"Bien...esto fue una mala idea" Exclamó Macgyver bajó su escondite mientras las balas no dejaban de rozarlos por centímetros.

"¿Eso crees?¿Lo dices porque ellos no cayeron en tu trampa casera o porque estamos rodeados?" Dijo Jack a su lado,incorporándose de vez en cuando para disparar. Todavía quedaban unos siete uniformados y él solo tenía seis balas.

"Creo que no es un buen momento para tus comentarios sarcasticos,Jack" Se escuchó del otro lado del auricular la voz de Riley.

"Bien,Riley,no se si te diste cuenta pero estamos rodeados por siete simios uniformados y a mi solo me quedan seis balas" Jack apuntó nuevamente y disparó contra uno de los atacantes "cinco. Mac, no quiero presionarte ni nada, pero sería un buen momento para que tu lamparita interna se encienda y se te ocurra una manera de sacarnos de aqui"

"Si,creo que tengo una idea" Y la tenía,pudo ver como a unos metros de ellos varios materiales les sería lo suficientemente útiles como para crear algo. Una bomba,por ejemplo. "Riley,cuando te diga,apaga todas las luces"

"Entendido"

"Jack,cuando las luces se apaguen,comienza a correr hacia la puerta" Mac le dió el último detalle a su bomba casera y se giró hacia Jack,quien luego de descargar todas sus balas se volteó a él y asintió en respuesta."Apaga las luces,Riley"

En menos de un segundos,las luces se apagaron y la oscuridad invadió todo el lugar,los disparos cesaron y fue el momento en el que Mac se levantó y arrojó la bomba hacia donde estaban los espero ni un segundo más y comenzó a correr detrás de Jack. Escucharon un leve jadeo de alteración de parte de los simios uniformados y luego de eso la explosión no tardó en expandirse por todo el espacio. Para suerte de los dos agentes, habían salido solo instantes antes de que explotara,provocando solo que los arrastrara hacia adelante y tal vez algunos rasguños y cortadas por lo pedazos de vidrio que habían volado.

"¿Están bien?" Preguntó Riley desde el otro de la linea "¿Mac?"

"Estamos bien,Riley" Respondió él ante la preocupación de la chica. Ahora que se lo ponía a pensar, habían sido bastantes las veces en las que había escuchado de parte de Riley su nombre en un tono lleno de preocupación, pero cada vez que la veía toda ese miedo y preocupación se esfumaban de su rostro y solo mostraba una sonrisa. Supo desde hace un tiempo que ese era su parte favorita del día. En el que entraba a Phoenix luego de cada misión y la veía en el pasillo junto con su jefa, con una sonrisa llena de alivio que lo recibía.

Quiso pensar que en ese momento ella estaba sonriendo.

"Buen trabajo" Se escuchó una voz diferente entonces,la de Matty, la temible mujer de un metro veinte que era su jefa. "Regresen a Phoenix"

Entraron a la organización,sucios,con tierra en su cara y un montón de rasguños, y se dirigieron hacia la sala de ían igualmente, que se encontrarían con los demás, Bozer,Matty y Riley, esperandolos en el pasillo. Sin embargo al doblar en la esquina, solo dos de ellos se encontraban allí. Mac se sorprendió un poco. Esperaba la dulce bienvenida que le daba su sonrisa con entusiasmo.

"¿Donde está Riley?" Preguntó, fingiendo no darle mucha importancia, sin embargo Jack se giró hacia él y levantó una que había sido pasado por alto,no solo ese gesto sino también la pregunta,por parte de los otros dos. Jack no le dijo nada.

"No lo sé,recibió una llamada y pidió permiso para salir un segundo"

Eso a Mac le sorprendió. No era que Riley fuera una persona sin vida social,pero nunca había recibido una llamada o un mensaje en el trabajo y si la había recibido no lo había contestado.¿Por qué ahora era diferente? Se preguntó él,pero no consiguió una respuesta.

"Debe ser Diane,ahora que su padre volvió,quiere asegurarse de que su hija este bien" Contestó Jack sin darle mucha importancia,pero eso no convenció a Mac. Pero minutos después la vio entrar por la puerta de Phoenix, lo que provocó un ligero alivio,sin embargo no lograba ver en sus facciones esa sonrisa de bienvenida."Ey,Riley,¿Todo en orden?" Le arrebató las palabras de la boca Jack. Riley levantó la mirada y fue cuando vio su sonrisa,pero no era como la que siempre lo recibía, esa parecía cargada de falsedad,como si estuviera fingiendo. Aunque nadie dijo nada,o no se habían dado cuenta más que Macgyver.

"Mi mamá está un poco preocupada,ya saben...Elwood ha aparecido otra vez y no le parece correcto que esté viéndome con él y menos que lo perdone" Supo de inmediato que esa llamada había sido un poco más inquietante que eso. Pero no quiso decir nada, si Riley había mentido seguramente era porque no quería que supieran lo que pasaba, y aunque eso debería ser suficiente llamada de atención para actuar,decidió que tal vez era mejor hablar con Jack al respecto y luego acercarse a Riley.

"No estoy tan en desacuerdo con ella…" Acotó Jack y lo que recibió una mirada por parte de ella. "¿Qué? Tu madre tiene razón, no se merece tu perdón Riley. Tuvo su oportunidad en varias ocasiones y las desperdicio. Lástima"

"Eso ya lo sé, Jack. Pero quien sabe,tal vez en este momento si quiere arreglar todo"

"Lo veremos"

"Oigan"Interrumpío Mac su discusión "¿Que les parece si vamos para casa y charlamos un rato? Acabamos de terminar una misión por si no se dieron cuenta,creo que es motivo suficiente para celebrar.

"No te tenía así de social,Mac. Por lo general soy yo el que invita todos a tu casa" respondió jack.

"Bueno,como también es mi casa,creo que podría ir a comprar unas cervezas" contestó Bozer,yendo hacia la puerta y despidiendose.

"Bien,supongo que nos merecemos un descanso" Dijo Matty. Todos giraron la cabeza hacia Riley,quien era la única que faltaba responder.

"¿Ri?"

"Vamos" Fue su única respuesta y segundos después la acompañó una verdadera.

Mac sonrió. Esa era su sonrisa de bienvenida