Este fic es la traducción de "What to Really Expect When You're Expecting", cuya autora es Jen3. Espero les agrade...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En esta historia, Ron y Hermione tienen 20 años y se casaron después de algunos meses y ahora viven en un apartamento en el Londres muggle. Ron es pediatra(porque yo quiero que él lo sea) y Hermione trabaja para el Ministerio; específicamente para el departamento de hechizos experimentales. Creo que esa es toda la información que necesitan para entender lo que va a pasar...
Qué esperar realmente cuando eres una bruja en esperaO
Ron, Hermione, y el embarazo.
Parte 1
A Ron no le gusta ir en bus. El es un mago, y él podría sólo aparecerse como las personas normales; sin embargo, Hermione procedía a puntualizar que ellos estaban viviendo en un área muggle, y por lo tanto debería movilizarse en la forma muggle, para no crear sospechas en los vecinos. En ese momento él aceptó de mala gana y tomó el bus, pero en aquel momento él se arrepentía y era capaz de darle una patada en el trasero a Hermione, esposa o no. Si bien es cierto, él no podía hacerle mucho daño en su actual condición – eso, también, fue la culpa de ella- pero él estaba seguro que eso lo haría sentir mejor de lo que estaba en ese momento.
Todo eso empezó ocho meses antes, cuando él llegó a casa después de trabajar y encontró a Hermione nerviosa sentada en el sofá, aparentemente esperándolo cruzar la puerta. Una extraña conversación tuvo lugar, ella le preguntó cómo sentía él con los niños, y él, siendo estúpido, como siempre, le respondió algo un poco indiferente en una manera muy bromista. Ella se paró horrorizada y empezó a regañarlo; él le respondió con asombro, preguntando qué había pasado, y una candente discusión fue el resultado. Idiota pensaba Ron para él mismo, incluso luego de recordar la pelea en el bus. Era obvio para él ahora que había pasado ese día...
"Hermione, sólo estaba bromeando" aseguraba Ron en vano, procurando acercarse a ella... "Yo quiero tener niños algún día¡De verdad! Sólo que por ahora no quiero que estés cojeando como un pobre pato, vomitando a cada olor extraño y empujándome a clases de... "
"BASTA" gritó Hermione, con la cara roja, sacando su varita. "Te doy cinco segundos para que te retractes!"
"No, lo siento, no me retracto, por que eso es lo que quiero decir"
"Tú lo elegiste¡ADDO GRAVIDITAS!"
Repentinamente, Ron sintió una sacudida y sintió algo caliente causándole dolor en la parte baja de su abdomen; cuando él miró hacia abajo, vio cómo estaba brillando y toda esa parte le estaba dando picazón; cuando él tocó su estómago la luz bajó, pero las dolorosas punzadas permanecían. Alzando la vista, con una mirada interrogante, sus ojos se encontraron con los de una extremadamente vengativa Hermione, quien estaba respirando pesadamente y sujetando su varita con furia.
"Hermione", preguntó delicadamente pero firme y un poquito receloso, "¿cuál fue el hechizo que lanzaste?"
Ella permaneció callada, su furia bajó un poco y siguió mirando fijamente.
"Hermione" él inquirió de nuevo, esperando seguir en calma y dándole oportunidad a hablar. Como ella seguía sin hablar, él continuó. "¿qué fue todo eso?"
Otra vez, ella permanecía tiesa frente a él, una mirada suave retornaba a su rostro.
"¿Porqué te molestaste tanto cuando yo estaba bromeando acerca de no querer... niños...?" Repentinamente la expresión de Ron se volvió suave. "¿Es...estás... embarazada?" él preguntó, sorprendido con esa posibilidad.
Hermione apartó la vista.
"¿Lo estás!" preguntó Ron en voz alta, alzando sus brazos al aire.
"Bueno" ella empezó a decir, mirando al techo, "¿cómo te lo hubiera dicho?"
"¡PORQUÉ NO SÓLO ME DIJISTE QUE ESTABAS EMBARAZADA EN PRIMER LUGAR¡SABES QUE NO PUEDO LEER TU MALDITA CABEZA!" chillaba Ron. Hermione lo ignoraba.
"Pero ya no lo estoy". Su voz hizo cesar los gritos de Ron.
"¿Qué...!"
"Eso no quiere decir que no lo estaba hace un minuto..."
Ron empezó a sentirse ligeramente mal... otra vez puso sus manos en su estómago; el dolor se fue, pero él no estaba completamente seguro que significaba todo eso. Eso no era... no podía ser...
"¿Qué hizo ese hechizo?". Preguntó Ron firme, empezando a molestarse otra vez.
