Roma, Ciudad Del Vaticano.
Ya ha pasado una semana desde los eventos que lograron que el mar regresara al mando de los piratas; y del resto de los mortales sin la amenaza de tiranos terrestres ni marinos. Pero es precisamente esa extrema libertad, la que amenaza de nuevo el equilibrio natural de la vida como la conocemos.
En el interior de la Capilla en honor a Santa Lucía; El Cardenal Paolo Alameida se encuentra reunido con una joven alta, esbelta, de larga y fina cabellera castaña; posee la belleza de toda una maja española, pero tiene la mirada más triste que se haya conocido. Su apariencia juvenil no representa para nada la verdadera historia de su edad; porque ella, al igual que todos los miembros de la orden a la que pertenece; están estancados en el tiempo; son tan eternos como las montañas, las rocas y el mismo mar. Ella, y los suyos, padecen la condena de la perpetuidad.
El Cardenal Paolo Alameida está listo para comenzar la reunión con la joven.
-----------------"Dios te bendiga por haber accedido a venir; Elena.
-----------------"La Orden de los Leones Negros fue creada en este Santo Lugar, para liberar a mi familia del castigo del infierno en caso de que nuestra…condena termine algún día. Jamás me negaría al llamado de quienes viven en este lugar bendito.
El Cardenal nota la inmensa tristeza en la mirada de Elena; y no es para menos, la carga que lleva a cuestas es muy pesada.
---------------"Elena, tu padre fue un gran conquistador; una leyenda, el orgullo de la Madre España. Pero su ambición por el poder y la inmortalidad lo llevaron a cometer actos impuros, que se transformaron en blasfemia. Tomó un regalo natural, y cambió su propósito. Lo usó en sus seres queridos sin siquiera decir una palabra; y cuando vio que su descubrimiento era tan cierto como terrible; se dejó morir para no compartir la condena, ni ver a quienes maldijo consumirse en ella.
---------------"Ahora estamos aprovechando esa condena para impedir que otros la padezcan.
---------------"Dices bien. Envié por ti y por tu familia porque me he enterado de algo terrible. Las cartas de navegación perdidas fueron halladas por un pirata sanguinario llamado Sao Feng; por consejo de un sabio pariente suyo las mantuvo ocultas en Singapur, hasta que la ambición fue más fuerte que sus convicciones y las entregó a otro grupo de piratas. Están ahora, en manos inexpertas. Que encuentren la Fuente de la Juventud no es el problema; pero lo será si encuentran la llave que abre el torrente de la vida eterna que brota de ella.
Elena comienza a entender cual es su tarea en este caso. Pero es el Cardenal quien piensa revelarla abiertamente.
-------------"Debes encontrar al pirata o a quien sea que tenga el mapa que lleva hasta la Fuente de la Juventud; si logran descifrar todos los componentes darán con la llave y serán terribles las consecuencias. ¡Debes evitarlo a toda costa! Quizás si esta vez logras que ese regalo tan antiguo como el mundo mismo quede en secreto eterno, la paz llegue a reemplazar la miseria de la eternidad que adorna tu linaje desde hace más de doscientos años.
-------------"Prometo encontrar a la persona que posee las Cartas de Navegación Su Eminencia; le haré ver a esa persona que lo que busca no es precisamente un tesoro, con mi ejemplo le mostraré la verdad y haré que desista de sus deseos. Solo espero llegar a tiempo.
El Cardenal Alameida se acerca a Elena; le toma la mano, y le entrega un hermoso rosario de oro.
------------"Este rosario está bendecido por Su Santidad; me pidió que te lo entregara para que te cuide en la travesía, para impedir que la agonía que rige tu existencia aminore la bondad que llevas dentro; para que cuando pierdas la Fe, lo mires y recuerdes toda la nobleza que hay en ti.
Elena se emociona al tomar entre sus manos el hermoso rosario; de inmediato lo coloca alrededor de su cuello; y besa la cruz como símbolo de amor. Pero El Cardenal Alameida tiene otra sorpresa para ella.
--------------"Tenemos un barco para ti; es grande, poderoso, veloz como el mismo viento. Se llama Regina Marina; Tú y tu gente deben partir mañana mismo; pregunten en cada puerto, en cada isla que esconda piratas. Tienes que hallar a quien tenga esas cartas de navegación antes de que sea demasiado tarde.
--------------"Juro que no lo decepcionaré Su Eminencia. Impedir que otros sufran la condena de mi linaje, es lo que hace útil el cruel don de la eternidad.
