Capitulo 1.- los primeros pasos.
Declaimer: Avatar the last airbender y sus personajes no me pertenecen.
Aclaraciones:
Primero: las clases son de marzo a diciembre ( estoy familiarizada con ello)
Segundo: las estaciones son Otoño del 21 de marzo al 20 de Julio; Invierno del 21 de Julio al 20 de Septiembre; Primavera desde el 21 de Septiembre al 20 de Diciembre; y Verano del 21 de Diciembre al 20 de Marzo... Lo digo por si acaso.
-Katara-
Hola, mi nombre es Katara y por fin había podido entrar a estudiar lo que yo quería Biología Marina a pesar de que podía haber optado a mejores carreras y universidades, aquella era mi pasión, además estudiaría al lado del mar, al lugar que había deseado volver desde hace mucho tiempo. Mi hermano Sokka cuyo cerebro daba más de lo que cualquiera hubiera esperado, estudia en la misma universidad Ingeniería en Construcción, le va bien para sorpresa de mi abuela, quien ya jubilada y porque sus dos nietos, incluyéndome, se vinieron a esta hermosa ciudad llamada Vauparadis, decidió mudarse, la mejor decisión que pudo hacer ya que así no tendríamos que arrendar habitaciones, ya que nos encontramos muy lejos como para viajar. Y fue así que llegue aquí, a mi primer día en la universidad, nerviosa se preguntaran… la respuesta es sí, después de todo hoy doy el primer paso.
La universidad es enorme, en muchas ocasiones sus pasillos parecen un laberinto, y como todos los pisos son iguales, nunca supe si estaba en el subterráneo o en el último piso, pero bueno llegue a la presentación formal de la carrera… no éramos muchos, aunque si bastantes, fue entonces que conocí a Suki, tiene la edad de mi hermano, es muy agradable y es la segunda vez que postulaba a la carrera y pudo entrar, también conocí a Jet, es muy guapo, aunque un poco intolerante, se cree el mejor y ni siquiera pudo entrar a la carrera que quería entrar Medicina. En eso a cada uno se nos paso una invitación, darían una fiesta la semana próxima para todos los alumnos de primer año los llamados "mechones", admito sabía de ello gracias a Sokka, quien pensaría que se haría algo tan arcaico en la universidad, se trata de un tipo de iniciación por las que pasan todos los alumnos de primer año que no se puedan arrancar. Mi hermano fue amarrado, pintado, bañado con algo que apestaba, lo único que pude reconocer fue mostaza, le quitaron las zapatillas, le rompieron los calcetines y le pidieron recolectar cierta cantidad de dinero en la calle (razonable) para devolverle sus cosas, si bien la palabra mechoneo viene de mechones de cabello cortados, con suerte ya no esta permitido… no quiero pasar por ello, pero volviendo al tema, fuimos invitados a aquella fiesta, con suerte ya había conocido a Suki, ya no estaba sola como para poder ir.
- Dicen que invitaran a buenas bandas.
- Vaya, es una fiesta con clase.- Me impresiono
- Así parece, pero bueno es el próximo lunes, así que podemos estar seguros que el lunes no nos pasara nada.
- ¿Te refieres al mechoneo?- Pregunte
- Pues claro, a que más, eh escuchado que han hecho besar una cabeza de chancho y llevar cabezas de pescado rancio colgando del cuello.
- Que asco.
- Ni que lo digas, te aconsejo que vengas con la ropa más antigua y mala que tengas en caso de que no puedas huir… si huyes hazlo sin que se den cuenta, si lo hacen te va peor.- Dijo seriamente.
- Suki, no me asustes.- dije con ojos llorosos
- Yo solo te prevengo peque, solo te prevengo.
