Una fría y gris mañana de invierno, se encontraba, Miku, en la escuela con la mirada perdida en la ventana esperando verlo a él, su amigo de la infancia. Aunque ahora se encontraban distanciados y no estaban tanto tiempo juntos como antes, ella lo seguía queriendo, además él es su amor secreto. En secreto porque si ella se lo confesara posiblemente dejarían de ser amigos y no quería alejarse de él. Sabía que la iba a rechazar con tantas chicas interesadas en él, no iba a prestarle atención a ella, además la veía como a una "hermana menor", ya que prácticamente se habían criado y hacían todo juntos.

~Miku POV~

Después de mirar un rato por la ventana, los vi. Estaba él con su nueva novia. En ese momento sentí que el corazón se me iba a partir en mil pedazos, pero ya estoy acostumbrada a la situación; no es la primera vez que pasa, así que simplemente intenté concentrarme en lo que el profesor, que acababa de llegar, decía.

Así se me pasó toda la mañana, como de costumbre, estuvieron aburridas. A la hora del almuerzo, no sabía bien qué hacer, así que decidí ir a comer a la azotea de la escuela. Hacia frío para estar ahí, pero es el lugar más tranquilo de la escuela, no tenía ganas de ver a nadie, todavía no había podido dejar de pensar en él y su novia.

Las clases de la tarde pasaron había vuelto a ver a Len o Lenka desde la mañana, pero a la hora de la salida los encontré. Aunque esta no era la primera vez que lo veía con alguna chica, igual dolía, aunque quisiera no podía acostumbrarme a verlo con otra.

Cada día se me hace más difícil soportar esta situación. Sin darme cuenta casi empiezo a llorar, no quería que me vieran así, por lo que intenté esquivarlos, pero ya era demasiado tarde, ya me habían visto. Len comenzó a acercarse hacia donde yo estaba y me preguntó qué me pasaba, intenté sonreír para que no sospeche, pero me fue prácticamente imposible.

Miku, cómo estás? Te pasó algo?— dijo el preocupado

No, no me pasó nada. Estoy bien...—mentí — tengo que ir a terminar una cosas. Nos vemos— me fui mirando al suelo, para que no notará mi cara después de irme me di vuelta y pude ver que Len se había quedado un poco confundido... y me pareció verlo un poco ¿preocupado?.

Llegué a mi casa y fui directamente a mi habitación, no tenía ni ganas de preocupar a mi familia, ni de hablar con alguien. No entiendo por qué me sigo poniendo mal con esta situación, tendría que aceptar que nunca vamos a estar juntos, ya hace bastante tiempo que tengo en claro nuestros sentimientos y las pocas posibilidades de que estemos juntos...entonces ¿Por qué me sigue doliendo? Ya estoy cansada de seguir llorando por lo mismo, pero aunque lo intente no puedo olvidarme de él.

No me sentía con ganas de nada así que me acosté y antes de darme cuenta ya estaba dormida. Mi celular empezó a sonar y me despertó. Me levante perezosamente a ver quien era. Agarre el celular y vi que era Len. ¡Que raro! pensé, no tenía ganas de hablar ahora, pero no quería que se preocupara, así que atendí.

Hola!Hola Miku ¿Cómo estás? — Preguntó Len

Bien, un poco cansada, estaba durmiendo! — respondí, no era mentira que estaba cansada, pero más que nada tenía ganas de acortar la conversación.

Uh, estabas durmiendo, perdón... no sabía! te llamaba para preguntarte si estabas bien, te ví un poco mal hoy cuando nos cruzamos y me quede preocupado... ¿te pasó algo? — me preguntó.

No, no pasó nada. Solamente estoy cansada, últimamente no estoy durmiendo muy bien ¿Vos como estás, todo bien? — pregunté para cambiar el tema.

Bien!... ¿estás ocupada hoy? — me preguntó.

Mm, no tengo nada para hacer; es más voy a estar sola, mis padres se están por ir de viaje de trabajo... ¿Por?— Respondí

—Aah, no por nada... curiosidad... bueno Miku, me están llamando, después hablamos si? Que descanses!

— dijo él — Ah, si vos también. Nos vemos.

Después de despertarme me dolía la cabeza y sentía los ojos hinchados ¿Será por que estuve llorando? Ah, todavía me parece raro que él haya llamado, pero bueno mejor no darle importancia ¿Qué voy a hacer?... es tan aburrido cuando se van todos.

