La inclemente ventisca no había parado en París en todo ese tormentoso día, iniciando desde antes del amanecer y aun cuando se ocultó el sol seguía golpeteando las casas y árboles, estaba incontrolable, se mostraba reacia, se negaba a disminuir, había obligado a todos los comerciantes ambulantes a refugiarse en sus casas a esperar que pasara el mal tiempo. El aire era fuerte y azotaba los techos, hacía que los arboles grandes se estremecieran y una vez que anocheció parecía que los copos de nieve tocaban con furia las ventanas.
-Papá… Papi… Despierta
-Humm… ¿que pasa Louis?
-Tuve un mal sueño, puedo dormir en tu cama?
-Eh? Oh mi…Claro hijo, tu sabes que puedes venir a acostarte sin preguntarme… en realidad me extrañó que hoy quisieras dormir solo…
-hoy llegaste lastimado otra vez… quería que descansaras papá…
Conmovido por aquella confesión, el mayor se incorporó con rapidez de la cama, para abrazar con fuerza al pequeño y depositarle un suave beso en la cabeza.
-Gracias por preocuparte por mi hijo, pero para mi siempre será primero tu bienestar, asi que no pienses mucho en eso.
-Te amo papá
- y yo a ti Louis… Y yo a ti. Ven recuéstate y cuéntame que fue lo que soñaste…
El infante rápidamente se metió entre las sabanas de su progenitor, se aferró con fuerza al cuerpo del mayor, como si tuviera temor que en cualquier momento fuera a desaparecer. Su cuerpecito tiritaba sin parar, aunque los días invernales llegaban a ser bastante duros en la ciudad de Paris, probablemente no todo era a causa de las bajas temperaturas.
-Soñé otra vez que me separaban de ti, me decían cosas feas como que no era tu hijo y que debía alejarme de ti… Papito, verdad que nunca me van a alejar de tu lado?
-claro que no mi pequeño Davinci, te prometí que siempre estaremos juntos y lo voy a cumplir. No tengas temor por eso.
-Papá, ¿porque tu cabello no es igual al mío? Me hubiera gustado ser pelirrojo, o al menos tener los mismos ojos que tú, así nadie dudaría que soy tu hijo.
-¿Eh? Jovencito, ¡te he dicho muchas veces que Dios decidió que serias una viva imagen de tu madre! tu cabello tiene ese tono negro-azulado y sus ojos azules de la misma forma, es así como debiste ser y creo que te queda perfecto. Además, eres un talentoso dibujante como yo. ¿No te parece que es suficiente razón como para decir que somos de la misma sangre?
-Jajaja ¡es verdad! Papá ¿podrías contarme de mamá otra vez?
-¡oh! A mi valiente campeón le encanta oír de su mamá ¿verdad? Pues verás… ella era muy bella en todos los aspectos. Cuando era joven solía peinar su lacio cabello en dos coletas, pintaba sus labios con un pálido rosado que resaltaba mucho más sus mejillas que tenían un tono carmín permanentemente, sus ojos eran grandes y brillaban como si tuvieran las mismas estrellas concentradas en ellos. Debo contarte también sobre lo gran persona que era, pues siempre estaba al pendiente del bienestar de los demás… y fue aún más cuando fue elegida como presidenta de la clase… Por mucho, ella es la persona más maravillosa que he conocido en mi existencia.
-Mi mamita era muy buena ¿verdad papi? Estoy contento de que desde esos tiempos la dibujaras, si no hubiera sido así, no la hubiera conocido tan bien como me la describes. ¿Qué bueno que ella dejó que la retrataras tantas veces!
-Nene, también tenemos fotos de ella, en esas imágenes la puedes ver tal como era.
-¡Si papi! Pero tu siempre me dices que los dibujos de un artista simplemente es su manera de ver el mundo plasmada en papel… así que los retratos que hiciste de mamá es como tú la veías, por eso sé que la querías mucho.
-Y nunca dejaré de amarla, la amo aún más por darme a un hijo tan maravilloso como tú- Exclamó el pelirrojo mientras le apretaba la nariz al dulce chiquillo
-Jiji detente, me haces cosquillas
-¡Ahh! ¡COS-QUI-LLAS! ¡Has llamado al mounstro de las cosquillas! Me estoy transformadoooo ayudameeee Groooaaaaaarrr
-¡Aaaaah! ¡Auxilio! Jajajja ¡Mi papá desapareció! Se lo comió el mounstro de las cosquillas jajaja, nooo aléjate jajajaja
En ese momento, la frialdad de la noche quedó en el olvido, pues las risas de ambos y los correteos entre la oscuridad llenaban el lugar, de alguna manera eso les demostraba a ambos que los placeres sencillos de la vida pueden llenar aún más los hogares que cualquier otra cosa de costosa finura.
