He vuelto, esta vez con una historia que no es mía, aquí está la traducción de este fic que pertenece por entero a Debjunk.

Espero que lo disfrutéis.

Capítulo 1

Así que, esto era la muerte, estaba muy oscuro y eso es algo que Severus no había esperado, la oscuridad era tan densa que casi podía sentirla acariciar su cuerpo, parecía que no tenía fin. La oscuridad lo envolvía como una manta, dándole la bienvenida a su nueva existencia.

¿Cómo podía estar tan oscuro?, Severus siempre había pensado que su muerte sería muy clara, no oscura. Tal vez, al igual que su vida, su muerte estaría llena de oscuridad, hiciese lo que hiciese, nunca ganaba.

Sus sentidos empezaron a despertar y le alegraba tenerlos después de muerto pero desafortunadamente con el despertar de sus sentidos llegó algo inesperado… dolor. Comenzó a sentir un profundo estremecimiento en su cuello, el cual poco a poco se estaba convirtiendo en un infinito dolor agudo. ¿No se supone que cuando mueres estás libre de dolor? Esta situación no es la que había esperado.

Siempre había sabido que iba a morir, ¿cómo no lo iba a hacer?, o bien porque su amo descubriera sus verdaderas lealtades, lo cual no era probable, o porque podría ser abatido por su supuesta lealtad hacia la Orden. Ser el hombre más odiado del mundo tenía sus desventajas.

Estaba decepcionado, se había preparado durante tanto tiempo para una la confrontación con Voldemort por la varita de Saúco…Sabía que una vez que el Señor Oscuro hubiese reunido todas las piezas iría directamente a por él y le mataría para obtener el control de la varita, conociendo a Voldemort había comprendido que una simple maldición asesina no sería suficiente para el loco sádico. Sabía que haría su muerte tan dolorosa como le fuera posible.

La cosa que había imaginado sería la más dolorosa era el veneno de la serpiente Nagini. El insípido veneno fluía a través del cuerpo y lo llenaba con un dolor muy agudo como ninguno otro. Sus propiedades paralizadoras hacían que la víctima se quedara completamente paralizada mientras que el veneno llevaba a cabo su malvado trabajo.

"Desafortunadamente creí que estaba preparado para afrontar este destino", pensó. Todo ese antídoto que he estado tomando durante casi un año….no valió la pena, no debo haber desarrollado la tolerancia que creía que tenía.

La preocupación y el desconcierto lo invadieron, "¿y qué pasa con la poción que creé para contrarrestar el dolor y otros efectos del veneno? Supongo que no funcionaría en la otra vida ¿no?" "Aunque la tomé justo antes de la reunión con el Señor Oscuro en el Sauce Boxeador, solo iba a durar veinticuatro horas. No sabía que la muerte fuera tan dolorosa como la vida, podría haber inventado una poción para esto también"

¿Qué salió mal?

Había probado la poción repetidas veces con una versión sintética del veneno de la gran serpiente, no podía haber usado el verdadero veneno por miedo a que el Señor Oscuro se enterase de su plan, pero las pruebas habían funcionado.

"Algo salió mal, aunque ahora estoy en este oscuro lugar sin fin con el dolor fluyendo por mis venas, evidentemente, la muerte no será la liberación que había esperado que fuese"

Según sus sentidos se iban haciendo más agudos, Severus llegó a una sorprendente revelación, había estado flotando en la inconsciencia. Sus párpados estaban cerrados, podía sentirlos cubriendo sus ojos. Sus manos empezaron a temblar y podía sentir la longitud de sus piernas descansando en lo que el suponía que era una cama. El dolor se había extendido desde su cuello; había acabado en el resto de su cuerpo – era un dolor sordo- pero parecía que llenaba todo su cuerpo.

¡Este dolor era el resultado de estar muy vivo!, parecía que después de todo su plan había funcionado.

Abrió sus párpados y aún fue asaltado por la oscuridad aunque ahora no era tan densa como antes, sus ojos solo podían distinguir sombras y formas en esta oscuridad. Sí, definitivamente estaba vivo y en el lugar más odiado de todos…. La enfermería de Hogwarts.

Cómo había vuelto a Hogwarts, vivo y no asesinado por aquellos que habían sido sus amigos era un misterio para él.

Movió los ojos y se dio cuenta de que estaba solo en la enfermería, no estaba seguro de que hacer con eso, ¿había ganado Potter y el Señor Oscuro había sido derrotado?

Intentó mover su cuello, y se encontró bastante inmovilizado. Gimió cuando el dolor de su cuello recorrió todo su cuerpo por intentar mover la cabeza para mirar a su alrededor, el ruido que hizo dio resultado. Oyó pasos que se aproximaban y pronto la cara de Poppy Pomfrey le estaba mirando.

