Hola a todos, he decidido resubir este fic que habia empezado a escribir desde el 2007. Le he hecho muchas modificaciones, como cambio de estilo de escritura, hasta hilar muchos puntos que me habian quedado en el aire -eso incluye cosas en la historia que no me gustaban,

Esta historia es un crossover, aviso de inmediato.

Espero les guste a los que recien comenzaran a leer la historia, y antes que todo, debo disculparme por lo largo que pueden llegar a ser algunos capitulos.

Espero disfruten la lectura.


...


Capítulo 1: "La fiesta de bienvenida"

Ya había finalizado la liga Sinnoh, y Ash, bueno, terminó dentro de los ocho mejores entrenadores dentro de la conferencia Lirio del Valle, y en estos mismos instantes se encuentra en Pallet Town "celebrando" su buen paso por Sinnoh, por qué digo "celebrando" se preguntaran, bueno, ésta es la historia que les contaré.

Ya era de noche y Ash, Misty, Brock, May, Max, Drew, Dawn, y sus Pokémon; la madre de Ash, Delia; el profesor Samuel Oak, Tracey, Gary, y las hermanas de Misty, Lily, Violet y Daisy, estaban en el patio trasero de la residencia Ketchum celebrando el paso de Ash por Sinnoh, pero algo estaba por pasar en esa jornada nocturna, algo que los marcaria de por vida. Todos se divertían bailando y conversando, menos una persona, que estaba sentada una silla, cerca de la comida, tragando como salvaje.

—Esfta deligiosho tofo — decía May con la boca llena y sin parar de meter comida en su boca, con suerte, masticando.
—Ya deja de comer como loca, sino te vas a… — comenzó a decir Max, su hermano menor, intentando advertir las consecuencias, sin éxito.
—Cof, cof, cof, me ahogo… — comenzó a quejarse May, poniéndose muy roja, sin poder respirar.
—Atorar — dijo Misty, llegando a la mesa, terminando la frase de Max — May, eres peor que Ash — le reclamó, alcanzándole un vaso de bebida.
—Jejejeje ¿tú lo crees? — Dijo May algo sonrojada, rascando su mejilla derecha.
— ¿Por qué te demoras tanto con las bebidas? — Se acercó de sorpresa el festejado algo fastidiado — ya llevo mucho tiempo esperando.
—Es que no encontré bebidas, ya se habían acabado — concluyó Misty, algo inquieta, tal vez, por la actitud de Ash.
—Además, tuvo que ayudar a mi hermana a que no se parezca a ti ¿verdad hermanita? — Le dijo Max a su hermana con una mirada burlona.
— ¡Ah, tú cállate! — Se quejó la aludida, desviando su mirada del grupo — además solo me atoré con un poco de comida.
—Como sea — terminó de decir Ash y dirigiendo su mirada a su amiga peli naranja, finiquitó — ¿Nos vamos? — Y se retiró bastante fastidiado, tal vez haya sido por la situación, o por otra cosa.
— ¡Ya voy Ash! — solo tomo los vasos con el refresco, y con algo de prisa, lo siguió.

Esa noche era perfecta en Pallet Town, pero…
— ¿Está temblando, o es mi imaginación? — preguntó al aire May, esperando la confirmación de alguien, sintiendo algo raro.
—No sé de qué hablas May, yo me voy con los demás — y sin prestarle mucha atención a lo que dijo su hermana, Max se retiró.
—Está bien Max, yo me quedo aquí un rato más — y también, sin prestarle mucha atención, continúo comiendo.

Pero de un segundo a otro, un gran movimiento comenzó, a lo que May, solo atino a reaccionar, no de una forma tan formal.

—¡Ah! — El grito llamo la atención todos — ¡está temblando! — solo atino a aferrarse a la silla como podía.

Todos los presentes se la quedaron viendo, hasta que la peli castaña cayó al suelo, y terminando el movimiento, muy molesta por los causantes de tal acto.

