EL MISTERIO DEL AMOR
Los personajes de La Leyenda de Korra no me pertenecen cada uno corresponde a sus
Creadores: Michael Dante DiMartino Bryan Konietzko.
La apuesta
Asami sabía perfectamente lo que le esperaba ahora, había dejado a su cita antes de tiempo, no era que el chico fuese feo, es que no parecía tener ninguna cualidad aparte de esa.
Marco el número en el dispositivo, para llamar a la única persona a la que podía considerar amiga, después de todo habían crecido juntas y era la única persona en la que Asami confiaba.
-¡Asami! ¿No crees que esta vez te has escapado antes de lo normal?¿Apenas son las nueve? En ocasiones creo que ni cenas por salir corriendo de tus citas.
-Opal ha sido una de las horas más largas de mi vida, si le hubiese dejado mi espejo de mano seguro se casaba con el mismo.
-Es la cuarta cita que te prepara tu padre en un mes, eres demasiado exigente, este era muy guapo.
-Sí lo era, pero sus grandes temas de conversación era lo linda que era, si quería tocarle los músculos, y los hijos tan guapos que tendríamos.
-¿Qué es lo que buscas entonces Asami?
-No busco nada, solo me interesa la ingeniería el resto no me importa, todo lo demás son distracciones.
-Aquí va de nuevo la mujer de hielo, ¿Sabes que tienes fama de que no tienes corazón, y lo que bombea tu sangre es una maquina bien engrasada?
-No seas dramática Opal tengo a mi padre y te tengo a ti, es más que suficiente, además de mi objetivo, ser la mejor ingeniera de Ciudad Republica.
-¿Le has dicho a tu padre que tomaste el examen de ingreso para el segundo curso de ingeniera de la universidad?
-No, aun no, sabes lo mucho que tuve que discutir con él para que al menos me dejara hacer mis estudios a distancia, gracias a esto pude entrar en segundo, si se entera que iré al campus…
- ¡Asami comienzas mañana¡¿Qué harás? Llamarle y decirle: hola papa, creo que en unos meses no iré a dormir a casa, por cierto ¿recuerdas la universidad a la que va Opal? ahora yo también voy. ¡Tu padre me matara!
-Más o menos era lo que había pensado…
-¡¿Qué?! Voy a empezar a pensar que tienen razón todos los periódicos, y la heredera Sato no tiene corazón solo un reloj haciendo tic tac.
-Era broma Opal, me encanta cuando te pones tan nerviosa –lo dijo con una voz tan dulce y baja que a Opal se le hizo imposible enfadarse con ella.
-Cuando llegue a casa se lo diré lo prometo, debería de estar contento nadie más que vosotros sabréis que asistiré, me inscribí en la universidad con el nombre de Yasuko, el profesor Varrick y Zhu li me ayudaron con el tema del papeleo, además se las arreglaron para que compartiéramos habitación Opal, en el fondo lo hice para que no me extrañaras.
Ambas chicas rieron, Opal sabía que cuando a Asami se le metía algo en la cabeza, sacaba todo la terquedad de los Sato y no había forma de convencerla de lo contrario.
-Llámame después de hablar con él.
-Hablamos luego.
Asami se encontraba delante de la puerta de madera robusta, suspiro, tomo aire nuevamente como si quisiera reunir fuerzas y abrió la puerta.
Se cambió el calzado y se aproximó a la puerta que dejaba ver la luz del fuego de la chimenea, sabía que ahí encontraría a su padre leyendo.
-Buenas noches padre.
-Buenas noches Asami, te preguntaría que salió mal esta vez, pero seguro que es alguna de tus excusas. ¿Sabes me estoy quedando sin amigos con hijos que quieran tener una cita contigo?
-Entonces deberías de parar de hacerlo.
-En serio, hija mía ¿que tenía este muchacho¿ parecía apuesto.
-¿Por qué todos me decís lo mismo? Hay muchas cosas más, encima ya te dije no estoy interesada en conocer gente nueva.
-Si no quieres pareja lo respetare, esas cosas llegan cuando llegan, pero al menos deberías de hacer alguna amiga o amigo.
-No puedo perder el tiempo padre, ya he decido lo que quiero hacer ahora.
-Explícate –dijo Hiroshi con un gesto preocupado, intuía que lo que le iba a decir no le gustaría.
-Veras…-Asami puso su voz melosa con la esperanza de enternecer a su padre, para que no se enojara demasiado.
-Esto no me va a gustar ¿cierto Asami?
-He hecho el examen de admisión para la universidad de Ciudad Republica y he sido admitida para el segundo curso, mañana tengo que presentarme en el campus y viviré allí hasta que termine el curso.
-Comprendo si solo es eso…-dijo con un tono irónico antes de comenzar a gritar- ¿Es que has perdido el juicio? Eres una Sato tienes que hacer honor a tu nombre, tu deber es ir al extranjero, estudiar empresariales, y de paso a ver si un buen chico te descongelan eso que tienes por corazón.
