Disclaimer: Harry Potter no me pertenece.

Nota: Este fic participa en el minirreto de febrero para El Torneo de los Tres Magos del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black. En esta ronda teníamos que escribir una historia con una frase sorteada que aparece en los libros de HP dicha por un personaje distinto. A mí me ha tocado: "La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca" (Severus Snape, La orden del fénix) dicha por Dennis Bishop. Y ahora sí que me despido, pues sé que la competencia ya está muy alta, pero estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí. :)


Todavía no era demasiado tarde


—Todas las semanas la sometemos al tratamiento de diatermia cerebral para intentar calmar su comportamiento cuando le da uno de los ataques, pero no da efecto. Tampoco reacciona ante pastillas o sesiones con el psicólogo. Sinceramente, ya no sabemos muy bien qué más hacer.

Dennis deja de observar a Amy para mirar a la enfermera con ira.

—¿Y ha probado a disminuir todo eso? La mente no es ningún libro que uno pueda abrir cuando se le antoje o examinarlo cuando le apetezca. Deberían saberlo.

—Solo me limito a cumplir con lo que me mandan, señor Bishop. Lo intensifican porque su psicosis es bastante peculiar, como creo que sabe.

Claro que lo sabe, quiere responderle. No sabe cuánto. Pero se calla, sabiendo que abrir la boca solo le volverá a traer problemas. Únicamente vuelve a mirarla, ignorando a la enfermera.

Está asomada en la ventana, y se pregunta si Amy está observando algo o si, simplemente, tiene la mirada perdida en un punto en concreto.

La mujer con el pelo lacio que está ahí no tiene nada que ver con su risueña amiga del pasado y, por primera vez, piensa con temor si es cierto que la ha perdido por completo.

Al momento se arrepiente de sus propios pensamientos.

No. No debe rendirse.

Porque le pidió que confiara en él.

Porque le dijo que Tom no era tan malo como aparentaba.

Porque quiso darle una oportunidad, ya que a él también le hacía falta tener amigos.

Todavía… todavía no podía ser demasiado tarde.


Nota 2: Elegí escribir esta escena porque o la frase la decía Dennis cuando tiene unos once años (algo que me parece ridículo) o siendo él más mayor. En los libros decían que tras lo ocurrido en la cueva los niños cambiaron y pensé que, quizás, en un futuro, alguno de ellos se hubiera recuperado. No por completo, pero lo suficiente para llevar una vida normal. Pensé en usarlo con otro personaje, pero claro, no valen los personajes OCs como protagonistas, y no veo a la señora Cole siendo muy amable. xD