Advertencias: Los personajes son de Stephenie Meyer, la trama de la historia es mía. La línea temporal sigue la del libro Amanecer 10 años después. Contiene escenas explícitas entre la pareja principal de esta historia.

LA APRENDIZ

Jasper enseñará a Renesmee a luchar y defenderse en lugares inhóspitos sin contacto con la demás familia Cullen. ¿ Qué sucede si ambos, en la soledad y frente a peligros insospechados empiezan a sentir algo más?

CAPITULO PRIMERO: ENSÉÑAME

- Recuerda no eres un vampiro, Nessie- Edward miró a su hija con aprehensión, deseando ni siquiera tener que dejarla que ir. Jasper empezó a hacer uso de sus poderes, para retransmitirle de manera eficaz la calma que necesitaba en ese momento. Bella rápidamente bajó con lo que parecía ser un armatoste disfrazado de mochila con todo lo necesario ( e innecesario apuntó Nessie) para el viaje de su única y amada hija. Toda la familia Cullen, ya que no usaban la palabra aquelarre para definirse, se encontraba alrededor de dos personas que estaban a punto de emprender un viaje hacia los bosques profundos de Canadá

-Papá...- protesto Nessie, cuando Edward en un gesto sumamente tierno le acomodo sus rizos castaños y le dio un beso protector en la frente. Bella a su vez le colocaba de manera delicada un abrigo. Luego, procedió a mirar a su esposo con aflicción.

-¿Es necesario hacer esto Edward?- Bella se mordió los labios con una necesidad casi humana.

- Por supuesto- le interrumpió Renesmee. Solo recordar lo que había sucedido diez años antes le hacía torcer su sonrisa - ¿Acaso quieres que cuando los Volturi vuelvan yo no defenderme?

-O huir- agregó en voz baja Bella. Nessie lo ignoró - El tío Jasper, es la persona más indicada para enseñarme de sobre vivencia. Y si quiero tener una experiencia completa, debo hacerlo sin la ayuda de mis angustiosos padres. O Abuelos, o tíos que ven el futuro.

- O personas que no pueden vivir sin tí - una voz nueva se sumó, y por el hedor que tenía, todos adivinaron que se trataba del quilette.

-¡Jake! ¡ Viniste a despedirme! - Renesmee ignoró a todos por unos cuantos momentos, y se arrojó al abrazo de su mejor amigo, que por cierto, estaba imprimado de ella.

-No sé como voy a sobrevivir estos días sin sabes que estas bien - apuntó con una nota de ansiedad Jacob. Nessie supo que hablaba con explícita sinceridad - ¿Es necesario hacer esto chupasangre? - se dirigió a Edward.

- Es lo más conveniente - admitió Edward - Sabemos que volverán - y miró Alice, reforzando sus palabras - pero no cuando. Y tenemos que prepararnos ante una eventual derrota... Y el ser más preciado que tengo son mi esposa y mi hija.

- ¡Basta! ¡no se pongan sentimentales! - dijo Renesmee. Lo único que faltaba es que se pusieran a llorar. La castaña híbrida hizo un mojín, y sintió el efecto de emociones tranquilizadoras que Jasper inyectó en el ambiente. Así, Jasper Hale habló por primera vez.

-Yo ya estoy listo para partir, Edward, Bella les prometo que la cuidaré- dijo mirando a ambos y dándoles un abrazo fraterno.

-Más te vale- gruño Bella, mientras su esposo la reconfortaba con uno de sus brazos. Entonces Nessie entregó su celular a su padre

-Ni mi tío Jasper ni yo llevaremos comunicación-

-¿Qué?- todos los presentes se asombraron, menos los dos implicados en la oración. Renesmee se impacientó.

- Hable con el tío Jasper y...-

- Eso no te toca decidirlo a ti, jovencita- recordó amablemente el doctor Carlisle.

-Exacto- dijo con una nota de autoridad. Nessie apreció que no serían fáciles de convencer.

- Edward, Nessie y yo estamos de acuerdo en que si queremos potenciar sus habilidades híbridas, necesita cero comunicación con sus seres queridos- habló Jasper, colocándose al lado de la menor de los Cullen - Y tu sabes que si lleva teléfono, las mujeres de esta familia estarán llamando cada cinco minutos a revisar si seguimos vivos. Solo echáles un vistazo a sus mentes - el rubio sentía las emociones de ansiedad. Edward no se movió pero con un gesto derrotado constató lo innegable.

