Cuando llegue el momento, identificaréis lo que me pertenece de aquí; si fuera de Rowling, sería mucho mejor.
Este fic participa en el reto Viñetas de emociones del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black. Mis emociones eran angustia, euforia y miedo.
Angustia
Hay veces en las que Roxanne cree que su padre quiere más a Freddie que a ella.
Si fuese algo más mayor, en su cabeza habría una voz diciéndole que eso son estupideces y que todos los padres quieren a sus hijos por igual. Pero Rox tiene cuatro años y cero madurez.
Y ella sólo se da cuenta de que, cuando Freddie hace algo malo, papá no le regaña, sólo sonríe mientras mamá le echa la bronca a su hermano. Que casi siempre está diciendo lo mucho que Freddie se parece a Fred, que es un hermano de papá que se fue al cielo hace muchos años. Que todos los días lo abraza a él primero cuando llega de trabajar.
Roxanne siente que su padre la quiere menos a ella, porque ella no se llama como ninguna persona importante para sus padres. Y porque es la única de todos sus primos que no tiene pecas; incluso Teddy se las pone cuando va a la Madriguera; incluso Victoire tiene unas pocas en la nariz, que la hacen aún más guapa. Incluso Freddie, bajo su piel casi tan morena como la de Rox, tiene esas pequeñas motas que son la señal más clara de pertenencia a la familia Weasley.
Y todo eso hace que tenga ganas de llorar. De modo que, cuando su padre llega de la tienda y abraza a Freddie antes que a ella, como siempre, Roxanne se da la vuelta y corre hasta su habitación, porque el que le piquen los ojos es una señal inequívoca de que las lágrimas tardarán poco en salir. Se sienta en su cama y abraza su conejo de peluche, ya llorando. Porque ella no quiere ser la menos querida, pero no puede hacer nada por evitarlo. Ni siquiera enfadarse con Freddie, porque no es su culpa ser el favorito de papá.
Entonces escucha la puerta de su cuarto abrirse. Roxanne sorbe por la nariz y gira la cabeza, observando cómo su padre ya está dentro de la habitación. Se frota la cara con la manga de su jersey, porque supone que, si papá la ve llorando, va a quererla aún menos.
Su padre se sienta en un lado de la cama.
-Rox, ¿por qué lloras?
-Por nada-miente ella. Mira a su padre y comprende, por la forma en que él la observa, que no se lo cree. Supone que tiene que decir la verdad-: Quieres más a Freddie que a mí, ¿a que sí?
-¿Cómo?-pregunta su padre, sorprendido.
-A él no le regañas cuando se porta mal, siempre estás hablando de él y cuando vienes de la tienda lo abrazas antes que a mí-explica Roxanne, convencida.
Su padre la coge sin dificultad y la sienta en su regazo. Se rasca el lugar donde Rox supone que hace mucho tiempo tenía otra oreja, y luego la mira:
-Vamos a ver, Roxanne. Yo os quiero a ti y a Freddie por igual-ella abre la boca para protestar. Eso es mentira-. Además, ¿cuándo te he regañado por portarte mal?-pregunta él.
-Cuando me perdí en el centro comercial-responde ella, enfurruñada. Su padre le acaricia el pelo y respira hondo antes de dar una explicación a eso:
-También le hubiera regañado a él si se hubiera ido-le asegura-. Nos tuviste casi una hora buscándote, y estábamos preocupados por si te había pasado algo-Roxanne enrojece un poco. Lo cierto es que vio una tienda de campaña montada y decidió que sería divertido jugar al escondite con sus padres ahí-. ¿Algo más?
-Te pasas todo el día diciendo que se parece mucho al tío Fred.
Esta vez, su padre no la mira cuando responde:
-Porque se parece, Rox. Tú te pareces más a la familia de mamá; de hecho, ella siempre dice que eres igual que tu tío Sam-entonces vuelve a mirarla, y ella sonríe, sintiéndose mejor.
Abraza a su padre.
-¿Entonces a mí también me quieres?
Papá asiente, y toda la angustia que Roxanne ha ido acumulando en las últimas semanas se desvanece. Se siente más feliz de lo que ha estado en mucho tiempo.
-Ah, por cierto, Rox-ella alza la vista de nuevo para mirarlo, y su padre le limpia los últimos restos de lágrimas de la cara-. Si abrazo a Freddie antes que a ti al volver es sólo porque él corre más que tú y llega antes a la puerta.