—¡Ustedes dos, vengan acá, esperen a que los agarre! — comenzó a gritar furiosa, correteando a los Pokémon causantes de tal acto, sin mucho éxito.

Aquel "movimiento" había sido provocado por unos látigos cepa de dos Pokémon hierba, el Bulbasaur y Bayleef de Ash, que se habían puesto a jugar con las patas de la silla, solo con la intención de que May se levantara, una broma que a May no le gusto para nada. No solo por la vergüenza que pasó en frente de todos, ya que estaba bebiendo su refresco, todo el contenido cayó sobre su polera veraniega, pegándose está a su cuerpo, dejando poco a la imaginación de cualquier hombre, aparte de la dura caída, que le provocó bastante dolor; la escena era un tanto graciosa, para los espectadores claro, pero está termino gracias a su amigo y rival.

—Masquerain, usa polvo de sueño sobre Bulbasaur y Bayleef — ordenó Drew a su Pokémon.

Esto provocó que los Pokémon se fueran al país de los sueños casi al instante, y despertados de inmediato gracias a los gruñidos de May, quién no esperó para regañarlos.

— ¿Por qué me molestan? — les preguntó May, ya menos molesta a los Pokémon, buscando una respuesta.
—Vamos May, solo trataban de animarte — decía Ash entre risas, intentando calmar a May — No sabían que estabas descansando — pero la risa termino, quedando el joven mirando el húmedo resultado de la broma — pero mira como quedaste.

May solo se miró, observó a los demás, pero muy en especial, a los que estaban cerca de ella, Ash y Drew, se volvió a mirar, pero esta vez detalladamente, y pasando de la calma a la vergüenza, dándose cuenta de su actual estado.

—¡Ah! — Gritó con mucha pena, tapándose con sus brazos sus pechos — ¡Miren a otro lado, pervertidos, ya veo por qué se acercaron a ayudarme! — les gritó furiosa.

Sin entender la situación, a lo mejor, por qué no les interesaba, o eran ingenuos, o las dos cosas, no atinaron a reaccionar a la petición razonable de May, pero después de unos segundos, se dieron cuenta del hermoso paisaje, pagando con un golpe fuertísimo a cada uno.

—¡No tenían por qué quedarse mirando tanto tiempo! — gritó al aire muy molesta, mientras se dirigía al interior de la casa de Ash.
—¡No tenías que ser tan ruda, fue solo un comentario! — comenzó a gritar Ash, muy molesto por la actitud de su amiga.
—¡Es cierto! — Finiquitó Drew, añadiendo un comentario, tal vez, no muy oportuno — aun así, te veías muy bien con esa polera — finiquitó con un todo bastante picarón.
— ¿De verdad? — preguntó simulando ternura, a lo que Drew solo asintió — ¡Pues esta será la última vez que lo podrás ver, idiota! — le gruño con malicia, terminando la discusión.

Entro a la casa, no sin antes, dar un fuerte portazo, dejando perplejos a todos los presentes.

—Dejémoslos solos, mientras tanto… — dijo Brock, solo para dar media vuelta, y sacar lo mejor de él, hacía las hermanas de Misty — ¿Alguna de estas tres bellezas quiere bailar la siguiente pieza? — decía como todo un Romeo, tomando la mano de Daisy en especial, pero en realidad, quería con las tres.
— ¡Lo dudo mucho, pero si quieres quedar de una pieza, será mejor que te alejes de ellas, Romeo! — le sentenció Misty, ofuscada de su repetitivo y masoquista actuar, llevándoselo de una oreja, literalmente.
—¡Ta gueno! — dijo entre quejidos, y muy adolorido.

Mientras todo intentaba volver a la normalidad, un trio conocido, dos de traje blanco con una R roja en su polera y peto correspondientemente junto con un gato parlanchín, Meowth, espiaban la residencia, observando todo lo que sucedía en el patio, teniendo a la vista la comida y los Pokémon que había, pero haciendo hincapié a la comida.