Ya era la hora de preparar la cena fui a la cocina y vi que no había nada para comer, bueno voy a pedir pizza, pensé y fui a buscar el teléfono al living. Llamé a la pizzería y fui a acostarme al sofá del living a esperar, mientras miraba la televisión. Después de unos minutos sonó el timbre ¡Que rápido que llegó la pizza! pensé mientras iba a abrir. Cuando abrí la puerta, me encontré con algo que no esperaba... era Len. Estaba nerviosa y sorprendida.

Le-len? que raro que pases por mi casa— dije con la voz temblando por los nervios y la sorpresa

Miku ¿Cómo estás? Pensé en pasar a visitarte, como ibas a estar desocupada... y bueno aparte hace mucho que no hacemos algo juntos ¿no? — dijo él

— Ah, si es verdad... ¿queres pasar? Estaba esperando una pizza ¿Te gustaría quedarte a comer?— respondí, hacia mucho que no estábamos juntos y lo extrañaba, así que ¿Por qué no invitarlo?

Ah, sí. Me encantaría.— dijó él, mientras entraba. Lo invité a sentarse al sofá del living

Len ¿Te gustaría algo para tomar? — le pregunté, mientras iba a la cocina.

Bueno, gracias!— respondió él. Llegué a la cocina y serví dos vasos con jugo de naranja, mientras volvía al living sonó el timbre. Ahora sí, debe ser la pizza. Dejé los vasos en la mesa del living y fui a abrir la puerta.

Leen! ya llegó la pizza— grité mientras volvía a donde él estaba. Me senté en el sofá al lado de él y empezamos a comer.

Ñaam, que rica que está— dijo mientras agarraba otra porción de pizza.

Sí, está rica.. ¿Te gustaría ver una película o algo así?

¡Qué buena idea! Me encantaría —respondió alegremente

Mmm, bueno a ver que podemos mirar— dije, mientras revolvía el cajón de las películas. Después de buscar un rato, encontré algo que me pareció interesante. Era una película de terror, sé que a él le gustan. A mi también, solamente que después me cuesta dormir, pero bueno.

Len, encontré esta película ¿Que te parece?A mi me gustan esas películas... pero estas segura que no te vas a asustar— me preguntó

Estoy segura — respondí confiada.

Terminamos de comer al pizza y puse la película. Después de un rato se largo a llover y cada vez más fuerte. Me empecé a asustar, no tanto por la película, pero sí por los ruidos de la tormenta. Sin darme cuenta cada vez me acercaba más a Len, cuando me di cuenta empecé a ponerme nerviosa, por la cercanía, pero no me moví, tenía miedo. Mientras más avanzaba la película, más asustada estaba y la tormenta se ponía cada vez más fuerte, no ayudaba a que me pueda calmar.

Se escuchó un trueno muy fuerte y se cortó la luz, en ese momento abracé a Len con todas mi fuerzas y me puse a llorar del miedo.

Él me correspondió el abrazo y cuando se dio cuenta lo nerviosa que estaba empezó a acariciarme la cabeza para tranquilizarme. Después de un rato, cuando ya estaba más calmada, me di cuenta de la situación. Los dos abrazados en el sofá, a oscuras, solos, ahora estaba más nerviosa que antes, pero no de susto, esta vez era por otra cosa. Intenté romper el abrazo, pero él pensaba que todavía estaba asustada, así que me abrazó más fuerte, lo cual no me calmo.

Miku, ya estás mejor? No tengas miedo, solamente es una tormenta, estoy para cuidarte. Quédate tranquila — Dijo Len

Ssi, ya estoy mejor. Me asustó el ruido del trueno y que justo se corte la luz — Respondí

Jaja, te dije que te ibas a asustar ¿no? — Dijo él con un tono burlón. Todavía seguíamos abrazados y sentía como mis mejillas se ponían cada vez más rojas y mi corazón empezaba a latir cada vez más fuerte. En un momento así agradezco que no haya luz.

Te dije que ya no estoy asustada — respondí con enojo fingido

— Mmm, me parece que todavía estas asustada, no me mientas... te conozco — dijo él.

En ese momento volvió la luz... me miró fijamente — ¿Estás bien? Tenes la cara muy roja... ¿No tendrás fiebre o algo? — pregunto mientras acercaba su frente a la mía, para tomarme la temperatura. Eso solamente hizo que me ponga más roja.

