Hola a todos, después de ver Sinsajo Parte 1 me entraron ganas de hacer mi propia contribución al universo de Los Juegos del Hambre y, como ya llevaba un tiempo con esta idea en la cabeza, nada mas volver del cine empecé a escribir. En principio esta historia sera Katniss POV pero eso puede cambiar en los próximos capítulos.
Katniss POV
"Primrose Everdeen"
Mi cerebro tarda unos segundos en procesar lo que acaba de ocurrir. Me había estado preparando mentalmente durante los últimos días para la posibilidad de que me tocase ir al Capitolio, a fin de cuentas soy una de las chicas que mas papeletas tiene en las urnas, pero nada podría haberme preparado para esto. Prim solo tenia una papeleta en las urnas. Una entre cientos. Era prácticamente imposible que le tocase a ella. Detrás de mi oigo un jadeo y al darme la vuelta veo que mi madre esta llorando pero sigo tan aturdida que todavía no soy capaz de moverme, entonces vuelvo a mirar al frente y veo a mi hermanita caminando lentamente, con el miedo pintado en su rostro, hacia el escenario. Hacia los Juegos. Hacia una muerte segura.
Eso es lo que me hace reaccionar.
Arranco a correr hacia ella ignorando las miradas de sorpresa e incredulidad que me lanza todo el mundo pero antes de poder llegar hasta Prim dos Agentes de la Paz me sujetan por los brazos y me inmovilizan.
"ME PRESENTO VOLUNTARIA" Gritó a pleno pulmón para que todo el Distrito 12 me oiga "Voluntaria como tributo"
Los Agentes me sueltan después de que el Alcalde les diese una señal. Effie, la mujer que el Capitolio manda cada año para dirigir la cosecha, hace algunos comentarios que no logro entender sobre el protocolo y las tradiciones pero nuevamente el Alcalde la hace callar y me permite ocupar inmediatamente el lugar de mi hermana, la cual esta llorando, suplicándome que o lo haga, que no me sacrifique por ella.
"Prim sal de aquí ahora" Intento sonar fuerte pero la voz se me quiebra y las lágrimas empiezan a caer por mis mejillas pero me las limpio antes de que nadie las veas. Todo Panem esta mirando y lo ultimo que puedo permitirme es parecer débil ante mis futuros contrincantes.
Gale esta allí antes de que me de cuenta y se lleva a Prim a rastras hacia donde esta mi madre.
"Se fuerte Catnip" Me dice cuando pasa a mi lado, no puedo evitar darme cuenta de que el también esta luchando por no llorar.
El resto de la ceremonia es como un borrón para mi, Effie hace una especia de discurso improvisado alabando mi valentía y asegurando que mi espíritu competitivo es justo en lo que pensaban los creadores de Los Juegos del Hambre cuando estos empezaron hace ya setenta y cuatro años. Me planteo muy seriamente darle un puñetazo en la cara pero antes de poder hacer nada Haymich, el borracho que se supone que debe enseñarme a sobrevivir en la arena, se levanta de su silla y empieza a soltar palabras sin sentido hasta que finalmente se cae del escenario y se desmaya.
Viendo como la ceremonia se les esta yendo totalmente de las manos y el Distrito 12 se esta convirtiendo en el hazmerreír de Panem el Alcalde y Effie deciden anunciar inmediatamente quien sera el chico que me acompañara al Capitolio.
Que no sea Gale, por favor que no sea Gale, cualquiera menos él Pienso mientras Effie mete la mano en la urna de los chicos. Pero no es él.
"Peeta Mellark"
No. Él no Pienso horrorizada. Casi hubiera preferido que fuese Gale, a pesar de que prácticamente no le conozco y no he hablado con él en mi vida.
Observo con un nudo en el estomago como Peeta sube al escenario sin dejar que su rostro muestre el miedo que sin duda debe sentir. Al tenerlo allí a mi lado, mas cerca de él de lo que he estado en toda mi vida, recuerdo ese día hace cinco años, cuando me estaba muriendo de hambre y no tenia ni idea de como íbamos a sobrevivir, el día que él me dio el pan, no, no solo me dio el pan, me dio esperanza, se que si estoy viva ahora mismo es en gran medido gracias a Peeta Mellark. Lo peor es que jamas llegue a darle las gracias por ello, ¿como se supone que voy a hacerlo ahora?
"Damas y caballeros les presento a los tributos de este año del Distrito 12: Peeta Mellark y Katniss Everdeen" Anuncia Effie con voz alegre sacándome de mis pensamientos.
