Mas allá de la amistad, Capitulo 1: ¡Aburrido!

La historia original es de DoubleBoxEven, el titulo original es Beyond Friendship


Este es mi primer fanfic, así que por favor digan si hay algo que pueda hacer para hacerlo mejor en el futuro.

No poseo a Lucky Star o algo afiliado con Lucky Star, ni siquiera poseo una de esas impresionantes figuras Figma de Konata o Kagami, aunque realmente quiero una.


La lluvia caía otra vez, y otra vez Kagami Hiiragi se encontraba escuchando el golpeteo de las gotas contra el techo de su casa, con monotonía, y la hacían somnolienta aunque trataba de estudiar. Ya había terminado su tarea escolar para descansar, pero decidió que holgazanear demasiado podría provocarle a sí misma un futuro fracaso. Aún así, cuando echó un vistazo a su reloj digital vio que había estudiado durante dos horas seguidas sin interrupción, y decidido que ya que era feriado después de todo, no había necesidad de empujarse a la miseria.

Se levantó de su escritorio, y se aseguró de guardar apropiadamente todos sus materiales de estudio para que no se olvidara de empacarlos para la escuela antes del fin del feriado, y después de enderezar su escritorio salió a checar a su hermana menor. Sabía que Tsukasa también debería estar estudiando, o haciendo su tarea escolar por lo menos, pero también sabía que Tsukasa probablemente no estaba haciendo lo que se supone debería estar haciendo. Cerro su puerta tras ella, Kagami camino por el pasillo, y toco sobre la puerta de Tsukasa ligeramente algunas veces, y como no recibió ninguna respuesta decidió abrir la puerta, y ver lo que su hermana estaba haciendo.

Fue recibida por una escena demasiado familiar cuando la puerta fue movida. La pequeña Tsukasa estaba tendida sobre el piso en medio de pedacitos de tarea dispersos profundamente dormida. Kagami suspiro interiormente, sabia que su hermana menor lo intento, peo ella solamente no podía concentrarse en estudiar por mucho tiempo.

Kagami se dejó entrar a la habitación de su hermana, y siguió adelante, y acomodo su tarea apropiadamente por lo menos. Kagami no era mucho para la limpieza, y los quehaceres domésticos, pero no tomaría el riesgo de que el futuro de su hermana menor pudiera ser afectado negativamente sólo porque accidentalmente rompió una hoja de tarea en sus sueños. Después de acomodar la tarea de Tsukasa, Kagami se inclino hacia su hermana menor, y empezó a sacudirla suavemente diciendo amablemente, "Tsukasa, Tsukasa, despierta. Tienes que entrar en tu cama por lo menos."

Tsukasa gimió ligeramente, y gimoteó mientras se alejaba de su hermana en busca de refugio en sus sueños de una fuerza que trataba de acercar la realidad a sus ojos. Kagami suspiró externamente esta vez, y decidió por lo menos llevarle su almohada, y la manta de su cama a Tsukasa. Levantó un poco la cabeza de Tsukasa en una pequeña y esponjosa almohada de algodón, y la cubrió entonces. Se encontraba sonriendo a su hermana menor cuando Tsukasa se acurrucó profundamente en su almohada con una sonrisa diminuta. Después de eso Kagami decidió meter la manta alrededor del cuerpo de su hermana sólo para asegurarse de que no terminara sacando sus pies, y contrajera un resfriado.

Una vez se aseguro de que su hermana menor estuviera cómoda se tomo un momento para mirar la habitación de Tsukasa. En cuanto a la alfombra, y la combinación de colores, su habitación no era muy diferente a la de Tsukasa, sólo su decoración. Tsukasa tenía peluches pequeños asomando desde posiciones lindas sobre sus estanterías, sujetadas por algunos mangas. La propia estantería de Kagami tenía muchas novelas ligeras diferentes sobre algunos temas diferentes. No era una adicta hardcore a la fantasía como una de sus amigas, pero a veces disfrutaba leer sobre un romance entre dos personas.

Detuvo sus ideas de vagar en cuanto llegó a eso. Sabía que si empezaba a perderse en sus pensamientos todo el tiempo podría terminar como Tsukasa, y nunca encontraría el camino otra vez. Esta amenaza parecía particularmente verdadera para ella ya que ella y Tsukasa era gemelas, aunque eran mellizas de óvulos diferentes, ellas todavía compartieron suficientemente los mismos genes que Kagami creía que podían fácilmente volverla distraída, y olvidadiza si no monitoreaba sus ideas y acciones.