Ya que era el primer día de presentación, no hubo clases, con Suki nos decidimos a ver donde se efectuarían las clases para manejarnos y no llegar atrasadas, y así paso el tiempo, la invite ah almorzar a casa, mi abuela se sorprendería de que hubiera hecho una amiga tan rápido, pero pareciera que hubiéramos sido amigas desde hace mucho tiempo. Cuando llegamos, solo se encontraba Gran-Gran, Sokka llegaría tarde… Mi abuela y Suki congeniaron enseguida, era extraño, ninguna de nosotras era muy sociable, pero al parecer Suki era especial… Se fue ya llegada la tarde, fue un buen primer día.
- Vaya pequeña, nunca creí que harías una amiga tan fácil, pero debo decir que esa chica es muy simpática.
- Si Gran-Gran, Suki es especial, nunca pensé de hacerme una amiga tan rapido.
- Que bueno que ya tengas alguien con quien pasar las clases, espero que no te estreses muchos.
- No te preocupes Gran, todo saldrá bien, soy yo recuerdas.- O eso fue lo que espere, pero bueno Gran solo sonrió.
-Lo más difícil al día siguiente fue despertar, tenía clases a primera hora 8:15 de la mañana, con suerte Sokka se quedo dormido y pude ocupar el baño para mi sola, claro que después tuve que despertarlo, apenas lo hice salio corriendo… extrañamente tenia la ropa puesta, yo lo seguí a los 10 minutos, el trafico estaba atroz, pero llegue a tiempo o mejor dicho junto con el profesor, venia unos metros detrás mió, cuando entre a la sala me dirigí a donde Suki quien me tenia un asiento guardado a su lado, el profesor entro y cerro la puerta dejando afuera a tres personas más que venían detrás de él un poco atrasadas, suerte que pude adelantarlo.
- Jóvenes les recuerdos que no están en un liceo (preparatoria, instituto o lo que sea que venga antes de la universidad), por tanto no tolerare atrasos, recuerden que están aquí bajo su propia responsabilidad, no hay padres, abuelos o parientes que puedan venir a decir "no es que a tanto tanto le paso tanto tanto y por eso llego atrasado o no vino a la prueba", si faltan deben tener certificado medico o obtendrán la calificación mas baja un 10 (lo haré del 10 al 70, con ello estoy familiarizada) . Del total de las clases deben tener un 80 de asistencia o serán reprobados de la cátedra, en los laboratorios deben tener un 100 de asistencia o serán reprobados de la cátedra, las pruebas tiene un valor del 60 del total y el laboratorio un 40 del total, en el total 100 si obtienen de un 10 a un 34 están reprobados, si tienen de un 35 a un 39 tiene derecho a examen del cual solo aprobaran los que tenga desde un 40 a un 70, al igual si en el total obtiene un 40 están aprobados, dicho esto y teniendo todo aclarado, comencemos con las clases… La célula se define como la unidad de la vida más pequeña. Cada una contiene genes que controlan…
- Suki ¿Qué fue lo que dijo?, no entendí nada.- Dije un poco confundida entre tanto porcentaje.
- No tengo idea, me hablo en chino.- No pude evitar una pequeña risita, que por suerte no llego a oídos del profesor que seguía hablando de biología celular.