Pero mientras se sella una promesa en Roma; en un puerto en Islas Canarias; el Capitán Jack Sparrow intenta hacerse de nuevo de un barco competente que pueda llevarlo de nuevo a obtener el Perla Negra; mismo que de nuevo fue tomado a traición por Héctor Barbosa. Con la parte más valiosa de las Cartas de Navegación bien guardadas en un bolso de cuero marrón que no separa de su persona, el Capitán Sparrow entra a una taberna que luce demasiado ordenada para su gusto. Pero en fin, necesita un barco, y tiene que asegurarse de abandonar la isla en uno cuanto antes.
Con su peculiar estilo e inigualable audacia; el Capitán Sparrow se dirige a quien atiende la taberna.
----------------"¿Qué le sirvo? Mi nombre es Baltasar, bienvenido a la Taberna Griega.
----------------"Eres muy amable Baltasar pero en este momento estoy más necesitado de un barco que de un trago.
----------------"¿Es usted marino o pirata?
----------------"¿Cuál es la diferencia entre ambos?
----------------"Si es marino, usted hace el trato directamente conmigo, soy dueño de la taberna y al mismo tiempo estoy encargado del puerto; esta es una isla poco poblada; la guerra en la gran América está arrastrando a mucha gente.
----------------"¿Y si yo fuera pirata?
----------------"Si es pirata usted hace el trato con el Duque Mitchell Van Garrett; es el asesor financiero del gobernador; y manda más que él en toda esta maldita isla.
----------------"¿Y por que ese duque hace tratos con piratas? Normalmente la gente de la nobleza desea exterminarlos no hacer tratos con ellos.
----------------"Le voy a contar; hace como seis meses, una muchacha atracó en esta isla, se dice que es pirata, pero el Duque la tomó bajo su amparo; desde entonces, cada pirata que llega a esta isla es entrevistado por él; luego los deja ir, parece que aún no ha dado con el hombre que busca.
----------------"¿Y la muchacha que parte tiene en las entrevistas si se puede saber?
----------------"¿Quién sabe? Es solo que desde que ella llegó; el Duque parece haberle tomado demasiado aprecio a los piratas; la gente comenta que espera por uno en especial, que tiene algo que él desea.
----------------"¿Está seguro que siempre los deja libres?
----------------"Completamente; siempre pasan por aquí antes de irse; sin un rasguño. ¿Usted es pirata verdad?
----------------"Me declaro culpable; soy el Capitán Jack Sparrow.
----------------"Capitán Jack Sparrow; vaya, mucha gente lo ha dado por muerto. Es un placer conocerlo. Si quiere yo mismo puedo llevarlo con el Duque, a menos que quiera hacer negocios conmigo.
----------------"Mejor llévame con ese duque, no todos los días uno conocen miembros de la nobleza que le tengan buena voluntad a los piratas; te prometo que si no me siento cómodo haciendo tratos con él vendré de inmediato a hacer tratos contigo; ¿de acuerdo?
----------------"De acuerdo. Espere aquí; iré por un reemplazo y luego iremos a la casa del duque.
----------------"Adelante, al cabo que no tengo nada más que hacer, por ahora.
----------------"Bien.
Baltasar se aleja; El Capitán Sparrow siente que las cosas van a salir mejor de lo que esperaba; pues si como dice el tabernero, ese duque resulta ser un favorecedor de los piratas, muy pronto tendrá en sus manos los recursos para recuperar el Perla Negra y encaminarse hacia la Fuente de la Juventud.
Pero mientras Jack hace planes; en la Caleta del Naufragio Elizabeth pasa largos días pensando mientras da largos paseos por la playa. Como "Pirata Rey", goza de muchos privilegios, es dueña y señora; todos la respetan, la cuidan; pero al mismo tiempo sienten pena por ella. Saben lo que ella sufre al saber que no volverá a ver a su esposo en diez largos años; y cuando vuelva a verlo, solo tendrán un día para amarse. Elizabeth piensa en Will y se le desgarra el alma; pero tampoco puede dejar de pensar en Jack. Le hace mucha falta; extraña verlo, escucharlo; gracias a él Will recuperó la vida, una vida nueva e interminable que lo mantiene lejos de ella.
Un joven corre por la playa hacia Elizabeth; luce agitado, muy preocupado. Finalmente llega hasta ella.
-----------------"Capitana, majestad.
