Simplemente no podía creer lo que estaba leyendo.

Empezó como cualquier otro día para Finlandia. Su-san había tenido que asistir a una reunión de emergencia con sus jefes, por lo que decidió aprovechar para limpiar el estudio un poco. Y fue entonces que lo vio: sobre el escritorio, abierto de par en par, estaba el diario de Suecia.

Intentó resistirse, pero la curiosidad fue demasiada, por lo que al final resolvió echar un pequeño y muy corto vistazo, limitándose solo a las páginas que estaban a su alcance.

Por su expresión seria, una mirada que le llenaba de temor, y sumado al hecho de que el sueco no hablaba mucho, siempre había pensado que Su-san era difícil de entender; por lo que aquella oportunidad de revisar su diario era demasiado tentadora como para ignorarla. Sin embargo, lo que encontró escrito fue completamente inesperado.

Sun silmäs aina mä muistan,
niin yltäin murheen puistan.
Kun illoin panen maate
on mielessäni aate:

-¿Huh?

Estaba en finlandés. Parpadeó un par de veces debido a la sorpresa y volvió a leer aquel párrafo, preguntándose por qué Su-san habría escrito algo como eso en finlandés, porque no importaba la interpretación que tratara de darle, definitivamente parecía una declaración de amor.

El pequeño rubio se sonrojó violentamente y sacudió la cabeza varias veces, esforzándose por alejar esa idea. Tal vez leyendo un poco más se aclararía todo.

Minä sulle kihlat ostan
sinut vielä mä sylliin nostan
Kun rakas niin olet sinä mulle.
Minä sulle haastelen:

Finlandia arqueó una ceja, más desconcertado y apenado que antes. ¿Anillo de compromiso? ¿Para qué? Antes que su mente pudiera seguir confundiéndolo con más preguntas, centró su atención en la última frase de la página.

Tuu mun vaimoksein.

Abrió los ojos y la boca muy grandes por el shock que acababa de recibir. Había comprendido aquello a la perfección: "Por favor se mi esposa". No se trataba solo de una declaración de amor, sino de una propuesta de matrimonio.

Tuu mun vaimoksein.

Así que…Suecia finalmente iba a buscar una esposa de verdad, concluyó Finlandia. Seguramente también se había aburrido de la broma, llamarlo "esposa" por tantos años…

-¿No crees que ya fue suficiente?

El sueco alzó la vista del periódico que en esos momentos estaba leyendo y centró su atención en el pequeño finlandés frente a él.

-Siempre diciendo que soy tu esposa… ¡Ahora hasta Sea-kun me dice mamá!

-P'ro lo 'res- repuso el otro sin comprender la causa de su enojo- Mi e'posa y la m'dre de P'ter.

Finlandia sintió como sus mejillas se teñían de rojo y la confianza que antes hubiera tenido para reclamarle a Suecia desaparecía.

-Pe…pero…-se tomó unos minutos para analizar lo que diría a continuación- ¡Si soy hombre!- se señaló a sí mismo y Su-san arqueó una ceja, como preguntándole el por qué del comentario tan obvio- Y…y además… ¡No es como si estuviéramos casados de verdad!

El de lentes se llevó la mano a la barbilla y desvió la mirada al suelo, analizando cuidadosamente los argumentos expuestos.

-¿Su-san?

No hubo respuesta. Finlandia empezó a ponerse más nervioso, ¿Y si lo había hecho enojar?

-¿Berwald?

Tuvo que pasar un poco más de tiempo antes que el aludido devolviera su atención a la otra nación, quién apenas logró disimular un gritito por el susto al sentir la fría y penetrante mirada del sueco sobre él.

-T'enes razón-dijo.

-¿Eh?... ¡Ah, claro que tengo razón!-exclamó feliz pues al parecer el otro finalmente lo había comprendido- E-entonces, debes dejar de jugar con eso de que soy tu esposa, ¿De acuerdo?

Suecia asintió y Finlandia se retiró, satisfecho de haber aclarado las cosas y de que la vieja broma por fin se hubiera terminado.

De vuelta a la realidad, Tino había terminado de recordar su conversación con Berwald el día anterior.

Suecia iba a proponerle matrimonio, de esa forma, ya no sería una broma cada vez que lo llamara esposa.

-¡No me refería a eso!- gritó dejando caer el diario en el escritorio y con la cara completamente roja-¡Tonto Su-san!

Alcanzó a escuchar los ladridos de Hana-Tamago y como la puerta se abría y se cerraba, indicando que alguien había entrado a la casa. Finlandia dio un respingo, seguramente Suecia había regresado.

Se apresuró a acomodar el diario tal y como lo había encontrado y revisando cuidadosamente de no dejar evidencia alguna de su presencia en la habitación.

Mientras salía, se dijo mentalmente que hablaría muy seriamente con Berwald y que le dejaría en claro de una vez por todas que no podía ser su esposa.

Aunque vivieran en la misma casa…

"A pesar de que soy independiente…" Nada ni nadie lo obligaban a quedarse. Negó con la cabeza y se dijo que a pesar de todo, disfrutaba estar en compañía del sueco, "¡Solamente porque es un buen amigo y nada más!".

Aunque durmieran juntos…

Se sonrojó con ese pensamiento. "Pe-pero solo porque Su-san es más calientito que cualquier cobija…" Desde aquella primera noche cuando escaparon juntos de la casa de Dinamarca y Suecia lo había abrazado para mantenerlo a salvo del frío, el finlandés había aprendido que no había otra mejor fuente de calor contra las heladas noches.

Aunque Sealand lo llamara mamá…

"¡E-eso es por influencia de Su-san!" lo justificó. Si bien le gustaba pensar en los cuatro (mascota incluida) como una familia feliz. Además, ¿No había Suecia adoptado a Sea-kun solo porque Finlandia había expresado lo mucho que quería tener a un niño con ellos?

Aunque las palabras escritas en ese diario fueran tan dulces…

-¡Papá!-Sealand corrió entusiasmado a recibirlo.

Tino observaba complacido la escena. Peter abrazaba a Berwald, quien le desordenaba los rubios cabellos afectuosamente mientras Hana-Tamago ladraba y daba saltitos de gusto.

Sonrió y se acercó a darle la bienvenida también. Decidió que su charla podía esperar, pues no quería arruinar aquel hermoso momento.

******

Pensaba poner la lyric traducida hasta el final del fic, pero al final se me ocurrió otra idea, así q les pongo la parte q use para el capitulo aquí:

Siempre recordaré tus ojos
Así es como alejo de mí el dolor
Cuando me acuesto por la noche
Hay una idea en mi mente

Compraré anillos de compromiso para tí
Te sentaré en mi regazo
Porque te amo tanto
Te pido, por favor se mi esposa

En serio que AMO esa canción!!!!! w
La primera vez q la oí fue justamente en un AMV de SueciaxFinlandia en youtube y simplemente me encantó!!!! Es de las cosas más bellas que he oído en toda mi vida!!!
Los capis del fic ya los tengo avanzados, así q probablemente termine subiendo uno diario o cada 2 días, dependiendo d q tanto les guste ^^

Reviews plz????? recuerden q si no me dejan review, Hana-Tamago llora!!!!!!