Capitulo 1: Desesperación

La aldea estaba devastada, el olor a muerte y sangre era presente en las que ahora no podían ser consideradas las calles de Konoha, la kunoichi de pelo rosa corría entre los escombros y cuerpos de algunos aldeanos, había juntado el valor para escaparse del hospital, tomo la mejor decisión ya que este hace unos minutos había caído derrumbado.

"¿eres una ninja medico no se supone?" "¿Por qué los dejaste morir?" - le preguntaba su inner

No hacía falta una respuesta, ambas la sabían.

-Naruto, Sasuke….- susurraron los labios de Sakura, tan inaudibles solo para que inner tuviera su respuesta

Había llegado por fin, estaban a unos metros fuera de Konoha, ella sabía muy bien donde había sido la pelea, no había despegado un ojo de aquella dirección durante el tiempo que había estado curando a los heridos en el hospital. El lugar había quedado como un gigantesco agujero, los arboles habían sido arrancados en su totalidad, era obvio que la pelea había sido bastante intensa.

-¡Naruto!- Grito mientras corría a la dirección donde había localizado una peculiar melena rubia.

Ahí estaba su compañero de equipo, su amigo, tendido en el suelo con múltiples y peligrosas heridas. Todos los sobrevivientes habían motivado a Naruto a utilizar la capa del cuarto hokage para su pelea con Sasuke, ya que le habían prometido que una vez terminada la pelea y salvado a la aldea el sería nombrado el próximo hokage.

Sakura sabía muy bien, por sus caras de preocupación que eso lo hacía para motivar al chico regresar con vida, pero ahora no quedaba nada de aquella capa solo simples retazos.

Se acerco para verificar su pulso rogando por que este aun existiera, ya que el chakra de Naruto estaba limitado. Un poco pero su corazón aun latía.

-Vamos Naruto no puedes morir tú serás el próximo Hokage de la aldea- En cuanto dijo eso voltio su cabeza unos centímetros detrás de ella, ya no existía una aldea.

-El hokage naranja, Naruto ¡no lo olvides!-Le gritaba mientras intentaba curar la enorme herida situada cerca de su pecho, sabía muy bien que lo había provocado- Chidori...

¡Sasuke! – se paró de pronto, hizo un clon para que se quedara curando a Naruto, mientras ella se dedicaba a buscar a Sasuke, costaría demasiado chakra pero nada de eso importaba.

Corrió lo más rápido que pudo, por fin encontró al azabache, en las mismas condiciones que Naruto, casi sin chakra, sin pulso, a unos cuantos metros de él, su haori estaba también destrozado.

Lo levanto recargándolo en sus hombros, sería más fácil curar a los dos juntos, Naruto no estaba tan lejos, seguía caminando con dificultad cuando sintió un cambio de respiración en Sasuke, cuando volteo encontró al Uchiha mirándola fijamente a los ojos, pero no articulaba ninguna palabra.

-Sasuke si tienes energía recárgate en mi y camina hacia Naruto- Dijo para finalmente romper el silencio, solo observo como el Uchiha sonreí como esa sonrisa tan característica de él, mientras resbalaba un hilo rojo y delgado de su boca.

-Es inútil molestia-Dijo apenas pudiendo articular palabras- déjame aquí y encárgate del Dobe, con suerte tal vez lo puedas salvar….

-¡NOOOO! ¡Yo puedo curarlos a los dos!

-No seas idiota, obsérvate a ti misma, Sakura- Tenía razón su aspecto era también lamentable y tampoco tenía demasiado chakra lo había gastado curando a los aldeanos y ninjas heridos, por supuesto si ni siquiera la dejaron pelear, pero aun así siguió caminando con Sasuke ignorando sus palabras.

-Hpm, molestia

Dejo a Sasuke a lado de Naruto con la suficiente distancia para colocarse ella en lugar de su clon y así curarlos a los dos con cada mano, Sasuke quedo inconsciente de nuevo, pero no sin antes ver la desesperación e imprudencia de la chica que esperaba curarlos a los dos con el poco chakra que le quedaba.

-"¿Por qué? ¿Por qué?"- se preguntaba mentalmente la desesperada Kunoichi, ya hacia 10 minutos que intentaba curar a Naruto y a Sasuke pero no lo conseguía, ambos chicos sangraba demasiado y aun no podía cerrar todas las heridas, ella tampoco se sentía bien, su vista se nublaba a momentos, estaba cansada y su chakra se estaba agotando.

