Diario de exploración de Dipper
Disclaimer: Gravity Falls pertenece a Alex Hirsch.
Reflejo distorcionado
Dipper revisó las páginas del diario. La casa frente a él se parecía a la que aparecía en las páginas del diario. La capa de polvo en la entrada le indicaba que nadie había estado allí en mucho tiempo, ni siquiera pandilleros y esto último le parecía extraño. "Podría ser el cristal del que hablaba el autor", pensó Dipper.
Entrar en la casa era demasiado arriesgado. El techo estaba tan deteriorado que en cualquier momento podría caerse en pedazos. Los huecos del este le indicaron que no sería la primera vez que algo así pasaría. Dipper estaba consciente del peligro que corría, pero su curiosidad era mucho más grande.
Con cada paso que daba, podía escuchar el piso rechinar y podía ver una capa de polvo levantarse. Varias veces tropezó con telarañas, pero en ningún momento consideró retroceder. Se dijo que, si era lo suficientemente cuidadoso, nada malo tendría que pasar. Antes de entrar, Dipper había tomado en cuenta todas las variables e incluso dentro, seguía analizando cuidadosamente todos sus pasos.
Un cristal en medio de la habitación llamó poderosamente su atención. Este se encontraba sobre un tocador, la mitad cubierto por una sabana que en algún momento debió ser blanca, pero que el tiempo y el polvo ensuciaron, probablemente alguien tenía mucha prisa cuando intentó cubrirlo.
El Dipper en el cristal se parecía a él, pero a la vez no. Pudo ver varios de sus rasgos más característicos en el espejo, incluso su marca de nacimiento, pero no podía aceptar que fueran la misma persona. El Dipper del reflejo era horrible, no solo en lo físico, había algo en él, en su mirada que le inspiraban temor.
"Ese espejo juega con tu mente, recuerda, aumenta tus defectos y oculta sus virtudes", se repetía en un intento por no permitir que ese cristal maldito lo atormentara. No parecía funcionar, su mente seguía insistiéndole en que esa era su verdadera apariencia. Sin poder soportar ver por más tiempo esa imagen tan distorsionada de sí mismo, salió corriendo.
Cuando ingresó a la cabaña del Misterio, el recuerdo del reflejo perdió poder. Sus amigos y familiares estaban allí para recordarle que él no era quien había visto en su reflejo.