"¿Severus?" murmuró. "Oh, ¡estás despierto! Creí que nunca despertarías. Dioses, ¡nos has dado un buen susto!

Severus entrecerró los ojos mirando a Poppy, la última vez que la vio le había gritado por los Carrows y su tortura de estudiantes, era cierto que no había tenido esa mirada amable que ahora tenía en su cara. Tal vez se había revelado ya donde estaba su verdadera lealtad, y estaría bien que no se burlara todo el tiempo.

"P… Pop…" trató de balbucear.

"Severus, no hables. Tus cuerdas vocales todavía están curándose, no debes intentar hablar hasta que se hayan curado del todo o tu voz se dañaría irreparablemente."

Severus la miró estrechando sus ojos, ¿cómo podía conseguir respuestas si no podía hablar?, Poppy pareció entender su frustración y llegó a la mesa que había junto a él. Sacó de ella un pergamino y una pluma y se la mostró a Severus.

"Esta pluma está encantada para sostenerse ella misma, será capaz de leerte la mente y escribir lo que quieres decir, casi estás curado Severus, solo tendrás que hacer esto durante una semana o así."

Severus asintió y luego se concentró en la pluma. ¿Cuánto tiempo? ¿Quién ganó? Garateaba la pluma furiosamente.

Poppy lo miró a los ojos, "Ganamos Severus, Harry mató a Quien Tu Sabes. Has estado inconsciente durante tres semanas."

Severus apretó los puños. ¿Tres semanas? ¿Cómo?. Escribió el bolígrafo.

"Fue un efecto secundario de la poción que tomaste para protegerte del veneno de la serpiente, te mantuvo en coma hasta ayer curando gran parte del daño interno producido por el veneno. También ha curado tu cuello pero no ha terminado de hacer todo el trabajo, de ahí tu incapacidad para hablar. Imagino que cuando termine solo te quedarán algunas cicatrices de todo este suplicio. Te está curando mejor de lo que podría haber hecho yo."

¿Los muertos?, preguntó la pluma.

Poppy le dijo los que habían sido, Severus se impresionó al saber que ambos Lupins habían perecido en la batalla, era increíblemente injusto para el niño que habían dejado. Se entristeció también al conocer la muerte de Fred Weasley, siempre había admirado el ingenio de los gemelos. Su pérdida y las pérdidas entre los de los estudiantes de Howgarts era lo más duro de llevar. Tantas vidas jóvenes perdidas sólo por un loco.

"¿Puedo ofrecerte algo? ¿Tienes hambre?" preguntó Poppy mientras frotaba el hombro de Severus.

¿Por qué estas siendo amable conmigo?, escribió la pluma casi con brusquedad, como si Severus hubiese pronunciado las palabras el mismo.

Las lágrimas acudieron a los ojos de Poppy. "Severus, siento haber pensado tan mal de ti. Harry Potter explicó todo, junto a él, eres el mayor héroe de la guerra. Han retirado todos los cargos contra ti." Poppy le apretó el brazo. "Ojalá lo hubiera sabido, Severus. Debería haberlo sabido."

"Nadie tenía que saberlo."

"Ojalá alguien lo hubiera sabido. Debes de haber estado increíblemente solo teniendo que llevar tan asombrosa pesada carga."

Severus apartó la mirada. "Hice lo que tenía que hacer."

Poppy asintió. "Lo sé. Y sé también que aunque hayas acabado de despertar deberías intentar dormir un poco. La poción funcionará mejor si has descansado. Envía la pluma y el pergamino si necesitas algo."

Con esto, Poppy apretó su brazo una vez más y se retiró a su despacho, no volvería hasta la mañana.

Minerva fue a verle una vez que descubrió que estaba despierto. Deprisa fue hacia el y tomó una mano de Severus entre las suyas mientras lo miraba con los ojos llenos de pena y culpa.

"Severus, ¡Me alegro tanto de que estés bien!"

"No tuviste esa sensación cuando huí de Howgarts", escribió la pluma.

Las lágrimas acudieron a los ojos de minerva. "¿Por qué no me lo contaste Severus? Me dejaste una y otra vez decirte cada vez que te veía lo horrible que eras. Estaba tan enfadada por la muerte de Albus y te lo echaba en cara. ¿Por qué no me lo dijiste?"

"Nadie podía saberlo."

Minerva apretó la mandíbula. "¿Por qué no? ¿Albus te ordenó permanecer en silencio?"

Severus asintió brevemente.

"¡Ese hombre siempre ha sido un tonto! Si una persona hubiera sabido esto, no habría amenazado tu posición Severus. Yo… no puedo imaginar como te has sentido durante todo este tiempo."

"No arriesgaría la vida de otro solo para que me tratase mejor"

"Pero seguramente Severus…"

"¡No! Hice lo que era necesario. No te culpes por lo que pensaste, era necesatio que pasara de esa manera."