-Es cierto- hizo una pausa - Pero si se encuentran en un peligro mayor, tienes que protegerla como a de lugar-Edward miró directamente a los ojos ambarinos de su hermano.

-Lo haré hermano, es una promesa- y se fundieron en un abrazo fraternal.


-Bueno nos encontramos los dos solos, en medio de los bosque fronterizos americanos...¿Que te parece Nessie?- dijo Jasper con Renesmee cargada en su espalda, como solían hacerlo sus padres, cuando Bella era una frágil humana. Nessie admiró desde la cima, los miles de pinos y arboles que se extendían kilómetros y kilómetros alrededor. Sonrío sintiendo la brisa del aire y estuvo consciente de que su corazón caliente latía como las alas de un colibrí.

-Esto es genial. Probablemente sea el mejor viaje de mis 10 años de existencia - río mientras le daba un beso en los cabellos rubios de su tío. Sintió la emoción de calidez y agradecimiento extenderse por su cuerpo y supo que provenía de él.

-Vaya se nota que no conoces todo el mundo- cualquier cosa que dijera el rubio para desanimarla un poco solo avivaría sus ganas de explotar al máximo esa experiencia. Con su mano le pellizco el hombro lo mas fuerte que pudo sabiendo que él era de mármol. Jasper no emitió ninguna queja, y al contrario, siguió irradiando calidez.

-Abróchate los cinturones, porque vamos a despegar- Nessie asintió rodeando con fuerza el torso de su tío. Jasper dio un brinco y con una velocidad sobrenatural empezó a correr con velocidad sobrenatural, esquivando toda clase de objetos naturales. La adolescente que estaba en su espalda, no lograba ver mucho. sus ojos chocolates chispeaban ante la idea de "aprender" a luchar y defenderse. Y se fijó en su maestro: las marcas, como hermosa seda marcadas en la piel, en formas de media luna, parecían una tela de decorados pero que demostraban que el era un vampiro muy fuerte y poderoso. Ella tenía que estar a la altura de su maestro.

Estuvieron recorriendo la frontera por un espacio de cuatro horas seguidas. Había oscurecido, y la luz de la luna iluminaba a ambos miembros del clan Cullen; el primero, estaba atento y seguía su recorrido según lo planeado y sin novedades procurando no perturbar a su ocupante lumbar. La segunda, tenía sus rizos tapándole su cara, y su corazón, de por sí rápido, latiendo lentamente, le indicaba a Jasper que ella estaba dormida, en su condición de semi-humana.

Así pasaron otras tres largas horas humanas.

-Nessie...Nessie- Jasper suavemente toco la mejilla de la castaña. Renesmee abrió lentamente los ojos, poco a poco capturando todo lo que la envolvía a su alrededor. Jasper la había depositado con un cuidado tal, que ella no había siquiera notado la pajillas ni hortalizas sobre las que estaba recostada, se incorporo ligeramente con la ayuda de sus brazos y aun somnolienta miró los grandes árboles que no parecían tener fin.

-¿Estamos en Canadá?-

Jasper afirmó con una sonrisa. -¿ Deseas descansar? Yo tengo que ir a cazar...tenemos suerte que a pesar de que eres semi-humana, no me siento atraído a tu sangre- Nessie abrió los ojos despertándose de súbito.Y con voz enérgica proclamó:

-¡Llévame! ¡Tengo que aprender a cazar!-

Jasper arrugó el ceño.

-¿Quieres aprenderlo ahora? Incluso estaba contemplando no enseñarte eso porque tú...- Nessie sintió derrepente demasiado desánimo y se sacudió institivamente.

-Ni se te ocurra hacerme eso. Sabes a lo que me refiero - Frunció el ceño esperando dejar de sentir esas emociones hasta que desaparecieron - Vamos, Jazz, comprométete con mi enseñanza. Soy tu aprendiz ¿recuerdas?

Jasper suspiró derrotado. Casi nadie le negaba nada. Jasper, empezó a quitarse el abrigo, y ella hizo lo propio con lo suyo, para quedar cómodos.

