Hubo una noche tormentosa, los pegasos habían preparado algo verdaderamente grande después de una temporada larga de sol y pocas nubes.

Las tres Cutie Mark Crusaders estaban preparándose para pasar la noche en su base ubicada sobre un árbol allí en Sweet Apple Acres. Ya de noche, las tres estaban algo temerosas de que un rayo golpeara el árbol y pensando que no fue una buena idea pasar esa noche allí.

Lentamente la tormenta fue perdiendo fuerza y se convirtió en una pequeña lluvia produciendo un suave sonido que les permitió dormir tranquilamente. A la mañana siguiente se podía apreciar lo que la tormenta había dejado, ramas rotas y caídas al suelo, al igual que muchas hojas y manzanas por todos lados.

"¡Wow! ¡Miren el desastre que hay afuera!" Exclamó Scootaloo.

"Hay manzanas y ramas de árboles por doquier." Mencionó Applebloom mientras intentaba despertar a Sweetie Belle.

Al ver que Sweetie Belle no se despertaba, ambas saltaron sobre ella haciéndola chillar muy fuerte. Ya las tres listas, decidieron ir a la granja por algo para desayunar.

"¿¡Que es eso!?" Señaló Sweetie Belle mientras caminaba.

Al costado de un árbol de manzanas había un bulto envuelto en telas que parecían ropajes. Estaba debajo unas ramas y no se movía.

"¿Quién es?"

"No lo sé, pero tiene muchas heridas... ¡Scootaloo! ¡Ve por tu scooter rápido!, ¡Sweetie belle, ayúdame con esto!" Ordenó Applebloom mientras preparaba el carro.

Cuando estaba todo listo y lograron cargarlo en el carro se dirigieron rápidamente al hospital. En el camino fueron vistas por Twilight quien las alcanzó rápidamente galopando a su lado.

"¡¿Qué pasó!? ¿¡Están bien!?" Preguntó.

"Si, nosotras estamos bien, ¿¡Cómo van allí atrás!?" preguntó Scootaloo volteando ligeramente sin perder la vista del camino.

"Respira, pero parece que perdió el conocimiento, ¡Applebloom no te caigas del carro!" Exclamó Sweetie Belle mientras intentaba no caer por el poco espacio que ambas tenían.

"¿¡Están todas bien!?"

Al mirar hacia arriba vieron a Fluttershy volando sobre el grupo.

"¡No hay tiempo para explicar esto a cada poni que crucemos en el camino!" Bufó Scootaloo intentando aumentar la velocidad.

Cruzaron casi todo Ponyville tan rápido como pudieron. La imagen de las chicas a toda velocidad llevando a alguien herido en el carro generó un poco de preocupación. Fueron escoltadas por Twilight y Fluttershy todo el camino al hospital donde el doctor y las enfermeras realizaron los primeros auxilios al instante.

"¿Quién es?" Preguntó Fluttershy sin aliento.

"N-no sabemos, estaba allí después de la tormenta de anoche."

"Más importante que saber quién es, me intriga más saber qué es." Twilight miraba fijamente al doctor trabajando mientras se preguntaba eso.

Las enfermeras llevaban vendajes limpios hacia la camilla mientras el doctor usaba su magia para limpiar las heridas con algodón y las vendaba con cuidado. Tras terminar, se acercó al grupo quitándose los lentes y mirando fijamente a las dos ponis mayores.

"Normalmente atendemos ponis aquí, pero dado que era una emergencia…"

"¡Claro que lo era!" Exclamó Applebloom.

"Por ahora no ha recuperado el conocimiento, pero espero que no sea una criatura peligrosa. ¿Qué creen que sea?" Consultó el doctor.

"No se preocupe doctor, nosotras nos encargaremos de todo." Dijo Twilight levantando su pezuña.

Ya atardecía mientras Twilight leía uno de sus libros, Applejack hablaba con su hermana y Fluttershy jugaba con Scootaloo y Sweetie Belle. Las tres crusaders se habían negado a irse considerando que nada malo podría llegar a pasar.

"¿Dónde estoy?" Se escuchó la débil voz. "Aw… todo el cuerpo me duele". Ya con más fuerza en el habla.

Con pocas fuerzas se sentó en la cama y miró a su alrededor algo perdido. Las chicas estaban alerta a cualquier acción y las tres crusaders se encontraban detrás de Fluttershy que estaba agachada y temblando.

"¿¡EH!?" Exclamó al mirar al grupo. "¿¡Qué son ustedes!?."

"¿¡Qué somos!? No quiero ser grosera, pero… ¿¡Qué eres tú!?" contestó Applejack.