Minerva lo observó con tristeza, Severus gruñó y apartó la mirada. Cambiando de tema, Minerva se aclaró la garganta y comenzó a hablar otra vez.

"Poppy te dijo que el Ministerio te ha absuelto de todos los cargos".

Severus asintió.

"Hay una condición"

"Siempre la hay", escribió la pluma.

"Tienes que permanecer como profesor de Hogwarts durante cinco años."

Alzó la cabeza bruscamente e hizo una mueca de dolor por el rápido movimiento. Finalmente pudo fulminar con una mirada de odio a Minerva.

"¿Por qué no me encierran en Azkaban si voy a estar prisonero aquí cinco años?", escribió la pluma.

"Severus, es mucho mejor que una celda ¡Y lo sabes!, El Ministerió celebró un juicio y Harry Potter fue el principal testigo de la defensa, cuando terminó de contar tu historia no había ningún ojo seco en la sala."

"Maravilloso, ¡ahora soy un monstruo de circo!"

"Severus, no fue así. Al Wizengamot le llevó cinco minutos absolverte, con este control solo quieren asegurar tu confianza. Se imaginaron que serías feliz de vivir tu vida como antes."

Severus estrechó sus ojos. ¿Cómo es vivir como antes? ¿No era el director el mes pasado?, el Wizengamot puede absolverme de asesinato ¿pero no puede confiar suficientemente en mi para manejar su preciado colegio? No, estoy denigrado a la enseñanza, ¡una posición que odio! ¿Qué se necesita para convencerles de que no soy un peligro? ¿Tienes que matarme? ¿Sería mejor que estuviera muerto? ¡Así nadie tendría que preocuparse en que lado estoy!

Minerva le cogió la mano otra vez. "Sé que esto no es lo que quieres, incluso apelé al Ministerio. Su decisión es final, si quieres puedes tener el puesto de Defensa, intentaré hacer esto lo más fácil para ti."

"¿Eres la nueva directora?"

Minerva asintió.

Severus agachó la cabeza y se sumió en sus pensamientos un momento. ¿Cuál sería el menor de los dos males? ¿Prefiero enseñar Pociones o Defensa?. Había tenido suficientes explosiones de calderos para toda su vida, parecía que había tomado la decisión antes de haberla considerado en su totalidad. Alzó de nuevo la cabeza, haciendo una mueca, la pluma garabateaba furiosamente.

"Daré las clases de Defensa. Supongo que con la muerte de Riddle la maldición ha sido eliminada."

"Supongo lo mismo Severus. Bien, haré los acuerdos."

"¿Por dónde tendré que pasar para convencer al Ministerio de que no soy el diablo encarnado?"

Minerva se rió, "No tendrás que hacer nada excepto vivir tu vida, tendrás un marcador colocado en tu varita. Si pasa algo nefasto con ella el Ministerio lo sabrá."

Severus frunció el ceño, "¿cómo voy a enseñar Defensa Contra las Artes Oscuras si soy incapaz de usar Artes Oscuras en mis clases?

"Eso no será un problema, ya he hablado con el Ministerio. Se les proporcionará tus horarios de clase, necesitarás avisarlos cuando vayas a usar y enseñar algo sobre la Magia Oscura, esos días habrá un auror presente."

Severus estaba perdido en sí mismo, "así que seré observado como una rata de laboratorio, el Ministerio estará esperando a que cometa un desliz en cualquier momento, ¿con la esperanza de que vaya a hacer algo digno de Azkaban?"

"Creo que una vez que hayan visto que no eres malo, te dejarán solo."

La pluma rayó las siguientes letras mayúsculas, Severus estaba tan furioso.

¿Y CUÁNTO TIEMPO LLEVARÁ ESO? ¿UN MES? ¿UN AÑO? ¿LOS CINCO AÑOS?

"Lo siento Severus, son las reglas que ha elaborado el Ministerio"

"Vete"

"Por supuesto", dijo Minerva con un suspiro. "Volveré mañana. Sigue mejorando."

Se levantó e inclinó la cabeza hacia Severus, él la miró irse. Severus miró por la ventana furioso, había pensado que moriría y eso no pasó. Su plan, si había sobrevivido, era escapar de Hogwarts y apartarse del mundo, pero ahora eso no podía pasar durante cinco años. Ahora sería Snape en exhibición, una marioneta del Ministerio mientras esperaban su caída.

Maldita vida, maldita profesión, maldito Ministerio, ¿cómo se atreven a poner tales condiciones en mi? ¿Por qué me exculparon si no confían en mí? ¿Por qué no me dan una larga sentencia en prisión y dejan que me pudra el resto de mi vida?

Cayó en la cuenta. Era por Potter, tiene que ser una recompensa de algún tipo por su valor en la guerra. Ahora, no solo estaba atrapado en un trabajo que odiaba, se lo debía todo a Potter. ¿Podría su vida ir peor?.