Aviso! {Leer antes}
Este fanfic es un AU (alternative universe / universo alternativo) en toda regla. No puedo explicar una de las razones por la que digo esto, ya que les chafaría el primer capitulo, pero si que puedo decir que las edades y lo sucedido el día de la muerte de la esposa y la hija de Patrick han sido alterados levemente... Bueno, muy alteradas! Pero perdonadme y si podéis disfrutad de este fic con gotitas de Lisbon (Es la primera vez que escribo de ellos así que clemencia)
Punto de partida - Capitulo 0
Miro la fotografiá que estaba en la mesita. No es que se hubiera olvidado de ellas, pero no podía creerse que hubiera pasado tanto tiempo desde aquel fatídico día. Deslizo su dedo por el marco de la foto, con una sonrisa estúpida dibujada en el rostro, observando como la imagen les mostraba a los tres tan sonrientes... Las echaba demasiado de menos. Se acerco la fotografiá al pecho, aun sin saber todavía si deseaba abrazarla o simplemente notar si su corazón latía de nuevo al tenerlas cerca. No pudo evitarlo, 9 de diciembre, el cumpleaños de su hija. Tan solo pudo ponerse a llorar una vez mas. Feliz cumpleaños, resonaba en su mente.
xXx
Era de noche, una fría noche de diciembre. Patrick y Teresa deambulaban sin rumbo alguno por el salón del hombre del que investigaban aquella extravagante muerte. Teresa repiqueteaba con los dedos contra sus rodillas, esperando que la inspiración volviera a azotar la mente de Patrick Jane, pero aquello no pasaba. Patrick tomaba te, reposando su esbelta figura contra una de las sillas y de un sorbo tras otro, poniendo de los nervios a su jefa, quien se levanto para acercarse a el.
– ¿Y bien? -Pregunto Lisbon extendiendo los brazos y con cierto enfado- Has insistido en venir y te quedas ahí callado tomando te... ¿Que te pasa?
– No estoy inspirado -Dijo tras tomar otro sorbo- Fue mala idea venir, vayámonos... -Dejo el vaso en la mesa, pero ella le cogió del brazo-.
– ¿Que te sucede? ¿No te han dado el café que querías al desayunar? ¿No se han reído una de tus bromas? -Dijo sarcásticamente- ¿Pasamos ya de fase y me cuentas que pasa?
– Hoy es nueve de diciembre... -Lisbon bajo la cabeza avergonzada- Perdona que no este de humor para ponerme a resolver el caso! -Exclamo con enfado- Lo siento... No quería gritar...
– Tranquilo... -Le acaricio el brazo con dulzura- Y yo también lo siento... ¿Quieres hablar o...
Patrick negó con la cabeza y deslizo sus manos por su pelo, bajando la mirada, tratando de esquivar la de su acompañante. Teresa no dijo nada, pensaba que ya había metido bastante la pata. Jane no se movía, estaba pálido, pero ella prefirió no decir nada... Ya todos saben lo que pensaba. Tras diez o tal vez mas minutos de silencio, Jane levanto la vista para divisar algo sobre la mesa. Un ordenador portátil que permanecía abierto, en su pantalla se podía ver el típico salva pantallas que todos los ordenadores tienen con peces nadando de un lado a otro. Jane se levanto de la silla para acercarse a el, pero justo antes de tocarlo salto la pantalla. Jane retrocedió tembloroso, nunca le había visto de ese modo. Lisbon se acerco.
– ¿Que sucede? -Patrick no dijo nada- Por el amor de dios, dime algo! -Exclamo, pero Jane no dijo nada-.
– Una conversación... -Dijo al fin con decisión-.
El salva pantallas había saltado, dejando paso esta vez a una de esas conversaciones de messenger o de Skype que tanto gustan a los adolescentes de hoy en día. Pero no era una conversación como cualquier otra, era una conversación con Red John. Patrick no salia de su asombro, pensó que alguien le tomaba el pelo, que jugaban con el... Pero dentro de si el ansia de recriminarle todo lo sucedido era mucho mas fuerte. El tintineo de una campana se escucho poco después anunciando que Patrick tenia un mensaje.
Red John dice: Curioso que nos encontremos hoy viejo amigo ¿Cuantos años cumple?
Patrick Jane dice: ¿Acaso deseas torturarme?
Red John dice: ¿Torturar a un amigo? Nunca. Deseo entregarte mi regalo por su cumpleaños
Patrick Jane dice: ¿Regalo? El único regalo que deseo es tenerte enfrente mio... ¿Vas a hacerlo?
Red John dice: ¿Estas seguro que ese es el único regalo que quieres Patrick? ¿Quieres que te devuelva su cadáver?
Jane golpeo la mesa con fuerza, Lisbon retrocedió asustada pues no comprendía lo sucedido. Jane recordaba aquel día cada vez que se despertaba, antes de irse a dormir, cuando trabajaba, cuando comía... A todas horas. Recuerda siempre cuando estaba en frente de la puerta, cuando la empujo y se encontró el cadáver de su esposa tumbado sobre la cama, la carta y aquella brillante cara roja pintada sobre la pared de su cuarto. Nunca encontraron el cadáver de la pequeña de la pequeña Anne, pero Red John prometió devolverlo algún día en su carta.
Red John dice: Y bien, volviendo a mi pregunta ¿Cuantos años cumple hoy?
Patrick Jane dice: 16 años... ¿Piensas devolverme su cuerpo?
Red John dice: Si
Patrick Jane dice: Aceptarías una derrota sin mas, poco común por tu parte...
Red John dice: Querido Patrick, Red John siempre gana =)*Red John abandono la conversación*