-----------------"¿Qué sucede?
-----------------"La Corte de la Hermandad exige su presencia.
-----------------"¿Pasa algo malo?
-----------------"No lo se, pero se van a reunir y la necesitan.
Elizabeth se siente preocupada; generalmente cuando la Orden de la Hermandad se reúne es para resolver o plantear problemas graves. No puede creer que ahora que apenas tiene tiempo para meditar, para llorar a su padre, para pensar en lo que será de su vida; tenga que enfrentar nuevos problemas.
Mientras en Islas Canarias; Baltasar y el Capitán Jack Sparrow ya se encuentran en los terrenos donde se halla la hermosa mansión del Duque Mitchell Van Garrett. Es una estructura maravillosa; posee la hermosa arquitectura española con toques delicados del renacimiento. Tiene hermosos jardines, curiosamente dominados por la presencia de rosas blancas. El Capitán Sparrow está realmente impresionado.
-------------------"Este Duque si que tiene buen gusto en lo que a mansiones se refiere.
-------------------"Bueno, esta no es tan grande como la del gobernador pero tampoco tiene mucho que envidiarle. Debo advertirle algunas cosas sobre el Duque; es un poco excéntrico; tiene costumbres fuertes, es muy diplomático y en extremo solitario. Esa joven misteriosa que pocos han visto ha sido la única visita en esa casa en más de diez años. Algunos dicen que tiene el alma oscura pero yo no lo creo; trata bien a quienes trabajan para él; jamás se le ha conocido por ser cruel. Yo creo que está demasiado solo.
-------------------"En ocasiones es mejor estar solo que mal acompañado. ¿Qué le parece si nos acercamos y tocamos a la puerta?
-------------------"Bien. Ojala y sirva para que pueda ver a la joven misteriosa que tiene por huésped.
Baltasar toca a la puerta tres veces; ahora todo es cuestión de esperar a que alguien los reciba. La puerta se abre poco a poco; y finalmente es una joven que sale a recibirlos, una joven a la que el Capitán Jack Sparrow conoce muy bien; pero que al verla ataviada como toda una dama de sociedad simplemente no puede creer que se trate de ella.
-----------------"¿Ana María?
-----------------"¿Jack?
-----------------"¿Esto es una broma?
-----------------"¿Qué haces aquí?
Baltasar está impresionado al darse cuenta de que la joven misteriosa tiene algún tipo de relación con Jack Sparrow puesto que evidentemente se conocen.
-----------------"Te ves muy próspera querida, pero quisiera preguntarte… ¿Cómo es que lograste alcanzar un rango tan alto en tan poco tiempo?
-----------------"¡Si te atreves a insinuar algo vergonzoso te juro que me olvidaré de los modales que he aprendido en estos seis largos meses y te atacaré a cachetadas!
-----------------"No, no, no; tranquila, recuerdo muy bien tus cachetadas. Es solo que me parece increíble que hayas cambiado tanto en tan poco tiempo; solo hace…ocho meses que te perdí el rastro.
-----------------"Han pasado muchas cosas desde que abandoné tu tripulación.
-----------------"No creo que lo que te haya sucedido sea peor de lo que me ocurrió a mi. Necesitaría días para contarte todo lo que me ha pasado y lo que le ha sucedido a todos los que conoces.
-----------------"Ya habrá tiempo para eso. Aunque lo que haya sido, no fue tan malo, te ves muy bien Jack.
-----------------"Tú eres quien luce más radiante; ¿tienes una linda amistad con ese duque alemán?
-----------------"Digamos que me salvó la vida y ahora yo intento hacer lo mismo. Pero pasen; ahora está durmiendo una siesta pero en un par de horas los podrá recibir.
-----------------"¿Así te vistes solo para ser su portera?
-----------------"Soy su huésped y amiga. Pero esos son conceptos que tú no puedes comprender sin añadirle el toque morboso. Entren; y sean bienvenidos a la mansión Van Garrett.
Jack está impresionado con los excelentes modales de Ana María; pero en cierta manera se decepciona; aunque ella ahora luce muy bella, refinada y delicada; tiene que admitir que le agradaba más la brava pirata que solía contradecirlo todo el tiempo.
-----------------"Tus buenos modales me asustan; eres una decepción para tus hermanos piratas; ¿lo sabías?
-----------------"Mejor no hagas brotar a la antigua Ana María; te puede ir mal Jack. Pasen.