- Si no hubiera curado a todas esas personas en el hospital…

"Ellos hubieran muerto"- se apresuro a responderle su inner

-Sí, pero tendría el chakra suficiente para curarlos a ellos…

"Escúchate bien, suenas como una niñita inmadura, ¿no te creí tan egoísta? ¿Eres capaz de cambiar la vida de 50 aldeanos por la vida de ellos dos?..."

-¡Por supuesto! ¡La vida de todos si es posible!-Grito desesperada sin poner contener ya las lagrimas.

"Se consiente de nuestra situación y de las consecuencias de lo que acabas de hacer"

Inner tenía razón, ella y contando también a Naruto y a Sasuke eran las únicas personas vivas en todo Konoha. Sus amigos, sus padres, Tsunade- sama, Iruka- sensei, todos estaban muertos.

-¡No me importa, ninguno me importa yo solo quiero a mi equipo conmigo!- Grito lo más fuerte que pudo, como una posible forma de desahogarse, pero sin dejar de curar a sus compañeros

-Siempre fuiste un estudiante muy extraño, Sakura, hablando contigo misma

Dirigio su mirada a donde provenía esa voz, ahí estaba, Kakashi sensei , apenas podía caminar, se notaba que tenía un brazo fracturado y varios órganos internos dañados, pero aun así estaba feliz, su sensei aun estaba vivo, ahí estaba con su típica sonrisa tapada por la máscara y su único ojo visible cerrado, eso era hasta que se derrumbo en la tierra.

-¡Sensei!- en ese momento separo sus manos unos momentos de sus compañeros e hizo un clon como el anterior que se dedicara a curar a su sensei, mientras ella seguía curando a Naruto y a Sasuke .Otra dificultad mas, pero no importaba, ella los mantendría con vida hasta el final.

-Déjalo Sakura…- Dijo mirando a su alumna mientras intentaba curar a sus compañeros

- Tu no Kakashi sensei, tu no me digas eso, por favor

- No es posible, ahorra el poco chakra que te queda, tú también tienes que salvarte…

-¡Nooo!

- Deja también a Naruto y a Sasuke…

-¡¿Qué?!¡¿Cómo puedes decir eso?!

-¡Sakura, entiende! ¡No puedes hacer nada! ¡Ni con ellos ni conmigo!¡A este paso te quedaras sin chakra y …

Se quedo callado, el chakra de Sasuke y Naruto se había extinguido para siempre, miro a su alumna, no lograba ver sus ojos ya que sus cabellos rosas lo impedían, pero por sus mejillas sabía muy bien que estaba llorando.

Paro de emanar chakra y desapareció el clon que lo curaba, dejo caer sus brazos rendidos a cada lado de su cuerpo, aun con la cabeza baja… "Por fin lo ha entendido"…Suspiro tranquilo, pero no era lo que pensaba rápidamente la chica se paro y se posiciono a su costado intentando curarlo a él.

-Sakura, no, para ya, solo te vas a hacer daño-Hizo lo que pudo para levantar su mano y tomar la muñeca de Sakura, en un intento de detenerla.

- No, no, no- gritaba mientras sacudía la cabeza en forma de negación- ¡Se suponía que este era mi trabajo, de esta forma era la única que podía serles útil, pero he fracasado!

No podía contener sus lágrimas, Kakashi no encontraba la forma de calmarla

-¡¿Por qué no me dejaron ayudarles?!¡¿Por qué me detuvieron?!¡¿Por qué Naruto hizo eso?!¡¿ Por qué lo ayudaste sensei?!-la pobre chica se quedo sin aliento.

-Sakura… Naruto solo intentaba protegerte, solo queríamos protegerte…

- ¡¿Por qué?!¡Se supone que también yo era un miembro de equipo 7! ¡¿Tan débil me consideraban?!¡¿Todo lo que entrene, todo lo que cambie no fueron suficientes?!

-Sakura…

Kakashi apretó su muñeca como señal de que volteara a verlo, lo que hizo la dejo sin habla, En ese momento Kakashi sensei se había quitado su máscara y le sonreía con su cara ya descubierta, todo eso le provoco un nudo enorme en la garganta, recordó cuando los tres se habían propuesto descubrir su cara, ahora solo ella estaba viva para verla…

-No hagas eso, no me enseñes tu rostro como un símbolo de despedida- le susurro tristemente a su sensei, una parte de ella sabía muy bien que se quedaría sola, pero por otra parte no quería aceptarlo.