Eem... estoy bien, no es nada. No te preocupes — respondí rápidamente alejándome. Él me seguía mirando, no muy convencido de que me sienta bien. Si supiera por qué estoy así. —Ah— sin darme cuenta suspiré.

Miku, estas segura que está todo bien— preguntó Len mirándome serio. No sabía qué responder. Empecé a ponerme más nerviosa y cada vez estaba más roja.

Ah, si estoy bien. Quedate tranquilo. Solamente estoy un poco cansada, por que últimamente estoy durmiendo un poco mal — Respondí intentando cerrar la conversación, tenía miedo de hablar de más, o de que se de cuenta de la verdad.

Miku... te conozco y me parece que no es eso lo que te está pasando. —No sabía qué decir. Y no se me ocurrían excusas. — Sabes que podes contarme cualquier cosa ¿no? Siempre voy a estar cuando me necesites — Continuó.

Gracias! pero enserio estoy bien. — respondí tratando de terminar la conversación. Es difícil estar con el chico que te gusta, en esta situación y más si me está diciendo cosas así.

No te creo — sentenció Len.

No me esperaba esa respuesta, ahora sí no tenía más nada que decir y si cambio el tema va a ser muy evidente. Ah, no se que hacer, creo que lo mejor va a ser contar la historia a medias. Sí voy a hacer eso.

Em, bueno si, pasa algo, pero me da vergüenza contarlo. Es un tema entre chicas — Respondí, pensé que era una muy buena respuesta para que no pregunté más, pero me confundí.

¿Cosas de chicas? — murmuró Len, mientras pensaba algo, luego continuó — Ya sé lo que es. Te gusta un chico... verdad? Miku, de eso también podes hablar conmigo, no te olvides que soy tu mejor amigo. Yo también quiero saber esas cosas. Por tu cara, puedo adivinar que no me confundí eh. Ahora... contame quien es — Respondió Len.

Ahora sí que no sabía que decir... no sé como se dio cuenta, pero lo mejor va a ser inventar algo — Eem, no Len, no es "ese" el problema que tengo... es emm... otra cosa de chicas — Dije intentando convencerlo, aunque él siempre se daba cuenta cuando mentía. Ah, ¿Por qué tiene que conocerme tan bien?

Ya te dije que conmigo no sirven las mentiras... ah, cuando vas a entender que te conozco demasiado como para darme cuenta cuando mentís y cuando no. Ahora sí, contame quiero saber todo — Aunque parecía que no le gustaba hablar demasiado de "el problema" seguía insistiendo y yo seguía poniéndome cada vez más nerviosa.

Em, bueno si... es verdad hay alguien que me gusta, pero ya está con alguien así que...sé que me tengo que olvidar de él... — respondí. Se sentía raro hablar de esto con Len. Sobretodo por que, aunque él no lo sabe, es el tema principal de la conversación.

Ah, así que tenía razón eh—! dijo él con un tono un poco burlón y ¿molesto? —y quién es? Lo conozco?—pregunto continuando la charla.

Emm, no te quiero contar me da vergüenza... te gustaría tomar una taza de té? — dije intentando cerrar el tema.

Sí, me gustaría. Gracias! — respondió sin insistir en la conversación anterior. Fui a la cocina y preparé el té. Agarre unas galletitas de la alacena y puse todo en una bandeja. Cuando estuvo todo listo lo llevé a la mesa del living.

Que rico que está — dijo él, mientras tomaba el té.

Len ¿Te gustaría que terminemos de ver la película? — pregunté.

Te vas a asustar de nuevo. Mejor hagamos otra cosa — respondió él con un tono burlón.

Ya te dije que estaba asustada por la tormenta, no por la película — respondí, mientras prendía la televisión nuevamente.

Seguimos viendo la película y me di cuenta que me asustaba más de lo que me imaginé. Otra vez, casi sin darme cuenta, empecé a acercarme más a Len, la única diferencia es que esta vez él se dio cuenta y me abrazó. Como la última vez eso solamente hizo que me ponga más nerviosa. Espero que no se de cuenta... antes de darme cuenta me había quedado dormida.


~Len POV~

Terminé de hablar con Miku y pensé en ir a visitarla, hace mucho que no voy... además estaba preocupado, hoy no la vi muy bien. ¿Le habrá pasado algo?

