LA GUERRA DE LOS CLANES

La magia de estar contigo

Por mayraexitosa

Capitulo 1

Familia de huérfanos

Los personajes iniciales no me pertenecen, agradecemos a las páginas de Internet que manejan información sobre Escocia y sus Clanes. Agradezco de antemano a Candy Candy y todos sus autores, dibujos y versiones por ser inspiración para historias nuevas.

La historia se desenvuelve en un ambiente agresivo, donde los clanes de Escocia son invadidos por la crueldad debido a la ambición, los descendientes sobrevivientes de los clanes ya habían superado muchas guerras y llevaban una amistad por medio del honor y la lealtad, solo falto que alguien ambicionara más para querer encontrar la oportunidad de dividir a los clanes que modernizados por una industria superada, ahora eran mucho mejores.

De forma oculta, secuestraban y mataban culpando a miembros de un clan, dicho clan de los más poderosos y con el honor como estandarte, para que se hicieran cargo los clanes y acabarán con este formando enemistad y dividiéndolos. Con la guerra declarada en Europa en 1914, las personas de Escocia enfrentaron otros problemas la de salvaguardar de intrusos a Escocia, ignorando que dentro de forma muy sutil estaba un ser planeando la forma de desintegrar a los clanes de la misma, haciéndolos pelear internamente, los escoceses temían de las personas que de la guerra en Alemania cruzaran a Escocia, el gobierno protegía del exterior a Escocia, pero los clanes se protegían en el interior de la traición y de la deslealtad, para Robert Dullfend, un hombre ambicioso, con tres hijos Robert Jr. Dullfend, Renato Dullfend y Richard Dullfend que heredaban su malicia y su ambición, fraguaban que los descendientes del honor se pelearan, se exterminaran y sus tierras se vendieran con el temor, malbaratadas y huyendo, así es como empezó una huída de protección del honor de varios clanes entre los clanes más unidos y llenos de honor eran los Campbell, Cameron, Farquharson, Mc Gregor, Mc Arthur, Mc Lead, Mc Neil, Ferguson, Mc Beans, Gordon, Andrew, Mac Kay, Mackenzie, Robertson, entre otros.

En esa guerra sin declarar, empezó una matanza sin cuartel, donde mataban sin medida y conspiraban utilizando los trucos más bajos que antes jamás habían existido. Varios se reunieron tratando de evitar estas injusticias, protegiendo a sus familias antes que a las tierras, así fueron descubiertos muchos traidores, pelearon diez de las familias más importantes y una de ellas, fue encomendada en salvaguardar a los descendientes, cuando estaban por encontrar la traición, los Mc Arthur se encargarían de proteger a los menores, así fue que Sir Stefan Mc Arthur se llevó a una parte de los descendientes y su esposa a otra con ella ambos para sobrevivir se separaban, con Sir Stefan se llevaban a cuatro varones de una edad de siete a diez años entre ellos su hijo Daniel Stefan Mc Arthur Mc Lead, James Elmer Campbell Cameron, Walter Raphael Mackenzie Mc Lead y Robert Mc Gregor Mc Neil. Su esposa se llevaba a su hija Estefanía Mc Arthur Mc Lead, Thomas Cameron O' Hará, Peter Farquharson Mac kay, Ronald Mc Beans Milán, Alexander Gordon Hall, Ángela Andrew Gordon, Ann Ferguson Bite, Diana Mc Neil Murphy. Un juramento de que darían sus vidas por ellos y que si no era seguro no volverían.

En un año de persecución y muerte, los Mc Arthur fingieron su muerte, con ellas las muertes de los descendientes. Las esperanzas de muchas personas, buscando a sus hijos y a sus familias sobrevivientes, pero el plan de los Dullfend no se llevó a cabo nunca, pues las tierras fueron protegidas por los Andrew, bajo su guardia y con ello salvaguardaron sus bienes, en esta protección murieron muchos Andrew, protegiendo al Patriarca y escondiendo a los descendientes por su cuenta. Ellos descubrieron que había traidores en los clanes y eso quedaba entre los más viejos sin decir, su conocimiento se escondía para investigar pues todo culpaba siempre a los Gordon, a quienes no se podía culpar deliberadamente de todos los Clanes este contaba con el honor como estandarte, su sangre los respaldaba.