"Bueno, es un hechizo muy antiguo, y... Oh Ron, por favor, no era yo misma, tu sabes cómo me vuelvo cuando-"
"Qué hizo ese hechizo, Hermione" repitió Ron.
"Mira, todo estará bien, te lo prometo, nadie saldrá lastimado, y te darás cuenta de todo esto de la mejor manera-"
"¿QUE HIZO ESE HECHIZO?" finalmente gritó Ron.
"Shh, los vecinos te escucharán-"
"ME IMPORTA UN BLEDO LOS MALDITOS VECINOS¿QUÉ HIZO EL HECHIZO?"
Hermione empezó a verse tímida por primera vez sobre aquel tema. "Ron", dijo ella, parada derecha frente a él, "estás embarazado"
"Que" esto fue más parecido a una declaración que a una pregunta
"Estás embarazado"
"No, no lo estoy"
"Sí, lo estás"
"No lo estoy"
"Sí lo estás"
"¡Yo NO estoy embarazado!"
"Odio tener que ser la única que te lo diga, pero sí lo estás"
"¡NO PUEDO ESTAR EMBARAZADO!"
"Shh, vas a disgustar al bebé" lo regañó Hermione, poniendo una mano en la barriga de Ron, él retrocedió.
"Yo no puedo estar embarazado" repitió, sacudiendo su cabeza, retrocediendo hacia la pared mientras Hermione avanzaba hacia él.
"Sí, tú puedes, y lo estás" dijo ella amablemente pero firme.
"No¡No puedo!"
"¿Porqué no, entonces?" ella le preguntó, sabiendo qué es lo que él iba a referir.
"Porque... porque... ¡porque es biológicamente imposible!" dijo en un modo triunfante. "¿Cómo lo tendría¿A través de mi trasero¡No lo creo! Soy un doctor y da la casualidad que sé cómo funcionan estas cosas!" pero Ron no parecía verse tan convencido como sonaba.
"Oh, bueno, el hechizo compensa eso, Ron..." dijo Hermione en un tono de consolación, arrugando las cejas para combatir la nerviosa sonrisa que cruzaba su rostro.
Ron palideció y miró hacia abajo. "Quieres decir que me quitaste mi-"
"No" lo interrumpió Hermione, luego su voz sonó con lástima y remordimiento. "Si el hechizo lo quitó, deberías por lo menos tomarte la molestia de fijarte si está allí o no?"
Con el rostro tieso, Ron se dirigió al baño. Hermione se sentó en una silla y esperó.
"AAAAAAAHHHHHHHHHHHH!"
Obviamente, ella no tuvo que esperar demasiado.
Ron corrió hacia el cuarto de en frente, cerrando la cremallera de su pantalón.
"SOY UN...UN... ME TRANSFORMASTE EN UN TRAVESTI" gritó Ron, apuntándola con un dedo
"No, Ron, un travesti es alguien que se viste como el sexo opuesto. Creo que la palabra que estabas buscando era 'hermafrodita', que es alguien que- "
"NO ME IMPORTA LO QUE SIGNIFIQUE, TODO LO QUE SÉ ES QUE AHORA TENGO UNA-"
"SHH" lo calló Hermione, aparentemente no sintiendo ninguna gracia por la furia de Ron acerca de su reciente adquisición de genitales.
"¿Cómo demonios se supone que voy a orinar¿Por ambos al mismo tiempo¿Podría haber algo peor que me haga hacer el ridículo que ser un hombre maduro caminando por ahí EMBARAZADO? Dios mío... Estoy embarazado... Voy a tener un maldito bebé..."
"No es un maldito bebé; ¡es tu maldito bebé!" exclamó Hermione con rabia. "¡Y sé agradecido, que no te vaya a crecer pechos!"
"¡No puedo creer que hayas hecho esto!"
"Yo tampoco" le contestó Hermione. "Te di mi embarazo..."
"¡Estás tomando esto como una broma!" gritó Ron.
"No, Ron¿Parezco estar tomándolo como una broma?"
"Entonces por qué lo hiciste¿No pudiste haber hecho algo más lógico, como hacerme dormir en el sofá durante un mes?"
"Estaba muy sensible a las cosas que tú decías en ese entonces; las hormonas, tu sabes... y ahora tu eres tan-"
"Sensible no es la palabra que usaré para describirlo"
"Ron, sé sensato-"
"ESTOY EMBARAZADO, NO SENSATO! AHORA ¿CÓMO LO REGRESAS?"
"¡No, Si el bebé es transferido una vez más, puede morir"
Ron permanecía allí, aún echando humo, incapaz de comprender todo lo que estaba escuchando y viendo a Hermione como si ella fura alguien a quien él nunca antes había visto verdaderamente.
"¡Suficiente¡Me voy!"
