El salto del ángel.
LatinHetalia- Un joven colombiano, David, siempre había tenido sueños muy vividos. Todo cambia cuando sus padres notan que algo le ocurre. preocupados piden ayuda a una psicóloga; David relata sus experiencias, sus sueños, y el origen de un misterioso personaje, y que parece conocerlo de mucho antes, alegando que ha venido a buscarlo y deben ir juntos al Hotel del Salto antes de sea demasiado tarde.
-x-
Prologo
Cuando David tenía cuatro años su abuela murió por un paro respiratorio, anteriormente a ello, había despertado de un coma profundo, y esta relataba que se encontraba en otro mundo, quizá era el cielo, porque decía que era como un cuento de hadas y que allí todo era felicidad. En ocasiones, decía que quería volver a ese lugar, aunque la Madre de David se escandalizara por ello, a David sinceramente le fascinaba escuchar todo lo que su abuela tenia para contar. Siempre fue un chico avispado, lleno de energía e imaginación.
El niño tenía sueños recurrentes, siempre había tenido sueños muy vividos; soñaba con un castillo, siempre había colores rojos y rosa a su alrededor y en estos sueños siempre lo embestía un sentimiento de plenitud y felicidad, siempre todo era muy luminoso, todo era claro, limpio y ordenado. Se sentía querido por las personas que allí estaba, aunque al despertar no recordaban sus rostros. David contaba vivamente los sueños que tenía a su abuela y esta los escuchaba con clara atención, ella, también deseaba saber de ese mundo del sueño, era un lugar maravilloso y anhelado. Decía que pronto iría a ese lugar, David se contentaba por ello, pero también se entristecía, él quería a su abuela, la amaba.
Días antes de su muerte, le contó el ultimo sueño que tuvo, estaba un hombre en un trono y a su alrededor toda la corte se encontraba reunida, no recordaba el rostro de aquel hombre, pero este daba órdenes aquí y allá, como si organizara una celebración, decía el que alguien importante iba a venir a visitarlo y que todo debía ser perfecto. En ese instante su abuela le contó que pronto debía de irse. David deseaba ir con ella, pero esta, amable y afectuosa le explicó que pronto podría ir, le aseguró que se encontrarían en aquellos amplios pasillos de mármol y comerían dulces bajo el árbol de flores rojas.
Su madre comprendía que todo esto era necesario para que David aceptara la ausencia eterna de su abuela, que desde que nació, siempre había sido muy unido, explicarle la muerte siempre era algo complicado para un niño y es por eso que su abuela lo introducía en un mundo de fantasía, pero a veces se cuestionaba hasta qué punto era correcto o saludable aquello. Su hijo parecía feliz con estos sueños, pero ¿Qué sucedería cuando su abuela ya no estuviera? Ella no sabía nada de estos sueños, para ella eran solo eso, sueños y fantasías emitidas por el cerebro en el momento del descanso, además, David era siempre un niño muy creativo con una gran imaginación e inteligencia.
Luego de la muerte de su madre, recuerda claramente que, en el funeral, David estaba muy tranquilo, y cuando le preguntó si se encontraba bien, afirmaba haber visto a su abuela en su sueño la noche anterior. "tenía un vestido hermoso y era muy joven, la abuela era muy bonita y estaba sentada al lado del rey, se veía muy contenta"
Entonces, su madre lo abrazó muy fuerte, estaba triste, muy triste, pero David parecía no entender esta tristeza y por un momento odió profundamente ese mundo interno de fantasías y cuentos.
