Sin ti
Se recostó en su cama sin la más minima intención de dormir, las ideas, recuerdos, conclusiones y fantasías inalcanzables inundaban su cabeza.
Suspiró largamente en un vano intento por despejar su mente, la tenue luz de la luna que entraba por la ventana le daba de lleno en el rostro.
Recordó su mirada, siempre que fijaba sus ojos colora aguamarina sobre ella las piernas el fallaban y su respiración se aceleraba, en esas situaciones lo único que lograba hacer era bajar la mirada. Cobarde. Si ni siquiera lograba mirarlo a los ojos, imaginarse confesándole sus sentimientos era una imagen tan lejana e imposible que incluso la alteraba ahí recostada en su cama.
Sin duda alguna el sonido de esa frase que al escribirse parecía tan sencilla nunca saldría de sus labios.
¿Cuándo se había enamorado tan intensamente de él? Ella no lo sabía. Sin embargo ella no esperaba una oportunidad, ni el conocimiento de lo que pensaría el sobre ella, en realidad estaba resignada a amarlo en secreto, a apoyarlo, a preocuparse por él, a tratar de lograr que él fuera feliz, todo bajo una mascara de indiferencia. Incluso si eso significaba desgarrar su corazón y alma en pedazos no le daría la molestia de saber que su pequeña y torpe alumna estaba completa e irremediablemente enamora de él, de todas y cada una de sus virtudes al igual que de sus defectos; de su sonrisa; de su extraña manera de demostrar sus sentimientos; de su voz; de la luz de sus ojos; de su actitud…
El sueño poco a poco comenzó a invadirla, suave como una sabana cubriendo su cuerpo.
Se pregunto entonces si podría ser feliz a su lado algún día, se giró y abrazó la almohada a su costado.
La soledad era más fuerte desde que fue consciente de sus sentimientos y por tanto de la ausencia de él junto a ella.
Se imaginó por un momento entre sus brazos, recargada en su pecho, y así con una sonrisa en los labios cayó rendida al fin ante el peso de sus parpados.
Mirando la luna através de la ventana la imagen de cierta castaña cruzó su mente y por algún extraño motivo deseo estar junto a su alumna, abrazándola, estrechándola contra su pecho, besándola…
Agito su cabeza para alejar esos pensamientos que lo atormentaban últimamente y acercó más a su cuerpo el de la chica que dormía a su lado. El asunto de su alumna lo arreglaría después, no era normal que no tenerla cerca le causara ese vacío en el pecho.
