Por una promesa
1- El regreso y el comienzo.
Habían transcurrido ya tres años desde que Moana había reabierto la cadena de navegación y había devuelto el corazón de Te fiti junto al semidiós Maui.
Esa mañana Moana volvió a Motu Nui, estaba ansiosa por ver por ver a sus padres. En el momento que pudo ver la isla Moana sintió como su corazón se llenó alegría y gozo en ese momento la gente de Motu Nui empezó a reunir en la playa para recibirlos a todos, fue en ese momento cuando un enorme halcón empezó a volar alrededor de la canoa donde viajaba Moana de inmediato ella lo reconoció y comenzó a saludarlo contenta de ver a su amigo.
Todos en la canoa se quedaron sorprendidos al ver a tan magnifica ave al igual que Moana Saludando al Halcón llena de energía, fue hasta que llegaron a la playa cuando Maui aterrizo y se transformó en humano, cuando la canoa llego a la horilla de la playa en ese momento Moana salto de la canoa y llego hasta Maui de un solo salto y lo abrazo diciendo con mucha alegría
-Ya te habías tardado.- Habían sido dos años que vio a Maui, Sorprendido por la reacción de Moana al verlo esperaba que primero fuera con sus padres y después con él, puesto que hacía tiempo que estaba en el mar y lo sabía porque hacía días que recorría la isla volando buscándola hasta que escucho que estaba en uno de sus viaje, Maui espero paciente mente a su regreso.
Pasaron unos segundos hasta que Maui respondió al abrazo y responder a las palabras de Moana.
-Solo esperaba el momento para hacer mi espectacular entrada – Moana lo soltó y dejo salir risa dulce al igual que unas cuantas lágrimas de felicidad. – vamos, ya cálmate o que van a pensar todos tus al miradores. – En ese momento Maui vio a una pareja acercándose a ellos, al mismo tiempo que vio que todos en la isla los estaba viendo.
-Moana ¿Quiénes son ellos?- pregunto Maui un poco preocupado, puesto que no le gustaba estas sin saber de la situación.
-Son, mis padres – respondió Moana sin preocupaciones. – ¿Son tus padres? – Si- respondió Moana con una sonrisa. –Tui dio un paso al frente de Sina.
- Hola soy Tui jefe motu Nui y padre de Moana y ella es mi esposa Sina – En ese momento Moana los abrazo a ambos y dijo – Mamá, Papá les presento a Maui semidiós del viento y el mar cambia formas y héroe de todos.
-Un gusto conocer a los padres de la gran heroína- Los padres de Moana quedaron impresionados al ver al semidiós pues nunca habían tenido el honor de conocer a un semidiós.
En ese momento Tui dijo- Sería un honor que nos acompañara en la fiesta de esta noche por el regreso de nuestros jóvenes viajeros. En ese momento Maui se inclinó y dijo – sería un honor que me permitiera acompañarlos- entonces Tui volteo a sia todo el pueblo Motu nui y en voz fuerte dijo – El semidiós Maui del viento y el océano cambia formas y hebreo de todos a accedido a quedarse y celebrar juntos a nosotros – En ese momento todo Motu Nui se regocijo.
Mientras todos gritaban de alegría Moana Tomo la mano de Maui de forma cuidadosa, por su espalda de forma que nadie los viera en ese momento, Maui se puso un poco nervioso.
En el momento que sina empezó a voltear asía ellos dos ambos se soltaron de la mano. Sina se acercó a su hija.
-Vamos cariño ahí mucho que hacer y muy poco tiempo vamos.
-Sí, pero no puedo dejar solo a mi amigo.-Dijo Moana con un poco de tristesa
-No te preocupes le daré una visita guiada por la aldea. Si le parece- Dijo Tui dándole una palmada a Moana en los hombros.
-Sí, está bien bien dijo Maui inflando el pecho de orgullo.
Sina se marchó con Moana y mientras Moana caminaba a la fale de su familia Volteo un momento hacia tras para ver a Maui y este solo se despidió con la mano discreta mente.
Pasaron unas cuantas horas y Moana estaba sentada mientras su madre le arreglaba el cabello para que se viera más hermosa de lo que ya era mientras Maru y Nani arreglaban el penacho de Moana el cual hacia mucho que no usaba desde hacía mucho tiempo.
Por alguna razón Sina quería que su hija se viera de una trenza larga y recogida en la parte de atrás de su cabeza, luego le coloco el penacho el cual estaba decorado con plumas y caracoles.
Moana no entendía porque su madre se empeñaba en que se arreglaba tanto, si ella ya había asistido a muchas fiestas.
-Mamá, ¿Por qué insistes en que debo arreglarme tanto?
–Por qué esta noche es especial, además tienes un invitado y debes verte bien para que hable bien de ti.
-Pero Maui ya lo hace.