"Ron-"
"NO" gritó, apartándola y cruzando la puerta como un bólido. Hermione se hundió en el sillón cuando lo vio salir, empezó a arrepentirse. Sin embargo, si ella conocía a alguien por dentro y fuera, ése era Ron, y ella sabía que él iba regresar. Ella iba animarlo cuando él regresara, quizás prometiéndola que irían a los partidos de Quidditch todos los fines de semana. Quizás funcione.
Ni bien Ron hubo pasado el hall, desapareció y fue en busca de la única persona que él conocía que podría ayudarlo en ese momento tan difícil: Harry. El estaba en su casa por la semana. Normalmente él estaba fuera, viajando, como buscador por los 'Montrose Magpies'; pero ese equipo no tenía ningún partido esa semana, entonces él debería estar en su casa. Luego Ron apareció frente a la puerta de la casa de Harry y tocó la puerta furiosamente, su cara aún roja por la discusión con Hermione.
Pronto, él escuchó pasos aproximándose a la puerta y un contento y a la vez sorprendido Harry abrió la puerta.
"¿Cómo estás Ron?" preguntó con una sonrisa. "No esperaba verte hasta mañana; entra."
Furioso, Ron obedeció y siguió a Harry a su pequeña sala, donde Ron se sentó y empezó a cavilar mientras Harry preparaba té. Cuando Harry entró a la sala, en su rostro se reflejó una conmoción y pesadumbre. Ron se preocupó.
"Harry¿qué sucede?"
"Estaba consultando a las hojas de té" respondió "y ellas me dijeron que algo grave le va a pasar a un gran amigo¿quizás va a morir? "
Ron se rió. "Oh rayos – Trelawney – No me la recuerdes, no ahora"
"Bueno, entonces¿qué pasa?"
"Nadie va a morir, a menos que sea Hermione"
"¿Qué pasa con ella?" preguntó Harry
"Voy a matarla"
"Eso no es nada bueno"
"¡Se lo merece!" dijo Ron, derramando un poco de té en su pecho.
"¿Qué hizo¿Te engañó?"
"¡No!" le dijo molesto a Harry, auxiliando su mano que acababa de quemarse
"¿Entonces?"
Ron estaba pensando si decirle lo que le hizo Hermione, pero no estaba listo a admitir frente a su mejor amigo que estaba embarazado. Se sonrojó y miró fijamente a su taza de té.
"¿Qué, Ron?" preguntó Harry de nuevo
"Hermione y yo discutimos"
"¿Acerca de qué?"
"Ella me preguntó qué pensaba de los niños... le dije que he crecido con suficientes de ellos y que tengo que trabajar con ellos, y que no quiero volver a ver a uno otra vez."
Harry levantó una ceja.
"¡Estaba bromeando!"
"Continúa"
"Ella se molestó y gritó y yo grité, y ella volvió a gritar y estuvimos gritando durante unos momentos y yo no sabía qué estaba pasando..."
Harry no quería decir nada, pero él pensó que su amigo había sido un idiota.
"... como un pobre pato, yendo a clases para embarazadas y vomitando a cada rato, y luego ella se molestó más aun y, em..." Ron se quedó callado. Harry se dio cuenta de que estaba apretando su taza más de lo necesario.
"Luego?"
"Ella sacó su varita"
"¿Qué hizo con su varita?"
"Me echó un hechizo"
"¿Qué hizo el hechizo?"
Ron no contestó y Harry sólo imaginaba las posibilidades. Tuvo lástima por él. Hermione debió haber hecho algo como obligarlo a dormir en el sofá durante un mes; Harry también había sido víctima del hechizo Dormio Lectelus, y su novia, por compasión, le redujo el efecto a una semana.
"Algo muy malo"
"¿Dormio Lectulus?"
"Hubiera preferido ese"
"Entonces¿cuál?"
"..."
"Dilo, no puede ser tan malo"
"Lo es." Ron se sentía incómodo deseando no haber venido a buscar consuelo, después de todo.
"No me reiré, lo prometo"
Ron se resignó. Algún día tenía que decírselo. "Lo prometes"
"Si."
Respirando profundamente y cerrando sus ojos, dijo, "Me embarazó"
Harry se quedó callado. Cuando Ron abrió sus ojos vio a Harry con la boca bien apretada y con los ojos aguados.
"Iré por un poco más de té", tartamudeó, y caminó rápido hacia la cocina. Ron pudo visualizar sus hombros moviéndose a través de la puerta abierta. Cuando Harry regresó(incidentalmente sin té) estaba calmado, y preguntó.
"Pero¿Cómo te embarazó exactamente?"
"Me di cuenta que ella estaba embarazada luego de haberme preguntado acerca de tener niños. Por eso se enfureció"
Harry no sabía algo mejor que decir que "Felicitaciones, eres un idiota."
