El Potterverso pertenece a J. K. Rowling.
Este fic ha sido creado para el Minirreto VII del Torneo de los Tres Magos del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black. En esta ocasión, tenía que escribir sobre Cassiopeia Black y una virtud, la diligencia.
Diligencia, después de mirar por ahí en la RAE y Wikipedia, es el "esmero y cuidado en ejecutar algo".
Vocación
o—o
A Cygnus, el silencio hecho de su miedo, de la preocupación de sus padres y de las lágrimas de su hermano le resulta insoportable.
Está escondido tras la puerta, observando a la tía Cassiopeia moverse alrededor de la cama de Alphard, incapaz de apartar la mirada de ambos.
Su tía agita la varita sin descanso sobre su hermano, y Cygnus no puede evitar pensar que Cassiopeia no sólo es la mejor sanadora del país: realmente adora lo que hace. Ha llegado apenas cinco minutos después de averiguar que Alphard se ha caído por las escaleras por jugar sin cuidado. Y ahí está, arreglando sus huesos rotos.
Cygnus se da cuenta de que su tía ha terminado porque la ve sentarse en el borde de la cama y acariciarle el pelo a Alphard. El niño esboza una sonrisa cansada, agradecida, y cuando Cassiopeia se la devuelve Cygnus comprende que ése es pago suficiente para su tía.
Notas de la autora: No se me ocurre mejor forma de poner cuidado en lo que se hace que haciendo lo que a uno le gusta, y ésa ha sido la premisa de la que ha partido el fic. Aquí, Alphard tiene unos nueve años (y pocas luces), y Cygnus unos siete. Walburga no aparece porque está en Hogwarts. Y a Cassiopeia no sólo le gusta ser sanadora; también le gustan los niños. Estas ciento cincuenta y cinco palabras me han hecho imaginarme muchas cosas sobre ella :3
En fin, ¿qué os ha parecido?