Candy leía sus primeros libros, el amor es una esencia indescriptible, es una decisión desde que la tomamos comprometemos seguir adelante, y pensaba las personas que me rodean las he perdido y a las que más he amado, ya no están conmigo, mi padre un buen hombre murió después de que cumplí un año, mi madre me cuido hasta que cumplí dos, me cuidaron en un hogar provisional en el convento de Saint Marie donde todas las tardes, salía al parque junto a otros niños pues allí era un hogar provisional, el lugar donde cuidaban niños sin padres se había quemado y ahora solo estaba este lugar la casa de Saint Marie, pues así fue que llegue allí, los niños nos cuidábamos unos a otros, éramos hermanos, la madre Rita le decía a la madre Marie quien había llegado recientemente, "pocos niños para darles lo mejor" la verdad es que este hogar era desconocido para los demás, en este tiempo los niños eran enviados con sus familiares y hasta les inventaban familia.

Mi nombre se perdió junto con los papeles que quemaron en el hogar al que llegue, solo sobrevivimos algunos, la Madre Marie era quien nos cuidaba sin permiso de nadie, un día escucho que nos llevarían a un lugar muy lejos de ahí, nuestra madre que nos llevaba por las tardes a pasear preparo una fuga, ella sabía que de llevarnos, pasaría otra vez lo mismo y quemarían el lugar, para no ocasionar gastos, ahora a la iglesia, eso pensaban mis hermanos, ella arreglo todo una tarde de paseo, en un lago hundió la carreta y ropas de nosotros, escapando de ahí, después, ella se quito los hábitos y se hizo pasar por nuestra madre, pasamos muchos lugares donde la mayor de las veces vivimos de caridad de la gente, ella era una viuda para la gente mis hermanos mayores eran Tom, Peter y Ron de seis años, Ángela y Alex de cuatro, Diana de tres, Ann y yo Candy de dos.

Cuando pasamos por Irlanda fuimos atacados por una banda de hombres, nosotros ya sabíamos que hacer, cada uno de mis hermanos tomaba a una de los menores y huíamos posteriormente nos encontrábamos en una iglesia que ya debíamos haber estado ahí pero que nadie más supiera. Esa ocasión en Irlanda, Tom me llevo y nos escondimos, Peter se llevó a Diana, Ron tomaba a Ann y Alex y Ángela se quedaron juntos y huimos por diferentes partes mientras nuestra madre peleaba y nos daba oportunidad para huir, sabíamos que ella nos encontraría a como diera lugar. Después de tres semanas, todos estábamos juntos y ahora nos fuimos a Inglaterra, divididos en dos grupos Peter, Diana, Tom y yo nos juntábamos con una pareja de adultos y sin que ellos se dieran cuenta nos hacíamos pasar por su familia y subimos a un barco y por otra parte mamá llevaba a Alex, Ángela, Ron y Ann con ella, como sus hijos. En el barco comíamos gratis, nunca faltaba como, siempre nos dábamos habilidades al llegar a Inglaterra estuvimos rentando una casa en las afueras de Londres y nos fue muy bien ahí, conocimos a unos niños de nuestra edad en un parque uno de ellos se llamaba Robert Anderson y Terry Grandchester, jugábamos muy bien con ellos, pero se los llevaron pronto y nosotros fuimos descubiertos, a mi me llevaron a la fuerza y Tom siguió a los hombres que me llevaban, me tenían amarrada pero en cuanto se durmieron, Tom me llevo con él, y nos escondimos una semana, después mamá nos encontró en la iglesia dijo—iremos a América.

No podía dormir bien, me dolía mucho la cintura al parecer en mi espalda tenía una herida, Tom lloraba mucho, decía que era su culpa, pero lo calmaba y le decía que él era mi héroe y que lo querría siempre y desde entonces me cuidaba, pero Peter se molesto mucho dijo—De hoy en adelante cuidaré de Candy y tu de Diana. Tom se molestó pero con tal de que no sufriera acepto. Y me sentía muy bien con Peter, el tocaba una armónica y me decía que era su princesa

