ÉL ES EL AMO DE SU DESTINO, ELLA ES LA CAPITANA DE SU ALMA
Por: ScullyLikesScience
Traducción: Akadiane
RESUMEN
La historia empieza durante los eventos finales de "The Sixth Extinction II: Amor Fati." continuando así con la progresión en la relación entre Mulder y Scully dentro del canon de la serie a lo largo de la séptima temporada, incluyendo el inicio de su relación amorosa y su desarrollo en las temporadas 8 y 9. La historia concluirá después de IWTB, y puede que se incorporen algunas historias de la temporada 10.
Nota de la traductora:
Esta es la traducción del fic en ingles "He is the master of his fate, she is the captain of her soul", con permiso de la autora. La historia aún esta en progreso y con miras a extenderse por lo del Revival. Espero lo disfruten leyendo tanto como yo traduciendolo. Aquí esta el link de la historia original por si quieren echarle una miradita. /works/2249355/chapters/4936227
Nota de la Autora:
Los personajes de Mulder y Scully no me pertenecen al igual que ninguno de los demás personajes del universo de X files. Estos pertenecen a Chris Carter, 1013 Productions, y 20th Century Fox. Si ellos me pertenecieran, las temporadas 8, 9 y IWTB hubieran sido MUY diferentes, además la frase "dollars to doughnuts" (En inglés es una frase utilizada para comparar algo de valor con algo que no tiene mucho valor) nunca hubiera sido pronunciada por una sola persona en este show.
El título de esta historia es un juego de palabras del poema "Invictus" de William Ernest Henley:
Más allá de la noche que me cubre
negra como el abismo insondable,
doy gracias a los dioses que pudieran existir
por mi alma invicta.
En las azarosas garras de las circunstancias
nunca me he lamentado ni he pestañeado.
Sometido a los golpes del destino
mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
donde yace el horror de la sombra,
la amenaza de los años
me encuentra, y me encontrará, sin miedo.
No importa cuán estrecho sea el portal,
cuán cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.
Capitulo 1: Existen muchos más mundos que el único que puedes sostener en tu mano
"Gracias por decírmelo", dijo la agente especial del FBI Dana Scully antes de colgar el teléfono y dejar salir un profundo suspiro. Como haría ella para contarle a Mulder esta noticia? Él aún se estaba recuperando de aquella horrible experiencia. Ella podría pensar en múltiples razones para esperar y no decirle aún, pero ella sabia que no podía esconderle la muerte de Diana, era mejor que él escuchara las noticias por medio de ella de todas maneras. Tal vez. Todas las veces que los dos habían tocado el tema de Diana Fowley un argumento siempre salía a la luz. Ella tomó las llaves del carro, hecho llave a la oficina del sótano e hizo su camino hacia el estacionamiento.
Mientras iba conduciendo hacia el apartamento del agente especial Fox Mulder, su mente vagaba en los acontecimientos de la semana pasada…
A Scully le parecía que aquellos quienes habían tomado a Mulder y lo habían operado, no había decidido quedarse, y tal vez lo habían dejado allí pensando en que moriría. Al llegar y verlo con su cabeza vendada se preocupó muchísimo e incluso pensó que era demasiado tarde. Finalmente, ella escuchó algo que fue como música para sus oídos "Tú...Ayu… ayudarme". La voz de Mulder mando ondas de alivio por todo su cuerpo mientras lograba que él se sentara en aquella mesa. Como pudo lo ayudo a poner de pie y caminar hacia la puerta pero de forma muy lenta ya que ella era la que cargaba con casi todo su peso.
Increíblemente, aquella sección del Departamento de Defensa parecía desierta. Esto hacia mucho mas fácil la tarea de Scully para sacar a Mulder de allí lo mas pronto posible. Nadie los hecho, no fue detenida por nadie en todo el edificio. Ella asumió que había sido por la tarjeta que le habían dejado debajo de la puerta facilitándole el acceso a todos los niveles del lugar, y aunque eso se le hacia sumamente sospechoso, en ese momento lo mas importante era sacar a Mulder allí sano y salvo.
Una vez Scully logró acomodarlo en el asiento trasero de su auto, ella condujo hasta el hospital de Georgetown. Durante los siguientes cinco días, el departamento de Neurocirugía realizó toda clase de pruebas hasta concluir que la actividad cerebral inusual de Mulder había cesado.
" No necesito estas pruebas para saber que mi cerebro ha vuelto a la normalidad, Scully" dijo él mientras yacía en la cama del hospital. "Yo sé lo que es. Lo supe desde el momento en que desperté en ese habitación y te vi allí."
Scully, quien había permanecido en el hospital noche y día a su lado, estaba confundida. "No veo como eso podría ser posible Mulder. No tenia ninguno de los calcos que había hecho de aquel artefacto, no había forma de saber si tendrían el mismo efecto en ti o no. Ademas, tenias un corte en la cabeza, del cual no se sabe nada, ni que te hicieron y solo Dios sabe quien lo hizo."
Él suspiro "Yo supe que todo estaba bien porque no pude leer tu mente de Nuevo"
Ella contesto a la declaración de Mulder con una Mirada inquisidora y una ceja levantada "Perdón? Estas diciendo que tu podías leer mentes? Creo que tal vez necesitas mas tiempo en el hospital, Mulder"
"Scully, tienes que creerme" él respondió. " Todo empezó cuando me mostraron aquellos calcos de la nave. De repente podía oír todas esas voces. No pude entender que me estaba pasando en ese momento, pero cuando estaba dopado en el hospital psiquiátrico, todo se volvió claro. Podía leer las mentes de las personas, de los doctores, Skinner, Kritschgau, mi vez que venían a verme, podía oír sus pensamientos, pero no les podía responder. La mayoría del tiempo eran sonidos confusas o pensamientos de varias personas que estaban afuera de mi habitación. Y casi todo el que entraba a verme y a hablarme, me mentía. Las cosas que decían no eran lo que estaba en sus mentes."
