«Los personajes de la trilogía Los Juegos del Hambre le pertenecen a Suzanne Collins»

DRABBLE. AL FINAL.

.


Katniss Everdeen jamás pensó que su muerte sería de ésta forma. A lo largo de su vida, siempre estuvo preparada para ella, esperando el momento en que al fin llegara a visitarla en las peores situaciones.

Durante su lucha por sacar adelanta a Prim y a su madre.

Durante los primeros juegos.

Durante los segundos juegos.

Durante la guerra.

Pero no en éste momento, rodeada por sus seres amados y apreciados después de vivir más de 90 años. Allí, recostada en su lecho observando a las personas que la acompañan hasta el final, idénticos a las personas de las que descienden y que fueron sus compañeros de batalla.

Sus nietos, retratos de ella y Peeta cuando se conocieron por primera vez en los Juegos.

El nieto de Finnick y Annie, idéntico a su padre.

La hija de Haymitch y Effie, una mezcla de ambos.

El nieto de Gale; novio de la suya. Cumpliendo la vida que sus antecesores jamás llevaron a cabo.

Y las almas de los que conoció… esperando el momento en que ella misma se deje ir, preparada para descansar de todo lo que era y significaba.

La esperanza de seguir adelante en las peores adversidades que llevó a Panem. El sinsajo. La lucha por sobrevivir día a día.

Su mirada gris, que apenas le permite ver le muestra la imagen de él, de frente a ella sonriendo. Como sólo él sabe hacerlo. Katniss ríe por ver que el chico del pan tiene la misma juventud de aquel día en que subió al escenario por primera vez. Sólo que ahora está feliz. Ríe por saber que espera a una anciana como ella. Se pregunta si también tendrá esa apariencia cuando vaya a sus brazos, cosa que está a punto de suceder.

Cierra sus ojos relajando su cuerpo, aflojando el agarre de su insignia y dando las gracias a quienes la acompañan en ese momento.

Porque la chica en llamas, al fin apaga su vestido ardiente. Dejando al sinsajo, seguir volando.

.

.

.


Mi primer intento de drabble que no llega a 500 palabras. ¿Algún comentario? ^^