Para podernos ir a América, fue mucho más difícil porque nos descubrieron en varias ocasiones, pero Peter, me escondía y me cuidaba diferente que Tom, solo que este peleaba más y me enseño a pelear como él, dijo- jamás seas una dama inútil, mi princesa vale por ser quien es y me daba un beso en la mejilla, no como Tom el siempre besaba mi frente. Nos separamos de todos y estuvimos muy perdidos durante meses, Tom sabía dar con las direcciones rápido, Peter no tan rápido, el era más precavido porque no nos encontraban nadie, comíamos bien, jugábamos, y no nos faltaba nada, pero nos tardamos mucho en llegar al punto de reunión, después supe que Peter no conocía el lugar pero yo le dije donde y llegamos. Esta vez, Tom se molestó mucho y Ron intervino y dijo bueno Candy mamá dice que estaremos en grupos de tres, tu y Ángela estarán conmigo y Peter estará con Diana y Alex, Tom se quedará con mamá y Ann. Te parece princesa y yo sonreía y abrazaba a Ron y Ángela se divertía mucho conmigo, ella era una persona hermosa y me quería mucho, cuando nos íbamos a separar la escuche hablar con Tom y le dijo – Tom no te preocupes, yo cuidaré de Candy y la traeré pronto a ti. Le dio un beso en la mejilla a Tom, este la abrazó le dijo—Gracias Ángela pero cuídate mucho tu también.

Llegamos a América, después de muchos problemas estábamos en la gran ciudad de New York, ahí llegamos y hacía mucho frío, unos hombres nos siguieron y no podíamos ir al punto de reunión así que buscamos donde refugiarnos y nos escondimos, tenía frío y Ron me cubría con su cuerpo y Ángela también. Extrañaba a mamá. Fuimos encontrados. Se llevaron a Ángela vimos a lo lejos a Peter, golpear al hombre y quería correr a ayudarlo pero Ron me cubrió y dijo—no. Espera. Y Tom rescató y huyo con Ángela. Ron huyó conmigo una semana después fue una tristeza, Ron había enfermado y murió en mis brazos, le pedí ayuda a unos hombres en las calles, me ayudaron a sepultar a mi hermanito Ron un chico muy bueno con ojos azul y su cabello cobrizo rubio, blanco y delgado y muy aficionado a la lectura. Tenía que volver a huir y encontrarme con mi familia, y así después de dos días por fin los encontré, mis hermanos me abrazaban por haber sobrevivido sola y mamá estaba desesperada, en la iglesia estaba rezando después de ahí jamás nos volveríamos a separar por grupos, después pasamos por Chicago y llegamos a un lugar llamado Lakewood, en una casa a las afueras del pueblo vivía una mujer que había perdido a su marido y que estaba sola, decidió ayudarnos y dijo –Marie, mi hija se casó pero murió como enfermera en la guerra ella se llamaba Ann Marie, diremos que eres ella y que estos hijos tuyos son mis nietos. Y como vivo sola, nada les faltará, recibo una ayuda de parte del lugar donde trabajaba mi esposo, como jardinero y cuando sepan que mis nietos han regresado, buscaremos como ayudarlos. La abuela se llamaba Paula White y desde entonces todos fuimos los White.

Un año después Candy recuerda…

Un día Tom y Candy paseaban, se encontraron una cabaña muy bonita, conocieron ahí a un niño poco mayor que Tom… el no hablaba mucho pero era bueno y no nos acercábamos a molestarlo, recogíamos la leña, nos retirábamos, pero esa ocasión empezó a llover y Tom protegía tapando la leña, nos escondíamos ahí para no mojarnos, el niño nos vio, nos dijo,

- Vengan atrás hay un cobertizo para tapar la carreta, la dejamos ahí estábamos mi hermano y yo con el trompo un caballo medio loco pero muy necesario para nosotros. Tom lo amarró y rogaba que no cayeran rayos pues el trompo se asustaba y ni quien lo controlará, lo hizo y se asustó, empezó a hacer tremendo escándalo y me arme de valor, le dije,

- Cálmate trompo, o puede ser peor pues si sigues así te tendremos que soltar y te mojarás, lo tome de la cuerda, lo vía en uno de sus ojos, él se calmo, seguía platicando con él, lo tocaba, lo acariciaba, también tenía miedo pero mi miedo era mayor si trompo se alteraba, así que ambos nos cuidábamos, Tom me abrazó para no tener frío, le quitó la carreta para que descansara trompo. Lo dejo y se durmió, el niño nos invito a pasar con él para que entramos en calor, Tom tenía mucho sueño al igual que yo, nos quedamos dormidos frente a la chimenea en la alfombra de repente sentí un cosquilleo, tenía a un hermoso animalito en mi barriga, se cobijaba conmigo, luego otro se metió en mi cabello y lo agarraba como si fuera su cobija se tapaba, él también tenía frío, después sentí mucho frío y el niño me vio, dijo

