MEMORIAS
(RUSAME)
1.- "Aquella apasionada melodía de nuevo me recordó el hermoso color de tus ojos, tus mejillas sonrosadas, tus pasos al bailar.
Aquella penumbra y debajo de un cielo estrellado, fueron los testigos de que fui dueño de tu corazón." (Iván)
2.-"Rusia mía, has oídos sordos a los estruendos, ciégate de los colosales derrumbes y solo recuerda ese día de los juegos artificiales.
Ese era mi verdadero yo.
No la guerra." (Alfred)
3.-"En una tarde, de esas, las más hermosas de Abril, me vino a la cabeza cuando sonreíste la primera vez. Pese a que esa sonrisa no era para mí y ni tampoco fui la razón, créeme que fue la mejor sonrisa que pudiste haberme regalado.
Aunque no dije nada al respecto de que estabas feliz por ello, ahora vengo a darme cuenta que te devolví la sonrisa para no mostrarte que estaba devastado, al fin habías hallado el amor.
Y ese no era yo." (Alfred)
4.-"Después de tomarme de la solapa y azotarme en el suelo con toda la furia del imperio ruso, me viste a los ojos con una expresión de miedo e ira, te acercaste a mi oído derecho y me preguntaste ¿Quién eres?, en ese momento no percibí lo que los humanos te habían hecho.
Estaba más preocupado porque ya no recordabas al dueño de tu cuerpo, tus noches, tus sueños, ese por quien decías morir, aquellas escapadas de las juntas, rincones oscuros. Aquel rubio que adulabas entre las sabanas por su belleza y su fortaleza.
-Me olvidaste…- te dije en voz baja.
-Finge que no soy yo…-respondiste." (Alfred)
5.-"Entre estar o no ser parte de tu vida, elijo ser, ser ese recuerdo más hermoso, un paseo en moto, un vals, un cono de helado, una sonrisa en Nueva York, el primero de tus días, una promesa de amarte siempre." (Iván)
6.-"Gradualmente, mientras los años pasaban, intente con todas mis fuerzas, olvidar tu sonrisa roja debajo de cielo brillante de Miami.
Hasta hoy creí haberla olvidado, estaba muy equivocado.
Justo ahora que entraste por esa puerta, me di cuenta que sigo tontamente enamorado de ella." (Iván)
7.- "Mientras nuestros jefes discutían, tu y yo nos mirábamos de reojo, coqueteándonos sutilmente y deseando que arreglaran ellos sus diferencias. Cuando se levantaron de sus asientos, aquél hilo de esperanza se esfumó, mi jefe me tomó de la muñeca y me clavó los ojos directamente, mientras decía una oración que no quiero recordar. A duras penas logre mirarte, en tus ojos descubrí la tristeza que nos embargaba, sabía que pasaría una larga existencia sin hablarnos, sin vernos, sin tocarte, justo cuando nuestro amor empezaba a florecer.
Así fue como inició la guerra fría." (Iván)
8.- "Todo ese caos llego a una etapa en la que no sabía que era más doloroso, si tus golpes o el tener que lastimarte." (Alfred)
9.- "Cada maldito minuto que pase en esta situación que tú mismo habías provocado, llego al grado en el que busque desesperadamente el odiarte con toda mi alma, a diario mis superiores me lo decían, tu ibas a llevarme a la destrucción, pensar que aquella cara tonta y sonrisa estúpida estaban matándome lentamente. Por más que lo intenté todos esos años, jamás pude hacerlo.
Amarte era lo único que me mantenía cuerdo." (Iván)
10.-"No había noche que no deseara morir de una vez, la situación cada vez se veía peor, y con ello mi limite. Me preocupaba pensar en que estaría siendo de ti. Mi mente volaba cada noche hacia ti. Rusia, no tenías idea de lo doloroso que es estar sin ti después de lo vivido. Nueva York no era lo mismo, ni mi cama, ni mi cuerpo, ni otros besos. No podía más.
Amarte era lo que me hacía vivir." (Alfred)
