mis ojos -. No podía hacer nada para impedir que te matase. Nada excepto otorgarte la inmortalidad.
"Créeme, no fue fácil para mí hacer eso. Y no lo digo solo por la sed. No me gustaba la idea de arrebatarte la humanidad, pero no me quedó otra.
Por lo que se ve, ahí concluyó su relato. Jasper no tenía intención de dejarlo así.
-Está bien, la transformó para salvarle la vida –dijo con una voz apagada -, pero eso no explica el por qué la dejó sola. ¿Si tanto querías ayudar a los recién nacidos por qué no le ayudó a ella?
-No me quedó elección. James quería vengarse, quería matarme. No me quedó otra opción que huir. No lo habría hecho si no supiese que estaría a salvo –se apresuró a añadir esta última frase al ver la cara de reproche que le lanzó Jasper.
-Me alegra que hayas venido doctor –dije al fin, después de darle un apretón a la mano de Jasper para que se relajase.
-Y yo me alegre de volver a verte Alice. No sabes cuánto tiempo llevo deseando verte.
N/A: El nombre que le he puesto al vampiro que transformó a Alice –Doctor Caín- se lo puse porque como se desconoce su nombre, de algún modo habrá que llamarlo ¿no? El hecho de que le halla puesto este nombre en concreto es porque en algunos fanfic que leí sobre Alice lo llamaban así. También es el nombre de un personaje de un libro que leí, el personaje era un inmortal que poseía ciertos poderes extraños, podía crear alucinaciones y controlar a sus victimas. Pensé que sería el nombre idóneo para el doctor.
PD: El próximo y último capitulo se llama: Desmantelando al Mentiros. Es un Prov. Jasper, así que ya sabéis quién es el Mentiroso.