Con sus asuntos en la habitación de Tsukasa terminados se marcho silenciosamente, apagando la luz de Tsukasa, y terminada la distracción de cuidar a su hermana menor, Kagami sintió su estómago hacer ruido, y decidió ir a conseguir un pequeño bocadillo. A medio camino a la cocina se encontraba debatiendo sobre si necesitaba o no un refrigerio ya que estaba tratando de perder peso. Todavía estaba decidiendo para cuando llego al refrigerador, y todas las ideas de no comer desaparecieron cuando descubrió las galletas que Tsukasa había horneado para ellas la noche anterior para después de la cena. Aun había algunas, y Kagami decidió que tomaría dos de ellas.

Desafortunadamente después de las dos, decidió que por sólo una mas no pasaría nada , y luego una más, y antes de que lo supiera había comido cinco galletas. Kagami quería mas, pero se alejó quejándose sobre la injusticia de los dulces. ¿Cómo pueden ser tan buenos, y tan malos a la vez? Incluso debatiendo en su mente, eso no cambiaba los hechos, y decidió no volver por más galletas.

Kagami decidido echar un vistazo fuera de la puerta principal, y ver cómo la tormenta se veía en su vecindario, pero cuando se acercó a la puerta principal, el teléfono en la entrada de su casa sonó, y lo recogió a medio camino al primer timbrado, respondiendo, "¿Hola?"

La voz al otro lado parecía exuberante como de costumbre, soltando un " Wow, eso fue rápido, tú debes haber estado esperando mi llamada todo el día, ¿no?"

Kagami no había hablado con su pequeña amiga peli azul durante siquiera diez segundos, y ya podía sentir una vena en su cabeza palpitar. Dijo al auricular, "Hey Kona-"

Sin esperar que Kagami ni siquiera terminara su oración su amiga llena de energía dijo, "Estoy tan aburriiiiiiiida. No hay nada que hacer debido a la lluvia, y nadie está en línea ahora así que llamé para preguntar qué estás haciendo Kagami-sama."

Kagami tenía el impulso de sólo colgar el teléfono, y actuar como si nadie hubiera llamado, pero debido a que no tenía otra cosa importante que hacer decidió hablar con Konata. Por supuesto, como de costumbre la primera cosa que le dijo a Konata fue, "Bien, si no tienes nada que hacer, siempre puedes intentar con la tarea."

Para lo cual Konata exclamó, "¡Imposible! No te apresures a hacer sugerencias locas, debemos tratar de razonar nuestra manera de des aburrirnos primero."

"Bien, ¿no dijiste que acabas de conseguir uno de esos nuevos simuladores a los que estás siempre jugando, por qué no puedes hacer eso?"

"Ya conseguí todos los finales, no era tan difícil como creí, y además, después me las arregle para tenerte como amiga, la tsundere promedio representa tanto desafío como un mano a mano con Miyuki en un simulador de snowboarding."

"¿Qué se supone que significa eso?" Dijo Kagami sintiendo esa vena sobresalir un poco más.

Konata respondió, "OOOOO...Suenas tan tenebrosa, ¿estás tratando de asustarme Kagamiiin?", Estiró la última sílaba en Kagamin.

Kagami podía distinguir que Konata estaba molestando porque solamente la llama por su apodo cuando está molestando, o quiere algo, y debido a que no estaba haciendo ningún esfuerzo en hablar dulce, Kagami podía deducir que quería molestar. Kagami dijo a Konata, "Mira, Konata si tú sólo me llamas para molestar, entonces sólo olvídate de tener una conversación, que no estoy muy interesada. Además, realmente debo estar estudiando ahora mismo."

Konata parecía entender que Kagami no estaba de humor así que se echó atrás un poco, dijo, "Bien, ¿por qué no ir a hacer algo? Estoy segura que ya has estudiado suficiente durante tres días feriados, vamos a tener un poco de diversión de niñas."

Konata a menudo actuaba por capricho sin ninguna idea sobre los factores ambientales, por lo qué Kagami preguntó, "¿Has visto por tu ventana? Hay una tormenta, ¿qué podríamos hacer? Debes prestar más atención cuando estás tratando de hacer planes con alguien."