"Y ella me transfirió su embarazo"
"¿Y cómo tendrás ese bebé?"
Ron enrojeció más aun. "Digamos que ahora tengo todo el equipo necesario"
"Oops, mira, la última que fui a la cocina me olvidé mi té... ahora regreso" dijo Harry yendo a la cocina.
Ron no estaba nada contento con ver otra vez los hombros de Harry sacudiéndose. Para él eso no era gracioso; había ido con Harry para recibir su apoyo, pero en vez de eso sólo obtuvo risas.
Harry regresó a la sala, aun sin té. "¿Entonces, realmente estás embarazado?"
"Si" gruño Ron, poniendo su taza en la mesa y luego cayó en el sofá
Harry estaba frente a su amigo con una sonrisa en su rostro. "¿La dejaste para siempre?"
"Mas o menos"
"Entonces, piensas regresar¿no?"
"¿Porqué demonios lo haría?"
"Admítelo Ron, fuiste algo tonto..."
"Ella no tuvo que embarazarme"
"Las mujeres embarazadas son muy sensibles, especialmente si ustedes no habían planeado el embarazo. Probablemente ella estaba nerviosa, y luego tú viniste y dijiste que nunca querías niños o una esposa caminado como un pato"
"Bueno, no tenía idea de lo que ella estaba hablando... y además¡yo sólo estaba bromeando¿cómo se supone que yo tenía que saber que ella quería decir lo que quería decir? No es como si ella viniera de frente y me dijera 'Ron, estoy embarazada' y luego dije lo que dije"
Harry decidió dejar de lado el tema; Ron ya había tenido suficiente sin ayuda de las hormonas. "Bueno¿quieres pasar la noche aquí? Janie no está, ella está con sus padres en Edimburgo, entonces, no hay problema."
"Eso sería bueno, gracias… No quiero volver a ver a Hermione"
"Si, quieres verla. No puedes estar lejos de ella más de veinte minutos, por más que estés enojado con ella; te pones nervioso, irritable, y por el estilo"
"Ya no tengo 17 años, y estoy por la madurez, muchas gracias"
"Algunas cosas nunca cambian, Ron. De cualquier modo, puedes dormir en el cuarto de invitados. Pero lo limpias o Janie se molestará"
" Cof, cof..." tosió Ron pesadamente
"¿Dijiste algo?"
"Nada"
Poniendo mala cara, Ron empezó a romper su servilleta y poner los pedazos la mesa. Harry al ver esto, decidió que quizás realmente debería ayudarlo a calmarse.
"Em… Hey, Ron estar embarazado... uh... no será tan malo..."
"¡Lo es!"
Harry no tenía nada que decir a esto, y empezó a jugar con sus manos. "¿Te gustaría ir a beber algo?"
"Si, me gustaría¡pero estoy embarazado! El alcohol causa defectos natales!" Ron empezaba a verse un poco amargo, y Harry pensó que debería terminar la noche antes de que se volviera peor(y luego llamar a Hermione –la chimenea estaba en el cuarto de huéspedes- tan pronto Ron se duerma para saber la otra cara del problema).
"¿Sabes qué? Estás cansado, y has tenido un día largo... creo que deberías descansar" dijo Harry seriamente.
Ron abrió su boca, pareciese como obligado, pero luego algo pareció prenderse en su cabeza y miró a Harry suspicazmente. "Espera un minuto, sé lo que estás tratando de hacer", empezó a decir. "Estás tratando de deshacerte de mí para poder llamar a Hermione y reírse de mí a mis espaldas¡Que tal amigo que eres!"
"No, no es así..." trató de convencerlo, pero falló en su intención; Ron permaneció despierto hasta las 4:37 de la mañana, hasta que quedó dormido en una silla.
Cuando esto pasó, Harry salió del cuarto y cerró la puerta tan despacio como pudo, pidiendo que Ron esté profundamente dormido, y marcó en número de los Weasleys. Lo escuchó timbrar seis veces y pensó que Hermione aun no se había levantado como para contestar el teléfono. La contestadora respondió, con la voz de Ron.
"Hola, has llamado a Ron y Hermione, pero no estamos aquí, así que deja un mensaje después de la señal, y si nos simpatizas, quizás te devolvamos la llamada"
"Hola Hermione, soy Harry... como sabrás, Ron está aquí, y-"
Hubo un clic. "Hola¿Harry?"
"Sí soy yo" susurró Harry
"Hola¿cómo está Ron?"
"Con los ánimos por los pisos¿por qué le hiciste eso?"
"Se estaba comportando como un idiota"
"Pero fue un castigo demasiado estricto para un idiota"
"Alguien necesitaba darle una lección"
"¡Que tal lección!"
