Hola chicos, soy nueva aquí asi que espero todo su apoyo, como sabrán, varios, por no decir la mayoría de los personajes y la historia en general no me pertenecen, pero la idea de esta historia si, así que espero que la disfruten.

Apuntes:

- Conversaciones - no conversaciones

Pensamientos

"Recuerdos"


CAPÍTULO I: Recuerdos de un pasado

Las pisadas se escuchaban cada vez mas fuertes mientras más se acercaban a la oficina del Kage, traían una noticia desde la aldea del relámpago, una aldea renaciente perteneciente al país de la Lluvia. Era una carta confidencial muy importante que debía llegar directamente a las manos del Kage. Los guardias que custodiaban la entrada los detuvieron, los revisaron y les dieron la orden de pasar, luego de haberlo consultarlo con el superior.

Lejos del edificio del Kazekage, se encontraba Temari mirando fijamente la calle a través de un ventanal. La arena golpeaba débilmente, a pesar de que hace algunos meses habían cesado las tormentas. Esa mañana se había levantado sin ánimos de hacer nada, sabía lo que le esperaba, pero aún no tenia ganas de asumirlo. A veces contrariar a su hermano podría ser un tanto siniestro.

Dio un ultimo respiro profundo, como si tratara de contener las fuerzas de todos los ciudadanos, debía asumirlo.

¿Porque me siento tan mal?, no es que sea tan malo después de todo, es mi deber como shinobi, no puedo dar un paso atrás, pero si... si tan solo no fuera así, si me diera un tiempo, podría aun haber alguna posibilidad...

Un sonido agudo la saco de sus pensamientos, estaban llamando a la puerta. Sabía quien era, sabía lo que traía, pero necesitaba un momento más para asumirlo.

- Pasa - su voz pendía de un hilo, se sentía aún aterrada - Pasa - pudo decir al fin con decisión, no estaba para tonterías.

- No puedo, está cerrada - desde el otro lado, trataba de forzar la puerta, pero era imposible - Temari-sama, no estoy para juegos, sabe que hay mucho que debo hacer, abra por favor-

- ¿Cerrado? sinceramente esta vez no me había dado cuenta - la abrió en un segundo - debí hacerlo antes de dormir - la criada rodó los ojos al ver la sonrisa forzada de su ama.

- Temari-sama, ya es tarde y aún no se ha alistado - la regañó - debe ir a visitar la oficia del Kazekage lo más antes posible, hoy vinieron los hombres de -

- ¿Ya están aquí? - la interrumpió en un suspiro - quiero decir, ¿que sabe de ellos? ¿hay noticias nuevas? -

- Sabe que esa es información confidencial que no me compete, pero estoy segura que el Kazekage estará muy contento de informarle, si se alistara pronto podrá saberlo - se dio la vuelta la anciana criada mientras murmuraba para si misma frases irreconocibles.

- Para que me sirves - susurró Temari enojada

- ¿Disculpe? - se volteó la anciana a verla

- Oh, no fue nada, digo gracias por la... - se paro a analizar - un momento, ¿para que precisamente me vino a buscar? - le increpó

- Solo me aseguraba que no llegue tarde - le sonrió amablemente mientras se dirigía a la puerta - Usted sabe que hoy habrán invitados y es su deber estar presente junto a su hermano -

- Oh, ¿eso era todo? - suspiró aliviada - sabe que llevo toda la noche ansiosa pensando en esto señora, no me asuste de esa forma -

La anciana le sonrió ampliamente y cerró la puerta tras ella. Temari se echo a su cama de un solo golpe

- Ah, y por cierto, se me olvidaba darle un recado - Temari entonces palideció, mientras veía deslizarse debajo de su puerta un sobre con el símbolo de un ave envuelta en llamas, un símbolo para ella en ese entonces maldito.

- El símbolo del clan Subata - susurró.


La puerta fue golpeada de manera energética.

- Adelante - el Kazekage se encontraba repasando unos informes de las ultimas misiones encomendadas que habían salido fallidas.