-Bueno- empezó el rubio como docente- Ya sabemos que tienes instintos vampíricos menos latentes que un frío normal.

-Soy media fría- apuntó Nessie sonriendo. Jasper rodó los ojos

-Concéntrate-

-perdón-

-Prosigamos - Jasper suspiró recuperando el hilo de sus enseñanzas - bien. Renesmee concéntrate. Cierra los ojos

-listo-

- Ahora trata de aguzar tus oídos...¿Que oyes? - los dos se quedaron callados, cada uno con su reflejo auditivo. Nessie empezó a concentrarse. Poco a poco los sonidos de la naturaleza empezaron a flotar en sus oídos.

-Escucho todo- dijo maravillada. Potenció más su habilidad de escucha.

-Ahora- escuchó la voz de Jasper lejana -Dime que animales escuchas y por donde- le estaba aumentando el nivel de educación. Nessie endureció su rostro tratando de captar mas sonidos

-Golondrinas- dijo al cabo de cinco segundos - al oeste, 20 metros de altura.

-prosigue-

- mmm creo que son ardillas. No, es un castor gordo...- arqueó su boca rosada- al sur, se esta escondiendo en el hueco de un árbol. Una conducta rara. Seguro y tiene algo.

-muy bien- ella sintió satisfacción al escuchar esas dos palabras -Ahora dime, donde hay comida. De preferencia un ciervo

Renesmee aguzó su oído, oía sus patas correr como gacelas. Buscaban alimento

-Hay ciervos alrededor de ...mmm- no estaba segura- 600 metros

- Yo creo que es un poco más al norte- escuchó la voz petulante de Jasper y se concentró aun más. Nadie usaba voz petulante con ella.

-Tienes razón. Me equivoqué - masculló las palabras - 700 metros a tu izquierda, si no me equivoco

-Perfecto. Abre los ojos. Ya tenemos cena- Abrió los ojos para encontrarlo sonriente. Renesmee nunca había tenido mucha relación familiar con Jasper Hale. Era guapo y misterioso, quizás el más introvertido de los Cullen, pero ella entendía perfectamente eso, debido a que el podía sentir todo lo que los demás sentían. Miró sus ojos ambarinos sonrientes y contemplo su bello rostro y cuerpo y sonrío para si misma. Tenía al maestro más sexy de todos los tiempos.

Jasper no tardó en notar todos esos sentimientos, revolviéndose incómodo.

-¿Quieres aprender a cazar o no?- dijo bruscamente. Renesmee se sonrojó pero asintió, borrando sus pensamientos de golpe.

Ambos se agazaparon dejando fluir sus instintos, pero Jasper siguió guiándola, en ningún momento abandonando la educación que le estaba impartiendo.

-Deja que tus extremidades trabajen por sí solas, cuando sientas que salto, saltas-

Apenas el rubio saltó, Renesmee hizo lo mismo, aunque ella era más lenta y el no iba en toda su capacidad para no rezagarla, estaban a la par, oliendo los objetivos. Y ambos eran demasiado rápidos para que los animales siquiera noten su peligrosa proximidad. En una fracción de segundo, Jasper saltó y atrapó justo en el cuello a un ciervo, derribándolo. Para no hacerle sufrir rápidamente rompió su cuello. Nessie frenó y observó.

-El otro - le soltó como indicación el rubio, mientras se alimentaba. Era el momento de ella sola, lograr hacerlo. Miró al ciervo próximo que trataba de huir, sin embargo, ella lo alcanzó y finalmente lo derribó con la misma maestría de Jasper. Con una fuerza que ello no había utilizado anteriormente, le rompió el cuello para no hacer sufrir innecesariamente al animal. Se agachó y clavó su mandíbula alrededor de la carótida, absorbiendo la sangre caliente. No tenía un sabor genial, pero era más delicioso que la comida humana.

Se sació sin acabar con el cuerpo del herbívoro, así que en un mudo entendimiento, Jasper, terminó de vaciar el cuerpo del ciervo. con el último sorbo que él dio, Renesmee ya estaba recompuesta.

-Lo hiciste muy bien- comentó el rubio. Nessie sintió la sinceridad y asintió satisfecha, aunque se miró su blusa.