Después de estar jugando por un par de minutos, el pelirrojo se tumbó en la cama mientras su pequeño retoño le saltaba encima, los ojos de este lagrimeaban debido a las risas escandalosas que le había causado el infantil juego.
-¡Siii, derroté al mounstro! Papá ¿Viste como lo derrote?!
-Ohh ¡eres mi pequeño héroe! Pensé que ya no volvería a ser yo mismo y como consecuencia nunca podria pintar nunca más, ¡eso me pondría muy triste!
-¿Soy tu héroe? Papá pero tú eres más mi héroe, creo que te haré un comic que se llama súper papá Nathaniel
-Jaja, de acuerdo, si necesitas tinta para colorear ese tipo de historietas yo te la puedo dar, solo dimelo cuando tengas listo tu trabajo mi tierno Davinci. - El aludido sonrió y abrazó a su hijo nuevamente- serás un gran artista, pero ahora debes dormir ya, porque eso te dará fuerza y salud.
- no quiero dormirme Papi, ¿y si vuelvo a soñar feo? Tengo miedo...no quiero estar lejos de ti aunque esté dormido- el infante murmuró con suavidad esto último, mientras con un hilo de voz decía cosas incomprensibles, pero el pelirrojo simplemente le apretó aun mas para poder confortarlo.
-Shhh Shhh Papá está aquí, te protegeré de las pesadillas, yo mismo lucharé contra los mounstros que nos quieran separar y los perseguiré hasta destruirlos si te siguen molestando, porque tu hijo mio, eres mi felicidad, mi orgullo, mi razón de seguir adelante y todo lo que me da en esta vida… ¿Louis?
El pequeño se había quedado dormido entre el pecho del pelirrojo. Nathaniel nunca habia entendido esa particular habilidad que tenía su querido retoño, un momento podría estar hablando enérgicamente pero al siguiente segundo ya podía estar en sueño profundo.
Suspiró con pesadez, tratando de acomodarse mejor, de manera que encontrara la postura donde le doliera menos descansar, lo que había dicho su pequeño antes era verdad, su cuerpo estaba herido y muy agotado. Su complexión nunca fue apta para el trabajo pesado, trabajar como obrero en aquella fábrica le estaba saliendo muy caro a su salud. Pero por su muchacho, él haría cualquier cosa.
El dinero que ganaba en ese trabajo era muy poco, por lo que se veía obligado a trabajar horas extras en algunas ocasiones, aunque su cuerpo solía dañarse mucho debido a la sobrecarga de trabajo. Bien podría arriesgarse dedicándose a ser pintor de manera profesional, pero en los últimos días la gente ya no estaba interesada en las cosas manuales, la moda era el arte digital y por lo tanto, las pinturas a mano eran muy mal pagadas. Había muchas probabilidades de fracasar y si eso pasaba su hijo también pagaría las consecuencias, no había más opciones para él, tenía que ir por lo seguro aunque eso significara renunciar a sus ilusiones.
Como no era algo bueno recordar cómo había dejado atrás sus sueños, trató de olvidarse de esos pensamientos; comenzó a susurrar con suavidad una dulce canción de cuna mientras admiraba el rostro durmiente de su hijito, lo amaba tanto que todas las penurias valían la pena. A la vez que iba cantando, miles de remembranzas surcaban su mente; mismas que eran los recuerdos de como ese hombrecito había aparecido en su vida repentinamente; aquellos que como si se trataran de un mágico elixir le devolvían las fuerzas y le curaban el alma.
Once upon a time
Archangel in the sky
Made a cover everynight
Érase una vez
Un Arcángel en el cielo
Me arropó cada noche
El día que te reuniste conmigo por primera vez, fue también el día más triste del que tengo recuerdo, pero sin darme cuenta fue al mismo tiempo, el inicio de la etapa mas feliz de mi vida.
Ese momento fue cuando supe tu nombre , lo dijo ella desde sus lindos labios: su nombre es Louis… lo dejo a tu cuidado porque sé que nadie lo podrá proteger mejor que tu.
Tu nombre en ese momento sonó dulce como la miel, pero su adiós final, fue el sabor más amargo que he probado en todos mis sentidos, ver sus ojos cerrarse por última vez fue algo traumático para mí, pues ella siempre fue todo mi mundo, me duele mucho que ni siquiera estoy seguro de si me escuchó decirle por última vez cuanto la amaba… Todo ocurrió tan rápido.