Me cambié y salí a su casa. LLegué a la puerta de la casa y toqué el timbre. Ví que estaba sorprendida por mi visita.

Le-len? que raro que pases por mi casa— dijo con un tono de sorpresa y algo ¿nerviosa?

Miku ¿Cómo estás? Pensé en pasar a visitarte, como ibas a estar desocupada... y bueno aparte hace mucho que no hacemos algo juntos ¿no? — respondí

— Ah, si es verdad... ¿queres pasar? Estaba esperando una pizza ¿Te gustaría quedarte a comer?— dijo ella

Ah, sí. Me encantaría!— dije mientras entraba. Ah, hace tanto tiempo que no hacemos algo los dos. Me senté en el sofá del living.

Len ¿Te gustaría algo para tomar? —me pregunto Miku, mientras iba a la cocina.

Bueno, gracias!— respondí. Escuché que sonó de nuevo el timbre... mmm alguien más que viene de visita? me pregunté. Después escuche que Miku fue a abrir la puerta, era la pizza.

Leen! ya llegó la pizza— gritó ella mientras volvía a sentarse al sofá.

Ñamm, que rica que está — dije mientras agarraba otra porción

Que bien que te guste! ¿Te gustaría ver una película o algo así? — preguntó, mm no tenía nada más pensado para hacer hoy así que acepté la invitación.

¡Qué buena idea! Me encantaría — Respondí alegremente

Mmm, bueno entonces... a ver que podemos mirar — dijo ella, mientras abría un cajón con muchas películas. Después de revolver un rato encontró algo que le llamó la atención.

Se acercó a donde estaba y me dijo — Len, encontré esta película ¿Qué te parece? — Leí el título y vi que era una película de terror, a mi me gustan esas cosas... pero sé que Miku se asusta fácil.

A mi me gustan esas películas... pero estás segura que no te vas a asustar — le pregunté

Estoy segura — respondió ella confiada.

Cuando terminamos de comer Miku puso la película. Al rato se largo a llover y parecía iba a ser una tormenta bastante fuerte. Me di cuenta que Miku estaba cada vez más asustada y cada vez.. más cerca mio? Y pensar que le avise que se iba a asustar. La tormenta estaba cada vez peor, se escuchaban muchos ruidos afuera.

Se escuchó un trueno muy fuerte y se cortó la luz. Ah que mala suerte pensé. En ese momento Miku me abrazo. La abracé y me di cuenta de que estaba temblando un poco ¿Será que está llorando? Empecé a acariciarle la cabeza para que se tranquilice, eso siempre servía cuando éramos chicos. Podía sentir que cada vez estaba más nerviosa ¿Estaba tan asustada? La abracé más fuerte, intentando calmarla.

Miku, ya estás mejor? No tengas miedo, solamente es una tormenta, estoy para cuidarte. Quedate tranquila — Dije suavemente

Ssi, ya estoy mejor. Me asustó el ruido del trueno y que justo se corte la luz — Respondió nerviosa

— Jaja, te dije que te ibas a asustar ¿no? — dije con un tono burlón.

Te dije que ya no estoy asustada — respondió fingiendo enojo

— Mmm, me parece que todavía estas asustada, no me mientas... te conozco — dije para molestarla un poco. Por ahí así se tranquiliza, pensé. En ese momento volvió la luz.

La miré fijamente y me di cuenta que tenía la cara muy roja ¿Será que tiene fiebre? ¿Estará así por qué la estuve abrazando? ¡Qué estoy pensando! Jaja, como si se fuera a poner así por que yo la abracé, seguro es otra cosa.

— ¿Estás bien? Tenes la cara muy roja... ¿No tendrás fiebre o algo? — pregunté mientras me acercaba para tomárle la temperatura.

Aunque solamente conseguí que se aleje y ¿Se puso más roja o me pareció a mi? Ah, ya me debo estar imaginando cosas.

Eem... estoy bien, no es nada. No te preocupes — respondió rápidamente.

La seguí mirando no muy convencido de que esté bien. —Ah— suspiró. Ahora sí que no estoy convencido.

Miku, estas segura que está todo bien— pregunté seriamente. Me di cuenta que cada vez estaba más nerviosa. ¿Será que ya no confía en mi?

Ah, si estoy bien. Quedate tranquilo. Solamente estoy un poco cansada, por que últimamente estoy durmiendo un poco mal — Respondió ella.

