Esta es una respuesta al reto propuesto por JKRanIV en Story-Weavers. Entonces, va dedicado especialmente a ella.
¡Jamás se me habría ocurrido escribir esto! Ni siquiera he leído algo de esta pareja, así que deséenme suerte.
Summary: 'Y a mí qué me dices de injusticias, mujer. Si yo te amé mucho antes que él.' ¿Qué hacer cuando tu amigo y tu mejor amiga están juntos? Nada, sólo llevar tu lamento en silencio. (Contestando al reto propuesto por JKRanIV Story-Weavers. One Shot).
Disclaimer: La idea original es de JKRanIV, los personajes son de Rowling y lo demás es mío, supongo.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Si yo fuera él
Soy Remus, el amigo, el pañuelo. Por eso hoy vienes a mí con lágrimas en los ojos, diciéndome que lo amas. Lo sé, sólo vives por él...
"¿Por qué?" preguntas. Te refieres al porqué James ha vuelto a discutir contigo.
"Porque es un tonto" contesto, nunca tan sincero como hoy. No comprendo cómo alguien puede dañar al ser más puro, más bello, más celestial. Si yo fuera él, si tú me miraras como haces con él, no conocerías la palabra amargura, niña.
Me abrazas más fuerte. Siento la camisa húmeda en tu llanto.
"Es feo sufrir por la persona a la que entregas tu corazón" dices de pronto, y yo ahogo un gemido de dolor. Sé a qué te refieres.
Porque desde que te conocí yo muero un poco cada día.
Te separas de mí y sonríes con dificultad. A pesar de que finges fortaleza, yo sé cuán frágil eres.
"Te ama" digo. Y te amo, me encantaría agregar, pero sé que esas palabras jamás emanarán de mi boca porque sólo soy tu amigo... y porque comparto el mismo vínculo con James.
La boca me sabe a traición. Sé que amarte en secreto es pecado, sobre todo porque un monstruo como yo no tiene el derecho de querer a un ángel como tú y porque, paradójicamente, yo los uní a ustedes dos.
Soy una ironía de la vida.
"Si tanto me ama ¿por qué me hace rabiar?" te quejas con un brillo de exasperación en la mirada. Sé que recuerdas perfectamente aquellas épocas en las que él te cortejaba y tú no hacías más que despreciarlo. No entiendes que James haya luchado tanto por ti y ahora se comporte como un perfecto idiota. "¡No es justo!" gritas.
Y a mí qué me dices de injusticias, mujer. Si yo te amé mucho antes que él.
Tocan a la puerta. Te sobresaltas y corres a mí de nuevo.
"No abras" imploras como niña que ruega por una galleta. Yo río y te beso la frente, después salgo de tu abrazo con suavidad y me detengo frente a la puerta. Todos sabemos que James ha llegado por ti.
"Cuídala" atino a decirle apenas lo veo entrar. Él asiente levemente; también ha llorado. Ahora es momento de la desaparición final de Remus, el mejor amigo.
Avanzo unos pasos. Giro la cabeza sobre mi hombro derecho y los veo fundirse en un beso tierno. Un beso de enamorados. Continúo mi camino y procuro ya no mirar hacia atrás.
¿Sirve de algo decir que lloraré en silencio toda la noche?
Ay, Lily, es que si yo fuera él...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