—Esa tropa de bobos no se imagina que estemos aquí espiándolos ¿y cuál es el plan para robarse a Pikachu? — preguntaba Jessie sin quitar la mirada de su objetivo.
—No lo sé, yo creía que el chimuelo tenía un plan — comentó James, mirando al felino, buscando una respuesta — canta chimuelo.
— ¡De que me hablas, no me sé ni la Macarena, yo creía que Jessie tenía un plan! — comentó Meowth, ahora mirando a Jessie, buscando una respuesta, si es que existía una.
— ¡Par de inútiles! — Les gritó — que bueno que tienen un cerebro como el mío en el equipo — celebró muy engreída la pelirroja.
—Ay si tú chucha ¿entonces cuál es el plan? — preguntó James, dudando de la calidad de su plan.
— ¿Salir volando como siempre? — preguntó inocentemente Meowth, haciendo que los dos recibieran un golpe en la cabeza, los que se escucharon, pasando desapercibidos.
—Esto es lo que haremos… — comenzó a explicar Jessie su "maravilloso" plan con mucho entusiasmo.

Después de tal confusión y rabieta, May volvió con su nueva muda de ropa, esta vez con una polera manga corta de color verde y sin su habitual pañoleta en la cabeza, (el vestuario de todos corresponden al de la saga DPp), y el primero en acercarse, fue Ash, junto a Bulbasaur y Bayleef, a darle una disculpa por el mal rato pasado, aceptándolas con una sonrisa, pese a todo, conocía a su amigo, y seguido de ellos, Drew, el sí más consciente por lo sucedido, pero sin darse cuenta, ni May ni Drew, fueron sacados de golpe del lado de Ash, quedando desconcertados por lo sucedido.

—Aquí estamos transmitiendo en directo desde Pallet Town, para entrevistar a Ash Ketchum, uno de los finalistas de la liga Sinnoh, quien quedo dentro de los ocho mejores en la conferencia Lirio del Valle — anunciaba una reportera, tomando a Ash del hombro, haciendo que este último también mirara hacía la cámara, sin entender que sucedía.

Todos al percatarse de esto, corrieron a "robar" cámara, atravesándose todos, peleándose el aparecer en televisión, presumiendo que eran sus amigos, compañeros de entrenamiento, quienes lo ayudaron a llegar a donde estaba, que era su madre (y sin ninguna pena lo dice Delia), y un sinfín de palabrería que no se entendía, pero lo primordial era entrevistar a Ash, por lo que después de terminar por ignorar a todos, quienes se retiraron frustrados sin su minuto de fama, los periodistas empezaron su entrevista en directo, para todo el país.

—Sr. Ash Ketchum, cuéntenos a todos los aficionados ¿Cuáles son sus impresiones sobre de su última competencia? — preguntó la periodista.
—Bueno — comenzó a decir Ash, con algo de pena — yo diría que aprendí mucho en la liga, fue una competencia muy dura, aunque me hubiera gustado haber llegado a la final — pero lo último lo dijo muy entusiasmado — pero me entretuve mucho, y conocí a distintos tipos de entrenadores y sus estrategias en combate.
—Pero en su último combate usó a Pikachu contra un Bellsprout, ¿No cree usted que debió organizar mejor su equipo? — le preguntó la periodista, intentando cuestionar sus habilidades como entrenador.
—Creo que si — contestó algo nervioso el entrevistado — pero yo no me guío en el tipo de Pokémon, sino en mis corazonadas — dijo con mucha seguridad.
—¡Por eso siempre pierde! — todos gritaron al unísono, a coro, y sin titubear.
—Gracias por el apoyo — respondió Ash, después de perder el equilibrio por el apoyo de sus conocidos, mirándolos de reojo.
—¡De nada! — agradecieron, sonriendo, mientras la periodista solo veía la escena algo nerviosa, mientras sacaba una libreta de su bolsillo.
—Veo que tiene Pokémon como Cyndaquil, Infernape, Noctowl — decía mientras revisaba sus apuntes — hubiese podido ganar con Pokémon así, ¿Por qué uno eléctrico?
—Ya le dije, mis competencias son más por corazonada que por tipo — dijo Ash, insistiendo en su anterior respuesta.
—Sr. Ketchum, gracias por su tiempo, y esta ha sido la entrevista con el entrenador Ash Ketchum, adelante estudios — y una vez terminada la entrevista — listo, ahora ve a hacer una toma a los Pokémon y nos vamos para editar la entrevista.
—Ahora mismo jefa — respondió al acto el camarógrafo.