Jack y Baltasar entran a la mansión en la compañía de Ana María.
Pero mientras Jack se integra a la más alta sociedad de Islas Canarias; en la Caleta del Naufragio, Elizabeth se encuentra reunida con todos los señores piratas; aún no puede creer que tenga a Barbosa frente a ella; y que de nuevo haya traicionado a Jack.
-----------------"¡¿Volviste a arrebatarle el Perla a Jack?!
-----------------"Digamos que lo tomé prestado. Tenía lindos planes; había pensado navegar hacia un lugar donde yace un tesoro que de hallarlo tanto tú como yo nos beneficiaríamos grandemente. ¡Al igual que a todos los piratas del mundo!
-----------------"No me interesan los tesoros.
Barbosa se acerca con su característica sonrisa a la joven Swann; y la mira fijamente a los ojos.
-----------------"¿Vas a decirme que no te interesaría volverte inmortal, para poder navegar junto a tu ya inmortal esposo por los siete mares?
-----------------"¿¡Que dices?!
-----------------"¿Acaso te has puesto a pensar en lo que va a suceder con tu matrimonio? William Turner es inmortal, no envejecerá; siempre será la misma persona, con la misma apariencia, con la misma edad. Pero tú, mi reina; tú tendrás que probar la amargura de la mortalidad. Tú, al pasar del tiempo envejecerás, perderás la belleza, las energías y al final morirás. Con tu muerte a William Turner se le acabarán los motivos para seguir siendo el benefactor de las almas perdidas en el mar; el dolor hará los mismos estragos que hicieron que Davy Jones se transformara de hombre a monstruo. ¿Eso es lo que quieres que ocurra; cuantas décadas crees que le quedan a tu matrimonio?
Elizabeth se ha desconcertado mucho con las palabras de Barbosa; ¿será cierto que existe un poder capaz de otorgar la inmortalidad; estará ella dispuesta a dar ese paso? Tuvo la oportunidad de hacerlo antes de que Will abordara el Holandés Errante pero tuvo miedo de seguirlo; de hacer un juramento que la atara a una eternidad marcada por una misma rutina; pero tampoco desea que Will termine como Davy Jones; él no lo merece.
Barbosa al igual que el resto de los piratas espera por la respuesta de Elizabeth.
---------------"¿Qué dice usted ante esta tentadora propuesta que puede otorgarle felicidad eterna?
Elizabeth finalmente tiene una respuesta.
----------------"Digo que es una oportunidad que no pienso negarme a tomar. Pero pienso imponer condiciones. Primero, quiero que Jack esté con nosotros, primero lo encontraremos para que le devuelvas el mando del Perla Negra.
----------------"No pienso discutir esa cláusula porque… bueno tú no lo sabes pero para llegar a donde queremos necesitamos a Jack de nuestro lado y con urgencia puesto que debido a su audacia; me arrebató la parte de las cartas de navegación que lleva hacia la Fuente de la Eterna Juventud.
----------------"No me sorprende; Jack te conoce mejor que nadie, amas ese barco tanto como él era obvio pensar que intentarías jugarle sucio de nuevo para recuperarlo.
----------------"Eso ya no importa; lo que tenemos que hacer es partir de inmediato antes de que Jack decida hacer tratos con alguien más.
----------------"No he terminado con mis condiciones, Capitán Barbosa. Sea cual sea el poder de la fuente de la juventud; no saldrá de esta hermandad; no quiero iniciar una nueva guerra. ¿Entendido?
Barbosa se acerca sonriente a Elizabeth.
----------------"De acuerdo.
La Corte de la Hermandad tiene ante sí la oportunidad de adquirir un poder inigualable, por lo que apoyan unánimemente la decisión de su líder máxima; Elizabeth Swann. Solo el Capitán Grant "Teague" Sparrow parece no estar de acuerdo; pero prefiere mantenerse en silencio, al menos por el momento.
De Vuelta a Roma; en un pequeño poblado al sur del Vaticano llamado Bernardino. Una dama se encuentra asomada frente a su ventana en el balcón de su hermosa hacienda; la única casa grande de la región, protegida por la Guardia Real Romana; pero a merced de todos los que temen acercarse, porque conocen el secreto de quienes allí habitan; Un secreto que es considerado sagrado, y que de salir a la luz fuera del lugar, significaría la destrucción de todos los habitantes. La dama triste que observa el paso de tiempo a través de su ventana, más no es sí misma, se llama Leonor; ella es la madre de Elena, y al igual que su hija comparte la misma amargura, la eternidad. Elena entra en la habitación; y se entristece al ver a su madre en las mismas condiciones.