-Salpicó un poco de sangre- dijo con una mueca. Jasper encogió los hombros

-Unas gotas insignificantes-

- Imperfección- le corrigió ella.

-No seas tan dura contigo misma- dijo Jasper posando una mano sobre su hombro - poco a poco, Igual lo que haz hecho, estuvo excepcional- Y el rubio no mentía. Le había asombrado ver a Nessie hacerlo como una verdadera vampiresa. Era más lenta, cierto, pero no por eso menos efectiva. Sus rulos castaños brillantes, estaban intactos y sus mejillas sonrosadas demostraban la afluencia de sangre hacia su cuerpo. Y su corazón latiendo como colibrí era acaso la cosa más tierna que había oído

-Eh, que me miras tanto- dijo incómoda Renesmee. Jasper se concentró.

-Nada, sigo repitiendo que estuviste fantástica- se agachó e indicándole que subiera a su espalda- ¿vamos?


Los primeros días fueron interesantes. Jasper le enseñó a diferencias frutas venenosas de las sanas, a romper cortezas de árboles y a repararlas. A tallar árboles y maderos y construir botes. Fueron días agotadores pero aleccionadores. Era la educación de base introductoria. Pero ella estaba ansiosa por las clases de batalla. Aunque cuando le informó sobre su inquietud él le respondió- Aún no- amable pero firme. Además Renesmee y Jasper estaban empezando a conocerse como nunca antes. Se hacían bromas familiares. Hablaban sobre temas díficiles...

-¿Ustedes huelen mi menstruación?- dijo de ella de súbito una noche en el refugio que habían hallado en la cueva uno de los primeros días. Jasper que estaba mirando el clima pensativo, se volvió arqueando las cejas.

-¿Perdón?- dijo asegúrandose de haber oído bien. Renesmee entrecerró sus ojos

-Me oíste...No me hagas repetirlo- y se revolvió incómoda, sonrojándose de súbito. Jasper se estaba acostumbrando a esos sonrojos cada vez más. Le parecían adorables. La personalidad de Renesmee era encantadora, aunque a veces ella confundía sus elogios, y literalmente adoptaba una posición petulante y altiva, cosa nada agradable. Pero contrastado a sus sonrojos, única señal de debilidad, ella era como decía, encantadora.

-Pues..- se encogió de hombros. Sí , al menos el la había olido todos los meses - Sí, pero tiene un olor neutral, y solemos no pensar en eso...

-¿Y porqué?- dijo Nessie con auténtica curiosidad

-Por Edward- Y eso era lógico. No había padre más celoso que Edward. Y así conversaban. Renesmee le confiaba secretos y Jasper, trataba de aconsejarla aunque el no era una fuente muy confiable para problemas sentimentales. Y a veces resultaba la situación al revés...

-¿Amas a Jake?- dijo una vez cuando ambos estaban tallando figuras con pedazos de madera. El rubio se fijó en el lobo lleno de detalles que reposaba en las manos de porcelana de Nessie. Ella apenas y notó su pregunta, asintiendo.

-Sí, pero no como amante. Sino como mi protector- dijo dándole los últimos retoques. Regalo seguro para Jake.

- Pensé que la imprimación te vuelve necesariamente pareja- apuntó el rubio

-No necesariamente- Renesmee depositó su figura tallada en su bolsillo- Cuando un quilette se imprimé, puede ser esposo, amante, lo que sea. Lo que sea que yo necesité.

-Suena doloroso para él- comentó Jasper terminando de tallar una muñeca de 'porcelana' hecha de madera.

-Para nada- sonrío Nessie- creó que él aceptaría si yo me enamorase de otro hombre.

-¿Y crees que eso pase?- dijo Jasper, terminando de tallar su figura guardándola en el bolsillo trasero de su pantalón. Renesmee arrancó otra leña, pero ante su pregunta lo miró directamente. Encogiendo los hombros.

-No lo sé -especuló- En verdad, lo dudo, supongo que en un par de años más me enamoraré de él, y nos casaremos, siempre y cuando mi viejo le permita vivir- y ambos rieron. Sin embargo las emociones con las que Renesmee había pronunciado lo último no estaban acordes. Ella sentía una especie de desesperación o ansiedad respecto a eso.

