—A continuación, el dueño de este nuevo centro comercial procederá a decir unas palabras —Burgerpants hablaba con un micrófono desde un pequeño escenario montado frente a una enorme instalación que, según las palabras del monstruo, parecía ser la mencionada.

Mettaton subía al escenario con elegancia, haciendo que Burgerpants rodara los ojos al retirarse, y el público aplaudiera y gritara, eufórico.

My, my... Darlings, me agrada mucho que estén así por mí. Sé que les gusta mi presencia, ¡a mí también me gusta que se encuentren aquí! —mirándolos a todos, en su rostro se formaba una pequeña sonrisa— Pero necesito hablar... ¿Podrían hacerme ese favor, queridos míos? —al ver la expresión y el tono de tristeza en la ex estrella del Subsuelo, todos guardaron silencio. El robot pelinegro sonrió para luego carraspear— Muy bien, primero que todo, me gustaría agradecerles...

—¡WOWIE, METTATON REALMENTE ES IMPRESIONANTE! ¡ESA CAPACIDAD PARA CONTROLAR A LAS MASAS LLEGA A DAR ENVIDIA! PERO, OBVIAMENTE, EL GRAN PAPYRUS NO TIENE NADA QUE ENVIDIARLE A ESE SEXY Y GLAMUROSO ROBOT. ¡NYEHEHEH! —desde lejos, y a una distancia prudente, Papyrus y su hermano se encontraban sentados en una banca, observando lo que sucedía— ¿VERDAD, SANS? —preguntó contento.

—seh, pero recuerda que todo esto fue posible gracias a alphys, ella le construyó ese cuerpo robótico e hizo que alcanzara la fama —comentó con las manos en los bolsillos de su chaqueta, sonriendo como siempre lo ha hecho.

—BUENO, EN ESO TIENES RAZÓN, ¡LA DRA. ALPHYS HIZO UN MUY BUEN TRABAJO, COMO SIEMPRE! —exclamó sonriente.

—... seh... —Sans desvió la vista con una mirada divertida y guardó silencio por un buen rato.

El de bufanda roja se había dado cuenta de que el mayor estaba callado, pero decidió no preguntar nada. Sabía de sobremanera que Sans probablemente le contestaría con una broma, un juego de palabras o un chiste, y eso era algo que prefería evitar a toda costa.

Especialmente cuando los chistes y juegos de palabras tenían que ver con esqueletos.

—¡AH, ACABO DE RECORDAR ALGO MUY IMPORTANTE! —el inocente del dúo sacó su celular y comenzó a marcar un montón de números aleatorios, para luego llevar el aparato hasta el lugar en el que se supone debería estar su oreja derecha— ¿HOLA? ¡SÍ, SOY YO! ¡EL GRAN PAPYRUS! ¡NYEHEHEH! —cambiando las expresiones de su rostro a ratos, el mayor de los hermanos supuso que Papyrus se encontraba hablando con alguien de su restaurante.

El bajito cerró los ojos y suspiró.

han sucedido un montón de cosas desde que salimos del subsuelo... —pensó aún con las cuencas cerradas— pap finalmente, con ayuda de tori, aprendió a cocinar de muy buena manera. gracias a eso, abrió su propio restaurante de pasta y le ha ido MUY bien, tanto así que ahora se encuentra en una especie de "competencia" con grillbz y muffet. heh, es divertido verlos discutir a veces. a papyrus no le gusta la comida que grillby sirve porque tiene mucha grasa, y la de muffet menos, porque son muy azucaradas. sin mencionar el hecho de que están hechas con arañas y eso hace que le disguste por completo —Sans rió para sus adentros— al menos, eso es lo que pasó con respecto a mi hermano. lo que sucedió con los demás... —abriendo los ojos, ensanchó levemente su sonrisa— será mejor que ellos lo cuenten, ¿no?


Mientras tanto, en una acogedora casa...

Chara le dio un sorbo a su vaso de jugo en un cómodo sofá de terciopelo blanco, viendo a Mettaton desde la televisión, la cual se encuentra en un mueble de tonos oscuros, rodeado de varias repisas llenas de libros.

Unos cuántos metros atrás del sofá, Frisk estaba en una de las ocho sillas frente a la mesa, firmando y haciendo a un lado unos papeles, tomando otros papeles, leyéndolos y repitiendo el proceso una y otra vez. Tenía una pila de papeles a un lado y otra un poco más pequeño al lado contrario. Mientras usaba unos pequeños lentes para leer mejor, mordía levemente su labio inferior en una expresión de completa concentración.

Mientras tanto, en la cocina de aspecto americano con vistas al comedor, Toriel lavaba los platos que hace una media hora habían usado para almorzar.

—Frisk, mi niño, ¿no crees que deberías descansar un poco? —preguntó con un tono maternal. Apenas eran las tres de la tarde y su niño –de ya unos quince años– había estado haciendo su trabajo de embajador apenas abrió los ojos— Te levantaste sólo para comenzar a trabajar, terminaste tu almuerzo y seguiste firmando de inmediato.