Konata suspiró, y explicó, como si fuera a un niño, lo cuál realmente fastidio a Kagami, "Kagami cuando planeas todo, te pierdes en tantos porcentajes de encuentro aleatorios. Sinceramente, ¿cómo esperas encontrar alguna de las misiones secundarias?"

Kagami dijo suavemente, en una falsa voz aburrida que estaba segura que Konata no podría decir que era falsa, "Eso es, estoy colgando ahora."

"¡Espera!" Konata gritó en el auricular", ¡NO PUEDES solo dejarme de este modo!"

"Bien", dijo Kagami, "¿vas a dejar de hacer referencia a videojuegos?"

Para lo cual Konata respondió, "Si Kagamin.", Luego cuchicheó, "Por lo menos durante algunos minutos."

La niña de pelo añil se encontraba suspirando otra vez, por lo que bromeo sobre estar enamorada de Konata, pero aunque su amiga podía ser exasperante a veces, Kagami sentía que la conversación era una buena distracción de estudiar, y la lluvia. Las dos se encontraban hablando de días feriados próximos, y Kagami se negó a que Konata copiara su tarea, y sus amigas, y algunos lugares del pueblo que querían visitar, y Kagami se negó a que Konata copiara su tarea, hasta llegar a las buenas comidas, y se preguntaban por qué están formadas de ciertas maneras, e incluso Kagami se negó a que Konata copiara su tarea.

Hablaron lo suficiente hasta que la lluvia se aflojo, y aunque todavía estaba lloviznando un poco afuera el sol brilló en el cielo. Kagami miró los rayos del sol a través de la ventana en su puerta principal, y vio cuando un arco iris gigante se arqueó en algún lugar en medio del cielo en la distancia. Justo cuando estaba a punto de comentar sobre eso, Konata dijo, "¡Wow!...es tan hermoso..."

Kagami estaba más que un poco sorprendida, Konata no parecía del tipo que se emocionaba con una visión así, y se encontró preguntando, "¿Eso crees?"

Konata respondió, "Sí...yo finalmente...finalmente levante un gr*nty de oro."

Hubo una pausa en la conversación durante la que Kagami se dio una palmada en la frente. Pensaba, "Debí haber sabido que era algo así, Konata posiblemente no podía ver el arco iris ya que solo era visible desde ciertos ángulos."

"Hey, ¿qué pasa con ese repentino silencio inoportuno?", Dijo Konata, deteniendo las ideas de Kagami.

"Sí, perdón, me distraje un poco" Respondió Kagami.

Konata respondió orgullosamente, y con emoción," ¡Oh sí! Esa es mi Kagamin, apuesto que si lo intentaras, podrías ser tan cabeza de chorlito como Tsukasa."

Kagami sintió el pulso de su vena una vez mas lo que resultó en un repentino retorno de lugar del auricular sobre la base del teléfono. Inmediatamente se dio cuenta de que no debió haber hecho eso ya que ahora Konata confirmaría que había descubierto otro de los miedos secretos de Kagami, y probablemente la aterrorizaría con eso después. Ya era lo suficientemente malo que Konata supiera que Kagami tendía a sentirse sola fácilmente, y se ruborizo cuando Konata la llamó, "Mi Kagamin", o algo así. Tendría que encontrar una manera de quitar a su pequeña amiga ese hábito, pero hasta ahora, se las había arreglado para encontrar solamente algunos de los pequeños miedos de Konata.

Sabía que podía subir los nervios de Konata apoyándose encima de ella, y enfatizando su pequeño tamaño, incluso si Konata había tratado de esconder su aversión a eso últimamente, Kagami la conocía lo suficientemente bien para saber que todavía estaba funcionando. Estaba asustada de molestar demasiado a Konata, no quería empujar a la niña más pequeña a alejarse o algo, sólo quería darle una lección por todas esas burlas. Kagami nunca lastimaría a ninguna de sus amigos si podía evitarlo.

Suspiró porque la conversación no había terminado tan agradablemente como lo fue la mayor parte, aun así se alegro de que había hablado con su amiga durante un tiempo. Empezó a caminar de regreso a su habitación, cuando hubo una vibración en su bolsillo. Extendió la mano a su bolsillo, y jaló su celular que la dejó saber que acababa de recibir un mensaje de Konata. Sonrío al imaginarse a su pequeña amiga revolviendo todo tratando de encontrar su celular para mandarle un mensaje a Kagami porque sabía que no tendría respuesta si llamaba.