- Lord Kazekage, no queríamos interrumpir, pero dos hombres de la aldea del relámpago están afuera, traen un recado importante para usted - El pelirrojo entonces levantó la vista a sus dos escoltas un tanto sorprendido - dos mensajeros, me parece extraño, se suponía que recibiríamos al señor feudal de ese país, esto es muy informal- con el ceño fruncido y un tanto irritado, Gaara dio la orden de su ingreso - revísenlos y déjenlos pasar.

- Enseguida - rápidamente desaparecieron los guardias, en lo que Gaara tenía tiempo de ordenar un poco su escritorio, cuando se encontraba irritado, lo menos que le gustaba era el desorden.

- ¿Que es esto? - entonces se detuvo en una esquina, algo llamo su atención. Debajo de algunos papeles, un retrato con marco de bronce llamó su atención - Matsuri - sonrió, mientras observaba lo que parecía ser una foto tomada sin aviso de ellos tomando unos batidos - Me pregunto cuando me tomó esta...

- Lord Kazekage, es un gusto conocerlo finalmente, hemos oído hablar mucho sobre usted -

- Buenos días señores, podría decir que es un gusto verlos también, pero no podré negar que esperaba otro tipo de visita - respondió mirándolos fijamente, los hombres empezaban a intimidarse.

- Si, sobre eso, lo que pasa es que...

- Si, lo que pasa señor es que nuestro señor feudal tuvo un inconveniente con su agenda, como sabrá nuestra aldea aún sigue renaciendo incluso después de años de los eventos sucedidos, así que se está convocando a una reunión con diversos señores de otras aldeas para poder llegar a una unión, lo que se podría decir una...

- Una alianza- prosiguió el otro de los guardias

- No, no es una alianza - Irrumpió su compañero - Vaya, esto es patético, que clase de guardias han mandado a dar el mensaje, no puedo creerlo - Como le decía, es más para formar un vinculo, usted sabe, han ocurrido muchos eventos por los cuales debemos estar siempre alertas, y nuestro pueblo no es un lugar donde haya mucha estabilidad, tanto civil como militar, nuestros ciudadanos demandan mayor seguridad y fue una idea del consejo el tratar de formar este tipo de al.. de vínculos.

- Vaya, así que vínculos - irrumpió entonces el Kazekage - de donde yo vengo le llamamos alianzas - Los hombres se quedaron callados - saben, este es un tema el cual ya había conversado personalmente con su señor feudal meses atrás, no se si recuerdan, no estamos para volver a empezar de nuevo toda esta explicación, quiero que lleguemos al punto del porqué su presencia -

- Señor, permítame explicárselo, es conocido que su familia es poseedora de un gran respeto y admiración, además que conocemos con el poder que ustedes cuentan como shinobis y como familia principal de esta aldea - miró por un segundo a su compañero, como pidiendo permiso para poder seguir - así que el consejo después de pensarlo mucho, ha dado su veredicto sobre una posible manera de establecer las alianzas entre su aldea y mi país.

- Oh, se refieren a esa posibilidad - irrumpió

- Si señor - intervino su compañero - no se ha hallado mejor forma, ambos saldríamos favorecidos, mi aldea pidiendo protección, y su aldea, ganándose la popularidad entre todas las demás aldeas vecinas, que como usted sabe, no tienen un líder y, al estar nuestro señor feudal ca -

- Un momento, pensé que sería el hijo del señor feudal - el Kazekage trató de recordar su nombre - Yukato Subata, es en eso en lo que quedamos.

- Así es señor, pronto el lord feudal dejará su puesto, y pasará a manos de su hijo mayor, el señor Yukato, como usted mencionó, pero como sabe nuestras tradiciones, no le permiten aún tener el puesto.

Gaara dejó caer el lápiz que sostenía con su mano derecha, dio largo suspiro, se tocó el puente de la nariz mientras pensaba - Necesito hablar inmediatamente con su señor feudal, díganle que quiero verlo lo mas antes posible para discutir estos asuntos, de lo contrario no podré dar mi aprobación, ¿entendido?