Mientras filmaban a los Pokémon de Ash, otros periodistas llegan al lugar de los hechos, pero a estos periodistas no les importaba mucho el que Ash haya llegado tan lejos en Sinnoh, sino que…

—Es usted Ash Ketchum ¿verdad? — preguntó la periodista recién llegada.
—Claro — afirmó algo curioso — ¿Qué necesita?

Mientras tanto, los demás solo veían a algo de distancia, el momento de Ash y los medios.

—Solo espero que no se le suban los humos a la cabeza — comentó la peli naranja algo preocupada por el joven.
—No te preocupes Misty, se lo tiene ganado, además, se ha hecho muy famoso y popular en la región Kanto.
—El profesor tiene razón, además si se le suben los humos a la cabeza — le comentó May a Misty, pegándole con el codo en el brazo, guiñándole un ojo — después se los bajamos — y una mirada muy picarona — ¿verdad?
—Sí, tienes razón — le contesto también, con un tono bastante burlesco y picarón.

De pronto, un grito retumbó en el lugar, había sido Ash, por al parecer, una pregunta que le formularon; lo vieron paralizado, nervioso, rojo como tomate, la pregunta lo había tomado totalmente desprevenido. Una vez terminaron las filmaciones los primeros periodistas, comenzaron a alistarse para irse, pero no sin darse cuenta antes, de la presencia de, para ellos, conocidos colegas, que no estaban exactamente ahí para conocer los logros como entrenador de Ash, sino que solo estaban para incomodar al joven entrenador, por lo que fueron a expulsarlos. Mientras todos veían la escena, Noctowl se percata que un globo con forma de Meowth se acercaba desde el sur, lanzando una red para poder llevarse la comida y a los Pokémon, pero con más ansiedad la comida. Ya una vez bien "envueltos" la comida y los Pokémon, se prepararon para largarse raudos; ahora, nadie se percató de los sucesos, por causa del revuelo que había, fuera del somnífero aplicado a los Pokémon, fue un trabajo rápido y limpio, después de muchos años, todo era perfecto, o al menos eso parecía.

— ¡Espeon, ataque de estrellas al globo! — un sujeto de capucha color café, y rostro tapado por esta, junto a, al parecer, su Pokémon, atacaron el globo, reventándolo, lo cual provoca que cayera hasta el suelo el equipo Rocket; por causa de la explosión y caída, era imposible que no llamara la atención, por lo que todos solo dieron vuelta, y notaron que ni la comida ni los Pokémon se encontraban en el lugar.
— ¡Los Pokémon, no están! — gritó Ash, alarmado por la situación.
— ¡Tampoco la comida, bua…! — May solo atinó a hacer escándalo y ponerse a llorar — ¡cómo se atreven, me las pagarán! — remato pasando del llanto a la ira.
— ¡El Equipo Rocket! — concluyeron Misty y Brock al unísono.

Mientras los demás recién se percataban de lo sucedido, él o la recién llegado/a rescataba a los Pokémon secuestrados.