"Calma!"
"Nada de calma, Te gustaría si alguien te hace... oh, no sé..."
"Harry soy una chica. Cualquier cosa embarazosa e incómoda que podría pasarme, realmente me pasa"
"¿Por qué no lo hiciste dormir en el sofá por un mes?"
"Hey, también tengo necesidades"
"Vaya!. Nunca imaginé escucharte, en todas las personas, decir eso"
La voz de Hermione se volvió un hilo de voz. "Mira, no estaba pensando claramente este tiempo. Ahora me doy cuenta que fue algo muy estúpido, que me equivoqué, y estoy arrepentida"
"Un poco tarde para eso, no"
"Harry"
"Sólo te estoy molestando, Hermione. Lo siento. Oh, felicitaciones por el bebé"
"Más te vale, y gracias" hubo una pausa. "Ron no está tan molesto, o si?"
"Está mejor, y él planea en regresar en cualquier momento"
"Que bueno, casi me preocupaba"
"Que bueno escuchar eso" Repentinamente, sin cuidado, la puerta del cuarto de Harry se abrió de portazo y Ron empezó a gritar.
"ESTÁS HABLANDO CON ELLA ¿NO?"
"Ya no" respondió Harry pensando rápido y dándole el teléfono a Ron "Toma" y salió del cuarto.
"¿Hola?" llamó una voz del otro lado del teléfono . "¿Harry¿Hay alguien allí?"
"Estoy aquí" contestó Ron, decidiendo que sería inevitable la conversación.
"¿Ron?"
"¿Qué?"
"Realmente lo siento. Actué estricta e impulsivamente, y sé que nunca me perdonarás lo que te hice..." ella empezó a disculparse, tan dulcemente que Ron sintió como se apoderaba de él y lo dominaba a él, quien ahora no tenía el control de la situación. "... y realmente lo siento, y yo..."
"Hermione" la interrumpió suavemente, "Todo está bien. Quiero decir, no todo lo está, pero creo que puedo perdonarte"
"¿Puedes?"
"Hasta que la muerte nos separe y toda esa basura..."
Hermione no respondió inmediatamente. Ron escuchó su respiración a través del fono, y deseó que ellos estuvieran hablando cerca de la chimenea; lo carcomía el escuchar su voz y su respirar pero no ver su rostro.
"¿Cuándo volverás a casa?" preguntó finalmente
"Hoy, después de trabajar"
"Está bien. Te amo, Ron"
"Yo, eh, también te amo" respondió Ron, encontrando difícilmente las palabras, a pesar de que sabía que quería decirlas. Luego colgaron, y Ron fue al cuarto de huéspedes y cayó rendido en la cama, un sentimiento de preocupación por el futuro lo acechaba a cada momento.
Tres días después, Ron despertó con un horrible dolor de estómago. Tambaleándose, corrió hacia el baño. Hermione se despertaba con el sonido de Ron vomitando en el baño, y se sentó mientras escuchaba al agua correr. Después vio a Ron regresar al cuarto y dejarse caer en la cama.
"Uuuugggghhhh..." se quejaba, mientras se acomodaba en posición de feto. Hermione miró al reloj (5:46), y pensó que no debería despertarse hasta las 7:00. Ron se quejó otra vez, y ella suspiró, abrazando a su esposo.
"Shh, todo está bien" le susurró mientras empezaba a darle masajes a su espalda.
"Tengo náuseas" le dijo, notablemente relajado con sus masajes.
"Lo sé" le contestó.
"Puedo quedarme en casa hoy?"
"No, tienes que ir a trabajar"
"Pero tengo náuseas..."
"Y, lo siento, pero vas a seguir arrojando por más tiempo."
"No es justo!" se quejó.
"No, no lo es" ella sintió que él iba a abrir la boca para decir que la culpa era de ella. "Y gracias por dejar ese asunto atrás."
Él no dijo nada, y ella se alegró al comprobar que su plan había funcionado. Él volvió a dormirse y ella se levantó con la rara intención de hacer un verdadero desayuno.
Una hora después, Ron despertó con el olor de las frituras y otra vez fue corriendo al baño, y haciendo un gran esfuerzo para no asquearse con ese olor, se preguntaba si Hermione lo dejaría quedarse en casa, después de todo ya había vomitado dos veces.
Ron caminó hacia la cocina, aún con la cara verde, pero para su sorpresa, Hermione no estaba ahí.
"Hermione?" la llamó, preguntándose dónde estaba, ella no respondía y para su mala suerte él no se sentía bien como para comer lo que ella había preparado. "Lo que me faltaba, justo el día en que ella cocina me siento enfermo como para no comerlo" se quejó, mientras cogía una taza de té. Cuando se dirigía a la mesa, de repente Hermione entró a la cocina.