- Si señor - respondieron al unísono - si es posible, mañana mismo el estará aquí, no se preocupe por ello -

- No es precisamente por el por quien me estoy preocupando - mencionó mirando desde su ventana, el edificio donde sería su hogar - bien, si eso es todo, pueden marcharse.

- Eso es todo señor, gracias por su tiempo - se despidieron

- Infórmenle lo que he dicho a su feudal, pueden irse - y así como llegaron, rápidamente se esfumaron, dejando en Gaara no solo un sentimiento de preocupación sobre el futuro que seguiría su aldea, sino también, el de su familia.


Sentía que las manos le temblaban, era como si estuviera tocando el fuego mismo, acababa de leer la ultima línea de la carta y ya sentía que su mente estaba nublada. Se lo esperaba. Había tirado la carta al suelo, pero enseguida se arrepintió.

- Esta bien Temari, ya déjate de tonterías, es tu deber y lo sabes - Pero si tan solo... - Tan solo nada...ayyyyyyyyyyyyyy - Se tiro a su cama ofuscada - ¿Cómo pude llegar a esto? - Estaba entre la espada y la pared, ella sabía que aún podía decidir, pero también sabia que era un escape para su aldea, de todos modos era la hermana del Kazekage, era una buena opción - No soy un pedazo de algo, no tengo valor - Una lágrima luchaba por no salir, ella sabía que era fuerte, era una mujer muy temida por su gran resistencia y por considerarse muy dura, pero en el fondo sabía que estaba atravesando por un momento difícil, decisivo, imprevisto. Entonces, sus ojos fueron a un objeto que se asomaba sobre uno de los estantes de su habitación, un collar poco llamativo, que llevaba una piedra atada a ella. Una leve sonrisa escapó de su rostro, una apenas visible sonrisa, que rápidamente se esfumo seguida de un triste recuerdo - ¿Por qué... Por qué no fuiste tu?...

"Vamos Temari, por aquí, no me digas que ya te cansaste, que problemática - Me tendió la mano, sentía como si mi cuerpo pesara mas de 1000 kilos, habíamos caminada por casi un día sin descanso, ya no podía mas

- Espera un poco - Dije ya sin aliento - es que, siento que me pica el cuerpo, debo tener un animal -

- Ya deja de poner excusas, mujeres, como siempre, que débiles - Eso me encendió, rápidamente le lancé un kunai

- ¿Disculpa?, lo dice que el chico que se cansa por todo, te recuerdo que si no hubiera sido por mi, llevaríamos medio día holgazaneando en las tiendas - En eso, me di cuenta que algo rojizo recorría su brazo derecho, mi kunai lo había alcanzado - Oh, Shikamaru, disculpa, no fue mi inten... - sentí sus manos lanzándose sobre mi, en menos de un segundo estaba en el suelo, pude ver sus ojos, se veía furioso - Shikamaru - grité aterrada - detenteee - y lo sentí, mi cara sobre el fango, a punto de tragar lodo, y su patéticamente sexy risa, como la odiaba - ¡Eres un idiotaa!

- Y tu una tonta, jajaja ¿en serio pensaste que tu kunai me alcanzaría?, por favor, soy muy rápido, solo que, también estoy un poco cansado, con las justas me rozaste, pero bueno, ya que me caes bien, te lo dejaré pasar por esta vez - y ahí estaba de nuevo, esa sonrisa de lado, no sabía distinguir bien lo que sentía, estaba nublada, nublada y a la vez furioso - Vamos, armemos la tienda antes que empiece a llover.

Rápidamente lo hicimos, y justo cuando terminamos, la tormenta empezó.

- Estas congelada - Era cierto, estaba temblando de frío, casi no sentía los dedos, no había ido preparada para la ocasión.

- Estoy bien, no te preocupes -

- No seas tonta, te vas a enfermar, ten mi chaleco - Se lo estaba quitando, ¿de verdad lo haría?, eso es muy...