"Si eso es verdad, entonces supongo que ahora puedes simpatizar mas aun con Gibson Praise." Dijo ella.
Mulder continuo, mirándola continuamente a los ojos " Cuando todos los pensamientos de todo el mundo eran solo ruido, habia una sola voz que siempre se destacó por encima de todo aquel estruendo. Solo hubo una persona la cual no me engañaba, que no me ocultaba nada, solo una persona que me hablaba completamente con la verdad."
"Entonces, cuando regresé de África y fui a verte, también podías leer lo que estaba pensando?" preguntó Scully.
"Si," respondió Mulder.
El podía ver como la cara de Scully empezaba a enrojecerse, pero ella no aparto la Mirada. Los dos compañeros se miraron uno al otro por algunos segundos antes de que una enfermera entrara a la habitación con los papeles de salida.
… Una vez Mulder regresó a casa, Scully continuaba preocupada por él. Cada tanto ella lo llamaba para asegurarse de que todo estaba bien. Su mayor miedo era que el fumador pudiera regresará por él otra vez. Esa mañana, una semana después de rescatar a Mulder, ella recibió una llamada telefónica donde le informaban sobre el asesinato de la agente Diana Fowley
... La policía distrital no tenia ninguna pista y Scully sabia que ellos nunca iban a encontrar el asesino. En ese momento ella supo quien le había dado aquella tarjeta del departamento de defensa. También supo que Diana Fowley había pagado con su vida aquella acción. Scully no estaba segura como aquella noticia podría afectar a Mulder. Meses antes los dos habían llegado al acuerdo de no tocar el tema de Diana, todo para que no se viera afectada su relación de trabajo. Ella tenia sospechas de Diana desde el mismo momento en que ella había regresado al FBI en Washington hace un año. Muchas cosas habían pasado desde que tenia aquella duda en su cabeza sobre para quien estaba trabajando realmente Diana. Aquellas fueron sospechas que Mulder no quiso oír y esto empezó a crear problemas entre ellos y su compañerismo.
Scully podía entender porque Mulder no quería confrontar aquellas posibles verdades sobre Diana, porque eso significaría confrontar la validez de su relación con ella en el pasado hace ya unos años atrás.
Justo después de que volvieron de la antártica, estos temas se volvieron intratables haciendo un esfuerzo por no ahondar mas aun en las diferencias que estaban teniendo ambos gracias a eso.
A veces parecía que estaban siempre en desacuerdo con todo. Raramente se ponían de acuerdo en algo y si lo lograban era casi a regañadientes. Todo era una batalla campal, lo que alguna vez habría sido una discusión parcial y apasionada, estaba ahora siempre en tela de juicio. Había demasiada frustración, se notaba solo en el tono en que ambos se dirigían uno al otro.
Afortunadamente, aquellas disputas habían disminuido últimamente, pero ahora había una marcada tensión entre ellos que a veces parecía que casi se podía cortar con un cuchillo. Por un tiempo, ella pensó que la tensión siempre se presentaba cuando tocaban el tema de Diana, pero la verdad es que la tensión estaba siempre allí todo el tiempo.
Scully tenia miedo de preguntarle a Mulder sobre Diana, miedo de que podría decirle, miedo de como él se sentiría, miedo de saber si él la estaba viendo fuera del trabajo, miedo al saber que tenia que competir con ella y de saber que si presionaba demasiado, eligiría a Diana. Scully había decidido que prefería no enterarse. Había intentado convencerse que de que era simplemente miedo de ser expulsados de los X-Files, ser separada de Mulder como compañera de trabajo, y que él, a la larga, preferiría tener una compañera que estaba de acuerdo con sus teorías en lugar de una que cuestionó siempre cada uno de sus idea.
En realidad, Scully estaba asustada de su propio miedo y lo que ello significaba, estaba asustada de sus propios sentimientos, que con la aparición de Diana Fowley no tuvo mas remedio que aceptar de una buena vez. Sin embargo conocer y aceptar sus sentimientos era una cosa, hablar de ellos en voz alta era otra muy distinta. Mientras ella manejaba desde la oficina hasta el apartamento de Mulder, se preguntaba si la muerte de Diana podría tener un efecto adverso en su relación, en su compañerismo, vez ella tenia miedo de descubrir que los sentimientos de él por ella no eran tan profundos después de todo, pero ella sabia que no podía aguantar mas esa tensión entre ellos.
Cuando Mulder colgó el teléfono, se sentó y se quedo ensimismado y en silencio. Albert Hosteen había muerto, y había estado en coma por dos semanas. Ademas el no había dejado Nuevo México en casi un año, asi que como habría podido viajar a Washington para ver a Scully la semana pasada? Pudo ella haberlo soñado? O tal vez estaba tan exhausta que alucinó todo? No era muy propio de ella tampoco confundir la realidad. Necesitaba hablar con ella de inmediato. Rápidamente tomó el teléfono y marcó a la oficina.
"Correo de voz, Maldición!" dijo en voz alta antes de colgar. Ya había pasado dos días desde que el la había visto la ultima vez, pero se sentía como si fuera mas tiempo. El solo hecho de pensar en volver al trabajo y estar junto a ella de nuevo era algo muy atractivo para él. El sabia que se suponía que tenia que estar descansando, pero no podía esperar mas, así que se adentro en su habitación para vestirse.
Mientras tanto, Scully estacionó afuera del edificio del apartamento de Mulder. Le tomo uno o dos minutos para tomar impulso y salir del auto e ir decididamente a tocara la puerta de Mulder.
CONTINUARÁ...