"Incidentalmente, escuché eso" dijo ella satisfecha.
"Dónde estabas?" Le preguntó Ron, ignorando su comentario.
"Buscando algo en la biblioteca" le contestó, sirviéndose algo para desayunar.
"Porqué?" le preguntó muy intrigado.
"Para ayudarte, si quieres saberlo. Estaba buscando algún cura para malestares matutinos" ella estaba comiendo muy rápido.
A Ron le brillaron los ojos, quizás sus sufrimientos no durarían mucho, después de todo "Encontraste alguno?" preguntó interesado.
"No"
Ron soltó el aire que tenía y se sentó a la mesa. "Porqué no"
"Porque no hay ninguno. Sólo hay uno que aminora el malestar, lo que significa que no arrojarás mucho."
"Y, bien?"
"Bien qué?"
"Lo hiciste para mí?"
Ella se paró en frente de él como si no lo hubiera visto nunca antes. "Parezco tener el tiempo suficiente para hacerlo? Aquí está el recipiente; hazlo tú mismo. Tengo que ir a trabajar." Y le alcanzó un pedazo de pergamino, y yendo hacia el lavatorio, puso ahí su plato, se despidió de Ron con un beso y se dirigió a la puerta. Ron se sentó pasmado, sólo hasta que se cerró la puerta él empezó a gritar,
"BONITA FORMA DE TRATAR A TU BEBÉ, TÚ MALVADA..."
Hermione que no se había ido tan lejos, apareció por la puerta, interrumpiéndole "Trágate tus palabras, Ron"
Acerca de las 4:45 de la tarde, Ron abrió la puerta para recibir a la última paciente del día. "Hola, señorita Lottie" él dijo, cerrando la puerta
"Tiene el cabello morado" le contestó la niña de 11 años, dirigiéndole una mirada de disgusto.
Ron volvió sus ojos, ese día ya había tenido suficiente. "Si. Dr. Ron tuvo un pequeño accidente en su casa"
"A Dr. Ron le cayó accidentalmente una lata de pintura morada?"
"Muy lista" le dijo Ron sonriendo forzadamente, y accidentalmente susurrando un encanto congelador al estetoscopio mágico antes de usarlo. Ella se paró y le dijo a sus espaldas.
"Podría por favor temperar esto? Está un poquito frío"
"Bien, bien" le respondió Ron; de cualquier forma, por qué tenía que desquitarse con una pequeña niña?
"Mamá dice que usted es un incompetente, y que buscaremos otro doctor después de esta visita"
"Siento escuchar eso" dijo Ron entre dientes.
"Bleughbleughbleugh," dijo ella un hechizo inentendible
"Qué fue eso?" preguntó Ron, pero luego se dio cuenta que ella había conjurado algo y él empezó a tomar apuntes.
"Parece que usted va a vomitar. Va a vomitar?"
Ron se estremeció al escuchar la palabra 'vomitar'
"Dr. Ron? Usted va a vomitar, no?" continuó Lottie, entre risitas.
Ron tragó saliva, y siguió escribiendo apuntes.
"Bueno? Donde está el vómito? Podría jurar que usted iba a-"
Ron, incapaz de soportar esto por más tiempo, se dio media vuelta y arrojó sobre el tacho de basura.
"EEWWW! MAMÁAAAA!" gritó Lottie mientras se alejaba de la mesa de examinación y salía a la sala de espera. Ron se recostó en su sillón, ese día no le había ido bien.
"Tenemos que hacerlo?" preguntó Ron, mientras caminaba con Hermione hacia la madriguera.
"Ron, es tu mamá, claro que tenemos que hacerlo!"
"Pero, ella puede saberlo cuando nazca..."
"Es su primer nieto, ella nunca te perdonará- o a mí- si no le decimos que estamos esperando un hijo"
"Desde cuándo el embarazo se volvió un trabajo de dos personas? Soy yo quien está cargando a Liam, y-"
"¿Liam!"
"Si, Liam"
"Quién es Liam?"
"Es el nombre del bebé. Es muy derogatorio si seguimos refiriéndonos a Liam como 'el bebé' vamos a herir sus sentimientos"
"Uno, no llamaremos Liam al bebé, y número dos, va a ser una niña, y la llamaremos Aine"
"Qué demonios es 'Aine'? sólo porque tú tengas un nombre extraño e impronunciable no significa que Liam también tendrá uno¡Y va a ser niño!"
"Bien, si el bebé es niño lo llamaremos Gregory"
"Quien lo dice?"
"Yo"
"Estás equivocada si estás tratando de cambiar el tema sobre mi madre!"