Me sentí destrozado, pero admirado al mismo tiempo, porque ella fue capaz de dar su vida para que tú estuvieras bien. en sus últimos segundos de vida me imploró velar por ti.
Once upon a time
The angel loved me so
It's miracle
In the snow, my heart won't be cold
Érase una vez
El ángel que me amo así
Es un milagro
En la nieve mi corazón no estará frio
Cuando te tomé entre mis brazos, tú me sonreíste, como si me hubieras estado esperando durante mucho tiempo; comenzaste a retorcerte entre mi pecho a la vez que tirabas de mi cabello y lo metías en tu pequeña boca. ¡Eras tan diminuto en ese entonces!
Recuerdo que de mi ojos brotaron las lágrimas cuando te vi levantar los párpados por primera vez, porque me di cuenta que eras la viva imagen de tu madre, esos inconfundibles ojos color del mar que parece que todo lo purifican. Esos mismos ojos la caracterizaban a ella; habían reencarnado en ti.
Y me aliviaba mucho que fuera así, porque de cierta manera, tu sola presencia me daba consuelo y fuerza para seguir adelante. Te juro, pequeño Louis, que si tú no hubieras estado aquí, mi vida se hubiera terminado por completo, hubiera quedado extinta junto a la de ella, y probablemente hubiera sido finalizada por mis propias manos.
My Dear
You are my angel
Tell me what you know
Something should be told
Mi querido
Tu eres mi angel
Dime que sabes
Algo que debe ser dicho
Te llevé a casa poco después del trágico suceso, yo no tenía ni idea de cómo cuidar a un bebé porque fui hijo único, no sabía cómo cambiar pañales, o dar un biberón, mucho menos tenía idea de cómo debía criarte. Tenía pánico a tal grado que estuve muchas horas hablando por teléfono con una amable enfermera del hospital público. Me asustaba hacerte daño, y me alteraba el hecho de que lloraras porque me martirizaba que te hubiera pasado algo, como que pudieras estar herido, enfermo o triste. No me importaba pasar las noches en vela si eso me garantizaba que estabas bien. A pesar del cansancio que me ocasionaba aquello, fue una etapa que disfruté mucho.
Quizás no lo sabes, pero nunca quise dejarte en una guardería, cuando eras más pequeñito te llevaba conmigo al trabajo. Los demás compañeros de trabajo se reían de mí, pero eso nunca me ha importado, tú eras y siempre serás mi única razón de ser feliz.
My Dear
You are my angel
Tell me where you go
I will brace behind your throne
Mi querido
Tú eres mi ángel
Dime a dónde vas
Me apoyaré detrás de tu trono.
Cuando creciste un poco más, descubrimos que tenías un gusto al arte, tal como yo, tu padre. En algún punto noté el como te volvías loco cuando yo sacaba las pinturas para mis inútiles cuadros que nunca vendían nada. Te quedabas absorto observándome en mi labor y si yo no te dejaba pintar conmigo, llorabas. Me decían que te malcriaba porque te dejaba meter tus dedos en mis obras de arte, pero en realidad, tus aportaciones me ayudaban a saber cómo continuar los patrones de colores. Creo que naciste para ser un gran pintor.
Once upon a time
My angel gave me life
Érase una vez
Mi ángel me dio vida.
Pero si hay algo que te caracteriza hijo mío, es tu gran consideración. Jamás te has quejado de que nos falte el dinero, o de que no pueda darte los lujos que los demás niños tienen. Incluso los dientecitos de leche que se te han caído los has dejado bajo mi almohada, o las veces que tratas de vender tus dibujos para conseguirnos dinero extra. ¿Cómo puede existir un niño tan puro como tú? Estoy tan orgulloso de ti, realmente no sé qué hice para tener a un hijo tan bueno.
Tal como si de una conversación se tratara, su voz interior quedó en silencio ante esas últimas palabras. La nana había llegado a su fin de manera oportuna, pues su cuerpo ya reclamaba un merecido descanso. Se aseguró de que su hijo estuviera bien abrigado entre las cobijas, le dio un pequeño beso en la frente y finalmente cerró los ojos, era momento de dormir.
Gracias por leer esta historia :D
realmente nunca se que escribir aqui, pero para los que siguen mi otro fanfic, prometo que solo trabajaré en estos dos al mismo tiempo. Lo siento, no me pude resistir :'D pero en verdad me esforzaré para no tardar en actualizar, además esta será mucho mas corta que la otra ^^
si comentan colocan una gran sonrisa en mi kokorito de escritora (?)
