Prólogo
Han pasado ya dos años desde que perdí a mis padres. Todavía puedo recordar con claridad aquel día fatídico de mayo, cuando tras volver del instituto con una extraña sensación en el cuerpo, mi mundo cambió para siempre. Los ojos se me llenan de lágrimas de sólo recordar a mis padres inertes en el suelo, con la mirada perdida, vacía, sin vida. Sin embargo, a pesar de que el doloroso recuerdo va desapareciendo poco a poco, hay algo que soy imposible de olvidar y que incluso en sueños me sigue atormentando... Kirtash.
Kirtash fue el responsable de hacer mi vida pedazos. Ojalá no existiera. Él me arrebató todo lo que tenía y quería, aunque por otro lado me hizo descubrir un mundo del que yo ni siquiera tenía conciencia, Idhún. Todo esto parece sacado de un cuento fantástico, vivo en Limbhad, nuestro refugio, con un mago, un guerrero y un semimago con los que me siento en deuda por haberme salvado la vida . De chiste no?. Pues la broma no acaba ahí, el susodicho "Kirtash" es en realidad un asesino idhunita, enviado por su padre Ashran a la Tierra para acabar con todos los idhunitas exiliados y para lograr encontrar el paradero de Yandrak y Lunnaris, el último dragón y el ultimo unicornio.
Sin embargo, la vida está llena de sorpresas y contradicciones. Por un lado estoy feliz por haber encontrado una nueva familia que me quiere y me protege; por otro... no puedo evitar sentirme incómoda con los sentimientos que han despertado en mí desde que conocí al asesino de mis padres, ya que siento que los estoy traicionando a todos cada vez que deseo estar con él y olvidar a la Resistencia. Soy una inútil, a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría siquiera pensar en la persona que acabó con la vida de sus seres queridos desde otra perspectiva que la de venganza y desprecio hacia ella. Yo, me siento realmente atraída por él. No es sólo el hecho de que sea muy guapo, que también, sino que, aunque mi instinto me dice que me aleje de su lado y sienta verdadero asco hacia él, no puedo evitar tener curiosidad por conocerlo. Es un chico extraño, pero aun con todas nuestras diferencias y continuas peleas... lo amo.
