Una especie de poem-fic. No es exactamente un poema, pero la mayoría de las frases tienen cierta rima y se puede leer cantadito. Algo triste, lo sé. Pero la escuela me está matando y son las 2 am (Como si eso fueran excusas para escribir un Angst…)

Dedicado a FriendlyMushroom por su aparición en los fanfics en español. Suerte con tus historias traducidas n.n

Las posesiones materiales son sólo una ilusión. No poseo Avatar ni ninguno de sus personajes. El fragmento de poema pertenece a "Romance del niño que ahogó a la Luna".

--

"La Luna se ahogó en el pozo

yo fui el culpable, Mamá".

Siente el corazón más grande

y ésta vez puede llorar.

-Humberto Arrito

Cada día, cada noche, entre el cielo y las estrellas, la Luna sale y se viste de gala.

Se sonroja y se sonríe y alegre corretea entre las nubes, pues sabe que ésta (como todas las noches) su amado saldrá a sonreírle.

Y ella lo mira y le extraña y le abraza con sus cabellos de plata. Y él le llora y le suspira y le platica cómo ha ido su vida.

Y la Luna baila y se viste de sedas, toda la noche cantando lo alegra. Y vela su sueño y él, entre sueños a la Luna suspira sus sentimientos.

Y la Luna feliz y enorgullecida a los astros alardea de su muchacho. Cuánto la quiere, y cuánto lo quiere. Y cuánto pudieron haberse querido.

Pero una noche, la Luna esperó, y como todas las noches a su amado sonrió. Pero esa noche el muchacho a la Luna en el cielo no buscó

Y desde ese momento la Luna no baila y no canta y no brilla. Pues esa noche (sí, aquella noche) su amado le sonrió a una chiquilla.

Y la Luna llora y suspira y suplica, pero el muchacho sólo tiene ojos para la niña. Y ellos juegan y cantan y ríen (y sí, a veces riñen). Y él es feliz, y la quiere, y se quieren.

Y el muchacho ve en los ojos de plata de la niña lo que antes de los cabellos de plata de la Luna le atraía. Y el muchacho ve en su carita la pálida luz del astro amado que las noches le ilumina.

Y la Luna llora y brilla más, pero a su amado no logra llamar. Y la Luna llora y envidia a la niña que no puede ver. Porque la Luna quiere ser ciega y no ver que su amado al cielo, desde esa noche, no voltea.

--

Para los despistados, sí, la niña es Toph. OJO: a pesar de que soy amante del Tokka, aquí nunca menciono que ellos lleven una relación más allá de la amistad. Sólo recalco que Sokka ve a Toph como una amiga muy querida, y que quiere estar con ella y protegerla.

Gracias por leer. Se agradecen críticas y comentarios. Espero que te haya gustado, FriendlyMushroom :3