------------------"¿Vienes de ver al Cardenal Alameida?
------------------"Si madre. Tengo que partir; Las Cartas de Navegación…
------------------"Fueron halladas. Solo era cuestión de tiempo; tiempo…eso es lo que más nos sobra.
Elena sufre al escuchar la tristeza en la voz de su madre. Poco a poco, Elena se acerca a su progenitora, y junto a ella admira el hermoso paisaje del pequeño pueblo.
-----------------"Las conquistas de tu padre nos atraparon en el tiempo; para siempre, sin oportunidad de trascender ni de dejar huella.
-----------------"Si evitamos que el agua de la fuente brote, trascenderemos, porque mantendremos intacto el ciclo natural de la vida.
-----------------"¿Y después que¿Cuál será nuestra nueva misión en esta interminable vida cuando salvemos a la humanidad de la condena que esa fuente brinda? Dime Elena¿Qué haremos con nuestra eternidad después? Dime¿Qué haremos con todo lo que he hemos visto, hecho y dicho? Si no podemos estar abiertamente en el mundo. Estar en un solo lugar es imposible, cuando ven que no hay cambios comienzan los miedos y terminamos como apestados.
-----------------"Madre…
-----------------"¡No puedes evitar que sufra, ni que use esta vida eterna para odiar a tu padre con todas las fuerzas de mi alma por habernos condenado a esto! Me duele tanto ver a mis hijos apartados del mundo. Verte a ti, mi única hija mujer, apartada de la oportunidad de vivir un gran amor, de tener tus hijos, tu felicidad. Cuando miro a tus hermanos ya no veo brillo en sus miradas, están huecos, vacíos, hartos.
-----------------"A mi también me duele; pero a diferencia de mis hermanos yo pienso sacar provecho de mi eternidad. Seguiré aprendiendo de todas las ciencias, terrenales y mágicas; para ir por el mundo salvando vidas lo mejor que pueda. Si voy a estar aquí hasta el final de los tiempos, haré que valga la pena.
----------------"Quisiera animarte, pero no puedo. Se que tarde o temprano se te va a secar el alma; comprende que la eternidad es sinónimo de soledad. Poco a poco esa soledad te irá apagando, y toda esa fuerza que tienes ahora se desvanecerá.
----------------"Voy a demostrarte lo contrario mamá. Lograré que le des un nuevo uso a tu vida eterna, sintiéndote muy orgullosa de mí.
Leonor quisiera apoyarla, pero su amargura y su dolor son demasiado grandes como para permitirle ser optimista. Elena lo sabe, por eso la comprende; pero ahora ella necesita de la bendición de su madre para poder partir en paz hacia la misión que le espera.
----------------"Tengo que preparar a mi gente para partir. Necesito tu bendición.
----------------"Volverás sana y salva, no creo que la necesites.
----------------"Si la necesito; por favor mamá.
Finalmente Leonor reacciona; mira a su hija con gran ternura; la persigna con su mano derecha, y la besa en la frente con todo su amor.
----------------"Que Dios te bendiga hija querida. Ve y evita que nuestra condena siga extendiéndose.
Y mientras madre e hija se despiden; Jack y Baltasar se deleitan admirando las hermosas riquezas que adornan la magnífica sala de la mansión del Duque Mitchell Van Garrett.
----------------"Pues hay que admitir que si supiste cambiar de vida mi querida Ana María.
----------------"No he cambiado de vida, sigo siendo la misma de siempre, solo que ahora tengo modales y hago buenas acciones.
----------------"¿Buenas acciones, tú?
----------------"Pues aunque lo dudes, sí. El Duque Van Garrett salvó mi cuello. Estuve a punto de que me condenaran a la horca; hasta querían que declarara en tu contra. Pero como ves, soy leal a quienes fueron mis jefes, y no dije una sola palabra a cerca de ti.
----------------"Que amable de tu parte, tal vez en algún momento encuentre la forma de agradecértelo.
----------------"Tal vez puedas; si eres el pirata que el duque está buscando, y le salvas la vida, me daré por bien pagada.
----------------"¿De que hablas?
----------------"El Duque Van Garrett es un hombre joven, noble, pero lo ataca una horrible enfermedad; es dolorosa, agobiante, créeme lo he estado atendiendo todos estos meses y no es agradable.
