Hello people! Aquí llega Anne con un fanfic más c: Éstos pequeños drabbles estarán destinados, más que nada, en dar a conocer un poco más a mi OC de México [Andrea Hernández 'Victoria'], según como yo creo y me gustaría que esté representada. No dejaré NINGUNO de los fanfics que aún estoy escribiendo, aclaro, sobre todo porque éstos drabbles son pequeñitos y realmente no tardo nada haciéndolos c: Espero que les guste!

Disclaimer: Hetalia y sus personajes no me pertenecen, son propiedad de Himaruya Hidekaz. La única que es mía aquí es mi OC de México, Andrea Hernández 'Victoria'.


—Así que Tenochtitlán, ¿Eh? Y ahora Nueva España…es un nombre bonito, J'aime. Bonjour, petite Nouvelle Espagne. Yo soy tu guapísimo Tío Francis. ¿Te agrado? ¿Eh? ¿Verdad que sí? ¡Qué nena tan encantadora eres!

La pequeña Nueva España tomaba con firmeza entre ambas manos el cabello de francia, tirándolo levemente y con un brillo de curiosidad destellando en sus almendrados ojos color chocolate. Balbuceó un par de cosas inentendibles en lengua Náhuatl al principio, y luego soltó su cabello para abrazarse a su cuello y acurrucarse en él, logrando sacarle una risa al mayor por las cosquillas.

—C-Cuidado, Francis. Me ha costado lograr que deje de morder. No te recomendaría tenerla tan cerca…ah, por cierto, tu niño ya se ha dormido. Es adorable, Fusososo~ —Antonio sujetaba con suavidad la cabeza del pequeño Matthew contra su hombro, hablando en voz baja para evitar despertarlo y meciéndolo levemente.

— Ksesesese~ ¡Mi hermanito menor es mucho más awesome que los suyos! ¿No es así, West? ¡Vamos, no seas tímido y enséñales lo irritante e inteligente que puedes llegar a ser! —Prusia removió sin remordimiento alguno al pequeño Ludwig, quién comenzaba a adormecerse y soltó un gruñidito de inconformidad al ser interrumpido. Frustrado, el niño gruñó aún más alto y ocultó también el rostro en el cuello de su hermano mayor, apretando con fuerza los puñitos en su ropa a modo de protesta.

El Bad Friend Trio lucía más que encantado con la presencia de los pequeños puestos a su cargo. Ahora se sentían más responsables que antes, pero continuaban siendo igual de idiotas y distraídos que siempre. Francis y Antonio, sin duda alguna, eran los que más consentían a sus colonias, y los que mejor hacían su tarea de hermanos mayores.

Ludwig y Matthew comenzaban a quedarse dormidos rápidamente. Y, después de unos segundos, la pequeña Nueva España también comenzó a cabecear. Ahora se encontraba con la cabeza recostada en el hombro de Francis, mordisqueándolo muy levemente y con los párpados pesándole. El francés, enternecido, había comenzado a mecerla también para adormecerla.

—Ah, por cierto, Spanien. ¿Cómo se llama la niña? Ya sabes, su nombre humano—Prusia por fin se había dignado a hablar en voz baja, y ahora asomaba para ver a la pequeña novohispana; quién ya había cerrado los ojos y comenzaba a dormirse en brazos de Francis. Éste también volteó a ver, muy curioso, y le dedicó una enternecida mirada a su pequeño Matthew.

Antonio alzó la mirada, pues había estado ocupado viendo a su propia colonia con una sonrisita idiotizada en el rostro, y parpadeó curioso.

—Ah, pues…—El joven alzó la mirada hacia el techo, pensativo, y luego esbozó una radiante sonrisa. Su pequeña Nueva España, la niña que le estaba saldando las deudas junto con sus demás colonias, la que en un principio lo mordía y se negaba rotundamente a sus cuidados de manera poco estilizada. El pequeño país en crecimiento que ahora estaba bajo su cuidado—Pues su nombre es Andrea. Significa valiente. La encontré solita en la selva, ¿Pueden creerlo? Además, me enfrentó a tal grado que se me dificultó conquistarla. ¡Por eso elegí ese nombre para ella! Luego está su apellido, le puse "Hernández" en honor al señor Hernán Cortés, que fue el que la descubrió Fusososo~

—Andrea Hernández…bueno, por lo menos es un nombre lindo. Aunque sigue encantándome aún más Matthew Williams. ¿No es encantador? ¿Verdad que sí, mon chéri? —Francis rió levemente, enternecido, al notar que el pequeño canadiense balbuceaba cosas entre sueños en brazos del español.