La semana se fue casi rápido, hasta el viernes, no hubo ningún aviso, ninguna pista del llamado "mechoneo", llegaron en medio de la clase de algebra elemental, cerraron las puertas, pero se les olvido un pequeño detalle al parecer, las ventanas, o eso pensé a lo menos, salimos por ella junto con Suki y unos compañeros más, aunque no lo crean, muchos querían ser mechoneados, yo no gracias, parecerá pretencioso, pero no quería perder mi ropa con manchas o pasar por lo de Sokka. Cuando creíamos ya habernos salvados, aparecieron ellos, envueltos en bolsas negras con huevos podridos en sus manos listos para ser usados como proyectiles, nos atraparon, nos devolvieron a la sala y nos amarraron todos juntos, nos quitaron nuestros zapatos y bolsos , nos tiraron mas huevos y pintaron nuestros rostros con grafitos groseros, aún no entendía como podían permitir aquello, Suki reclamaba a viva voz, le fue peor, le echaron decolorante en el cabello, fue entonces cuando me aterrorice, Suki callo pero al ver sus ojos podía ver que grababa los rostros de quienes habían hecho aquello, estaba enojada, de eso estaba segura. Después de hacernos caminar por largo rato, tirarnos cosas asquerosas, pintarnos aún más y hacernos besar una cabeza de pescado, nos mandaron a buscar dinero… Debo decir que no tenía ganas así que camine a casa ya que no nos dejaron subir al autobús por el olor y le pedí a Gran-Gran, Suki me acompaño. Gran-Gran le paso dinero también, le preste ropa mía, que le quedara, ya que es más alta que yo, claro que nos cambiamos después de una larga ducha. Cuando regresamos nos miraron extrañados, pero al pasar el dinero nos devolvieron las cosas, fue entonces que la organizadora nos dijo.
- El dinero será ocupado para la fiesta de bienvenida, es el aporte que todas las carreras debe dar para esta.
- Prefería haberlo donado solamente y no haber pasado por esta humillación.- Dijo Suki quien se dio la media vuelta y se fue, yo la seguí, no antes de haber visto la mala cara que puso la organizadora.
- Katara, mañana te pasare el dinero, y tu ropa, gracias por todo.
- No te preocupes, bueno ahora regreso a casa, estoy cansada, nos vemos mañana ¿iras a casa verdad?
- Si, nos vemos, para ver que hacemos para la fiesta también, que si nos hicieron pasar esto, por lo menos tiene que ser buena.
- Entonces la vi marcharse, cuando me di la media vuelta para regresar a mi casa, pero choque, choque contra algo que olía muy mal, cuando vi hacia arriba vi un rostro sumamente serio y pálido con una gran cicatriz en su ojo izquierdo, cuyo color de ojos era extrañamente ámbar, que tomaba también su oreja que era en parte cubierto por su oscuro cabello, di un grito al cielo.
- ¡Qué te hicieron! - Ah mi favor dado que se notaba que también había sido mechoneado, aunque solo olía mal a decir verdad, pensé que había sido causado por ello.
- ¿Disculpa? – Dijo más serio aún.
- Nunca pensé que podrían ser tan arcaicos en un mechoneo, te quemaron el rostro, debes ir a un hospital.- fue entonces que vi en su rostro estupefacción, y me di cuenta que no fue por causa del mechoneo, esa cicatriz ya estaba curada, y una quemadura no se cura fácil, no sabía que hacer.- Lo siento… creí que esa quemadura era por… lo de ahora… deberás lo siento.- dije algo sonrojada por el error que cometí.
- Como sea, con permiso.- Y se marcho, pase del rojo al blanco, con suerte no lo volvería a ver, si así fuere, mejor que me tragara la tierra.
- Creo que mejor me voy.- me dije a mi misma y me fui calladita.
-Zuko-
- Esa chica debe ser muy despistada, una quemadura como esta no se cura de una hora a otra, eso lo se muy bien.- Eso fue lo primero que pensé al dejarla atrás.- Debió creer que había sido mechoneado por el olor que traigo, esos idiotas de segundo me las van a pagar.- Eso fue lo segundo que pensé, me explicare mejor pase por el lado de unos idiotas que estaban mechoneando y se les cayo un barril con no se que sobre mi, lo único que se es que apesto, pero entonces vino a mi cabeza su rostro, piel morena, cabellos castaño y ojos azules como el mar, algo no muy común de ver.- Debo admitir, es hermosa.- Con suerte ello no saldrá de mi cabeza, pero en ello llegue a casa.
- Zuko ¡apestas! - fue el gran recibimiento que me dio mi tío.
- Ya lo se, iré a darme un baño.- Fue lo único que me digne a decirle, pero claro en la cena no me salvaría del interrogatorio.