En ese momento entro Ulani y llamo a Sina.
– Sina disculpa, aquí esta lo que me pediste.
-Gracias.- Le respondió Sina tomando las cosas y colocándolas en la habitación de alado, después de salir de la habitación y llamo a uno de los guardias y le pidió que fuera a buscar a Maui y lo trajera a la Fale, este salió de la Fale de una carrera para a buscar al semidiós.
-¿Qué le dijiste?-pregunto Moana con curiosidad.
-Nada solo que fuera a buscar a tu padre y tu amigo.
-haaa, has actuado muy raro desde que llegue.- Sina solo soltó una sonrisita, lo cual dejo a Moana un poco desconcertada.
Después de un rato Tui llego junto a Maui al momento en que llegaron Sina les pidió que se fueran a cambiarse, Sina le dio a Maui la ropa que le había preparado con antelación para que se pusiera después de darse un baño.
Después de que el semidiós se preparó y se vistió con la misma ropa que llevaba iva muy alegre hasta que se topó con Sina quien le pidió que se pusiera la ropa que le había dado para la fiesta, el semidiós protesto por unos minutos hasta que accedió a ir a cambiarse, en ese momento sintió a Sina como si fuera su madre y comprendió de donde había sacado su determinación Moana.
Maui sin darse cuenta dejo salir una sonrisa cálida y de alegría, a pesar de que no lo llevaba poco tiempo en Motu Nui sentía la calidez de su gente y comprendía por qué razón Moana los quería y apreciaba tanto.
Después de que Maui estuvo listo y se miro dijo –Parezco gallo topetón con este penacho- y luego soltó una risa al quitarse el penacho, Estaban a punto de comenzar la celebración y Maui salió de la habitación y vio que aún no estaban listos los padre de Moana ha sí que fue a fuera de la fale a esperarlos.
Cuando Moana estuvo lista salió de la Fale y vio a Maui sentado sobre un tronco, noto que se veía un poco cansado y se imaginó que era por todo lo que había visto en el día.
-Valla nunca creí ver poder ver de gala al semidiós Maui.- dijo Moana intentando burlarse del semidiós-
-No estoy para juegos prin…cesa. – respondió el semidiós al ver a Moana, pues quedo sorprendido al verla tan bien arreglada y por tan belleza frene a él.
-Valla, te ves muy bien princesa.
-Gracias.-Contesto Moana mientras el color carmesí se posaba en sus mejillas.
-No es nada.-Respondió el semidiós con una sonrisa.
-Mi madre no me dejo hasta que termino de arreglar mi cabello.
-Hiso un muy buen trabajo ¿Crees que pueda hacer algo con el mío?- Después de esa pregunta ambos dejaron salir una pequeña risilla.
-¿Puedo sentarme?
-Si claro, toma asiento.
Los dos se quedaron sentados un rato mientras charlaban poniéndose al día, mientras esperaban a que los padres de Moana salieran de la fale.
Cuando los padres de Moana salieron de la fale listos para la celebración.
Todo listo-Dijo Tui señalando el camino al frente de Moana y Maui mientras ellos dos charlaban, Mientras caminaban hacia la fiesta Moana le contaba a Maui el cómo había guiado a sus compañeros por el mar y Maui le contaba sobre los mostros que había vencido durante sus viajes. Ambos disfrutaban de su charla en continuo tanto era que el camino se les hiso muy rápido.
Cuando llegaron a la fiesta comenzó el banquete todos murmuraban que parecía más una fiesta para Maui que por su regreso, además de que Moana le prestaba demasiada atención al semidiós y El semidiós no se alejaba ningún momento de ella y se podía notar en la cara de los jóvenes solteros que estaban celosos de que Maui y Moana no se separaran. Esto disgustaba a las jóvenes que esperaban hablar con el semidiós y los que querían hablar con Moana.
En uno de los momentos de la fiesta Moana tuvo que dejar al semidiós solo por unos minutos. En eso las jóvenes aprovecharon y se apresuraron a atender al semidiós.
Cuando Moana volvió vio a Maui rodeado por mujeres que intentaban llamar su atención. Fue en ese momento que Kai se acercó a ella para invitarla a bailar en ese momento sonaba una dulce melodía Moana intentaba rechazarlo pero Sina le hiso señales de que aceptara y esta acepto.
Mientras bailaba Moana solo recordaba que Maui la estaba viendo y no hacía nada, después de la promesa que le había hecho hacía dos años. Pero la verdad es que Maui no la había visto, pero cuando Maui alfín vio a Moana Bailando con Kai este se levantó y tomo el brazo de una de las mujeres que lo rodeaban y comenzó a bailar con ella, mientas bailaba dándole vueltas a su compañera mientas con la mirada buscaba a Moana, en el momento en que la vio dirigió a su compañera hacia donde estaba y cuando estaba cerca tomando a Moana de la mano y la jalo delicada mente mientras a Kai le daba la mano de la otra chica y con una sonrisa Maui le dijo a Kai.