Kakashi le sonrió, sabía que estaba en sus últimos momentos, no soportaría mas, pero no podría irse sin antes tranquilizar a la chica que tenia a un lado, tenía que asegurarse de que estaría bien, tenía que detenerla, si Sakura se quedaba sola y sin chakra tendría muy pocas posibilidades de sobrevivir, además de que la chica estaba al borde del colapso mental, lloraba a su lado como una niña pequeña, hace tiempo que no la veía llorar así, no podía dejarla sola en ese estado.

-Para ya Sakura- le dijo intentando mover su mano lejos de su cuerpo

¡Nooo! ¡Noo!

-Sakura escucha…

-¡Noo!¡Yo puedo curarte sensei ¡Yo puedo…

-¡Sakura!- Con las pocas fuerzas que le quedaban había atrapado las dos muñecas de su alumna, y las había apartado lejos de él, aparentándolas fuertemente entre sus manos-Tranquila Sakura, todo estará bien…

La kunoichi apago su chakra y dejo de luchar contra las manos de Kakashi, solo se quedo con la cabeza baja lanzando pequeños pero lastimeros sollozos.

-Sakura, escúchame bien, varios aldeanos fueron refugiados en una aldea vecina que está a unos cuantos kilómetros de aquí, te tomara un día en llegar…

Sakura abrió los ojos en ese instante, sabía muy bien a que querían llegar las palabras de Kakashi sensei.

-Ve con ellos Sakura, ellos van a ayudarte, inicia una nueva vida ahí, se que estarás bien…

-No, no puedo Kakashi sansei, no puedo- susurro con una pequeña voz, aun sin subir su mirada.

-Claro que puedes Sakura, tu eres fuerte, siempre supe que tu…

-¡¿Si soy tan fuerte porque está pasando todo esto?! ¡¿Por qué no pude ayudarlos?! ¡¿Por qué nunca me entrenaste para poder detenerlos?!...- Sakura por fin mostro su mirada ante él, sus ojos estaban mojados y rojizo por tantas lagrimas derramadas.

No pudo evitar sorprenderse ante esas palabras que provenían de su alumna, él sabía que tarde o temprano esa jovencita le reclamaría por sus acciones de sensei hacia ella…

-Sé que no era la mejor alumna, ni la más fuerte, ni la más talentosa, pero enserio quería aprender algo ti, enserio quería salvarlos…

-Sakura…- quito sus manos de sus muñecas- Pon atención y observa mis manos…

Sakura observo atentamente las manos de Kakashi, estas hacían símbolos, un aire de esperanza surgió en su interior ¿acaso Kakashi sensei haría alguna técnica prohibida que pudiera salvarlo?Por su mente paso la pelea de Pain y su técnica final…acaso él…

-Lograste memorizar todos los símbolos…

-ahh…- la voz de Kakashi la saco de sus pensamientos- n-no yo… ¡Una vez más!

-Bien, pon atención…

Kakashi empezó de nuevo y ella puso su mirada fija en sus manos, no sabía lo que planeaba Kakashi sensei , pero fuera lo que fuera quería que aprendiera, se concentro lo mas que pudo en total 9, no 10 símbolos y los tenia grabados todos en su memoria…

-¿los memorizaste?

Sakura asintió con la cabeza, pero necesitaba saber que era lo que planeaba su sensei

-Kakashi sensei… que quie…

- Cuando hagas esto concentra tu chakra en la cantidad de agua más cercana, da un golpe en el suelo…- dio un pequeño suspiro, ya se le estaba dificultando hablar.- levanta el agua con chakra y moldéala en forma de pequeñas agujas…

-Sensatsu Shuishou…- vio como Kakashi le sonreía, lo había comprendido, esa técnica era la que había copiado de Haku, el chico compañero de Zabuza que enfrentaron en su primera misión, Kakashi no iba hacer un milagroso jutsu prohibido, solo quería enseñarle algo antes de morir.

-No puedo hacer una demostración ya que no tengo chakra pero practícalo y mejóralo Sakura- Vio como ella empezaba a temblar y nuevas lágrimas amenazaban salir por sus ojos, asi que tomo fuertemente su mano, era hora de la despedida.