Difícilmente se puso de pie y contestó. "Yo soy un ser humano."

Hubo un momento de silencio y se sentó en la cama algo mareado aún, sin dejar de mirarlas. Twilight tenía una cara de perplejidad al igual que Applejack.

Fluttershy temblaba mucho más y las crusaders estaban intentando entender qué pasaba.

"¡P-pero los humanos son un mito, solo aparecen en historias y cuentos para ponis!"

"Applejack, cálmate" Dijo Twilight extendiendo su pata delante de ella. "Si, son criaturas mitológicas, pero delante nuestro tenemos un ser que encaja con las descripciones."

"¿Criatura mitológica? ¿En dónde estoy?" Preguntó algo desconcertado.

"Estás en Ponyville, y yo no te tengo miedo."

"¡Applebloom!". Exclamó Applejack.

"Tú…" se levantó y caminó hacia donde estaba Applebloom, levantó su mano y acarició gentilmente su cabeza. "Gracias, recuerdo haber escuchado tu nombre... tú y otras dos me salvaron."

"Esta sensación es increíble" decía felizmente Applebloom mientras le acariciaban la cabeza.

La tensión iba desapareciendo lentamente. Mientras que Fluttershy seguía temblando sin decir nada, Scootaloo y Sweetie Belle salieron detrás de ella para acercarse a él. Al llegar hacia allí, les acaricio su cabeza con sus manos dejando de lado a Applebloom quien pareció algo decepcionada.

"Escuché que estaban en el hospital y vine a… ¡ah! ¿¡Quien es!? Está parado en sus patas traseras. ¿¡Es un nuevo amigo!? ¡Hay que hacerle una fiesta de bienvenida! ¡Uh! ¿Cuántos años tienes? ¿Cómo te llamas? Vas a ser triste el pastel si no tiene tu nombre escrito. ¿Qué eres? Nunca había visto a alguien como tú."

"P-pinkie, n-no creo que sea buena idea m-molestarlo." Dijo Fluttershy muy débilmente.

La alegre poni rosa saltaba alrededor del grupo sin dejar de repetir "Una fiesta" a cada salto que daba.

"Mi nombre es Ian Newyd y soy un humano, un gusto en conocerlas."

Al escuchar esto, Pinkie cayó al suelo rígida y se sentó de golpe, casi como si toda esa alegría y energía hubiera sido drenada de su cuerpo.

"No seas Tontillo, todos saben que…"

"¿Somos un mito?" Interrumpió Ian al instante. "Hasta donde yo sé, soy muy real."

Ian estaba comenzando a comprender por qué lo trataban de forma extraña y por qué todos reaccionaban así al oír que era. Estaba claro que en ese mundo no hay otros como él.

"¿Y por qué diantres un... humano está aquí?"

Las palabras de Applejack eran algo que todos querían saber desde el primer momento que Ian dijo qué era. Aunque Pinkie logró romper el hielo con su intrusión algo festiva, aún quedaban muchas preguntas.

"Lo último que recuerdo es estar practicando la magia de teletransportación y..."

"¿¡Magia!?" interrumpió Twilight. "¿Eres un mago?"

"En mi mundo los magos son escasos, mal vistos por la sociedad. Todos dependen de la tecnología para hacer sus cosas. Estaba probando un amplificador mágico para poder teletransportarme a mayores distancias, pero creo que fallé."

Ya estaba casi oscuro afuera, la noche ya se hacía presente cuando el doctor y una enfermera irrumpieron el cuarto.

"He oído parte de su conversión y creo que no puede pasar la noche aquí. Solo atendemos ponis."

"¡Pero el está herido aún!" Chilló Applebloom.

"¡Oh! No se preocupen por eso."

Ian levantó su mano hacia su pecho recitando algo en voz muy baja, un destello de luz rodeó su cuerpo y luego comenzó a quitarse los vendajes. Sus heridas estaban totalmente sanadas cosa que dejó a todos sin habla.

Ya fuera del hospital, el grupo salió caminando. Ian tenía la misma estatura que un poni parado en sus patas traseras lo cual lo hacía destacar un poco.

Su vestimenta era una chaqueta azul oscuro, debajo una remera blanca, unos pantalones y zapatillas negras. Applejack notó que llamaría mucho la atención en Ponyville así que decidió rodear el pueblo pasando al borde del bosque Everfree.

"¿Qué clase de magia fue esa que usaste?" Preguntó Twilight.

"Es un hechizo de curación, todos los que estudiamos magia tenemos que saberlo como medida de primeros auxilios."

"Pero ni los doctores unicornios poseen algún hechizo como ese." Agregó Fluttershy que volaba sobre el grupo.

