· Título: Cegado

· Clasificación: T

· Categoría: Drama

· Ficción: Death Note

· Personajes: Light & Misa

· Resumen: Todo iba según lo planeado, Light estaba cada vez más cerca de la creación de su nuevo, solo tenía que deshacerse de L y todo acabaría, pero nunca hay un plan perfecto y siempre puede haber una variable, cuando ese accidente cambia todo.

· Disclaimer: El manga, así como su historia y personajes es propiedad de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata

A/N: Hola! Este es mi primer fic de Death Note, esta idea se me paso por la cabeza hace rato, así que decidí escribirla y bueno, aqui está. La historia se sitúa al final de la primera parte del manga y el anime, la verdad la pareja de Light y Misa me gusta, pero no creo que esto llegue a ser un romance. Quería hacer una historia que se centrara más en Misa, siendo ella fundamental en esta parte de la trama, aunque sea indirectamente.

Sin más que decir, aquí comienza la historia


Capítulo 1: Variable

Misa Amane abrió la amplia puerta, saliendo del gran edificio tras haber concluido con aquella tediosa sesión de fotos. Se sentía feliz de poder dar su día como terminado y aún más feliz estaba al pensar en ir a ver a su novio, Light, aunque fuesen unos escasos minutos.

Quería decirle que todo marchaba de acuerdo a su plan, ella continuaba castigando criminales, estando cada vez más cerca de su mundo sin maldad. De hecho, quería decirle tantas cosas, pero había tan poco tiempo, Light estaba muy ocupado últimamente… No obstante, ella sabía que la espera valdría la pena, cuando ambos se vuelvan los dioses del Nuevo Mundo, habría muchos más tiempo para estar juntos.

Misa sonrió, arreglando su cabello antes de dirigirse a la cede, mientras ignoraba la molesta risa del Shinigami. No entendía que le causaba tanta gracia.

De todos modos, reírse sin motivo era algo que Ryuk siempre hacía, no era como que hoy significaría algo diferente.

-:-

Los investigadores guardaban silencio, mientras escuchaban como L comenzaba con otro pequeño interrogatorio al Shinigami. Light se cruzó de brazos fingiendo no prestar mucha atención a la conversación, como miró de reojo a Rem.

Sus labios se curvaron en una pequeña sonrisa.

Solo tenía que esperar un poco más, su plan marchaba a la perfección, cuando L comenzara a sospechar que Misa era quien continuaba efectuando los asesinatos, Rem, para poder protegerla, no le quedaría más alternativa que matar al detective. Se desharía de sus principales obstáculos en un solo paso.

-:-

Tras terminar con su breve cuestionario, L continuaba con las mismas preguntas sin resolver, sabía que el dios de la muerte le estaba ocultando algo, que sus respuestas no eran del todo ciertas, y sin duda, Light Yagami tenía que ver con esto.

- Y bien, Ryuuzaki, ¿llegaste a alguna conclusión? ¿El shinigami sabe algo acerca de este Kira? – Preguntó Soichiro

El detective se quedó en silencio, pues sí, tenía una conclusión, había algo que el Shinigami no quería decirle, y Light tenía que ver con ello. Sin embargo, no podía decir eso, ya que a ojos de los demás solo se había encaprichado en que Light era Kira.

- En realidad no, Yagami-san, pero, tengo que comprobar…algo – Se acercó al monitor para comunicarse con Watari

Es inútil L, Rem no va a decirte nada. Las reglas están en el cuaderno, así que no te queda opción más que creerlas. Rió internamente el castaño

- Watari, necesito que me hagas una lista de los criminales con pena de muerte para los próximos 20 días.

- ¿Cuál es el fin de eso, Ryuuzaki? – Cuestionó el padre de Light.

- Simplemente, necesito comprobar como funciona esa regla de los trece días – Murmuró L, mientras se mordía el pulgar – Si alguno de los criminales está dispuesto a cooperar y escribir su propio nombre para los próximos quince días.

Hubo un breve silencio, momento en que ninguno de los presentes supo que decir ante aquella propuesta, como el sospechoso de ser Kira intentaba ocultar la molestia en su rostro, no le iba a permitir al detective paranoico salirse con la suya.

- Pero, Ryuuzaki – Comenzó Light con su propuestas humanitarias – Son vidas humanas, no es correcto experimentar con ellas, aunque se trate de criminales

L no se molestó en voltear para ver a su sospechoso antes de responder – Ya tienen pena de muerte, no veo lo ilógico en adelantar lo inevitable, Light-kun

- Estoy con mi hijo – Intervino Sochiro – No esta bien usar la vida de una persona de ese modo, además, no entiendo que quieres comprobar de las reglas, Ryuuzaki, si están anotadas tienen que ser ciertas.

- Nunca dije que no sean ciertas – Se volteó para mirar al castaño - ¿A caso a Light-kun le molesta que las reglas puedan ser falsas?

El chico vaciló momentáneamente antes de responder

- Ryuuzaki, si estás otra vez con eso de que soy Kira…- Se calló al escuchar sonar el teléfono de Misa

¿Qué quiere ahora?