—¡Espeon, usa corte para romper la red! — al tiempo que el Pokémon rompía la red, los Pokémon despertaron, y tan solo vieron al equipo Rocket, se pusieron en guardia.
— ¡¿Qué sucede aquí?! — el grito de Ash llamó la atención no solo de los ladrones, también del misterioso.
—¡Los tarugos! — dijo el trío, sorprendido.
—¡ ¿Ustedes otra vez, acaso nunca se cansan?! — Misty les increpó, cansada de sus apariciones, muy irritada.
—¡Ellos trataban de robarse sus Pokémon! — les exclamó el misterioso, indicando a los Rocket.
— ¿Y tú quién eres? — preguntaba Brock, muy intrigado por la identidad del encapuchado.
—¡Eso no tiene importancia ahora, Espeon, ataque rápido! — respondió la sospechosa, eludiendo cualquier pregunta.
—¡ Tiene razón, Pikachu, tacleada eléctrica! — exclamó Ash, ordenando con prisa a su Pokémon.
—¡Luego nos dirá quién es — acotó Gary, igual de curioso — Umbreon, ataque Rápido!
— ¡Lo mismo digo, Pidgeot, velocidad Extrema! — se escuchó de un entrenador arriba de un Pidgeot, que apareció a una gran velocidad.
—¡Wobbuffet, contra—ataque! — justo a tiempo ordenó Jessie a su Pokémon, provocando que todos los ataques se devolvieran, dañando bastante a los Pokémon ofensivos.

Y comenzaron a decir su lema, como siempre.

Jessie: ¡Disculpen no habernos presentados, pero los vimos en problemas!
James: ¡Pero en el estado que están, es mejor que teman!
Jessie: ¡Una maldad tan vieja como el espacio!
James: ¡Que se hará y no despacio!
Meowth: ¡Por supuesto!
Jessie: ¡Para denunciar los males de la verdad y el amor!
James: ¡Y extender nuestro reino hasta el Mapocho!
¡Jessie!
¡James!

Pero alguien no quiso esperar el final.

—Pero que pérdida de tiempo, desaparezcan, Pidgeot, viento cortante — dijo de muy mal genio el recién aparecido; al parecer, no tenía mucha paciencia, y menos con los payasos.
— ¡Parece que a alguien no le gustan los discursos! — comentó la peli naranja algo asustada y nerviosa.
— ¿Algún problemas con eso? — le preguntó a Misty, sin apocar su mal genio — sal Venusaur, rayo solar — lanzó su pokébola, y apareció el Pokémon hierba, ordenando con la misma calma y genio; la combinación de ataques fue suficiente para derrotarlos.
—¡Nos mandaron a volar para variar! — se escuchó decir de ellos, solo quedando de su despedida, una estrellita en el cielo.

En ese mismo instante, comenzó un movimiento sísmico fuerte, corto y seco, de algunos 10 segundos, algo muy extraño.

—¡ ¿Qué fue eso?! — gritó May bastante asustada.
— ¡Un temblor ¿qué otra cosa iba a ser?! — le respondió su hermano irónicamente.
—¡Ya lo sé! — Le gritó algo furiosa y asustada — Lo que quiero saber es porque fue tan corto.
—Es cierto — comentó el profesor Oak muy serio — Es muy raro, vayamos al laboratorio, allá podremos saber sobre el temblor.

Dicho y hecho, llegaron rápidamente al laboratorio, primero entro el profesor, pero antes que los demás entraran, los desconocidos intentaron entrar primero, lo que Ash, muy desconfiado, impidió.