Después de un largo baño, me puse ropa limpia y tire la sucia directo a la lavadora, si la dejaba así, las perdería para siempre con el olor, posteriormente leí el articulo que debía leer para el otro día y fue así como llego la hora para cenar en silencio. Después de servirme, mi tío fue directo al grano.
- Y entonces ¿Qué fue lo que sucedió? - Pregunto curioso, como siempre.
- Unos idiotas de segundo voltearon un barril y me cayo a mi, eso fue lo que paso.- dije serio con el rostro frió.
- Vaya, al parecer pudieron hacerte algo, aunque no fue su intención, aún recuerdo como llegaste después de la pelea que diste para que no te mechonearan dos años atrás.- Dijo divertido.
- Es una idiotez que no debería existir.
- En algunos lados lo han prohibido, no faltara mucho para que la prohíban en tu universidad también, debido a distintos incidentes que han sucedido, el año pasado le quemaron el rostro a una niña con nitrato de plata.- Dijo ya más serio.
- Con eso ya debería de estar prohibido, una quemadura en el rostro no es gracia alguna.- dije frío como un témpano.
- Lo se Zuko, lo se.- dijo en tono de comprensión. Entonces terminamos la cena en silencio, yo me fui a mi habitación mientras él se servia una taza de té. En eso sentí que tocaban el timbre y escuche una voz familiar, si era él, mi amigo Haru de la universidad, mi único amigo en la universidad y en general a decir verdad.
- Hola Haru ¿Cómo has estado?, hoy no asististe.
- Nah, me dio flojera.
- Bueno los dejo, iré a la cocina a tomar té.- Dijo mi tío ya acostumbrado a las visitas de Haru, bueno por lo menos estaba feliz de que tuviera un amigo.
- Zuko, dime al final me acompañaras a la fiesta de bienvenida para los de primero.
- Todavía no entiendo para que quieres que te acompañe.
- Vamos!, dos chicos guapos como nosotros, haríamos fama y fortuna entre las chicas.
- Como que te sobra la autoestima, pero no estoy en ánimo de fiestas y menos de chicas.
- Vamos viejo, conseguí a Sokka y no consigo que tú vayas.
- Como no, tenía que ir el idiota.
- Jajaja, todavía no entiendo porque te cae mal, el viejo es muy simpático.
- Será porque es un idiota, lo único que hace es dar vergüenza ajena en las fiestas ¬¬.
- Como sea, de paso me gustaría conocer a su hermana, es amiga de mi hermana, Suki por si no recuerdas, y por lo visto es una belleza morena de ojos azules.- Dijo con voz ilusionada, pero lo que me sorprendió fue su descripción.
- ¿Como dices?
- Por lo que veo te intereso, es la hermana menor de Sokka, entro a primero este año, si no mal recuerdo su nombre es Katara, y por lo que se es una hermosura.
- Ya lo creo.- susurre.
- ¿Cómo dices? - Dijo con cara suspicaz.
- Nada, como sea, te acompaño el lunes, pero pobre de ese idiota si llega a hacer algo entupido.
- OK hermano no te preocupes, Haru lo tiene todo solucionado.- En eso con rostro curioso pregunta.- viejo, este año tu hermana no entraba también a la universidad.
- Así es, pero con mucha suerte esta lejos, muy lejos.- dije entre sonrisa.
- Ya veo.- fue lo único que dijo.
Y así paso la tarde hasta que se fue. Cuando me fui a dormir, solo me pregunte.- ¿Por qué me impresiono tanto es chica ¿será la misma?
Ya se habrán dado cuenta puse a Suki y Haru como hermanos, lo del mechoneo, admito fue experiencia propia (lo que le paso a Sokka)… Espero Reviews, dan ánimos, en estos momentos para que conozcan el fanfic "Rosas" terminare de escribir el tercer capitulo que lo debo hace mucho.
Se cuidan.
Aralys