El mensaje decía, "¡No es justo Kagamin! ¡Ni siquiera dijiste adiós! ¡oh bien, fue lindo hablar contigo un poco, con suerte tendremos una oportunidad de reunirnos después. Dile a Tsukasa que digo "Hola.", y asegúrate de que no se quede dormida en el piso otra vez, no necesitamos que se resfrié."

Kagami no pudo evitar sonreír al confirmar que Kona realmente se preocupaba por sus amigas, y podía ser dulce cuando quería serlo. Estaba a punto de regresar su celular a su bolsillo cuando vibró otra vez. El nuevo mensaje decía, "¡No necesitamos que se enferme, y arruine nuestra diversión cuando salgamos a algún lugar! De todos modos, nos vemos Kagamin, ¡Te quiero niña! 3"

Kagami retiró otra vez su palma de su cara. Aún así, la última línea la hizo sentirse un poco feliz. Sabía que Konata no se puso demasiado emotiva, y ese pequeño, "¡Te quiero niña! 3 ", era el equivalente a Tsukasa abrazándola. Incluso si Kagami era la única, se dio cuenta de que su Konata se preocupaba.

Regreso a su habitación antes de regresarle el mensaje a Konata, enviando, "Sí, ya está dormida, y si, está en el piso solo para ahorrarte otro mensaje. Perdón por colgarte tan repentinamente, pero no debes molestar a las personas de ese modo. Aprende un poco de tacto, y va a durar más. Como sea, creo que voy a leer, te hablaré después Konata, adiós."

Kagami suspiró otra vez, y se replegó en su cama sintiendo lo suave de su colchón y almohadas. Sonrío, y pensaba cariñosamente, "Esa niña va a ser mi muerte, o tal vez seré su muerte si no deja de molestarme. Como sea una cosa es segura, tú nunca tienes un día normal con ella alrededor."

Su teléfono vibro otra vez, y lo reviso para ver un mensaje de Kona, pero no lo leyó. Estaba segura que era alguna declaración obligatoria que decía adiós o algo así, podía esperar hasta más tarde. Sabía que debía estar estudiando, o por lo menos leyendo como le dijo a Konata que iba a hacer, pero ahora que estaba en la cama, y sentía la tibieza del sol atravesar su ventana después de que la tormenta había cesado, no podía encontrar la fuerza para dejar su cama, y se quedó dormida rápidamente.

Konata esperaba pacientemente una respuesta para su mensaje por sobre los cinco minuto decidió que Kagami estaba ignorándola. Esa niña podía ser tan cabeza dura a veces. No comprendió cómo una niña con esa clase de intelecto no podía quedar atrapada en todas los temas interesantes sobre los que podía aprender si sólo pusiera un poco de esfuerzo.

Desconocido para Konata, Kagami pensó la misma cosa a la inversa. Konata no era el tipo que leía muy lejos en los sentimientos de las personas. Ella se preocupaba por sus amigas más que por otra cosa, sólo que nunca entendía los sentimientos realmente bien. Mucho tiempo no sabía ni siquiera lo que sentía, si era una sensación que no sentía muy a menudo.

Su incapacidad para descifrar sentimientos diferentes es lo que lleva a que ella no tenga muchos amigos, y sea, en su mayor parte socialmente incómoda, excepto durante su tiempo en Internet, cuando está jugando su personaje del juego. Mientras estaba como un personaje en su MMO siempre sentía el control, siempre sabia lo qué quería, y podía hacer amigos fácilmente porque nunca se preocupaba por las emociones en medio de las aventuras o solamente troleaba al azar por gusto.

Nunca se preguntaba sobre su falta de amigos realmente. Sabía que era diferente tan pronto como empezó la secundaria, y todos los otros niños crecían, y ella no. Durante el período donde carecía de casi cualquier amigo en la secundaria, los juegos y el manga de su padre empezaron a pegarse aun mas en ella desde que pasó más tiempo alrededor de él, y luego sólo profundizo como su papá lo hizo. Hasta el punto de que podía sobornarla para entrar a una escuela media de alta calidad donde hizo amigos reales finalmente.

Tenía a Tsukasa, la pequeña gemela de Kagami aunque Tsukasa era mucho más dulce que su hermana mayor, y una fenomenal cocinera. Tsukasa había presentado a Konata a Kagami, también a Miyuki. Miyuki era su representante de clase, y la persona más inteligente que Konata alguna vez había conocido, aunque tendía a distraerse, y era increíblemente torpe.