Le doy la mano a Peeta y puedo ver en su rostro que esto tampoco es nada cómodo para el, entonces sucede algo que jamas me habría esperado. Casi todos los que se encuentran en la multitud se llevan los tres dedos centrales de la mano izquierda a los labios y después me señalan con ellos. Es un gesto antiguo (y rara vez usado) de nuestro distrito que a veces se ve en los funerales; es un gesto de dar gracias, de admiración, de despedida a un ser querido. Al ver a prácticamente todo mi distrito despidiéndome, mejor dicho despidiéndonos, de ese modo me abruma un sentimiento de agradecimiento hacia ellos pero antes de que pueda darle las gracias unos Agentes de la Paz nos llevan a Peeta y a mi a unas habitaciones separadas para que nos despidamos de nuestras familias.
La despedida es dolorosa. Prim no deja de llorar y de decirme que puedo ganar porque se cazar y usar el arco, intento sonar optimista por ella pero en mi interior se que no tengo ninguna posibilidad, mi madre se esta callada todo el rato y soy yo la que tiene que hacerla jurar que esta vez si muero no puede volver a desaparecer como hizo tras la muerte de mi padre sino que tiene que ser fuerte por Prim. Gale llega justo después, el también insiste en que tengo posibilidades de ganar pero parece ser mas realista que Prim porque antes de irse me promete que si pasa algo se asegurara de proteger a mi familia. Después de él llega Madge, la hija del Alcalde, y me da una insignia dorada en la que se ve a un sinsajo sosteniendo una flecha con el pico para que la lleve a los Juego como símbolo de mi distrito, debo admitir que eso me sorprendió porque si bien es cierto que Madge es lo mas parecido a una amiga que tengo en el 12, quitando a Prim y a Gale evidentemente, tampoco hemos pasado mucha tiempo juntas desde que nos conocemos. Sin embargo me sorprendo todavía mas cuando veo que mi ultimo visitante es ni mas ni menos que el padre de Peeta, el cual me regala una caja de galletas y me promete que le echara un ojo a Prim si yo no consigo volver.
Después de él aparecen nuevamente dos Agentes de la Paz y me llevan a la estación de tren donde Peeta ya me esta esperando junto a Effie y un Haymich en bastante mal estado pero sorprendentemente cociente.
El tren sale solo unos minutos después, Effie nos guía a Peeta y a mi hacia nuestros respectivos dormitorios y nos dice que la cena se servirá en una hora y que llegaremos al Capitolio a la mañana siguiente. Cuando por fin estoy solo me quito la ropa que llevaba para la ceremonia y me pongo lo primero que encuentro en el armario con lo que me siento cómoda. Veinte minutos después voy hacia el comedor para la cena y me encuentro que ya están todo allí menos Haymich, aunque por lo que dice Peeta lo mas probable es que ahora mismo se este emborrachando. Y este es el hombre que se supone que debe enseñarnos a sobrevivir en la arena. Como si las cosas no estuvieran ya lo bastante difíciles.
Después de la cena encendemos la televisión para ver el resumen de la cosecha y conocer a nuestros adversarios. Como siempre los tributos de los distritos 1,2 y 4 son los que parecen mas letales aunque hay algunas excepciones como el tributo del distrito 11, un chico de piel oscura que medirá por lo menos dos metros, o la tributa del distrito 5 que si bien no parece gran cosa tiene una mirada inteligente en su rostro que me da muy mala espina. Aparte de ellos no logro fijarme en nadie salvo en la tributa del distrito 11, una niña de doce años que me recuerda demasiado a Prim. Finalmente muestran las imágenes del distrito 12 y observo con un nudo en el estomago como seleccionan a Prim y después mi carrera frenética hacia el escenario mientras me presento voluntaria para substituirla. La parte buena es que los comentaristas dicen que ha sido un acto de gran valor por mi parte y que soy una candidata a tener muy en cuenta con lo cual a lo mejor acabo de lograr que alguien del Capitolio se fije en mi para que me patrocine. Aunque finalmente el momento estelar de la noche se lo lleva Haymich después de caer del escenario y golpearse en la cabeza.
"Ese hombre debería aprender modales" Comenta Effie claramente molesta.
"Bueno no se de que e sorprendes, él siempre esta borracho" Dice Peeta empezando a reir
"Si, siempre" Respondo sin poder evitar una sonrisa.
"Vosotros reíros pero os recuerdo que de él depende vuestra supervivencia en la arena" Justo después de que Effie dijera eso la puerta se abre y aparece un Haymich todavía mas borracho de lo que estaba antes.