-Deja de analizarme!- espetó Nessie de pronto mirándolo con el ceño fruncido- Créeme, me doy cuenta cuando lo haces- y le lanzó la leña de modo de protesta. Esta no impactó en ninguna parte, porque rápidamente el la logro atrapar como si fuese una pelota.

-Esta bien ¡Tranquila!- dijo cuando miró a Nessie enfurecerse al ver que no lo había logrado golpear. Estuvo tentado a calmarla usando su poder, pero resistió - No quise incomodarte.

Ella enrojeció de súbito

-¡Que te hace pensar que eso me incomoda!

-tu sonrojo- dijo él por fin con un suspiro. Cuando vio que ella iba a protestar, agregó rápidamente- y no tengo que analizar tus emociones- y acercándose a ella de forma súbita y con la voz como seda propia de su naturaleza vampírica, cortando la respiración de la castaña, añadió apenas rozando con su dedo la mejilla de Renesmee- Se te nota- y caminó directo hacia el refugio.


-Despierta Renesmee- escuchó su voz tiernamente. Sin embargo, la ignoró acomodándose sobre la cama improvisada que estaba en la cueva.

-Nessie- repitió el, dándose cuenta que ella estaba perfectamente despierta y que lo podía escuchar - Te voy a enseñar a luchar- dijo él tratando de infundirle ánimos. Aquello funcionó de maravillas. Ella abrió sus ojos pero cuando vio que la luz no era la indicada, supo que algo no estaba bien. Se incorporó bruscamente

-¿En serio me vas a enseñar a luchar...de noche?- dijo incrédula, señalando el cielo azul marino - Me estas bromeando- dijo desplomándose sin poder conciliar el sueño otra vez.

-Sí tienes razón, te estoy jodiendo - y rió- Pero quiero que te levantes para poder verificar los olores nocturnos. Créeme que no son iguales que los diurnos o matutinos- Renesmee no movió su cuerpo.

-¿Es necesario?¿Me va a servir de algo?- protestó

-Sí-respondió el con certeza- Imagínate que por casualidades del destino te quitan los ojos- Nessie abrió sus ojos desmesuradamente contrastando con el sermón de Jasper-Ahora, ¿Como ubicas tu línea temporal entre el día y la noche?

-Esta bien esta bien - refunfuñó. No quería quedarse ciega. Se levantó estirándose y se acomodo sus ropas. Hizo el procedimiento de rutina, al encargarse en la espalda de Jasper. Fueron a un sitio alejado, mientras que ella bostezaba durante todo el camino. La depositó en el suelo y el rubio inspeccionó el lugar

-Perfecto. De aquí ya no huelen los efluvios del refugio-

-¿Y como sabes por donde volver?- dijo Nessie frotándose los ojos, evidentemente cansada.

-Tengo mis trucos- dijo él en forma misteriosa, teniendo como respuesta la lengua de Nessie.

-Bobo- masculló ella, mientras terminaba de despertarse por completo.

Estuvieron exactamente dos horas, treinta y cuatro minutos con ocho segundos, oliendo efluvios. Renesmee se había propuesto desquiciar a Jasper, ya era porque estaba de mal humor o porqué quería regresar rápido a dormir, pero se equivocaba magistralmente con los efluvios, aunque cuando él tenía la certeza que ella no había errado psicológicamente ninguna.

-Renesmee si no pones de tu parte...- empezó él cuando sintió caer una gota. Después otra. A los segundos una torrencial lluvia se estaba formando. Ambos miraron al cielo.

-La temperatura desciende- dijo Renesmee mientras se abrigaba inútilmente con sus brazos.

-No vi venir esto- admitió él

-No eres Alice- gruñó ella. Seguía de mal humor. Jasper se fijó en ella. Estaba temblando. Y ella era semi-humana, podría captar un resfriado fatal.

-Debemos volver

-¿Que ya no me quieres enseñar?- comentó ella burlona. Eso lo sacó de sus casillas.

-Estas francamente imposible- gruñó él. Eso a ella, le afectó y el se dio cuenta. Hizo amago de acercarse, pero esta vez el gruñido provino de ella.