"No, sólo quiero que mi bebé-"
"Nuestro bebé"
"-Nuestro bebé no ande caminando con un horrible nombre como Liam"
"Liam no es un nombre horrible! Liam es un nombre bonito! Me gusta Liam!"
"De cualquier modo, tu mamá entenderá"
"¿Qué va a entender, que mi esposa practica todas las formas de tortura y hechizos prohibidos en mí?"
"Ron"
"Hola mamá, adivina qué¡vamos a tener un hijo! Espera aún hay más! Tu nuera pensó que yo era un imbécil, por eso ella me transfirió el embarazo! Así es, tu hijo es ahora mitad mujer"
"Eso no va a pasar. Tu mamá entenderá y estará tan feliz con la idea de tener un nieto que no pensará en otra cosa más. Eh, quizás hasta no se de cuenta"
"Hermione, hay ciertas cosas que llaman la atención"
"Espera, quieres decir que ella pensará que esto es extraño?" preguntó con tono preocupado. "Porque sino, esto no será nada comparado con la reacción de mis padres"
Después de algunos pasos, Hermione se dio cuenta que Ron ya no estaba a su lado.
"¿Ron?"
"Regreso a casa. Explícales tú, nos vemos luego"
"No, tú vendrás conmigo"
"No"
"Sí"
"No"
"Vamos!"
Antes que Ron lo supiera, el estaba siendo llevado a la entrada de la madriguera. La puerta se abrió y cuando entró, su madre lo saludó con abrazos
"¡Qué alegria de verlos¡Qué linda sorpresa!" exclamaba la Sra. Weasley mientras liberaba a su hijo "Entren, entren, Arthur! Pon algo de té, Ron y Hermione están aquí!"
"Ron y Hermione!" preguntó el Sr. Weasley mientras asomaba su cabeza por la puerta de la cocina. Él rió "¡Ron¡Qué bueno verte! tendré el té listo en un minuto!"
Ron empezaba a sentirse mal
"Siéntense, siéntense" les decía la sra Weasley acercándole unas sillas. "¿Cómo están¿Cómo les va en el trabajo¿Cómo es su nuevo departamento¡No los he visto desde que se casaron! Podrían haberme visitado, están viviendo solos en Londres después de todo"
"Estamos bien mamá, y sentimos no haberte visitado" dijo Ron, con su típica expresión de culpa. Siendo la madre de siete chicos, la Sra. Weasley ya sabía las actitudes que ellos tomaban cuando trataban de ocultarle algo, y ella inmediatamente sospechó.
"Algo me dice que no solamente han venido para visitarme" mirando alternadamente a Ron y Hermione.
"Es verdad, Sra. Weasley-"
"¡Por el amor de dios, Hermione!" le dijo la Sra. Weasley casi gritando. "Por lo menos llámame Molly; no eres algún extraño que me cruza por la calle."
"Lo siento, Sra. ... quiero decir, Molly" le dijo algo avergonzada
"Eso está mejor. Ahora, qué pasa?"
Hermione le dio una mirada a Ron, la mirada que él le devolvió tenía el potencial de matarla, y por una vez Ron ganó. Hermione se acercó a la Sra. Weasley con una sonrisa.
"Estamos esperando un hijo"
Molly gritó tan fuerte que el sr Weasley salió corriendo de la cocina
"¿Qué está pasando?" preguntó entre sorpresa y confusión
"ARTHUR, VOY A SER ABUELA!"
"¿Qué?" preguntó mientras Molly lo abrazaba, luego miró a Ron y Hermione y cayó en cuenta.
"¿Estás embarazada?" preguntó feliz "¡Felicitaciones!" y él y su esposa se acercaron a Hermione. Al otro lado del sillón estaba Ron, olvidado.
"¿Cuantos meses tienes, querida?" le preguntó Molly mientras le ponía una mano en su hombro.
"Van a tenerlo en un hospital muggle?" preguntó el sr Weasley "Cómo lo hacen?"
"¡Arthur!" le gritó su esposa, calmándolo. Se dio la vuelta hacia Hermione "Bueno..?"
"Bueno...eh... hay algo más que tenemos que decirte" dijo en voz baja mirando a Ron, quien repentinamente se interesó en el sillón. Hermione suspiró, y pensó que esto le correspondía a Ron. "¿Cómo puedo decirlo?" preguntó, entonces se volvió a sus suegros
"Ha estado alguno de sus familiares con el hechizo Addo graviditas?"
Molly y Arthur se miraron con los rostros sorprendidos y extrañados, pero justo cuando Hermione iba a explicar de qué se trataba, el sr Weasley miraba a Ron con la boca abierta para decir algo, pero empezó a sacudir sus hombros.
