Era una noche tranquila de verano, soplaba una suave bisa veraniega. No muy lejos de las afueras de la ciudad de Londres, sé encontraba un pequeño y tranquilo vecindario. Todo el mundo dormía en la casa Nº 23,todos menos una pequeña niña que deambulaba por la casa en busca de acción. Llego a la habitación de su primo con la esperanza de que el quisiera jugar con ella.
-Hugo despierta-le llamo esta.
-Meee-contesto el Hugo
-¿mee? ¿qué dices? , venga levanta que nos vamos a cazar luciérnagas-
¿Qué?¿no será otra de tus bromitas verdad Lily?-
-Que no, venga vamos que si no se van todas-
-Vale, pero yo no se cazar luciérnagas, ¿tu sabes?-pregunto
-Pues claro ,James me enseño, vamos date prisa-Lily empezaba a emocionarse el sabía que si la hacía esperar mucho ella se enfadaría, y no volvería a dirigirle la palabra, a no ser que el le diera sus gofres, y esa idea a el no le hacía mucha gracia.
-vale ,que ya voy, pero primero tendré que ir a avisar a mama-
-No, que si n, no nos dejan ir-le grito ella
-pero si no nos buscamos problemas- le reprocho el preocupado, normalmente el y su prima se metían en muchos líos, sobre todo si era una idea de los hermanos mayores de ella .Se lo pensó y al final accedió al plan de Lily. Cogió su chaqueta y sus zapatillas, mientras ella cogía unas redes de pescar que ellos tenían y unos viejos botes de mermelada. Los dos salieron a la calle era una noche tranquila y fresca, -Bueno y ¿cómo son las luciérnagas?-pregunto Hugo
-¡nunca has visto una luciérnaga!-Grito Lily
-si te pregunto será por algo ¿no crees?-
-vale lo siento, las luciérnagas son bichitos que tienen una luz, en lo que seria el culo-después de decir esto se arrepintió, sabia por experiencia que a su primo le daban miedo los bichos, le miro a la cara y vio una mirada asustada trato de tranqulilzarlo.
-Vamos Hugo, que no te van ha hacer nada, son unos bichos graciosos-
-¡¿Qué? ,odio los bichos y lo sabes ,me voy a dentro a la cama-le grito el enfadado
-No grites-susurro ella-Quieres despertar a tus padres nos matan además como piensas entrar, si no tienes llave-dijo ella burlona
-Doug!-respondió este-vale me quedo-accedió por fin. No le gustaba mucho la idea de ir a cazar bichos en mitad de la noche, pero solía acceder a los chantajes de su prima. El era unos meses más joven que ella, y ella era capaz de hacer que el hiciera lo que ella le pedía.
-vale ¿Dónde encontramos tus fantásticos bichos linterna?-
-en el jardín, venga vamos-dijo ella emocionada.
-Mira hay ahí más, venga vamos a por ellas-Grito Lily emocionada
-Oye Lily tengo sueño ya tenemos muchas, me quiero ir a dormir-Dijo Hugo ya cansado de tanto correr y saltar para poder coger luciérnagas. Habían pasado casi toda la noche cazando luciérnagas, tenían muchas y el se caía de sueño. Lily también tenía sueño pero no lo admitía, pero esta vez accedió al plan de irse a dormir.
-Vale, ya nos vamos-dijo ella soñolienta
-Por cierto que vamos ha hacer con las luciérnagas?-pregunto Hugo
-No se ¿las soltamos'-pregunto Lily
-vale, tendríamos que hacerlo ,a mama le daría un ataque viera todos estos bichos-soltaron todas las luciérnagas que tenían, entraron por la puerta del jardín, cada uno se fue a su habitación, aunque no lo admitiese Hugo se lo había pasado muy bien pesar de a ver estado toda la noche rodeado de bichos en mitad de la noche.