----------------"¿Qué es lo que tiene?
----------------"Mejor que sea él mismo quien te lo explique.
Baltasar tiene una pregunta que considera importante exponer en este momento.
---------------"¿Qué es lo que busca el duque; por qué busca a un pirata en específico?
Ana María está lista a responder.
---------------"El Duque busca una cura permanente para su enfermedad; y algo más.
En ese momento se escuchan pasos en el segundo piso; son pisadas firmes, que hacen eco. Finalmente el Duque Van Garrett hace acto de presencia. Jack y Baltasar se impresionan al verlo. El Duque Mitchell Van Garrett es un hombre joven, alto, de constitución esbelta y una extrema palidez, que aunque evidente no hace menos la elegancia que lo caracteriza.
Poco a poco el joven Duque baja las escaleras; sonriendo al ver de nuevo a un pirata en la sala de su casa.
-----------------"Bienvenidos a mi casa; ¿Quiénes son?
Jack se acerca al joven Duque con su carisma tan especial.
-----------------"Soy el Capitán Jack Sparrow; fui el antiguo jefe de su aquí presente amiga Ana María; una de mis mejores tripulantes aunque me abandonó sin dar muchas explicaciones.
-----------------"Es un placer conocerlo Capitán Sparrow; y me alegra que Ana María lo conozca, que haya trabajado con usted. Eso me hace tenerle más confianza. Si tan solo usted tuviera en su poder la guía hacia mi recuperación total y perpetua.
-----------------"Tal vez esté de suerte o tal vez no, aunque creo que lo importante es si ambos saldremos beneficiados.
-----------------"Es usted un hombre brillante capitán; igual que mi joven amiga. Creo que debemos hablar a solas, mi propuesta, si es que usted tiene lo que yo necesito, debemos discutirla en privado.
-----------------"¿No corro el riesgo de salir de aquí con las manos encadenadas, con dos guardias llevándome a rastras hacia una oscura prisión y con una condena para ser ahorcado si al final de nuestra conversación resulta que soy completamente inútil para sus planes de recuperación?
-----------------"De ninguna manera Capitán Sparrow; mi vida se resume en una búsqueda constante y silenciosa; si usted tiene lo que yo deseo, será mi salvador, si no, pues será otro amigo que estará de paso y luego se irá a seguir su vida en el mar o como mejor le parezca. ¿Me acompaña usted a mi estudio Capitán Sparrow?
-----------------"Después de usted.
-----------------"Bien. Ana María; si fueras tan amable de atender al otro caballero mientras converso con tu antiguo jefe?
-----------------"Será un placer. Ven Baltasar.
Baltasar sigue a Ana María hacia el área de la terraza de la mansión; mientras que Jack y el Duque Van Garrett se encaminan hacia el estudio donde sin duda tendrán una interesantísima conversación.
Mientras, en la Caleta del Naufragio; Elizabeth medita mientras mira el hermoso horizonte. ¿Será acaso una buena idea compartir la eternidad con Will? Ella está unida a él por un amor muy especial; pero pensar en pasar diez años en el mar, mientras se ve atascada en la misma edad, no es un buen punto motivador. ¿Sería posible que el amor terminara a causa del hastío de saber que jamás se va a trascender; de solo ser y no vivir como el resto de los seres humanos? Por otro lado la idea de abandonar la vida y de esa manera dejar solo a Will, tampoco es viable para ella.
De pronto, Barbosa se acerca e interrumpe sus pensamientos.
------------------"No hemos discutido un asunto importante, majestad.
------------------"Deja de llamarme así; te lo pido por favor.
------------------"Como guste, señora Turner.
------------------"Bien¿Qué es lo que no hemos discutido aún?
------------------"No hemos decidido como se ha de manejar la ganancia final. Nos haremos inmortales pero además de eso debemos sacar provecho.
------------------"Me parece que ese asunto hay que discutirlo con Jack, una vez lo hallemos y lo ayudemos en la búsqueda de la Fuente de la Juventud.
Barbosa percibe algo raro en la actitud de Elizabeth.
------------------"Es impresionante la forma en la que te aseguras de que Jack Sparrow sea parte de esto. Me pregunto si te interesa más volver a verlo que la idea de ser eternamente joven e inmortal al lado del nuevo terror de los mares; tu amado William Turner.
------------------"No digas tonterías; es solo que Jack posee las cartas de navegación; por lo tanto tiene igual o más derecho que nosotros de beneficiarse.