"¿Qué pasa, Arthur?" preguntó la sra Weasley, sorprendida y pálida.
Él le respondió con una explosión de risa. Ron hubiera querido desaparecer en ese momento. Cuando se calmó se volvió a su hijo y le dijo.
"Ron, viejo, cualquier cosa que hayas hecho... bueno, lo siento..." fue todo lo que pudo decir antes de volver a estallar de risa. Se fue al otro cuarto diciendo que iría a preparar el té, y empezó a reírse otra vez.
Molly estaba perpleja. "¿Qué le pasa a tu padre?" le preguntó a Ron, éste deseaba ser invisible en aquel momento. "Hermione?"
Hermione le explicó el hechizo y para qué era usado, cuando terminó de explicarle, ella también parecía querer reírse, pero se controló.
"Bueno, Ronald, qué hiciste ahora?"
Definitivamente, esta no era la semana de Ron. "No hice nada! Me he casado con una mujer mala! Ella está loca, la ves? Lo hizo por que le dio la gana!"
"Bien, bien, ahora dime qué pasó"
"Ella quiere que yo lea su mente a cada momento de su vida" Ron decía haciendo gestos dramáticos. "Ella me preguntó qué pensaba de los niños; cómo se supone que yo sabría a lo que se estaba refiriendo?"
La sra Weasley trató de calmarlo. "Está bien, todo va a salir bien. Necesitas una taza de té. ¿Arthur? Donde está el té?" Luego le preguntó a Hermione. "¿Cuánto tiempo tiene?"
"¿De mi embarazo o desde el de Ron?"
"Los dos"
"Yo cerca de un mes, y Ron cerca de una semana"
La Sra. Weasley levantó las cejas.
"Ha tenido malestares matutinos, y todos los problemas usuales de embarazo"
"EMBARAZO?" gritaba Ron, mientras ignoraba los esfuerzos de su mamá por mantenerlo acostado. "Y QUÉ LINDO EMBARAZO, NO?"
"Ron!" lo llamó su papá. Entrando al cuarto con una taza de té. "Salgamos a caminar, necesitamos hablar y tú necesitas calmarte" No sabiendo qué más hacer, Ron se vio obligado a salir al jardín, tan pronto hubieron cruzado la puerta, Ron se volvió a su padre
"Sabes qué-"
"Ron¡alto!" Ron obedeció sorprendido.
"Créeme, sí, sé lo que pasa. Creo que esta vez tendremos una pequeña conversación"
"¿Sobre qué?" le preguntó Ron
"Mujeres, y cómo evitar discusiones"
"¡Sé exactamente cómo evitarlas!" le respondió soltando luego una palabra que no tenía permitido decir en casa hasta los 18 años, y de seguro, nunca delante de su madre mientras le daba una patada a un gnomo.
"No exactamente. Debes saber unas cosas fundamentales"
"¿Cómo qué?"
"Como, cuando una mujer te pregunta ciertas preguntas, realmente tratan de decir otra cosa. Es mejor no responderles directamente o preguntar por qué lo preguntan"
"Qué sabio!" le respondió Ron, pateando otros gnomos.
"Estoy hablando en serio. Si Hermione te pregunta algún día, 'Ron, qué opinas de mi madre?'¿qué dirías?"
"Le diría, 'Me agrada, pero no quiero vivir con ella'"
"Grave error"
"Porqué error? Sólo estoy siendo honesto"
"Si, pero la pregunta realmente es 'Mi mamá está muy enferma y no ya puede cuidarse ella misma, puede vivir con nosotros hasta que encontremos algún lugar cercano donde ella esté bien cuidada?'"
"Oh"
"Ves lo que quiero decir?"
"Entonces una pregunta como 'qué piensas de los niños?' debería ser respondida con, 'Porqué lo preguntas?'"
"Bien, le estás agarrando el truco"
"Algo más?" preguntó Ron
"Si quieres evitar las riñas conyugales, y las noches en el sofá, 'sí' es la palabra mágica"
"Pero qué si yo tengo razón y ella no?"
El Sr. Weasley miró a su hijo. Tan joven e inocente, pensó, y siguieron caminando hacia la casa. "Bueno, espero que hayas aprendido algo"
"Sí, he aprendido algo, pero aún así, estoy embarazado, papá"
Desafortunadamente, su papá no tuvo nada que decir a eso. La Sra. Weasley y Hermione parecían tener una adorable conversación.
"Oh, Aine, qué lindo nombre! Y Gregory para un niño es la perfecta elección"
Ron miró a Hermione, quien le respondió con una inocente sonrisa. Arthur se sentó en una silla resignado, vio a la joven pareja; su hijo tendría una etapa muy dura. Por lo menos sería divertido verlo.