"¿Me he perdido la cena?" Pregunta antes de vomitar y caer desmayado, provocando que Peeta estalle nuevamente en carcajadas.
"Vosotros reíros" Murmura Effie furiosa antes de salir del comedor.
Cuando Effie se ha ido Peeta se acerca a Haymich y le ayuda a ponerse de pie, sin decir nada yo me uno a él y entre los dos llevamos a Haymich de nuevo a su cuarto.
"¿Crees que deberíamos bañarlo?" Le pregunto a Peeta con algo de miedo. La idea de ver a Haymich desnudo no me atrae lo mas mínimo.
"Creo que seria lo mejor, lo ultimo que necesitamos es que aparezca con estas pintas en el Capitolio, no dariamos muy buena imagen precisamente" Responde Peeta con una sonrisa.
Suelto una risa al imaginarme la cara de todo el mundo si Haymich apareciera frente a las cámaras cubierto con su propio vomito pero Peeta tiene razón, daríamos muy mala imagen. Con un suspiro me resigo y empiezo a quitarle los zapatos a Haymich pero Peeta me detiene.
"Tranquila puedo hacerlo yo solo. Tu vete a dormir pareces estar cansada"
"¿Estas seguro que puedes tu solo? Puedo decirle a alguien del Capitolio que venga a ayudarte" A pesar de que estoy muy agradecida por su oferta también me sabe mal dejarle a él todo el trabajo.
"Tranquila no hay problema Katniss. Buenas noches" Se despide con una sonrisa mientras empieza a desvestir a Haymich.
Sin embargo al llegar a mi habitación me doy cuenta de que algo va mal. Me estoy confiando, Peeta no es solo el chico que me dio el Pan, también es otro tributo y por mucho que odie admitirlo el objetivo final de todo tributo es que los demás mueran y eso solo puede significar una cosa: Peeta Mellark quiere verme muerta y la mejor forma que tiene de hacerlo es ganarse tanto mi confianza como la de Haymich...
¡Haymich! Por eso se ha ofrecido a bañarlo él solo, quiere pasar tiempo a solas con él para convencerle de que cuando estemos en la arena dedique todos sus esfuerzos en salvarlo a él no a mi.
Cuando me doy cuenta de eso salgo echa una furia de mi habitación y me dirijo hacia la de Haymich, apenas han pasado 15 minutos desde que me he ido así que con suerte Peeta no ha tenido tiempo de hablar demasiado con él y mas teniendo en cuenta lo borracho que estaba. Antes de darme cuenta estoy delante de su puerta en un tiempo récord y me dirijo a abrirla cuando oigo a Haymich reír sin control en el interior. Decido esperar y espiarlos un poco antes de entrar.
"Esa si que es buena muchacho, me tiras un cubo de agua helada encima para decirme esto" Dice Haymich entre jadeos cuando al fin deja de reír.
"No me has dejado ninguna otra opcion, era casi imposible despertarte. ¿Entonces que? ¿Harás lo que te he pedido?" Oigo como dice la voz de Peeta.
Lo sabia ya están empezando a confabularse en mi contra. Estoy dispuesta a abrir la puerta y enfrentarme a ellos cuando de repente Haymich dice algo que me deja de piedra.
"Solo para ver si lo he entendido bien. ¿Me estas pidiendo que cuando estéis en la arena te deje morir y me centre solo en mantener con vida a la chica?"
No es posible, no puedo haber oído lo que acabo de oír. Haymich debe estar tan borracho que lo ha entendido todo mal. ¿Por que iba Peeta a pedirle eso?
"No te estoy pidiendo que me dejes morir, necesito estar vivo para protegerla tanto tiempo como me sea posible, pero si llegado el momento te encuentras que solo eres capaz de ayudar a uno de los dos te pido que sin lugar a dudas la elijas a ella" Responde Peeta con una voz firme.
Ahora estoy mas confundida que nunca ¿Porque esta haciendo esto Peeta? Él no me debe nada, al contrario, soy yo la que le debe la vida. Haymich parece pensar igual que yo.
"¿Por que? Se que los profesionales son los que tienen mas números para ganar pero pareces fuerte y estoy seguro que con algo de entrenamiento sabrás manejar correctamente varias armas, además de que eres guapo y simpático, no te sera nada difícil obtener patrocinadores. Tienes posibilidades chico, muchas posibilidades. ¿Por que echarlo todo a perder para proteger a esa chica?"
Todo parece quedarse de repente en silencio cuando Peeta dice
"Porque estoy enamorado de ella"