------------------"No me digas. A mi nadie me quita de la cabeza que en tu corazón existe el mismo amor por ambos.
------------------"¡¿Qué dices?!
------------------"No he olvidado aquel día; cuando Will en medio de la batalla te rogaba que fueras su esposa; tu silencio, no le diste una respuesta rápida.
------------------"¡Estábamos en medio de una batalla!
------------------"Aún así; por lo general una mujer enamorada de su hombre no dudaría un segundo en dar una respuesta; más, cuando el peligro de muerte estaba tan latente. ¿O acaso fue por ese motivo que aceptaste ser su esposa?
Elizabeth no sabe que responder por unos segundos; es ahora cuando las palabras de Barbosa traen a su mente eventos que la confunden. Ese beso que llevó a Jack a un destino cruel pero que ella no ha podido olvidar; su desesperación por hallarlo vivo más que por darle explicaciones a Will y reconciliarse con él. Finalmente Elizabeth vuelve a centrarse en su lugar como esposa de Will; y su deber de estar a su lado por el resto de su vida. William Turner es el hombre que eligió amar al final del camino, y ya no puede cambiar las cosas.
------------------"No tienes idea de lo que hablas; lo que siento por Jack no se compara en nada a lo que siento por Will.
------------------"Ten cuidado con esa premisa; tiene muchas interpretaciones.
------------------"Will es mi esposo; y si me encamino a la posibilidad de estar a su lado por toda la eternidad; te aseguro que la convertiré en un hecho. Pero como es Jack quien tiene en sus manos las guías para llegar hasta donde se encuentra esa posibilidad; será él quien obtenga una porción mayor del beneficio. Si estás de acuerdo o no, me importa poco, al fin y al cabo, sin mi apoyo pierdes el del resto de los piratas.
Elizabeth se aleja de Barbosa bastante molesta, y con miles de pensamientos que la aturden.
Barbosa por su parte mira al horizonte lleno de preguntas; él ya conoce el lado oscuro de la inmortalidad, pero siente que esta vez será diferente; después de todo, la magia de la Fuente de la Juventud no está relacionada a ninguna maldición de dioses paganos.
Pero mientras Barbosa comienza a hacer planes por su cuenta; en el muelle de Bernardino, se puede ver anclado el imponente navío Regina Marina; supervisando los trabajos de carga hacia el barco se encuentra Alejandro, el hermano mayor de Elena. El joven comparte la misma maldición de su familia; nunca envejecerá, no morirá; algo que puede parecer maravilloso, pero a él le ha provocado grandes tragedias. Vive con una inmensa amargura, porque esa inmortalidad le ha arrebatado los deseos de todo mortal; amar, tener una familia, amigos; esos son privilegios que los inmortales no pueden disfrutar, porque simplemente, a diferencia de sus vidas, no duran para siempre.
Elena se va acercando a su hermano, la joven luce sus galas de corsaria; elegantemente ataviada de negro con detalles en dorado y plateado; colores esenciales de los marineros y conquistadores de la Madre España. Alejandro la recibe sin sonreír; consciente del motivo esencial de la nueva travesía que han de emprender.
-----------------"El Cardenal ya hablado; ¿no es así? Debemos impedir una vez más que la anhelada eternidad destruya la existencia del ser humano, y el ciclo de la vida; ¿verdad?
-----------------"Lo dices como si no se tratara de algo honorable.
-----------------"Honorable. ¿Te has puesto a pensar que sería mejor que descubrieran por sí mismos que ser eterno solo sirve para amargar la existencia? Deberíamos dejar que se condenaran; de ese modo no estaríamos tan solos.
-----------------"No hables de esa manera Alejandro.
-----------------"Para ti es fácil; tú no tienes recuerdos tan penosos como los míos; Fernando y tú no tienen idea de lo dolorosa que puede ser la inmortalidad cuando los seres que amas desaparecen frente a tus ojos; sin nada que puedas hacer; ¡sin la esperanza de reunirte con ellos algún día!
Elena conoce muy bien la pena de su hermano; por eso es paciente, y en vez de reclamarle por su actitud rencorosa; prefiere acariciar dulcemente su rostro para consolarlo y hacerle entrar en razón.
