Todo a G.R.R.M "Esta historia participa en el reto 82 del foro Alas Negras, Palabras Negras".

Frase "cuanto más grande es la mentira, mas se la tragan" (The Wire)

Music Para escuchar: Game of Thrones BSO , Ramin Djawadi - Goodbye Brother


Family, Duty, Honor

El camino de Campo Estrella a Invernalia fue largo y duro, tanto que Eddard llego a pensar que aquel muchacho que hace más de un mes había recorrido todo el camino desde Desembarco hasta la torre de la Alegría; había muerto en aquella batalla en el desierto. Y así habría sido de no ser por su fiel amigo Howland Reed quien, cuando todo parecía perdido hirió a la Espada del Amanecer siéndole imposible continuar a ambos con su enfrentamiento.

El hubiera querido matarlo pero un grito desgarrador proveniente de la torre lo detuvo, haciendo que ambos hombres se precipitaran hacia su interior. Lo que vio allí sin duda siempre estaría grabado en su memoria, al igual que la promesa que hizo en aquel lugar nunca la olvidaría.

Ese bebe que ahora reposaba en sus brazos jamás se lo permitiría. Las palabras compartidas con su hermana y el Príncipe de Plata lo perseguirían por años, aun entonces las recordaba tan vividas como en aquel fatídico día de primavera en Campo Estrella antes de verlos por última vez:


-Lord Stark la próxima vez que nos veamos, sin duda será porque una guerra se avecina. Ahora me pregunto; ¿Cuándo llegue ese momento, contare con vuestra espada?- a lo que el observando a al hombre y haciendo a acopio de toda su fortaleza como guardián del Norte dijo:

-Mi espada es suya su Gracia.

A lo que el hombre frente a él dijo:

-Es bueno escucharlo. Ahora si me disculpáis iré a ver a mi hijo por última vez.

Cuando se hubo marchado su hermana se acerco a él y tomándolo de las manos con lágrimas contenidas proclamo:

-Recuerda que te estoy entregando una parte de mi corazón, cuídalo y protégelo, si Robert lo sabe lo matara, no lo permitas prométemelo Ned… prométeme que lo harás…. Por favor.

Entonces el abrazándola fuertemente contra su pecho dijo:

-Descuida Lya, el vivirá lo prometo.


Era por eso que había teñido su pelo en una aldea de el Dominio hace semana y lo había nombrado Jon Snow, ya que Jaehaerys sería un nombre muy extraño para un bastardo del norte.

Ya que, a partir de aquel día el se encargaría de que los siete reinos lo conozcan como su bastardo a quien pregunte a la vez que rogaba por que Howland tuviera razón al decir que; cuanto más grande es la mentira, mas se la tragan y que sus esfuerzos no fueran en vano. Después de todo si así fuera, no sabría como mirar a su hermana a los ojos otra vez además de no creerse capaz de apaciguar la ira del padre, después de todo aunque de temperamento tranquilo, Rhaegar Targaryen era un dragón. Mas no deseaba, despertar a un dragón dormido.