Prologo
Sans no sabia como había sucedido, ni como, ni cuando a lo largo de las múltiples rutas que la niña había hecho. Solo sabía que en aquella ocasión, cuando había extendido su mano y ella se había aferrado, por primera vez en incontables lineas temporales, se dio cuenta de lo pequeña que realmente era Frisk. Curiosamente cuando la niña se rió, apartando sus manos, se sorprendió, sintiéndose algo decepcionado, y mientras continuaba con su dialogo, no pudo evitar preguntarse... ¿Cuantas veces había muerto Frisk, antes de la primera ruta genocida? Lo cierto es que había perdido la cuenta mucho antes de dicha ruta, en un principio Sans no tenia ningún cariño hacía la niña, de hecho si no fuese por la promesa que izo, la habría matado él mismo. Así que no era tan sorprendente que aparte de observarla no hiciera mucho mas, luego Frisk se quedo atascada y siguió muriendo una y otra vez en el mismo lugar, así que se decidió a darle algún consejo. Eso era en su mayoría todo lo que hacia, al fin y al cabo él ya tenia a alguien a quien proteger y no necesitaba a nadie mas, o al menos eso es lo que había pensado en aquel entonces.
Ahora él se encontraba allí, diciendo exactamente las mismas lineas de siempre, sintiéndose un poco culpable por su negligencia y preguntándose como podia esa niña seguir riendo de sus chistes, pese su completa falta de interés en ella y su bienestar. Sans pensó en sus opciones, ¿debía continuar como hasta ahora, dejando que las cosas siguieran su curso, sin involucrarse demasiado? ¿o por el contrario debía alterar la linea temporal e involucrarse de forma mas activa?
No era demasiado prudente cambiar su actitud radicalmente, y pese que deseaba mas que nada demostrarle a Frisk, lo mucho que significaba para él. Decidió no alterar demasiado en las lineas temporales y frente a ella actuó como siempre. Por supuesto que se aseguro de ahuyentar a la mayoría de monstruos, bajo la dificultad de los puzzles, incluso amenazo a Undyne de forma sutil, sutil hasta que ella no pareció entender su advertencia, y por poco mata a la humana, entonces su sutileza era la misma que la de un camión de bomberos, completamente nula. Sans la miro con los ojos vacíos y le dijo sin ningún sentimiento de culpabilidad, que si volvía a atacar a la niña sin provocación, le haría pasar realmente un mal rato. Decir que la capitana de la guardia real se sorprendió era quedarse corto.
La clase improvisada de cocina con Undyne, le atrapo desprevenido. Sin saber como sentirse realmente, estaba dividido entre la diversión, la ira y una extraña sensación de orgullo. La diversión, por que la situación no podia ser mas sin sentido, la ira hacia la capitana por llevar las cosas al extremo y provocar un incendio, poniendo así a Frisk en peligro y la curiosa sensación de orgullo, debido a la gran sonrisa que la niña le dirigió, mientras le contaba lo mucho que se había divertido. Era la primera vez en muchos lineas temporales que ella podia divertirse tan tranquilamente estando en el subsuelo y Sans sabia que era gracias a sus esfuerzos por mantenerla a salvo.
En definitiva, el esqueleto se aseguro de facilitarle el camino a Frisk, sin que ella se diera cuenta, por supuesto, e hizo su viaje mucho mas fácil de completar.
N.A: Aunque los primeros capítulos de la serie de "El amor de un padre" han salido al mismo tiempo, no serán de la misma longitud o actualizados siempre al mismo tiempo (aunque se intentara). Por otro lado, otras historias de esta saga, como las versiones de Underlust o Underfell, serán publicadas cuando las tres actuales estén como mínimo en el capitulo cinco.