- Que estúpido, como podría abrigarme con eso, no tiene ni mangas - Shikamaru me miró sorprendido, tal vez estuvo de más lo que dije

- ¡¿Pero qué..?!, Ahhhh... no sé como puedo aguantarte, que dolor de cabeza, no conozco a ninguna mujer más problemática que tú - Se dio la vuelta - Hasta mañana.

- Hum!... - traté de ignorarlo, pero quien se cree, está bien, puede que me haya querido ayudar, pero no voy a olvidar que me arrojó al fango, pff, soy Temari, quien se ha creído, no es que necesite hablar con él para estar mejor, tampoco necesito su compañía, el necesita la mía, por favor ... - Oh... - Entonces lo sentí, se sentía cálido, era muy acogedora, ¿cómo es posible que solo por eso me sienta así?, me estaba abrazando - ¿Shika..? - susurré.

- Shhh - Sentía su aliento, estaba en mi cuello - No digas nada, solo duerme, mañana te sentirás mejor.

- ¿Shikamaru?

- ¿Mm?

- Gracias... - lo admitía, tal vez yo estuve equivocada, de algún modo, no podía estar mal con él, no con Shikamaru, no lo merecía. Podía sentirlo, no lo veía pero era obvio que lo haría, esa sonrisa, como podía ser capaz de causar todo en mi, sabía que me sonreía. Y de pronto lo hizo, me besó, tal vez no donde lo imaginé, me dio un corto beso en el hombro, tal vez no el tiempo que pensé, pero fue suficiente para mi, él me había besado de la mejor manera que pude imaginar, y eso fue capaz de causar toda una guerra dentro de mí.

- Descansa - y así, poco a poco me dormí. Feliz.


-¿Hola? - ¿Que pasó, donde estoy? - Temari, ¿estas bien? - Mmm... que pereza, cuanto tiempo dormí, ¿Shikamaru? - ¿Temari? ¡Temariiiii!

- ¡Shikamaru! - desperté de golpe - ¿Que sucedió?

- Pff, llevas dormida mas de medio día, ya estamos retrasados, ¿cuánto mas piensas dormir? - y ahí estaba de nuevo, el Shikamaru sumergido en la misión, pero que digo, yo debería pensar lo mismo, Temari, ¿que te pasa? - Debes estar sucia, porque no vas a darte un baño

¿Sucia?, vaya eso si que es romántico - Emm, está bien, creo que había un lago cerca de aquí

- Si, si sigues ese sendero llegarás al lago, date prisa, yo no pude bañarme aún, no podía dejarte sola mientras dormías - un momento...

- Entonces, te quedaste toda la mañana viéndome dormir?

- E..! ¿¡Qué!? - Debí tomarlo desprevenido - Pero que hablas, claro que no, acaso crees que no tengo nada que hacer? pff cuando no, chicas.

No pude evitar sonreír, Shikamaru era tierno.

- Y entonces, ¿te darás prisa? - Me saco de mis pensamientos

- Oh verdad, ahora mismo voy.


- Pero que significa esto? - Oh no, lo había encontrado, era un oscuro secreto - ¿que rayos traes aquí? ¿Piedras? - Mi cara lo dijo todo, y su risa oportuna no tardó en llegar.

- No es de tu incumbencia - Le arrebaté mi bolso, lo acepto, estaba muy pesado, pero no era motivo de burlas - Maldita sea ya deja de reírte -

- Jajajaja, es que no puedo creerlo - Lloraba de risa, y yo lloraba de la vergüenza - ¿Es en serio?, te gusta coleccionar... ¿piedras? -

- No es que me guste coleccionarlas, idiota, es que estaban bonitas - me voltee indignada, no quería seguir con esta conversación.

- Vaya, sigues sorprendiéndome - y ahí estaba de nuevo, esa mirada fija, y esa maldita, maldita media sonrisa. Como puedo sentir todo esto...