—¡Esperen ustedes dos — les preguntó muy desafiante a los desconocidos, tapándoles la entrada — ¿me podrían decir quiénes son?!
— ¡Ash, como siempre con tu tono desafiante! — le dijo la primera persona, con un tono burlesco.
—Es cierto, Growlithe viejo, no aprende trucos viejos — dijo la segunda voz, pero más serio que otra cosa.
— ¡Eso es cierto! — exclamó Misty muy burlesca, mirando al aludido de reojo.
—¡ ¿Qué insinúas con eso Misty?! — le gritó molesto.
—Nada — le devolvió la peli naranja, desviando la mirada — bueno el punto — intentando cambiar la conversación — ¿Quiénes son ustedes?
—Misty ¿Qué ya no me recuerdas? ¡Tara! — y quitándose la capucha que le ayudaba a cubrir su identidad, se deja ver ante todos, una chica de aproximadamente unos 14 años, de cabello morado y una blusa de color rosa, esta chica era Sakura de Ecruteak.
—¡Lo mismo digo, Sakura! — mientras el otro misterioso también se liberó de su prenda, dejando al descubierto un joven de la misma edad de Ash y Gary, de cabello negro, de estatura media, con polera blanca y chaqueta café, su nombre era Satoshi.

Satoshi también es un entrenador de Pallet Town, fue quien se llevó al Bulbasaur, el mismo día que Ash y Gary comenzaron su viaje.

—¡Sakura, tanto tiempo que no te veía — gritó Misty muy emocionada, directo a abrazarla — te extrañaba — para luego desviar la mirada en dirección al Pokémon psíquico — hola Espeon, ¿cómo han estado?! — el Pokémon la saluda con un gruñido.
—¡Yo también te extrañaba — Sakura se separó un poco de su amiga, solo para observarla — los vine a ver cuándo me entere de lo de Ash, y quisimos venir a compartir con todos!
—Sakura también ha ganado muchas competencias en Kanto y Johto, en la conferencia Índigo quedó dentro de las mejores cuatro, y en la conferencia Plateada quedó en segundo lugar — dijo Satoshi con mucha seriedad.
—¡ ¿Eso es cierto?! — Le gritó la líder de Cerulean con mucha emoción y admiración, pero no se había dado cuenta del todo de la presencia de Satoshi, por no decir, lo había ignorado — Oh, disculpa Satoshi, aun no te he saludado ¿cómo has estado? — preguntó muy avergonzada.
—Primero — comenzó a hablarle muy molesto — no me gusta que insinúen que soy un mentiroso, segundo, por fin te acordaste que estoy aquí, y tercero, me ha ido mejor que a cualquiera de ustedes, gane tanto la conferencia Índigo, como la conferencia Plateada, en las mismas en que participó Sakura.
—¡Jejejeje, lo siento! — Le dijo muy apenada Misty, para luego susurrarle a Sakura — ¿sigue siendo igual de gruñón?
—No sigue siendo igual, solo espera y lo veras — le comentó en susurro a su amiga, muy feliz.
— ¿Qué tanto susurran? — preguntó el aludido, regañándolas.
— ¡Nada, no te preocupes! — las dos jóvenes le respondieron algo nerviosas.
— ¿Satoshi, y que vas a hacer ahora? — preguntó Ash, muy curioso del siguiente paso de su amigo.
—Hasta ayer tuve batallas, pero todas las gano sin problemas, si no encuentro rápido un buen retador, creo que descansare por un año, sin peleas — respondió sin problemas, algo somnoliento.
— ¡¿Y qué tal una batalla contra nosotros?! — le desafiaron, tanto Ash como Gary, al unísono a Satoshi.
— Un desafío doble, interesante — les respondió muy desafiante y muy confiado — muy bien, será una batalla doble, los dos contra mí ¿De acuerdo?
— ¡Está bien! — Ash acepto muy emocionado y el desafió.
—Por mi está bien — dijo Gary, también aceptando las reglas.
—Le avisare al profesor para que venga a ver la batalla — el joven Max entró corriendo al laboratorio, muy ansioso.

Terminando sus saludos, se dirigieron al patio trasero, lugar perfecto para una batalla, gracias a su amplio espacio. Mientras tanto, en el laboratorio de investigación del profesor Oak.