Luego estaba Kagami. Kagami era diferente de las otras dos y su personalidad desentonaba con la de Konata, lo que causaba discusiones a menudo, pero al mismo tiempo Kagami estaba también más cerca de Konata que las otros dos porque eran más intimas para molestarse entre ellas . Comprendían que el molestar era amigable, y siempre que una lo llevaba demasiado lejos una disculpa siempre era capaz de arreglar las cosas.

Fue debido a este proceso que Konata se entero de que Kagami también tenía una mitad dulce. Kagami era Tsundere hasta la médula. Fue un camino difícil que ella admitiera que se preocupaba por algo en voz alta, pero Konata, y Tsukasa sabían que en cuanto Kagami decidía preocuparse por alguien haría todo lo posible para asegurarse de que fueran felices. Se preocupaba por Konata realmente incluso cuando estaban discutiendo, y ella casi nunca empujó tan duro como Konata porque estaba asustada de perder a una amiga.

Ese cuidado es parcialmente lo que provocaba las peleas entre Kona y Kagami ya que Konata sentía que Kagami debía ser más abierta con sus sentimientos, molestaba a menudo para conseguir que Kagami enojada admitiera sus sentimientos. Konata creía que Kagami podía ser una persona muy feliz si fuera un poco más sincera consigo misma, y se preocupara por su apariencia un poco menos. Konata ya sabía que Kagami era más bonita de lo que Konata podría ser alguna vez así que no veía por qué Kagami debía preocuparse demasiado por algo así.

Después de pensar un poco porque Kagami y ella eran amigas, Konata también recordó a otra persona a quien consideraba una amiga. La Maestra Kuroi era una persona importante para Konata. Cuando Konata había empezado la escuela, no había tenido un solo amigo, y estaba siempre sola. La Maestra Kuroi había conseguido que Konata se abriera a ella, y empezaron a descubrir que tenían mucho en común. La Maestra Kuroi era en realidad la razón por la que Konata había decidido darle una oportunidad a una cabeza de chorlito como Tsukasa para ser su amiga. Una vez que aprendió lo divertido que era platicar con sus amigos reales en línea y jugar, Konata estaba dispuesta a trabajar más duro para mantener a los amigos que tuvieron interés en ella como Tsukasa, y porque Konata tenía ahora muchas personas cerca a ella.

Repentinamente Kona se dio cuenta de que este tren de ideas estaba volviéndose muy serio. Si seguía por ese camino podría ser como Kagami, y tenía la sensación de que no sería tan simpática como Kagami incluso si tenía la misma personalidad así que decidió mirar un poco de T*ig*n, y ver si podía conseguir un poca menos de seriedad riéndose de las payasadas del protagonista. Funciono, y se quedo atrapada en la historia de nuevo con Mi**y y su naturaleza infantil, y W*lfw* d como su personalidad conflictiva era solo perfecta con los personajes principales para asegurar que tenían una amistad única.

No paso mucho antes de que se sintiera somnolienta cuando la lluvia empezó a caer. Se preguntaba si Kagami leería su último mensaje, y respondería. También se preguntaba por un momento muy breve si debía hacer su tarea escolar solo para ver la expresión de Kagami si se la mostraba. También demostrar que Konata podía hacerlo ella misma. Decidió no hacerlo sin embargo, como que le daría una razón menos para ir a ver a su amiga.

Su almohada parecía estar absorbiéndola mientras luchaba contra el sueño, disfrutando de su tren medio consciente del pensamiento. Se preguntaba por qué Kagami siempre llevaba coletas, qué si Tsukasa tuviera pelo largo y Kagami corto. Sonrío cuando imagino el busto grande de Miyuki sobre su propio cuerpo pequeño, y esa fue la idea con la quedó como un tronco. Sus risitas dormida eran la confirmación de que sus ideas divertidas no terminaban con el sueño.


La idea de traducir esta historia fue por sugerencia de Tsukumiyomi y el autor DoubleBoxEven ya me dio permiso de traducirlo.

Es apenas el primer capitulo de 29, las primeras 3,500 palabras de mas de 165,000.

Seria la segunda historia yuri de Lucky Star centrada en Konata y Kagami que traduzco, es mi pareja favorita, la segunda es Ritsu y Mio de K-on quizá después busque una de ellas.

Espero que les guste la traducción y que sigan leyendo la historia.