-Padre, como ya te dije puedo estudiar las dos carreras, ahí tienen el mejor programa de estudios del mundo, además podría convalidar asignaturas a empresariales.
-Esto no es lo que quería para ti, quería que salieras de aquí, lejos de Opal y de mí y conocieras a nuevas personas. Que dirán de mí si dejo que mi única hija se manche las manos trabajando.
-Esa es la mejor parte, sabía que te disgustaría, así que el profesor Varrick y la profesora Zhu li, no te enojes con ellos tu sabes que me aprecian bastante, me ayudaron con el papeleo, no es Asami la que ira a la universidad sino Yasuko, utilizaron el nombre de mamá.
La cara de Hiroshi cambio, tenía una sonrisa algo maliciosa, sabía que su hija era tremendamente cabezota, pero la conocía lo suficiente para saber que no pretendía disgustarle y aceptaría un trato si él lo proponía.
-Hagamos una apuesta.-dijo Hiroshi ante una Asami expectante.-Si eres capaz de hacer una amistad y que en la universidad no se conozca tu verdadera identidad, a excepción de los que ya la conocen, no te instare más en lo del extranjero y te permitiré seguir, sino te irás y no habrá más discusión.
Hiroshi sabía que Asami aceptaría, le gustaban los retos, asimismo si realmente cumplía el trato, Asami tendría que relacionarse con la gente, salir de la protección de su apellido, sería interesante observar los acontecimientos, adoraba a su hija pero desde que su madre había muerto nunca volvió a sentir interés en relacionarse con las personas, es como si tuviera miedo a perderlas y solo conservaba a los que estuvieron siempre a su lado.
-Acepto –lo dijo tan feliz Asami que casi sintió lastima Hiroshi cuando le recordó un pequeño detalle que acabaría con su felicidad.
-Trato hecho, Asami pero eres una persona que sale en los periódicos con bastante frecuencia, hasta tienes un apodo" Asami la chica robot" ¿Crees que cambiarte el nombre será suficiente para que no te reconozcan?
La noticia cayó como un jarrón de agua fría sobre Asami, lo que decía su padre era cierto, que ella no mostrara interés en el mundo que la rodeaba, no significa que el mundo que la rodeaba no mostrara interés en ella.
-Lo tenías planeado ¿Cierto?, aun así no me rendiré ya pensare en algo.
-Piensa en Batman, igual te ayuda rico heredero, oculto en una máscara, jajaja- La risa de Hiroshi retumbaba por todo el salón.
Asami salió de la habitación bastante molesta, aunque su padre le había dado la solución sin quererlo, tan solo tenía que buscar un disfraz lo suficientemente bueno, como para que nadie supiera quien era.
Telefoneo a Opal para contarle todo lo sucedido, y se acercase a su casa para su "transformación" en Yasuko.
Horas más tarde, Asami ya estaba lista, vestía un vestido largo floreado con puntilla blanca, bastante suelto que no dejaba ni ver ni intuir su espléndida figura, unos lentes oscuros y gruesos que si bien dejaban ver los ojos, no se podía distinguir su color, los zapatos con cordones, las piernas cubiertas con medias blancas, y su hermoso cabello se recogía en una única trenza atada con un lazo a juego con el vestido, el labial que tanto amaba Asami, fue sustituido por cacao únicamente para hidratar los labios, en la boca una dentadura postiza bastante incomoda que distorsionaba la sensual voz de Asami .
-Bueno Asami diría que estas muy…muy…irreconocible esa es la palabra que buscaba.
-Bueno no voy a la universidad a verme hermosa, así que objetivo conseguido.
Hiroshi golpeada la puerta para llamar la atención de las chicas.
-¿Chicas estáis bien? Es bastante tarde y estoy seguro que ambas desean descansar un poco antes de empezar vuestro primer día en la Universidad.
-¿Podrías pasar un momento Hiroshi? Quiero presentarte a alguien.
Hiroshi intento reaccionar amablemente al ver a esa chica tan poco agraciada, pero sus gestos fueron torpes y delataban su sorpresa.
-Oh…disculpe no la oí llegar.-dijo Hiroshi una vez recupero la compostura.
-Perfecto si puedo engañarle a él, podre con todos.
-¿Asami? ¿Eres tú?
-Conseguiré cumplir mi parte del trato padre, espero tú también lo hagas.
La claridad llego demasiado pronto, Asami estaba agotada, había preparado el nuevo equipaje de Yasuko y todo lo que pudiera necesitar. Por fin había llegado el día en que podría empezar a ver hacerse su deseo realidad.
N/A: Espero que os guste tanto leer este fic como a mi escribirlo, seguiré actualizando el otro también ;)
