Este es mi primer fic largo, y el primero que escribo de Fullmetal Alchemist, en fin, espero que guste!!!
ADVERTENCIA: Spoilers!!! Si no se vieron el final del anime no se le ocurra leerlo!!!
---------------------------------------------------------
Informe
Su único ojo le ardía por el cansancio. Había pasado todo el día, desde la mañana hasta la noche, hora tras hora, leyendo y firmando documentos. Para empeorar la situación ningún papel le había informado de nada interesante, pero ya estaba acostumbrado a eso.
Esa era la parte que más detestaba de su trabajo, pero ese era el precio que tenía que pagar por tener lo que siempre había querido. O por lo menos lo que siempre creyó que quería.
De eso se trataba la alquimia, al fin y al cabo: Intercambio equivalente. Había sacrificado mucho, y ahora tenía la posición que tanto había deseado y era capaz de cambiar las cosas que siempre le habían molestado. Tenía, también, la oportunidad de redimirse por sus errores pasados.
No tenía el mismo poder que había tenido King Bradley en su época, él no era un dictador. Él era la cabeza de un gobierno parlamentario. Al principio le había molestado que se metan con sus decisiones, pero con el tiempo se dio cuenta que eso era lo correcto, y eso impediría que el poder se le subiera a la cabeza.
Después de todo el incidente con los homúnculos y la piedra filosofal, él, Roy Mustang, había sido nombrado como Presidente del Parlamento. Trabajó noche y día, tratando de arreglar todos los problemas que habían sobrevenido con la creación de la piedra filosofal, y para enmendar los líos que había hecho el antiguo Fuhrer con el país. Y como consecuencia el país iba adelante y la situación del país estaba mejor que nunca.
Nunca nadie se hubiera imaginado a Roy trabajando con tanto ahínco. Y todo el mundo se alegró de verlos triunfa. El único que no se sentía feliz con toda la situación era el mismo.
Sólo le quedaba una carpeta en su escritorio. Estaba ahí, en esa misma esquinita, desde hacía tiempo, meses y hasta años tal vez.
- Muy cobarde resulté ser al final. – Pensó Roy. – Pude enfrentarme a un homúnculo, pero no me atrevo a leer un simple informe.
Pero hoy era un día diferente, hoy había decidido enfrentar sus temores y leer aquel informe.
Roze lo había escrito en nombre de Ed y Al. Ella era la única que había estado allí que recordaba lo sucedido y que podía contarlo. Al leer ese informe se enteraría que había sido de Edward.
Conocía, más o menos, lo hechos, pero nunca había querido indagar mucho sobre ellos. Decía que por el bien de todos, tal vez era mejor no saber que había pasado con el chico, pero después se dio cuenta que era, realmente, por su propio bien.
Su mundo se derrumbaría se alguien le dijera que era seguro que Ed estaba muerto o que nunca volvería.
Al principio, cuando se enteró de lo que había sucedido, entró en una gran depresión. Al fin y al cabo el chico estaba bajo sus órdenes, era su responsabilidad mantenerlo a salvo, y había fallado en su tarea.
No tardó mucho en darse cuenta que lo que sentía no era culpa sino simplemente pérdida. Había querido al chico. No como un amigo, ni como un hermano, un amor mucho más allá. Se dio cuenta que iba a ser difícil, sino imposible, seguir adelante sin él a su lado.
Si había seguido adelante tanto tiempo había sido solo porque tenía un objetivo que cumplir, y porque Hawkeye estaba a su lado siempre apoyándolo.
Pero ahora que había alcanzado su meta y caminado más allá de ella no le quedaba nada. Sólo leer el informe.
Con esto, su vida, podía terminar de hundirse en un pozo sin fondo, o también, tal vez, podrían renacer todas las esperanzas que se habían perdido años atrás.
Abrió la carpeta con inusual delicadeza, agarró las hojas como si fueran de cristal y empezó a leer. Es muy fácil decir que empezó a leer, pero para él no era nada fácil. Al fin y al cabo estaba leyendo su destino, cada palabra era un suplicio.
Leyó cómo Al se convirtió en la piedra filosofal. Cómo los hermanos Tringham habían conducido a Ed a la ciudad subterránea.
Leyó sobre la conversación y las revelaciones de Dante. Cómo ella podía abrir y cerrar una puerta, la puerta por la cual más tarde Ed desaparecería, con sólo tener la piedra filosofal.
Leyó que Ed se había ido por esa puerta, para más tarde regresar, pelear con Envy, un homúnculo, y morir. Pero su alma no cruzó la puerta, esa puerta que al parecer era el portal hacia otro mundo, y Al pudo revivirlo usando la piedra filosofal, que era el mismo. Pero él desapareció.
Y finalmente leyó que Ed se quedó, se excuso diciendo que tenía que destruir el lugar, pero nunca salió de allí.
Y con eso terminó el informe.
Al había aparecido tiempo después de ese suceso en su cuerpo real y sin recordar nada de lo que había sucedido mientras vivió en la armadura. Por lo cual podía deducir que Ed no había muerto en el derrumbe, sino que de algún forma había logrado traer de vuelta a Al.
Había muchas opciones posibles que podían explicar lo que había sucedido con Ed, pero había solo una que lo convencía y que concordaba con lo que el chico le había contado sobre la transmutación de su madre.
A la conclusión que había llegado es la siguiente: Ed transmutó a Al, pero tuvo que pagar una cuota, la cuota había sido el mismo. Entonces tuvo que cruzar la Puerta. Por lo tanto Ed estaba del otro lado de la puerta.
Un repentino temor invadió a Roy¿A dónde daba la puerta¿Y si no daba a ningún lado? Tal vez Ed había desaparecido de ese mundo para siempre y no lo volvería a ver nunca más.
Sus manos empezaron a temblar, nunca más vería a Ed, nunca le podría decir cuanto lo había querido, y cuanto lamentaba no haber podido protegerlo. Nunca sabría que podría haber sido de ellos dos.
Nunca le había dado mucha importancia al amor, pero le desesperaba la idea que nunca llegaría a conocer el amor, o peor aún, que lo había conocido y lo había perdido.
En esos momentos habría dado TODO lo que estuviera a su alcance para tener al chico en sus brazos. En realidad, se conformaba con saber que estaba bien.
La noche pasaba y él seguía sentado el la misma posición que desde hacía tres horas.
Leyó, releyó y volvió a releer el informe. Lo leyó como cuando no se encuentra la respuesta a un acertijo y se lee mil veces tratando de encontrar una pista que te ayude a resolverlo, pero no encontró nada nuevo.
---------------------------------------------------------
Espero que les haya gustado. Voy a tratar de publicar el próximo capítulo lo más pronto posible.
Cualquier opinión, crítica, comentario, se reciben con los brazos abiertos!!!!
Hasta pronto
Dernhelm