Miku... te conozco y me parece que no es eso lo que te está pasando. — Dije intentando convencerla de contarme lo que le está pasando. Como no respondió continué

Sabes que podes contarme cualquier cosa ¿no? Siempre voy a estar cuando me necesites—

Me interrumpió — Gracias! pero enserio estoy bien. — respondió ella, con un tono cortante. Aunque por ahí se iba a enojar si seguía insistiendo, necesitaba saber qué le pasaba. Últimamente había estado rara y me preocupaba.

No te creo — sentencié.

Em, bueno si, pasa algo, pero me da vergüenza contarlo. Es un tema entre chicas — Respondió.

¿Cosas de chicas? — murmuré pensando, que podría ser. ¿Será que le gusta un chico? No sé porqué, pero pensar que ella podría estar enamorada, me molestaba un poco, pero necesitaba saber y la mejor manera era preguntando

Ya sé lo que es. Te gusta un chico... verdad? Miku, de eso también podes hablar conmigo, no te olvides que soy tu mejor amigo. Yo también quiero saber esas cosas. Por tu cara, puedo adivinar que no me confundí eh. Ahora... contame quien es — dije confiado

Eem, no Len, no es "ese" el problema que tengo... es emm... otra cosa de chicas — Dijo, más nerviosa que antes. Por la cara que puso me di cuenta que "ese" era el problema.

Ya te dije que conmigo no sirven las mentiras... ah, cuando vas a entender que te conozco demasiado como para darme cuenta cuando mentís y cuando no. Ahora sí, contame quiero saber todo —

Aunque me molestaba saber que estaba enamorada de alguien, una parte mía necesitaba saber, la otra parte intentaba ignorar los hechos. Ah, que raro que me siento. ¿Será por que siempre la vi como a una hermana menor? ¿Será otra cosa?.

Em, bueno si... es verdad hay alguien que me gusta, pero ya está con alguien así que... me tengo que olvidar de él — respondió ella, todavía nerviosa.

Ah, así que tenía razón eh! — respondí. — y quién es? Lo conozco?— pregunté. Estaba contento por tener razón, pero ahora me molestaba más la conversación. Sentía una molestia, inexplicable, en el pecho. Ah, mejor dejo de pensar en eso. Lo mejor va a ser que traté de ayudar a Miku para que esté mejor.

Emm, no te quiero contar me da vergüenza... te gustaría tomar una taza de té? — me preguntó, mientras se paraba. Aunque tenía intriga por saber de quien se enamoró Miku, lo mejor va a ser dejar la conversación para otro día, además me di cuenta que ella estaba cada vez más nerviosa y la noté un poco ¿incómoda?

Sí, me gustaría. Gracias — respondí. Después de un rato, Miku, Volvió con una bandeja con té y galletitas.

Agarré la taza de té y empecé a tomar. — Que rico que está — Dije.

Siempre me había gustado el té que preparaba Miku.

Len ¿Te gustaría que terminemos de ver la película? — preguntó.

Te vas a asustar de nuevo. Mejor hagamos otra cosa — respondí haciéndole burla

Ya te dije que estaba asustada por la tormenta, no por la película — respondió ella y prendió la televisión.

Estaba interesante la película, así que mejor si la terminamos de ver. Aparte no me molestaría volver a "consolarla" Me reprendí mentalmente ¿Qué estoy pensando? Ah, debe ser por la hora. Sí, debe ser por eso. Empezamos a ver la película y vi que Miku empezó a acercarse. Debe estar asustada pensé. La abracé para tranquilizarla, aunque, otra vez no parecía funcionar del todo bien. No sé por que, pero cuando me acerco se pone nerviosa y por alguna razón yo también empezaba a sentirme un poco raro.

Mientras mirábamos la película Miku se quedó dormida. Me moví despacio para no despertarla. La alcé en mis brazos y la lleve a su habitación. Después de acostarla me quedé mirándola un rato. Es tan linda cuando duerme. ¿Eh? ¿Qué estoy pensando? Me senté en la cama y seguí observando como dormía Miku y sin darme cuenta la besé. En el instante en el que me di cuenta lo que estaba haciendo me alejé ¿Qué acababa de suceder? Me dejé llevar por un impulso.

Luego de eso me quedé observando a Miku durmiendo, sin darme cuenta me quedé dormido al lado de ella.