-Tu puedes con ella.- sonrió y se alejó bailando con Moana mientas el Kai se quedó confundido.
En ese momento Maui no se dio cuenta de que Moana estaba viendo a otro lado pues estaba molesta y ambos estaban en silencio hasta que Maui decidió romper el silencio. -¿Cómo te atreves a bailar con otra persona que no sea yo? Eso me ofende. Yo, Como te atreves tu a ver y disfrutar de los coqueteos de las demás chicas de la isla.-Solo llegaron en cuanto usted se fue y no quise ser descortés, además solo puedo ver a na persona y ella está frente a mí y ya le hice una promesa y por esa razón estoy aquí. – Contesto Maui mientras el color carmesí venía a su rostro al igual que Moana.
En ese momento la música termino y todos aplaudieron a Maui y Moana no por que fueran los mejores bailarines todos se le quedaron viendo por cómo habían bailado y discutido al mismo tiempo.
-Valla nadie puede dudar que el semidiós Maui cambia formas y héroe de todos es un magnifico bailarín. – dijo Tui mientras se hacercaba a ellos.
En eso Sina se acercó a su hija a la cual encamino hacia la cabaña de los ancianos y detrás de ella iba todo el pueblo motu Nui. Todos entraron en la gran fale excepto Maui quien se quedó en la a esperar puesto que creyó que no era de suma importancia que él estuviera ahí.
Cuando todos estuvieron en la gran fale Tui se paró enfrente de todos con una antorcha que estaba la llama encendida. Tui procedió a dirigirse al pueblo motu Nui.
-El día de hoy celebramos el regreso de nuestros jóvenes de su viaje por el mar al igual que la visita del semidiós Maui.
El día de hoy Moana demostró ser capaz de guiar a su pueblo, demostrando que será una gran líder cuandosu momento pero el día de hoy los dioses nos mostraran a la persona con la que está destinada a pasar su vida como pareja.
En ese momento Moana se sorprendió por las palabras de su padre.
Mientras Tui hablaba los ancianos le entregaban antorchas a los jóvenes estas estaban listas para ser encendida Maui fue incluido entre los jóvenes y se le pidió que entrara y pasara al frente el pobre no savia que hacer ni que pasava.
Tui le pidió a Moana que se parara en medio de él y Sina ambos comenzaron a bailar alrededor de Moana pasándose la antorcha en dicho momento otras parejas se unieron e hicieron lo mismo mientras se pasaban la la música se detuvo Tui y Sina sostenían la antorcha ambos caminaron hacia Moana acercando la antorcha hacia ella y la pusieron en su mano. Mientras los jóvenes estaban arrodillados mostrando la antorcha, Tui le señalo a moana que caminara hacia ellos y Sina le dijo –Intenta encender las antorchas de los jóvenes.
-Maui era el último en la fila.
Cuando encendió la llama de la primera antorcha fue un fuego pequeño y tardo en encender y se apagaba de repente y así fue hasta llegar a Kai la antorcha se encendió rápido y con un fuego fuerte.
En ese momento Majuna dejo salir una gran sonrisa. Cuando fue el turno de Maui su antorcha no quería encender.
Moana comenzó a sentirse nerviosa al igual que Maui por unos segundos. Hasta que la antorcha encendió con una llama de color rojo intenso.
Todos se sorprendieron en ese momento pero en la cara de Moana se dibujó una enorme sonrisa. Tui se acercó a Maui y dijo el día de hoy se nos muestra de una forma diferente pero no podemos dejar a un lado las tradiciones Kai y Maui deberán llevar las antorchas a la orilla de la playa y cuando salga el sol la antorcha que siga encendida será la del elegido por Laka para ser el compañero de Moana.
Ambos caminaron a la orilla de la playa y dejaron las antorchas una al lado de la otra. Y las dejaron hasta el día siguiente mientras tanto la fiesta siguió pero todos estaban sorprendidos al ver que los dioses habían seleccionado a Maui como candidato para ser el compañero de Moana.
El Pueblo se divertia por las pallasadas de Maui y por sus historias además de que Maui y Moana les contaban su aventura para devolver el corazón de Te fiti
Cuando el sol comenzaba a salir uno de los niños fue corriendo a la orilla de la playa y cuando volvía gritaba mientras corría una de las antorchas está encendida y todos fueron a ver las antorchas y solo la de Maui estaba ensendida.
Todos en Motu nui estaban felices excepto Majuna quien se veía mui molesto y se marchó para que nadie lo viera mientras refunfuñaba.
Mientras tanto Maui y Moana estaban nerviosos por el resultado.