-Siempre tuve el presentimiento que serias buena para este jutsu ocupa una gran concentración de Chakra, aunque no creo que el agua se tu elemento fuerte, siempre te considere Fuego o Tierra, ya sabes por tu actitud- rio bajo para suavizar el momento pero la mano de Sakura seguía temblando y ella continuaba callada con la mirada baja.

-Lamento no haber sido el mejor sensei para ti, comprendo si esta enojada, tenía tantos jutsu y técnicas que sabía que especialmente tú podrías perfeccionarlos, ojala pudiera retroceder el tiempo, de seguro yo…

Se quedo callado Sakura lloraba nuevamente, pero ahora lo hacía recargada en su pecho, puso una de sus manos en su cabello rosa, se sentía como el peor sensei de la historia, sabía muy bien el porqué de sus acciones pasadas hacia Sakura, desde un principio había puesto sus ojos en Sasuke y Naruto, ellos poseían un pasado oscuro y triste, si no los ayudaba su futuro también lo sería, en cambio Sakura, siempre tuvo a su familia consigo, no comprendía la soledad o el dolor, no tenia sueños o ambiciones como las de sus compañeros, pero ahora su alumna se había condenado a un futuro mucho más oscuro y triste, un futuro lleno de soledad con cicatrices que le costaría borrar.

-¿No tendrás entre todos tus jutsus, uno que nos pueda ayudar en estos momentos?- pregunto la chica escondida en su pecho, el sonrió ojala lo que decía ella pudiera ser cierto.

-No…además dudo que haya un jutsu, además del de Nagato, que pueda revivir a los muertos

- Edo tensei…- dijo en un pequeño susurro, ya que por tantas lagrimas casi no podía hablar- si yo aprendiera el edo tensei…

-Estaríamos todos de vuelta pero como cadáveres vivientes- se apresuro a interrumpirla, el sabia que esos pensamientos e ideas no le harían nada bien a su alumna-Sakura, a veces no se puede evitar el destino, no hay jutsu que nos pueda ayudar…

Sakura sintió como Kakashi aumentaba la presión que tenia al acariciar su cabello, el también estaba destrozado, lo notaba por el tono de su voz, pero no quería escuchar sus palabras, simplemente no podía.

-así que no pienses mas en eso… tal vez el destino del equipo siete ya estaba escrito

"Destino…"

-no hay forma de cambiar nuestro pasado y futuro…

"Pasado, futuro…"

-pero tu aun tienes un futuro por delante- un pequeño hilo de sangre resbalo por sus labios mientras apretaba la pequeña cabeza de su alumna.

-Kakashi sensei…- levanto su cabeza mirando a su sensei, era una mirada diferente, ya no estaba llorando, pero una ligera sombra estaba opacando el verde de sus ojos- si yo puedo cambiar este futuro…

- No, te dije que no pienses mas en ello, tus eres el legado del equipo 7, la única sobreviviente, pon en alto ese titulo

- pero yo no quiero ese titulo

Kakashi notaba que algo andaba mal, estaba hablando con una voz más calmada, pero no parecía el tono de Sakura, tenía un mal presentimiento, tenía que asegurarse de hacer las cosas bien antes de partir.

-Sakura, prométeme que iras a la aldea e iniciaras una nueva vida, tal vez tus padres estén ahí esperándote…

-Mis padres…-su memoria se disparo, era cierto, Kakashi sensei no sabía lo que había hecho- K-Kash –hi sens-sei mis p-padres…

Le conto todo lo que había pasado antes de encontrar a Naruto y Sasuke, con cada palabra los ojos de Kakashi se abrían mas, no podía describir lo que expresaban… sorpresa, repulsión, espanto…tal vez eran todas esas emociones mezcladas

-Sakura…tu…

-No te ves feliz por lo que hice, se que estuvo mal, pero tenia que protegerlos, tengo que protegerlos sensei…- una desgarradora sonrisa se formo en su rostro, mientras sostenía con fuerza un kunai detrás de su espalda..

- Sakura, no puedes…

No supo en qué momento paso, solo sintió un dolor punzante en su rostro, con pocas fuerzas pudo visualizar a Sakura, su alumna, sin ninguna expresión había clavado el kunai en su ojo izquierdo, donde poseía el sharingan , no podía evitar gritar, Sakura hacia movimientos hacia arriba con el kunai, empujando su ojo hacia adelante

-No te preocupes Sensei yo los salvare a todos…

Y por fin el sharingan salió y su cabeza cayó de nuevo en la tierra, esas fueron las últimas palabras que escucho antes de que todo se volviera oscuro.