Capítulo 1: Los Burke y los Gibbs
Era una mañana soleada en Nueva York.
La familia Burke se preparaba para irse de vacaciones a DC Washigton.
Los niños, Theodore "Mozzie" de 12 años y Neal de 9, estaban muy emocionados. Sus padres adoptivos, Peter y Elizabeth, estaban un tanto nerviosos. Y sus mascotas; el perro Satchmo "Satch", y el ratón Percy, estaban agitados.
Esperaban pasar unas lindas vacaciones. Y que no fuera como la última vez en Orlando, Florida.
Sí…sus hijos tenían problemas de conducta, muchos. Y a veces, el que fueran adoptados no era del todo una ventaja, porque solían sentirse que "no pertenecían a ese lugar".
Pero, a fin de cuentas, sólo eran dos niños que pequeños con ansias de aventuras y necesidad de ser atendidos por sus papás.
Los Burke tenían más de una razón por la que querían viajar a DC.
La primera era porque querían pasar más tiempo en familia, tratar de ser más unidos y conocerse más.
La segunda era porque el tío segundo de Peter, Patrick Kiley, un senador reconocido, quería conocer a sus sobrinos segundos.
La tercera era porque Phillip Kramer, el viejo mentor de Peter, quería verlos. Puesto que sólo se veían en las Navidades.
Y la cuarta, pero no menos importante, era porque Elizabeth quería que sus hijos conocieran a los niños de la familia Gibbs. Unos viejos amigos de su familia, probablemente amigos cercanos de sus abuelos y/o padres.
Todo esto, más la espera…estaba impacientando a Neal y Mozzie.
Habían alistado sus equipajes esa misma semana, a comienzo de semana.
Sus padres habían sacado permisos para no ir a trabajar por un mes y medio, o sea todo Junio y parte de Julio.
No había nada que los detuviera ahora.
Mientras tanto, en DC Washigton, los Gibbs también estaban entusiasmados y algo tensos por recibir a esos Neoyorkinos.
La familia estaba conformada por Leroy Jethro Gibbs, el padre; Shannon Fielding/Gibbs, esposa de Jethro y madre de sus hijos. Anthony "Tony" Gibbs, el hijo mayor de 12 años; Caitlin "Kate" Gibbs, la hija mayor de 10 años; Timothy "Tim" Gibbs, el hijo menor de 8 años; Abigail "Abby" Gibbs, la hija menor de 6 años. Y sus mascotas: un perro Pastor Alemán llamado Jethro; y Mortimer "Morty", un cachorro de Labrador Retriever.
Y estos dos padres de familia, Jethro Gibbs y Peter Burke, tenían algo en común…ambos estaban del lado de la ley y eran Agentes Especiales. Peter era del FBI, de la sección de White Collar. Y Jethro era del NCIS (Naval Criminal Investigation Service). Ninguno de los dos se conocía en persona, sólo habían oído a sus esposas hablar de la familia del otro.
Mozzie se había conocido con Tim en un juego online el año anterior, pero sus padres todavía no lo sabían. Los chicos se llevaban bien a pesar de la pequeña diferencia de edad.
Pero…Neal y Tony eran otra historia. Cada uno había oído hablar del otro por parte de sus madres. Y cada vez que lo mencionaban, ponian mala cara, arruganban la nariz, fruncían el ceño o hacían algún gesto de desprecio. ¿Por qué? Nadie lo sabía, ni siquiera ellos. Extraño, ¿no?
En fin, tanto los Burke como los Gibbs esperaban que sus familias se llevaran bien.
