Disclaimer: Phoenix Wright: Ace Attorney, Trials & Tribulations así como sus personajes, son propiedad intelectual de CAPCOM.
¡Hola a todos y todas! Este es mi primer fic de esta saga de juegos, una de mis preferidas, por cierto :3 decidí, luego de mucho pensarlo, en escribir acerca de mi pareja preferida: Diego Armando y Mia. No quiero hacer alusión a nada más, sino simplemente invitarlos a leer y ¡disfruten!
Circunstancias
por Onmyuji
Mia Fey había nacido de cuatro hermosas casualidades en su vida. La primera de ellas había sido el caso de Gregory Edgeworth, que había resultado en una desastroza muerte. Eso lo llevaba a su madre, Misty Fey, quien desapareció luego de la humillación pública que conllevaba la señalización que los medios hacían hacia el legado de los Kurain.
Todo eso había hecho que Mia ingresara al cuerpo de abogados defensores del país y, lo que es aún mejor, comenzara a trabajar en la firma de abogados del Señor Grossberg, colega suyo.
Y aquello se acumulaba en una última casualidad: el haber estado junto con ella, verla llorar, derrumbarse ante el suicidio en la corte de Terry Fawles, el primer cliente de Mia, gracias a Dahlia Hawthorne.
Mientras veían esa vieja película futurista sobre mundos post-apocalípticos en la telvisión de su departamento, Mia se recostó en su hombro, adormilada. Habían tenido una semana llena de mucho trabajo y papeleo, recolectando información que nunca pensó que le sería tan útil para un caso, a pesar de ser tan irrelevante a primera vista. Y era la primera vez, en el poco tiempo que tenían como pareja, que su gatita se encontraba nerviosa y preocupada por él.
Porque una semana atrás había logrado contactar a Dahlia Hawthorne, quien después de seis largos meses de evasivas, ahora aceptaba verlo, para hablar sobre la muerte de su ex-novio suicida.
Con cuidado, logró liberarse del cuerpo de Mia que lo apresaba contra el sofá y pudo levantarse y desperezar sus extremidades. Después alzó a su pareja en brazos y la llevó hasta su propia recámara, donde la recostó en la suave cama y la arropó.
En ese momento, Diego Armando observó detenidamente su apacible rostro durmiente, y siendo esta la primera vez, la escrutó a detalle, tratando de grabar todos los detalles que la hacían especial; como si algo en su interior le exigiera que valorara cada segundo que pasaba con ella porque las cosas estaban por dar una vuelta de tuerca.
Esa gatita era un encanto. Le había robado el corazón en tan poco tiempo y, aunque tenía la costumbre de ser muy galante con cualquier mujer; se dijo a sí mismo que por Mia entregaría la vida entera y dejaría de hablarle de a forma de flirteo a toda mujer que le pareciera guapa, dulce o amable.
Quizás era muy pronto, pero una vez que consiguieran hacer justicia con Dahlia Hawthorne, haría que su relación con Mia se hiciera más oficial. Más... formal.
Se prometió a si mismo que lo haría. Por amor a esa mujer.
Porque para él, Mia Fey había nacido de las cuatro hermosas casualidades que la habían llevado hasta sus brazos y que cuatro años más tarde la condenarían a la muerte.
Fin.
Como dato adicional, la mención al número cuatro a lo largo de la viñeta, hace referencia al simbolismo de este número en Japón, que significa "muerte".
PS. Les agradezco si han llegado hasta aquí. Espero que les haya gustado tanto como a mí me encantó escribirlo. Sus comentarios los agradeceré enormemente, son una motivación para mejorar siempre.
Nos estamos leyendo :)
Onmi.