----------------"¿Quieres que otro ser humano padezca ese dolor? Dime¿Cómo te sentirías si ves a alguien más pasar por lo que tú pasaste? Condenar a otras personas no te va a devolver la familia que perdiste; ni te va a devolver la mortalidad. Nada de lo que ha pasado ha sido culpa nuestra Alejandro; tenemos que llevar esta carga lo mejor que podamos, porque no nos podemos deshacer de ella. Usemos el poder que tenemos para hacer el bien; hagamos que valga la pena, te lo pido.
Alejandro por fin reacciona; toma con mucho afecto la mano de su hermana; y luego la abraza con todas sus fuerzas.
----------------"Elena, mi hermanita, nunca pierdas esa emoción por vivir, no pierdas esa esperanza que es lo único que nos mantiene de pie. A veces siento que voy a enloquecer, y solo tu apoyo, tu presencia, tu sabiduría; me mantienen centrado.
----------------"A mí también me duele ser como soy; sufro mucho porque no puedo ser como las demás mujeres. No puedo tener ilusiones, enamorarme es algo prohibido. Pero impidiendo que otros pasen por lo mismo que nosotros, es que puedo encontrarle sentido al sacrificio que es…vivir con esta inmortalidad.
Los hermanos siguen abrazados mientras muchos de los que tripularán el Regina Marina, y que conocen la pena de los jóvenes, los observan conmovidos.
Pero mientras Elena y Alejandro sufren por las consecuencias nefastas que trae la inmortalidad; en mar abierto, muy lejos de tierra firme, rodeado de una rara pero poco espesa niebla, el Holandés Errante hace su ronda en búsqueda de las almas perdidas en el mar. William Turner se encuentra en la popa; sigue siendo el mismo, su pecho muestra claramente la cicatriz que indica que dentro de su pecho ya no se encuentra su corazón; es la marca de que se ha desprendido de su humanidad, y que ahora es un ser inmortal, que no volverá a estar con la mujer que ama hasta dentro de diez largos años.
En una semana, han recogido a cinco marineros moribundos, que decidieron jurar lealtad al nuevo Capitán del Holandés Errante antes que enfrentar el juicio final; claro, hacerle un juramento a William Turner no representa riesgo de padecer penurias; la era de tortura a bordo del Holandés Errante murió con Davy Jones.
Bootstrap Bill se acerca a su hijo; él sabe que William sufre por la ausencia de Elizabeth; pero tiene la esperanza de que el sufrimiento pase poco a poco; y que la ilusión de volver a verla lo mantenga firme en su deber.
------------------"Pensar en ella hará que el tiempo pase más lento. Dedica más tiempo a tu deber y verás que no será tan dura la espera.
------------------"La amo demasiado, no se si pueda con esto.
------------------"Tienes que poder; sabes bien que ella no puede viajar en este barco; un día en tierra firme, diez años en el mar; esa es la ley del Holandés Errante; si no la cumples; la maldición de Davy Jones volverá, y todos sucumbiremos ante ella.
Will sabe que su padre tiene razón; pero no por eso deja de dolerle la ausencia de Elizabeth. Es ahora cuando desearía que las cosas hubieran sido diferentes.
-----------------"Si se pudiera hacer algo para que ella pudiera estar conmigo para siempre.
-----------------"No creo que exista un poder que pueda…compararse al que posees tú ahora. La inmortalidad es un regalo que no se encuentra en cualquier parte. Will, tienes que pensar en el futuro; para ti es doloroso imaginarlo, lo se, pero sabes que…el tiempo pasará para ella, y llegará el día en que, no la veas esperándote.
-----------------"¡No quiero pensar en eso!
-----------------"Deberías; el dolor de perderla puede transformarte en el próximo Davy Jones. No quiero ver a mi hijo condenado por el dolor de un amor perdido. Ámala mientras el tiempo sea aliado; y transforma tu amor en un dulce recuerdo, cuando ella se haya ido.
Bootstrap Bill se aleja de su hijo; William ni siquiera se atreve a imaginar el momento en que Elizabeth ya no lo pueda esperar más; pero cuando analiza la situación reconoce que no serán muchas las décadas en las que podrán amarse. El tiempo irá menguando la juventud, las fuerzas y la belleza de Elizabeth; el amor de Will va más allá; pero sabe que el tiempo no respetará ese sentimiento. ¿Cómo podrá seguir con su tarea una vez que la muerte le arrebate a la mujer que ama? Un día no es suficiente; y serán pocas las décadas en las que podrá amarla, verla y sentirse humano; es ahora cuando William Turner comienza a ver las penosas consecuencias de la eternidad.
Continuará…..