"Veo que ya estás perdiendo el miedo que tenías". Ian extendió su mano hacia Fluttershy quien se fue temerosa atrás del grupo.

De repente, una criatura salvaje salió de entre la oscuridad del bosque abalanzándose sobre el grupo, era tan rápida que no había tiempo de reaccionar y chocó contra una pared invisible. Ian tenía su brazo derecho extendido en esa dirección. Cerró su mano y cuando la abrió de golpe un torbellino envió a volar a la criatura.

Ian quedó parado con su brazo extendido hacia donde había volado la quimera, esperando un segundo ataque. Al ver que nada pasaba, dejó de estar en guardia, cambió su seria expresión y mencionó "¿Seguimos?"

"¡P-por eso los humanos son peligrosos!" Chilló Fluttershy. "N-ningún poni sería capaz de algo como eso."

"¿Cómo supiste por donde saldría?"

Las palabras de Twilight estaban llenas de asombro y algo de admiración. En un día había visto tres hechizos que no conocía en absoluto.

"Simplemente reaccioné rápido" Respondió

La caminata los llevó hacia donde lo habían encontrado. Ian estaba seguro de que allí encontraría alguna pista de cómo volver a su mundo.

En el lugar se pudo divisar que las ramas del Manzano estaban rotas, indicando que cayó desde el cielo. Al instante se alejó unos pasos.

"No se acerquen que puede ser peligroso." Les mencionaba a las ponis presentes.

Extendió sus brazos hacia el frente y sus manos estaban formando una esfera, tocándose las puntas de sus dedos. Lentamente una pequeña luz se fue formando entre ellas y un círculo mágico se formó en el suelo, era una estrella de cinco puntas que poseía en sus líneas inscripciones. Los cuernos de Twilight y Sweetie Belle comenzaron a brillar y un gran destello de luz cegó a todos de golpe.

"¡Esas luces fueron super! ¿Puedes repetirlo?"

Pinkie no paraba de saltar de alegría pero Ian se sentía algo deprimido.

"No hay restos de magia. No puedo saber qué abrió la puerta dimensional hacia este mundo."

"Eh… no entiendo, dilo para que podamos entenderte." Applejack estaba algo confundida con esas palabras.

"Dice que no va a poder volver a su mundo."

"¡Qué mal!" Lamentó Pinkie. "Pero no te preocupes, nosotras podemos ser tu amigas así que no vas a estar solo"

"Gracias pero no lo sé, no puedo quedarme mucho tiempo en un mundo donde me temen."

"Nadie te teme."

Las palabras de Scootaloo lo alegraron un poco pero al instante volteó hacia Fluttershy y pensó que seguramente algunos ponis le temerían. Levantó su vista hacia las estrellas y se puso a deambular qué opciones tenía; estaba en un mundo extraño, era el único de su raza y la mayoría probablemente le tema. Sin provisiones, dinero ni un lugar en donde quedarse sería un gran problema.

"Ehm, estás pensando en voz alta." Applejack parada junto a él mirándolo fijamente. "Creo que podemos ayudarte, Tenemos un pequeño granero que construimos hace poco con Rainbow Dash. Si quieres puedes quedarte allí."

Hacía poco que la luna había salido en lo alto. Fluttershy y Twilight llevaron a Sweetie Belle y Scootaloo a sus casas. Y la primera noche en el granero fue algo incomoda. A la mañana siguiente Ian se acercó a la granja para saludar, en la entrada estaba un gran potro cargando heno.

"Buenos días, tú debes ser Big Macintosh, ¿verdad?"

"¡Eeyup!"

Lo miró como si no le sorprendiera la presencia de una criatura extraña, solo seguía con su labor.

"Ehm… quisiera preguntarle algo a Applejack, ¿Está ella dentro?"

"¡Eeyup!"

"Big Mac ven pronto a desayunar, oh, ¡Ian! Iba camino a despertarte" Applebloom se la veía muy enérgica en la mañana. "¿Estaban charlando?"

"Eeyup."

"Eeyup."

Ambos dijeron lo mismo casi en sincronía.

Durante el desayuno había jugo de manzana, tarta de manzana y varias cosas hechas con manzanas. Era el momento perfecto para comenzar a buscar información y planificar una forma de volver a su mundo.

"…entonces Twilight es quien más sabe de magia por aquí."

"Su biblioteca tiene muchas clases de libros, estoy segura que será de mucha ayuda preguntarle." Applejack estaba comiendo mientras decía estas palabras.

"¡Eeyup!" Agregó Big Macintosh enfatizando la afirmación de su hermana.