-Puedo cubrirte está haciendo frío, yo asentí con la cabeza, él me cubrió mi hermano Tom estaba ya cubierto le calaba el fuego de la chimenea, se ponía más atrás en un silloncito, a mi me daba calor y me gusta así estaba muy acompañada de varios animalitos que habían entrado a la casa y dormían conmigo, el niño mayor que me veía estaba sentado en un sillón chico frente a la chimenea dormido de lado, lo vi en la madrugada que desperté me calaba el piso por el frío el abrió sus hermosos ojos, me dijo,

-Ven aquí hay espacio, tienes frío verdad, le dije -sí, me abrazo, me cobije con él todo mi sequito me siguió un animalito se acomodo en mis brazos, el otro en mi cabello, otro se puso en los brazos de él, otro más en sus pies, lo vi me sonrió él era un joven muy blanco, con el cabello rubio ojos hermosos una sonrisa hermosa y me cuidaba, porque no se fue a su cama. Desperté en sus brazos, el dormía y me tenía muy cómoda, termine durmiendo completamente encima de él, me apene, pero tenía mucho frío y creo que le serví de cobija a él porque ambos dormimos muy bien, el despertó y sonreía muy lindo, me dio un beso y luego nos dio leche calentita en la mesa para mi hermano y para mi, el estaba solo, no vi a nadie con él le dije que si quería podía acompañarnos para que conociera nuestra casa y accedió. Era la primera vez que un muchacho que no era de mi familia me daba un beso, soñaba con él y su sonrisa, me hacia soñar cosas hermosas, nunca se lo dije, pero cuando cierro mis ojos, lo veo a él, dándome un beso.

Resulta que todos los animales que están con él lo seguían así que cuando amarramos a trompo, ya más tranquilo, todos se subieron con nosotros, mi hermano no dejaba de reírse, dijo -ahora te siguen los animales Candy y el niño se reía, y dijo- a mí siempre me siguen, le pregunte su nombre y dijo que se llamaba Al, que sí vivía solo podía venir a nuestra casa cuando desee y dijo que no, que él tiene familia y que tenía que regresar porque pronto se iría a estudiar fuera , mi hermano y Al se hicieron muy buenos amigos, lo volvimos a ver dos veces antes de irse. Después la verdad lo extrañé mucho. Pero prometió volver y seríamos buenos amigos siempre. Yo soñaría con Al mucho tiempo, hasta que no lo volvía a ver.

Recuerdo que siempre me decían que no hablará con nadie, que mi nombre es Candy y que somos la familia White, con los años eso cambiaría, nuestra madre una bella dama, de cabello rizado castaño, ojos gris y piel blanca dijo, algún día todo saldrá a la luz, ustedes son los mejores, al rescatarlos, me uní a ustedes y créanme no los abandonaré, son mi vida, los amo, mi mamá, era una dama especial, primero era religiosa, después enfermera, en otra ocasión era limosnera, ella si sabe ser muchas cosas, la he visto y también una dama, porque sabía hablar, leer y estudiar, y siempre nos enseñaba cosas distintas, los valores, las cualidades, pero sobre todo el amor y me encanta como cambia y nos cambia a nosotros, decía mis príncipes, mis niños, mis hijos, mis pacientes, ella era muchas cosas y nosotros también.

Fuimos a llevar leche de nuestra vaca a la casa de los Legan una familia que era muy rica y nos compraba leche, tenía dos hijos una niña muy chiflada de cabello rojo intenso, piel bronceada, hermosa pero con muy mal carácter y un niño muy tonto cabello castaño y mal educado, rasgos finos pero egoísta, Tom decidió que él y Peter serían los que llevaran la leche, para que yo no cargará, Ann, Diana y yo paseábamos mientras Peter y Tom dejaban la leche, de regreso nos recogían a nosotras, mi hermano Peter , quien había sufrido varios accidentes, tenía un temperamento fuerte, pero la música lo tranquilizaba, su cabello castaño, sus ojos color miel, su piel blanca y sus facciones toscas pero muy atractivo decía mi mamá. Tom tenía los ojos grandes, color marrón sus facciones eran afiladas, muy guapo y su piel blanca y cabello castaño claro el era el más grande de nosotros seguido de Peter, es triste recordar a Ron, bueno los dos mayores. Estábamos en un parque Ann mi hermana es muy bonita de cabello negro y ojos azul intenso, su piel blanca y Diana es de cabello rojizo y ojos grises, también muy bonita y yo rubia, ojos verde de gato y de cabello rizado, un poco menos atractiva que todas mi hermanas, para variar con pecas , cuando conocimos a unos chicos muy amables , nos invitaron helados, ellos se llaman Archie un joven guapo de cabello medio largo castaño de ojos cafés muy alto y cuidado, es un chico muy lanzado, me daba besos en mis manos, Alister de cabello obscuro, ojos azules, blanco, alto y muy agradable decía que yo soy su dama y Anthony un joven muy guapo, rubio de ojos azules, blanco y muy bueno, aseguraba que cuando fuera mayor sería su esposa y yo le decía que eso era imposible y él se entristecía, pero lo entendía decía que me haría cambiar de opinión, ellos viven en la casa de los Andrew, fueron muy amables, platicaban que no conocían a nadie, le dijimos que somos una familia numerosa y que podrían venir a conocer a mis hermanos y ellos querían conocer a nuestra familia, los invitamos y les dijimos que no teníamos padre, que él había fallecido que solo teníamos madre y la abuela.

