Discalimer: Zankyō no terror y sus personajes pertenecen a Shin'ichirō Watanabe, Kazuto Nakazawa y el estudio MAPPA.
Caducidad
En los días que había pasado con ellos, Lisa se había preguntado muchas cosas. Desde sus objetivos, hasta cómo afectaría eso a su vida. Si tendría que volver con su madre o si tendría problemas con la policía.
Entre todas las cosas que se preguntaba, se cuestionaba constantemente las acciones de Twelve y Nine. A veces tan extrañas y poco comunes.
Un día Twelve había visto una consola portátil. Sin dudar se la había comprado junto a varios juegos. Saco billetes de una cartera y como si no fuera consciente de su valor, los puso en el mostrador de la tienda. A los dos días, la consola estaba totalmente olvidada en una mesa.
Tampoco parecían seguir horarios lógicos para la comida, al menos Twelve y no llevaban una dieta variada. Había días que solo comían bollería industrial y comida basura. También solían comer a deshora. Lisa no entendía esas acciones. En su casa había horarios. Su madre siempre trataba de hacer una dieta sana y equilibrada, al menos antes de que su padre las abandonara. Y desde que este se fue eran muy cuidadosas con el dinero y no se permitían gastar en caprichos. Nine y Twelve parecían no entender esto.
Un día preguntó a Twelve.
—Hum. Buena pregunta. ¿Qué crees? ¿Si te fueras a morir mañana, te preocuparías hoy de hacer las cosas que se deben hacer? ¿Comerías verduras y ahorrarías? ¿Y si no lo has hecho nunca? ¿Cómo sabrías lo que es «normal»? ¿Te cuestionarías esas tonterías si tuvieras fecha de caducidad?
Lisa trago saliva. Abrumada por la cantidad de preguntas y el tono de Twelve. En apariencia tranquilo y divertido pero elevado. Sentía que le faltaba el aire al analizar sus palabras.
—Su-supongo que no.
—¡Claro que no! Es muy sencillo, ¿verdad? Hay cosas muy sencillas.
Lisa asintió y no dijo nada más. Twelve volvió a coger la consola que había olvidado días atrás. Estaba sin batería. Se encogió de hombros y fue a hablar con Nine.
Lisa no habló, pero se preguntó «¿Tienes fecha de caducidad?». No quería saberlo.