—Estoy de acuerdo con Frankreich. Pero, por favor, ¡Es obvio que el nombre de West es mucho más awesome que el de todas sus colonias! Ludwig Beilschmidt. Tiene el asombroso apellido de su hermano mayor, así que eso lo convierte en un líder por naturaleza. Ksesese~

—Ah, por cierto, Spagne. Su nombre es "Andrea Hernández", pero… ¿No es costumbre de tu país ponerle dos apellidos a los niños? ¿Cuál es su segundo apellido, entonces? —Tanto Francia como Prusia observaron expectantes a Antonio, quién al principio se mostró un poco nervioso y se rascó la nuca, pensativo. Luego de unos segundos, desvió la mirada, avergonzado.

—Ciertamente, se me ha liado mucho elegirle un segundo apellido. Pero…—Una vez más, volvió la vista a la pequeña niña, que ya dormitaba en el hombro del francés. Una pequeña sonrisa apareció en su rostro. —Victoria. ¿Qué les parece? Fue un nombre que me gustó mucho y me pareció adecuado, porque verdaderamente Andreita es una de mis muchas victorias. Siempre me ha gustado la idea de ponerle a alguna de mis colonias ese apellido, así que, ¿Por qué no ponérselo a ella? Fusososo~

Sus dos amigos sonrieron al instante, divertidos. Gilbert incluso asintió con la cabeza, riendo con su característico "Ksesese~" mientras Ludwig se removía incómodo en su regazo, con un puchero en los labios y exigiendo silenciosamente que su hermano mayor no hiciera tanto ruido.

—Me gusta, me gusta. Sigo pensando que mis nombres tienen más elegancia que los de tu país, pero…te admiro un poco, Antonio. ¿De dónde sacas imaginación para ponerles nombre a todas tus colonias? Ah, Mattiu. Mon Chéri, ¿Qué pasa? Ven aquí, no llores. Papa está aquí.

El pequeño canadiense había comenzado a sollozar de la nada en brazos de Antonio, seguramente víctima de alguna pesadilla. Francis se levantó de su lugar y le devolvió al español la pequeña Nueva España para poder tomar entre brazos a su propia colonia, meciéndolo y acariciándole el cabello. Un par de arrullos y palabras tranquilizantes del francés fueron suficientes para calmar al niño, y éste de aferró con fuerza a sus ropas antes de volver a quedarse dormido.

Una vez que Andrea estuvo en brazos de Antonio, ésta arrugó la nariz con incomodidad y se removió un poco entre sus brazos, haciendo un puchero. España, por su parte, simplemente la mantuvo fuertemente sujeta con una pequeña sonrisa en los labios, reprimiendo la rebeldía de su colonia. Luego, cuando ésta se hubo calmado con un gruñidito de frustración, le dio un pequeño beso en la frente.

—Fue un problema conquistarte, ¿Sabes? Cada vez encajas mejor con tu nombre, Andreita. Ayudarás a Papi Toño a hacer honor a tu apellido, ¿Verdad? Fusososo~ —Antonio sonrió, observando fijamente a la pequeña niña. —Andrea Hernández Victoria. Mi pequeña Nueva España.


Llevaba AÑOS tratando de encontrarle un segundo nombre a Andrea, pero no se me ocurría ninguno ;u; finalmente, me decidí por Victoria. Obviamente, en honor a Guadalupe Victoria. Sí, sé que ese era su apodo y no su hombre verdadero, pero la verdad me pareció más significativo ponerle como su apodo. ¿Ustedes qué piensan? ¿Les gusta? c: Espero que el Drabble haya sido de su agrado, y espero pasarme pronto con el segundo~! See ya!