- Adelante, contesta tu llamada

Light obedeció como agarró el celular, se sorprendió al notar que se trataba de un "número desconocido", nadie además de Misa lo llamaba a éste teléfono.

- ¿Hola?

- Hola, ¿estamos hablando con Light Yagami?

El nombrado se extrañó ante eso, dudando en contestar o colgar a estos extraños, decidiéndose por la primera opción.

- Si, ¿con quién estoy hablando?

- ¿Es conocido de Misa Amane?

Light permaneció en silencio. ¿Por qué le preguntaban eso? ¿Podía ser que…habían atrapado a Misa y ahora iban por él? No, no podía ser eso, mas ninguna idea factible lograba formarse una en su cabeza

- Si, la conozco ¿Quién es usted? – Insistió con la última pregunta

Sus ojos se abrieron inevitablemente de sorpresa al escuchar respuesta del extraño, tras terminar la llamada dio un pequeño "esta bien" antes de colgar.

Los demás presentes miraron curiosos, ya que evidentemente no se trataba de Misa. L lo miró con sus grandes ojos de búho, esperando una respuesta. El castaño dudó por un momento en si debería o no decir el motivo verdadero del llamado, calculando las posibilidades sintió que sería mejor contar la verdad, antes de que se enterasen por otros medios.

- Llamaron del hospital, Misa…-Forzó a su tono de voz para que sonara preocupado- Tuvo un accidente, y, tengo que ir a verla

Matsuda de quedó boquiabierto al oír la noticia - ¿Qué?, pero, ¿Qué pasó con Misa-Misa? ¿Cómo está ahora? – Preguntó en su habitual tono infantil

- No sé, solo me dijeron la dirección del hospital, y que si quería verla éste era el momento.

- Entonces ve, Light-kun, solo espero que no te moleste que le pida a Mogi que te acompañe – Murmuró Ryuuzaki tranquilamente

- Yo también quiero ir ¡Tengo que ver como está Misa-chan! – Agregó Matsuda, esta vez más determinante

Mientras que Soichiro también se ofreció para ir, Light miró a Rem, quien se veía muy preocupada por la noticia, supuso que ella también querría ir a ver a la modelo.

-:-

En menos de quince minutos ya estaban en la puerta del mencionado hospital, entrando los cuatro investigadores seguidos por el dios de la muerte.

Light continuaba pensando en los posibles acontecimientos debido a este nuevo factor. Tenía que ser cuidadoso, en que decir y en como actuar frente a los demás. Miró entre los pasillos y no había señales de Ryuk.

Tuvieron que esperar unos diez minutos hasta ser finalmente atendidos por una de las enfermeras responsables de Misa.

- Buenas tardes, mi nombre es Akane Kokoro – Se presentó la joven mujer de mediana estatura – Supongo que uno de ustedes debe ser Light Yagami.

Todas las miradas se dirigieron al recién nombrado, como él se limitó en asentir – Si, soy yo, el novio de Misa-

- ¿Cómo está ahora? – Preguntó Matsuda

- En este momento Amane se encuentra descansando, desde que llegó solo se despertó una vez. Ella sufrió un accidente automovilístico por culpa de un conductor ebrio, a las cinco de la tarde.

El asombró que se presentó en el rostro de los investigadores no pasó desapercibido, como Light frunció el ceño, esa clase de imbéciles tenían que desaparecer.

- ¿Podemos verla?

- Oh, pues como saben ella sigue inconciente, así que su visita debe ser breve – Murmuró, haciendo un gesto para que la sigan hasta la habitación donde se encontraba Misa.

Light miró disimuladamente a Rem, quien permanecía en silencio, y aunque las expresiones de los shinigamis suelen ser siempre las mismas, él podía adivinar lo preocupada que estaba ella ahora. Se preguntó si esto le causaría problemas con ella luego.

- Amane sufrió algunas fracturas, pero nada muy grave – Hizo una pausa al tocar la puerta de la habitación- El principal problema fue el golpe que recibió en la cabeza, puede tener una ligera pérdida de la memoria, y además…se dañó la zona de la corteza occipital-

- ¿Y eso qué significa?- Preguntó el pelinegro

- Significa que… - Light no llegó a concluir la frase.

La enfermera asistió, antes de abrir la puerta, permitiendo a los demás ver a la modelo por primera vez después del accidente.

- Ahora padece de ceguera cortical

Y en efecto.

Misa había perdido la vista.


A/N: Aquí finaliza el primer capítulo, creo que todos van a tener una longitud similar, si hay dudas, serán explicadas en el siguiente capítulo. Y la razón por la que elegí que Misa perdiera la vista de este modo, pues supongo porque era un modo en el que los ojos no tenían que salir directamente dañados. Perdón si la explicación que di esta algo floja, no quería que fuera algo denso, y además supuse que a la gente que no sabe del tema se lo trata de explicar de la manera más simple posible.

Gracias por leer ~