—Tiene razón, al menos toma un poco de jugo o algo — apoyó la primera humana caída.

El mencionado bufó con un poco de molestia.

—No puedo, tengo que tener todo listo para el lunes en la mañana —contestó moviendo el lápiz para firmar otra vez.

—¡Pero si apenas es sábado! —gritó Chara volteando su vista para mirarlo algo sorprendida— ¡Además no te queda mucho! —volvió a gritar señalando con su única mano disponible.

Frisk, con sus celestes ojos grisáceos la miró de reojo, y luego volvió su atención a lo que estaba haciendo.

—Tomaré un descanso luego de que termine de firmar —dijo ignorándola.

La chica se puso de pie, se dirigió a la cocina, tomó un vaso, lo llenó de jugo, se paró a un lado de Frisk y le dejó el dichoso vaso frente a él.

—Descansa —ordenó con los brazos cruzados y una mirada molesta.

El moreno suspiró cerrando los ojos, dejando el lápiz a un lado y sacándose los lentes, para luego tomar el vaso y darle un sorbo, aún con los ojos cerrados.

Toriel sonrió nostálgica al ver la interacción entre los dos castaños. Se parecían a ella y a Asgore cuando eran adolescentes.

El embajador de los monstruos abrió los párpados y se dio cuenta que la de ojos rojizos estaba sentada a un lado suyo, mirándolo fijamente, aún con molestia en su mirar.

—¿Y bien? —preguntó alzando una ceja.

—¿Y bien qué? —devolvió la pregunta.

—Ya le di un sorbo —comentó con desinterés volviendo a hacer lo que hacía antes de ser interrumpido, haciendo que la chica se enojara.

—¡Dije que descansaras, no que le dieras un sorbo y siguieras firmando esos malditos papeles! —exclamó golpeando levemente la mesa con su puño.

—No me grites, no estoy sordo —susurró sonriendo divertido mientras dejaba a un lado su lápiz y volvía a darle un sorbo a su vaso de jugo— Te estás comportando como una niña pequeña. ¿Segura que tienes quince? —cuestionó mirándola de reojo, enojándola aún más.

—¡Yo no soy una niña pequeña! ¡Y sí tengo quince! —respondió resistiendo las ganas de saltar encima de él y molerlo a golpes.

—Te dije que no estoy sordo, no es necesario que grites, terminarás rompiendo los vidrios como sigas así —siguió burlándose.

Chara entrecerró los ojos y apretó los puños, para luego suspirar y calmarse. No iba a ganar nada si seguía así.

—Me encanta cuando nos entendemos —dijo ahora mirándola directamente— Parecemos una pareja de casados siempre que discutes conmigo.

La ex princesa del Underground se sonrojó hasta el punto en el que su rostro competía con sus ojos para ver cuál rojo era el más fuerte.

—¡T-tú...! ¡Mejor sigue firmando esos estúpidos papeles! —gritó cruzándose de brazos y desviando la mirada.

—Pero quiero pasar tiempo de calidad contigo.

—...

La cabra antropomórfica tenía una gota de sudor en su mejilla y una sonrisa algo forzada. No lo iba a admitir para no molestar a su pequeña, pero definitivamente parecían una pareja.


No quise alargar mucho este primer capítulo. Sí, estoy inaugurando una nueva historia que estoy seguro ni Lucifer leerá, pero no importa.

Este será el remake del que hablaba en el aviso que di en Alteración Temporal. Tendrá casi el mismo desarrollo que aquél fic, pero con algunos cambios respecto a los personajes. También será una historia más larga. Planeo darle más fondo a cada monstruo que aparezca aquí. De momento aún no tengo la portada lista, supongo que en unos días más la tendré. Mientras tanto, veré qué le pongo y les daré algo de información a los pocos que quieran leer esta historia.

En sí, el fanfic podría considerarse como un universo alterno a Undertale. Cada personaje de vez en cuando tendrá reacciones que muy posiblemente no tendrían en el juego, y también la historia del subsuelo con la aventura de Frisk tendrá algunos cambios. Tal vez sean grandes, tal vez no, eso aún tengo que verlo. Tampoco pondré fechas para cada capítulo, esto me lo tomaré más como un hobby que como una obligación. Con Alteración Temporal, y todas las versiones anteriores de Timeverse, incluida la actual que ya se encuentra cancelada, sucedía eso. Lo tomaba como una obligación y blablablá. No quiero que eso pase aquí. Tal vez algunos capítulos salgan esta semana, puede que el mes siguiente, el próximo semestre, el año que viene o en un par de siglos más adelante.

Bien, creo que eso es todo lo que tengo que decir al respecto. Nadie contestó al aviso que di en Alteración Temporal y casi decido no hacer esto, pero después decidí que me importa una mierda misma. Nadie tiene que leer esto por obligación ni tiene que gustarles XD

En fin, creo que ahora sí es todo. A todos los que hayan llegado hasta aquí, espero que les haya gustado este episodio piloto y que, si se animan, dejen un review o algo. También espero que les llamen la atención los próximos capítulos y eso. Por ahora me despido, ¡tengan una buena semana!