Ellos nos invitaban a todos a pasear, nos visitaban seguido, dice que se divertían mucho con nosotros, llegó el invierno y con ello, recordaba a Ron, cuando enfermó y murió, Tom me abrazaba sabía que me ponía muy triste cada que nevaba, mi madre nos dijo, que donde él estaba era el paraíso y es a donde Dios se lleva a todos los niños buenos y como Ron siempre se porto bien, el estaría allí.

Mi mamá envió a Peter a trabajar con un vecino y le enseño muchas cosas, sabía hacer muebles, era un caballero auténtico así le dice mi mamá y tocaba instrumentos que fabricaban, Peter se gano una beca de estudios con los Johnson, se fue a estudiar música, nos escribía cartas y nos enviaba regalos, dijo que volvería por mí, Tom se quedo a ayudarnos, pero Ángela mi hermosa hermana de ojos verde claro, cabello rubio liso muy blanca y de facciones muy delicadas ella fue a trabajar también en un restaurant y fue llevada a New York, ahí se enseño a ser una muy buena chef. Tom enseñaba a Alex mi hermanito, el es rubio de ojos azul claro muy bueno blanco y muy estudioso y soy su consentida, nos consentíamos mutuamente siempre sin que mis hermanas se sintieran, Tom le enseñaba el camino para la leche y que Ann y yo lo acompañamos, pues el entraría a trabajar en Lakewood, con un empresario ganadero, ahí le dieron educación, vivía todo el tiempo con él Sr. Steven Stevens, el mejor ganadero de la región había perdido a su hijo y Tom le ayudaba a superarlo, mi mamá lo envió a ayudarlo y era un hombre muy bueno su esposa estaba enferma, dice que desde que llegó Tom ella se recuperó. Lo visitábamos muy seguido, Tom a nosotros nos veía todos los fines de semana, Diana ayudaba a mi mamá en la casa, no le gustaba salir mucho, Ángela nos escribía una vez por semana, Alex, Ann, Diana y yo, nos quedamos un tiempo más en casa, Alex fue llevado a estudiar a Chicago con una beca que le regalaron los Andrew el estudiaría medicina, lo alcanzaría pronto se lo prometí.

Ann mi hermanita y compañera me criticaba mucho, pues ella era una dama dulce, fina y de mucha preocupación por su imagen, ella de cabello negro ojos azules y muy bonito, decía que cuando me enojaba me transformaba en un demonio, que mis ojos se veían llenos de furia y mi nariz se erizaba, me veía horrible me hacía sentir fea, pero no lo podía evitar, mi enojo solo era cuando me sentía atacada, una ocasión me dijo Candy te verás muy fea, pero a tu lado me siento protegida y eso no lo olvides, yo al final estaré contigo, porque siempre estaré junto a ti, pero no se lo digas a nadie, mis hermanos se molestarán si saben que tengo miedo sonreímos, ahora la comprendía me abrazaba elegía dormir siempre a mi lado hasta que ella se fue a vivir con Peter y estudiaba música con los Johnson, después agradecí que se llevaran a Ann, pues no le agradaba mi forma de ser tan falta de una buena dama, pero Peter le daría la protección que sentía a mi lado según su forma de decirme que me necesitaba, Diana se fue con Ángela a New York mi mamá la llevó para ver cómo estaba Ángela y que la casa fuera amplia para todos, Tom y yo nos quedamos a cargo de la abuela, ella murió de forma repentina Tom pidió ayuda a los Stevens y la sepultamos nosotros después regreso mamá y ahora estábamos solitas, pues Tom venía solo los fines de semana.