— ¿Encontró algo profesor? — Tracey preguntó muy intrigado.
—Creo que sí — comenzó el profesor a explicarle lo que veía a su asistente — algo o alguien, no sé cómo ni por qué, despertó a Groudon y a otros Pokémon legendarios que deberían estar dormidos u ocultos — comentó muy preocupado y desconcertado.
—¡Profesor — gritaba Max, mientras entraba corriendo al laboratorio — habrá una batalla de practica entre Ash y Gary contra un tal Satoshi!
—¡ ¿Qué dijiste?! — Exclamó muy alarmado el profesor — es raro que Satoshi venga por estos lugares, él es muy fuerte y solo viene por asuntos importantes.
— ¿Qué tan fuerte es? — preguntó ingenuamente el joven de anteojos.
—En vez de, según él, "perder el tiempo" en competencias, se ha enfrentado a la elite four, y ha salido triunfante sin perder un solo Pokémon, inclusive al mismo maestro de dragones Lance.
—¡ ¿Eso es cierto?! — preguntó muy impresionado el joven.
—Ni mi nieto ni Ash tendrán posibilidades ni siquiera de poder tocarlo, el usa el ataque como defensa, y viceversa, es más que un maestro, es un artista de las batallas Pokémon.

Mientras tanto, en el patio trasero del laboratorio de investigación, todos le echaban porras a Ash y a Gary, menos Sakura, que pareciera saber el resultado del combate.

—¡Animo chicos! — gritó Misty muy emocionada.
—¡Ustedes pueden, ánimo! — también gritó May, con mucho entusiasmo.
—Ese engreído no podrá contra Ash y Gary, ya van a ver — comentó Dawn muy confiada del resultado.
—Eso habrá que verlo — comenzó a comentar Drew, más que nada, emocionado por la batalla en si — aunque debo decir que la dupla Ash/Gary es muy interesante.

Ya en el campo de batalla, estaban los entrenadores en sus posiciones y Brock, como árbitro.

— ¡Esta será una batalla doble entre Ash y Gary contra Satoshi a dos Pokémon, quien debilite los dos Pokémon de su oponente, será el vencedor!
—Yo mostraré primero mis Pokémon, para que tengan más posibilidades de ganar — dijo muy confiado Satoshi, tomando dos pokébolas, lanzando las al campo de batalla — ¡Butterfree, Ninetales, a divertirse! — de las pokébolas salen una mariposa morada con alas de color blanco con líneas negras, y un curioso zorro de nueve colas, de un pelaje dorado y ojos rojos, muy hermoso.
—Es increíble que aun entrene a los mismos Pokémon que capturó cuando inicio su viaje, y se ven muy bien cuidados — comentó Misty muy sorprendida.
—¡Qué hermosos Pokémon! — gritó la coordinadora de Hoenn, embelesada de los Pokémon.
—Y se ven de un muy alto nivel, esto será interesante — comentó Drew, esperando el combate ansioso.
—¡Los Pokémon Ash y Gary son más fuertes que ellos, ya verán! — comentó Dawn, muy emocionada y muy segura de sus palabras.

Ash y Gary se preparaban para la batalla, eligiendo a sus Pokémon.

—¡Pikachu, tú vas! — Ash miró a su Pokémon, quien asentó y se paró en el campo de batalla.
—¡Ve Blastoise! — Gary tomó y lanzó su pokébola, apareciendo el Pokémon marisco, listo para la batalla.
—Ja, qué predecible — comentó seco, y de forma irónica.
—¡Veremos si lo que te vamos a hacer lo puedes predecir! — le dijo Ash, de forma muy desafiante, confiado de su victoria.
—¡Empiecen! — con eso, Brock dio por empezada la batalla.

¿Quién será el ganador de esta batalla? ¿Qué le habrá preguntado la reportera a Ash que se quedó en la luna? ¿Qué fue lo que provocó exactamente el pequeño terremoto de extrañas características? Todo esto y más en el siguiente capítulo.

Continuará…