-No te me acerques- dijo castañeándole los dientes por el frío. Recobró su compostura, y apretó su mandíbula. No iba a ser una molestia para él. - Vámonos de una vez al refugio, al menos que quieras que un tonto clima se deshaga de mí... aunque para ti sería lo óptimo - comentó ella acercándose a él para treparse a su espalda. Jasper no omitió palabra, no quería pelearse con ella.

Llegaron al refugio en completo silencio, ella bajó de él y automáticamente con dos rocas prendió la fogata en medio de la cueva. Sus ropas estaban totalmente mojadas, y ellos enojados. Pasaron varios minutos en silencio, mientras la castaña se sentía culpable por su penosa actitud frente a Jasper, que no había hecho nada mas que transmitirle su conocimiento. Había sido grosera con él. Reflexionó sobre eso mientras su cabello goteaba.

Sin embargo, las primeras palabras emitidas provinieron de él - Renesmee no quise gruñirte... y prometo no influenciar tus emociones tanto como yo pueda-

Ella lo miró y se sintió más culpable. -¡Lo siento yo! No deberías ni disculparte...fui tan grosera...- el rubio sintió sus emociones y asintió.

-No te preocupes... pero..-

-¿Que cosa?-

-Deberíamos quitarnos la ropa- y Renesmee se encendió como un fósforo. La afluencia de sangre aumentó y por lo tanto su cara era un rábano a pesar del frío que ella sentía. Jasper reaccionó de inmediato.

-¡No se trata de eso Nessie! ...- dijo él divertido aunque en su voz había cierto tono picante. ¿Su tío le estaba haciendo bromas de doble sentido?- No quiero que te resfríes- agregó rápidamente - y para mí es una molestia estar así... Puedo construir una pared de madera para que no nos veamos mientras se secan con la fogata... y..

-No- dijo ella de pronto- simplemente estaremos espalda con espalda. Soluciones prácticas ¿Recuerdas?- y le sonrío cálidamente. Entonces la castaña se levantó y caminó posicionándose exactamente atrás de él, de forma opuesta. En silencio empezó a desabrocharse la blusa. Jasper estuvo quieto dos segundos. Luego, se quito la parte de arriba quedando con el torso desnudo. No sintió ninguna reacción anormal en Nessie, pues ella estaba concentrada en desnudarse.

Así ella, empezó a quitarse su pantalón quedando únicamente en ropa interior. Sentía como Jasper se desnudaba atrás suyo, pero se obligó a no imaginarlo ni a pensar en eso. Y pensar en quitarse el sujetador con él ahí era suficiente distracción para ponerla nerviosa. Así que con las manos temblorosas, por frío y nervios, se quitó el sostén y lo lanzó hacia atrás.

Jasper estaba en bóxer cuando vio caer..¿un sujetador? Dios bendito, Renesmee acaso estaba semi desnuda. Pensó en ella y en sus pechos y sintió que se le tensaba todos los músculos. Y más aún se conjeturo porque había lanzado el sostén ¿lo estaba provocando? En todo caso quedó como una estatua y trató de leer sus emociones. Ella estaba nerviosa. Realmente nerviosa, al borde de un colapso. El sonrío aún con el cuerpo tenso.

-¿Te sientes raro?- preguntó ella a voz en cuello. Jasper arqueó sus ojos. Claro que sí, su sobrina estaba desnuda detrás de él y el solo podía imaginar. Y cuando Edward se enterase...

-Creo que sí- respondió él, en el mismo tono de voz

-Esto es bizarro, maestro- comentó Renesmee en un intento de relajarlos a ambos.

-Claro que sí, mi aprendiz. Entonces ambos rieron.


¡Hola! Vengo con este nuevo proyecto de fic. Un Renesmee& Jasper parece que todavía no hay muchos, y yo me moría por uno de esos, así que traigo este nuevo bebé de solo cuatro o cinco capítulos. Ustedes dirán, continúa o al borrador. Dejen sus reviews, tomates, porque 1) eso mi inspira a colgar más, 2) amo las críticas, constructivas y destructivas así como inbox y mensajes amenazantes, y no bromeo! =) Este fic tiene PORTADA en mi perfil. Hasta la próxima entrega si es que ustedes lo desean, besos Sophie.