- ¡Ahh! Shikamaru ... ¡SHIKAMARU! - Maldita sea, se habían llevado mi abanico

- ¡TEMARI!, quédate ahí, no te muevas - Escuchaba sus pasos, pero no podía verlo, todo daba vueltas a mi alrededor, no veía nada. Podía sentir el sabor de mi sangre. Maldita sea, había sido débil - Temari - Corrió a abrazarme - Ya estoy aquí, tranquila

- Shikamaru - Solo podía abrazarlo mientras recuperaba el aliento, y la visión regresaba a mi poco a poco - Shikamaru, se llevaron mi abanico, no lo siento.

- Tranquila, está aquí, está destrozado

- Oh, rayos.

- Tranquila, lo arreglaremos.

Poco después, cuando pude recobrar energías, entendí lo sucedido, habíamos caído en una emboscada, nos habían tomado por sorpresa, ¿como no pudimos notarlos? estábamos muy distraídos, por suerte Shikamaru pudo alejarlos, yo en cambio me llevé la peor parte.

- ¿Te sientes mejor?

- Si, fue solo el golpe en la cabeza, me dejó un poco tonta, es todo.

- Deberíamos regresar, que te vea un médico

- No, estoy bien, no hay...

- Temari.. - Sostuvo mi mano, quedé como boba viéndola por un tiempo - Regresemos

Le sonreí amablemente, agradecía cuando se preocupaba por mi, era tan tierno - No te preocupes, estoy bien, sigamos avanzando hasta borrar nuestro rastro, pueden venir a visitarnos nuevamente.

- Esta bien, vamos.

- Oh - casi lo había olvidado, no solo nos llevamos un susto, también se robaron algunas de nuestras cosas, incluido todo mi equipaje - Está bien, no traigo nada, puedo ayudarte a llevar lo tuyo.

- No te preocupes, aún estas afectada, esos golpes no deben tomarse a la ligera

- Como quieras - Bueno, si él insistía. Caminamos un buen tramo, casi por dos horas sin descanso, el sol se había ocultado. Voltee a verlo, solo para encontrarme con su mirada fija en mi, al verse descubierto mirándome, solo le quedó sonrojarse y voltear a otro lado. Pillo.

- Temari, hay algo que quiero mostrarte

- ¿Oh? - Entonces de su bolsillo, sacó lo que parecía ser un collar, y me lo entrego - Oh... - y en efecto, lo era, era un collar mio que había olvidado que llevaba en mi mochila, pero en el lugar de un dije, llevaba una piedra, ordinaria, sin forma, una de mi colección, atada al collar por medio de un hilo - Shikamaru...

- Pude rescatarla antes que se lleven las cosas, y el collar, de hecho, se te había caído desde antes, había olvidado devolvértelo. Como vi que te interesaban las piedras, pensé que te gustaría conservar esa, y además - sonrió cerrando los ojos - ya no podrá perderse...

- Shikamaru... - Sentí que mis ojos se humedecían, esto era lo más lindo que habían hecho por mi - Ten por seguro que jamás lo perderé - Solo pude abrazarlo, un nido de emociones y sentimientos crecía en mi interior - Eres... increíble - Me aferré a él, como si supiera que ese sería el último momento, como si no podría volver a sentirlo así de cerca, a ese Shikamaru que no quería admitir que lo quería, o si... - Te... quiero..."


- Y aún lo hago, Shikamaru, pero - Mi cara ya era un mar de lágrimas, demasiados recuerdos para una sola mañana - tu no pudiste hacerlo - y así me quede dormida, pensando en aquella vez que le revelé mis sentimientos, y que desde ahí hace mucho tiempo que esperé una respuesta, una señal, algo que me haga pensar que él podía sentir lo mismo. Pero jamás pasó, y, al parecer, ya era demasiado tarde. ¿Por qué no fuiste tú?

.

.

.

Hola chicos y chicas :), como están espero que les haya gustado este primer capítulo, últimamente no tenía mucho que hacer así que pensé en escribirla, les prometo que les encantará, tendrá todas las emociones que podrán imaginar y se llevarán muchas sorpresas en el camino. Cuéntenme que parte les gustó mas y esperen, ya pronto subiré el siguiente capítulo. GAABS 3.